Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Nos vamos p'a Java, ¿seguro?

Nos vamos p'a Java, ¿seguro? ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Aviso, cualquier parecido con un cuento chino, es pura coincidencia. El día 7 de Octubre, me levanté con muy malas vibraciones, cómo desgraciadamente, esta sensación no es la primera vez que la tengo, y casi siempre para nada bueno, intent...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 0 de 7
Gozos y sombras en Indonesia, terminado.

Diario: Gozos y sombras en Indonesia, terminado.

Puntos: 4.7 (55 Votos)  Etapas: 7  Localización: Indonesia Indonesia 👉 Ver Etapas

Aviso, cualquier parecido con un cuento chino, es pura coincidencia.

El día 7 de Octubre, me levanté con muy malas vibraciones, cómo desgraciadamente, esta sensación no es la primera vez que la tengo,

y casi siempre para nada bueno, intenté distraerme dandole caña a mi santo:

Carlos lo llevamos todo?, Carlos los pasaportes, Carlos, has echado el fortasec?, mira que tu eres muuu delicaito. Carlos como siempre no me da replica, y no me puedo desahogar, señor......, que no tiene sangre en las venas, na, ajo y agua, ajo....rse y a aguantarse.

Aqui voy a dar un salto en mi relato, luego lo entendereis.

Nuestra primera escala es ¿Londres?

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero que inglés es este, donde estamos?

Ni Aramis Fuster, ni Rappel, ni todas las meigas juntas, para premoniciones, la bruja Paca.

Que rabia dá tener siempre razón.

Carlos, ¿no sería mejor pasar una noche en Londres, y no arriesgarnos a perder el vuelo de Qatar?

Nena, que no, que tenemos casi 4 horas de margen, y además volamos con British, para eso me hubiera ido con esayjet, que era más barato.

!ZAS! EN TODA LA BOCA


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allá que se van los señores Aldea, a discutirse con los señores de Iberia (British, no tiene mostrador, y es un vuelo compartido)

Los señores Aldea, los López, los Rodriguez, los Perez, los......


*** Imagen borrada de Tinypic ***

medio mundo estaba allí.

Nada, no hay nada que hacer, al final el vuelo se cancela, y empiezan los nervios.

Nos ponemos al habla con Qatar, y hay muy pocas opciones. Ninguna nos sirve, como muy pronto llegamos el día 9, pero ese día tenemos el vuelo a Borneo a primera hora, si no llegamos, perdemos el circuito. Llamamos al seguro, y le exponemos el problema, hemos sacado uno con cancelación, anulación y perdida de vuelos. Estos nos comentan que intentemos no perder el circuito que es lo más caro, y que tratemos de volar aunque sea con otra compañía, nos explica los papeles que necesitamos para la reclamación, y acto seguido hablamos con Iberia, la chica que nos atiende, a tomado all bran de Kellogs, y nos ayuda un montón, nos prepara todo el papeleo, y nos encuentra un vuelo con Lufhtansa, el vuelo de vuelta tambien lo tenemos que hacer con ellos, el de Qatar era una oferta y entre las clausulas de la tarifa, nos comunican, que si no cojemos el de ida, perdemos el de vuelta, apuntaros esto, amigos viajeros. Los vuelos con Lufthansa, son más baratos con la ida y vuelta que sólo ida, pero tenemos que pasar una noche en Singapur, volvemos a llamar al seguro, y nos dan el ok.

Resultado, volamos desde Barcelona a Jakarta, con escala en Frankfurt, y sólo llegamos media hora más tarde que con Qatar.

Lufthansa como buena alemana, tiene menos detalles que un volkswagen, me quedo con las ganas de probar las comodidades de qatar airways.

Más relajada, intento dormir, y pasar las horas de vuelo lo mejor posible. Carlos, el hombre tranquilo, se ha dormido antes de abandonar el espacio aereo español.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a Jakarta, y un señor está esperandonos con mi nombre en un cartel, que bien, por lo menos hemos llegado, y vamos a disfrutar de nuestro viajecito, y sobre todo a relajarnos, que falta nos hace este año.

Hola, Ziaur?, el hombre se queda mirandome, y me dice en Indonesio, algo así como ¿lo cualo? yo con la inocencia de mi niñez recuperada, le pregunto, ¿usted no habla español?..... ni español, ni ingles, ni nada de nada, nos coje las maletas, las sube en un perchero con ruedas, y nos indica con señas que le sigamos. Yo intento comunicarme de nuevo con él, pero no existo, las unicas palabras que salen de su boca, van dirigidas a Carlos, que está más sorprendido que yo, y que no entiende nada. En un plis plas llegamos andando al hotel, que está dentro del aeropuerto, y allí nos damos cuenta, que el caballero es el botones del hotel. En la recepción nos atienden en inglés, pero les entendemos bastante bien, hacemos el check in y preguntamos si saben algo de nuestra agencia, la cuál debería haber estado esperandonos para entregarnos la documentación del viaje. Empiezan a buscar en una caja, donde hay un montón de sobres de muchas agencias, pero el nuestro no aparece, mis piernas de repente, se trasforman en una especie de gelatina temblorosa, y apenas puedo estar en pie. El chico de recepción se da cuenta, e intenta tranquilizarme, me comenta que trabajan bastante con esa agencia, y que no han tenido problemas anteriormente, que subamos a descansar a la habitación, y que seguramente, recibiran algo esta noche o mañana. ¿Cómo mañana? mañana tenemos que volar a Borneo a primera hora, y no tenemos nada. Al chico le cambia la cara, pero vuelve a decirnos que no problem, que la reserva del hotel está pagada, y que seguramente les manden por fax el localizador del vuelo. En fin que con esa "tranquilidad", nos vamos a nuestra habitación, no sin antes preguntar si se pueden hacer llamadas locales desde ella, nos contestan que sí, que es gratis para dentro del país.

Una vez instalados, comenzamos a llamar a los telefonos de contacto que llevamos en los papales de la agencia, pero ya es tarde y sale un contestador, por supuesto en indonesio. El móvil de Ziaur, está fuera de covertura, a mi me está empezando a pasar factura las horas sin dormir, y todos los nervios que hemos pasado anteriormente, y no puedo pensar con claridad. Pero.... ahí está Carlos, que me coje de la mano y me dice:

¿Tú no habías estado escribiendote con una chica de Bali? Claro, Begoña, y además tengo sus telefonos, el de casa y el móvil. Inmediatamente la llamo, y voilà, ahí está ella, que se pone manos a la obra y contacta con los chicos de recepción, con el aeropuerto etc... etc...y antes de irnos a dormir tenemos en nuestras manos el localizador del vuelo de Linus air, salida a las nueve y media, ya veremos lo que nos encontramos al llegar a Borneo.

A la mañana siguiente suena el telefono, las seis de la mañana, que raro, si habiamos avisado para las siete. Es Charly, el recepcionista, pidiendo que bajemos uno de los dos. Allá que va mi Carlos, que no le llega la camisa al cuerpo, diossss que será ahora. Cuando regresa, trae una cara de escepticismo que echa para atrás. Resulta que han recibido un fax de Ziaur, con el bono de Borneo, y el localizador del vuelo, pero.....es otra compañia aerea, Riau airlines y otra hora de salida, a las doce. ¿Pero esto que es? ¿y el localizador de ayer?, muy sencillo, Linus, ha dejado de volar a Borneo, con lo cual la otra reserva no vale, pero si es así, ¿ como pudo el aeropuerto darle el localizador al recepcionista ? ni siquiera él nos lo puede explicar, pero es cierto, Linus ya no vuela allí, y Riau dejará de hacerlo a final de mes. Otra vez vuelvo a ser iluminada por un halo de inocencia, y le encuentro sentido a todo, pobre Ziaur, a debido de mover cielo y tierra para que podamos volar. Carlos, que mal pensados somos. Sí sí nena, pero ¿y el resto de los bonos?. Hombre nos los darán en Borneo sus representantes.

Cómo nos habíamos levantado temprano, bajamos a desayunar, y a dar una vuelta, hasta que vinieran a buscarnos par ir al aeropuerto, la terminal era otra distinta a la de nuestra llegada, cerca, pero no tanto como para ir andando.


La terminal es pequeña pero muy bonita, con muchos jardines, bancos y techos de madera, espacios abiertos....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero cuando te enteras que tu vuelo no sale hasta las cuatro de la tarde, y que vas a pasar cinco horas en él, de lo único que te alegras es de que no tenga más de dos plantas y no puedas tirarte al vacio, que es tu primer pensamiento.



Despues de la larga espera, por fin volamos y llegamos a Pangkalan bun, donde nos recoge Dany, el guia que nos acompañará durante nuestra estancia en Borneo, Nos desplazamos en coche hasta el puerto de Kumai, nos presentan a la tripulacion que nos llevará río arriba, hasta el parque nacional Tanjung Puting, el capitan, su ayudante, y una cocinera, saludos, más saludos, bartulos al barco, y nosotros detrás.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Próxima etapa, el barco.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 35
Total 0 0 Media 1573

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Gozos y sombras en Indonesia, terminado.
Total comentarios: 66  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Aguchan  Aguchan  17/10/2012 16:54   📚 Diarios de Aguchan
Menuda aventura... Increible. Excelente diario.

Un saludo!
Imagen: Charucag  charucag  18/10/2012 09:57   📚 Diarios de charucag
¡qué odisea! Realmente una aventura total, no os podreis quejar en cuanto a aventura vivida. Pero parece que supisteis tomarlo de la mejor manera posible. ¡a mi me habría dado un "alipapo"!.
Os dejo mis estrellas
Imagen: Default https Avatar  mouses  19/10/2012 02:32   📚 Diarios de mouses
Podiais haber hecho una pelicula... vaya viaje... jajajaja...
Estupendo relato y muy buenas fotos... gracias por hacerme pasar un buen rato... te dejo mis estrellas...
Imagen: Sloth  Sloth  31/10/2012 13:06   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario ,y tu forma de contarlo genial ,te dejo mis 5 ,ademas es un destino que tenemos en mente.saludos!!
Imagen: SATIS  SATIS  04/11/2012 21:37   📚 Diarios de SATIS
Bueno, bueno, bueno... y yo que me pienso que todo me pasa a mi!!! menuda odisea de viaje, las fotos preciosas.
Espero el resto con ansia.
Te dejo tus más que bien merecidas estrellitas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Orangutanes, volcanes y un poquito de BaliOrangutanes, volcanes y un poquito de Bali Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024Bali, Nusa Penida y Gili Air- agosto 2024 Diario de viaje de dos amigas a Bali durante la segunda quincena de agosto de 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025Viaje BALI-DUBAI Agosto-Septiembre 2025 Vivencias desde el momento en el que piensas en viajar a Bali, preparando el viaje con... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (73 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1874
1196724 Lecturas
AutorMensaje
Olguif
Imagen: Olguif
New Traveller
New Traveller
12-08-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mie Ene 28, 2026 11:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Buenos días a todos! Somos una familia de 4, con "niños" de 12 y 15 que viajamos a Indonesia, Yakarta, en Julio (14 días excluyendo viajes) y escribo para pediros ayuda con el itinerario. Queremos hacer: - Orantunanes (3d) todavía pensando si Tanjung Putin o Bukit Lawang. ¿Recomendaciones? Por lo que he visto Bukit es más inmersiva y se nota menos la mano del hombre pero también me han dicho que en Tanjung los fondos van para la protección de los animales y parque nacional... - Bali (4d). - Gili Air (3d) preferiblemente para descansar al final del viaje. - Dudando si Komodo tour...  Leer más ...
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1254

Fecha: Mie Ene 28, 2026 01:07 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola: Desde Yakarta es más fácil llegar a Borneo que a Sumatra para disfrutar de los orangutanes;ten en cuenta que aunque se note más la mano del hombre ,como tú dices,es todo bastante salvaje y toda una experiencia dormir en el klotok. No conozco Bali ni Gili,pero sí conozco los templos de Java y Komodo.No sé como son tus hijos,para los mios tengo claro que elegiria Komodo,es brutal. Ahora mis opiniones que no has pedido,entiendo que si has puesto este itinerario es porque lo tienes claro,pero igualmente te voy a poner mi itinerario que lo pude hacer en esos 14 días: De Yakarta volamos...  Leer más ...
Olguif
Imagen: Olguif
New Traveller
New Traveller
12-08-2022
Mensajes: 6

Fecha: Jue Ene 29, 2026 08:52 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola María, Muchas gracias por tu respuesta y ayuda. Pues lo de "tener que elegir" la 3ª isla (orangutanes + Bali- Gili + 3º destino) es porque leyendo y preguntando me habían recomendado q si viajas por tu cuenta no es aconsejable meter una 4ª isla en 14d, por el tiempo que llevan los desplazamientos y por los posibles retrasos vuelos, prob tráfico,... Que te pueden descolocar el siguiente destino si no tienes colchoncito de reserva de horas de "por si acaso".... ¿Tu no lo ves necesario? ¿vuestro viaje fue organizado o lo organizasteis vosotros? Oye... Que muchísimas gracias por a...  Leer más ...
mariargm
Imagen: Mariargm
Indiana Jones
Indiana Jones
15-11-2012
Mensajes: 1254

Fecha: Vie Ene 30, 2026 12:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si...Indonesia es famosa por las cancelaciones y retrasos...yo por si acaso organizo todo teniendo en cuenta posibles imprevistos. Y teniendo en cuenta esto, lo de la 4ª isla.. Pues.. Como te digo yo hice Borneo-Java-Komodo.
En tu caso tendrías que valorar si ver Bali muy de pasada en estos días de que dispones.
Bajo mi punto de vista(que no digo que sea el correcto, claro)preferí obviar Bali(solo lo cruzamos pues llegamos de Java en ferry y hasta el aeropuerto) y dejarlo para otra ocasión y dedicarle más días.
Olguif
Imagen: Olguif
New Traveller
New Traveller
12-08-2022
Mensajes: 6

Fecha: Vie Ene 30, 2026 01:00 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias María. Si, es otra opción a valorar porque tampoco se trata de ver sitios como tu bien dices "de pasada". Te lo agradezco mucho y seguiré leyendo y documentándome para decidir.
Muchísimas gracias por la ayuda y consejos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia

Indonesia

Indonesia

Indonesia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube