Día 8: Perdemos el avion, Mezquitas Al-Hussein y Al-AzHar.

Día 8: Perdemos el avion, Mezquitas Al-Hussein y Al-AzHar. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Bretema Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Egipto sorprendente

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 10  Localización:Egipto Egipto

Este día madrugamos mucho, a las seis salía nuestro vuelo Aswan-Cairo. Munir nos preguntó el día anterior si queríamos el desayuno para llevar (con lo cual se madrugaba menos) o tomarlo en el barco. todos estábamos conformes en madrugar un poco mas pero tomar un buen desayuno. abrieron el comedor sólo para nosotros, todo un lujo. Al finalizar nos dieron unas cajitas con la comida. Puesto que estaríamos todo el día de aviones no estaba mal. Pagamos la cuenta de las bebidas y nos dieron nuestros pasaportes. A la hora acordada todos estábamos fuera con nuestras maletas, todos menos el autobus, que no llegaba. Los nervios empezaron a noterse, pero con 10 minutos de retraso llegó nuestro bus. LLegamos con tiempo suficiente para facturar con calma (facturavan aswan-Madrid), pasar todos los controles de seguridad.Si eres mujer no te molestes en quitarte nada, pitas, pasa igual y nadie se preocupa. Yo tenia pulseras, cinturon una cazadora con una Hebilla metálica grande y claro está pitaba y pasa pasa, los chicos no tienen esa suerte. Mi marido dice que es debido a que un hombre no puede tocar a una mujer y como no tenian chicas para cachearnos, podíamos meter en el avion cualquier cosa. Con nuestras tarjetas de embarque para los dos vuelos en la mano nos pusimos en la puerta indicada a esperar. Nos sorprendió que nuestro avión no estaba anunciado en la puerta y al ver en las pantallas ponía retrasado. Nos acercamos al mostrador a preguntar y nos dijeros que eran 15 minutos, lo cual no nos impedía tomar el otro avion. Pero la cosa no era cierta el retraso continuó y continuó. Telefoneamos al representante de la agencia papiro para contarle lo que nos estaba pasando y si podía hacer algo. El hombre empezó a preocuparse por nuestra conexión. Prometió hacer todo lo posible. Mi paciencia se terminó cuando la gente que tenía que ir en el vuelo posterior al mío puedieron hacerlo y a nosotros no nos dejaron. Le grité al funcionario de turno todo lo que quise y mas (ya se que no es culpa de él, pero nadie nos daba una explicación de nada). A las 10 de la mañana nuestro vuelo despegó, ya en el avion los azafatos nos decían que el otro avion nos esperaba (tonta de mi pensé que si en este pais se puede cambiar el horario de un barco por un partido también se podía cambiar el de un avion). Al aterrizar el avion salimos corriendo hacia la terminal. Al llegar allí nos esperaba un señor que nos dió 2 opciones 1 tomar un vuelo Cairo-Roma y luego Roma-Madrid llegando allí a las 12 de la noche o 2 tomar el mismo vuelo que Cairo-Madrid al día siguiente y ellos corrian con los gastos de nuestra estancia. Como nosotros no eramos de Madrid y no nos apetecía quedarnos tirados en el aeropuerto o perder alguna de las conexiones. Decidimos todos menos una de las parejas quedarnos un día mas. Recogimos nuestras maletas y el señor nos acompañó a la ventanilla de Egyptair a presentar la reclamación. Allí había mucha gente que había perdido conexiones a muchos lugares diferentes presentando su reclamación, pero los únicos que tenian un representante de su agencia para ayudarles éramos nosotros. El señor que nos esperába al bajar del avion desapareció él y todos los documentos que justificaban que teníamos billete para el Cairo Madrid y Madrid Cairo. El chico de la agencia nos tradujo la descripción que hicimos del señor y los papeles aparecieron, el señor no. A los que tenian conexiones con autobuses o trenes no se las pagaban a nosotros con el avion decían que si. En el papel que nos dieron sólo figuraban mi nombre y el de mi marido, el de Camilo y Mari no. Protestamos y nos dijeron que ponía que era para 4 personas, que los nombres no importaban. Sin creernoslo mucho nos marchamos.
El chico de la agencia nos acompañó a donde nos recogería un minibus hacia el Hotel. Permaneció con nosotros hasta que todos estábamos ya inscritos en el hotel. Un 10 para viajes Papiro. Con la tarjeta de la habitación en la mano fuimos a ver la habitación y luego iríamos a comer ya eran las 3. Como nuestro día era malo, esto no podía salir bien. Cual no fue nuestro susto cuando al abrir la puerta de la habitación que nos habían dado nos encontramos un señor en la cama. Salimo corriendo sin dar explicaciones, al contarle al recepcionista lo sucedido se tronchaba de risa. Con el día que llevábamos maldita la gracia que nos hizo. Nos dieron una habitación nueva y esta vez no estaba ocupada. El Hotel era muy chulo, la comida muy buena, los postres para perdese en ellos. Con la suerte que tenia ese día en la ensalada encontré una araña. Hay dias que es mejor no levantarse. Por cierto las bebidas también las pagaba la compañia aerea (agua, no preguntamos si otras cosas también).
Como era pronto, 3 de las parejas decidimos dar un paseo por el centro y claro está, yo quería quitarme la espinita de la mezquita de Al-Azhar. Justo a la salida de el hotel había una parada de taxis. El taxista claro está nos dijo que de 6 en un taxi nada de nada que serían 2 taxis. como ya no teníamos libras el regateo fue en euros, y como no quieren monedas la cosa se quedó en 5 euros cada taxi por dejarnos en el bazar. Todo el camino el taxista trataba de quedar para esperarnos, pero como realmente no pensábamos ir aningun otro sitio no era necesario, le ofrecimos otros 5 euros cada uno de los taxis por el regreso y refunfuñando aceptó. Nos encontramos en un tremendo atasco en el que los coches no se movían y el taxisna nos contó que era la hora en la que sale el presidente y para que pase tranquilo el ejército corta el tráfico. Cuando ya pudimos pasar nos sorprendió la cantidad de soldados que había en cada cruce, yo creo que vimos mas de 1000. Al llegar a la zona de el bazar nos indicó donde nos recogería y nos pidió que no le plantáramos. Le pagamos este primer viaje puesto que habían sido 2 tratos diferentes y el señor podía quedarse preocupado pensando si regresaríamos.
Al bajar callejeando nos encontramos con otra mezquita la de Al-Hussein. Tiene una puerta para las mujeres y otra para los hombre. Desde fuera ya se ve que la zona de los hombres es muy grande y bonita los chicos entraron y les encantó. Nosotras fuimos a la zona de las chicas y no entramos pues estaba llena de mujeres rezando y no nos pareció bien molestar. La zona era tan pequeña que tendriamos que entrar sorteandolas y realmente no puedo decir si desde allí se podía o no ir a la otra zona. Pero creo que no pues en las fotos sólo se puede ver hombres.
Después fuimos a la mezquita de Al-Hazhar. Como yo suponía que la otra vez no habíamos entrado por ser mujeres, esta vez mandamos primero a los chicos, que entraron sin ningún problema. Al querer entrar nosotras el portero, que es la única persona antipática que nos hemos cruzado en todo Ejipto, nos dijo otra vez que estaba cerrado y que regresáramos mañana Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Claro está que esta vez no me di por vencida y lo intentamos por la puerta de las chicas. Ningun problema pasas y al llegar a la puerta que comunica la zona de hombres con la de mujeres te piden que te tapes el pelo. Como el mio estaba en la maleta me tapé con la cazadora y no me pusieron ningún problema. Es mas una de las chicas se quedó en la puerta esperándonos y una viejecita muy amable le prestó uno para que no se quedara sin ver la mezquita, que realmente tiene un patio muy bonito. Que aprenda de estos el repelente de la puerta de chicos.
Ya con el capricho cumpliodo fuimos al famoso café de los espejos para tomar algo. No es algo muy especial pero ya que estás aquí no cuesta nada ir a verlo.
A la hora acordada fuimos a buscar al taxista, y cual no fue nuestra sorpresa cuando nos dice que montemos todos en ese taxi (7 con el conductor) que el otro estaba muy cansado y no quiso esperar. El taxista estaba preocupado con si le daríamos 5 o 10 euros y todo el rato se insiniaba, decidimos darle los 10, entre todos no tocaba a tanto y nos reimos un montón con lo apretaditos que estábamos. Incluso nos llevó a ver un monumento a un presidente que habían fusilado, pero realmente ya estabamos casados y con verlo desde el coche nos dimos por satisfechos.
Al llegar al hotel fuimos a cenar, nos encontramos con una boda, no pudímos dejar de ir a ver a la novia. Me sorprendió que parecía una persona de aquí, me esperaba un traje mas raro, realmente estaba muy guapa.
Despues de la cena a la habitación que al día siguiente debíamos madrugar para no variar. ¡Qué dura es la vida del turista! Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Egipto sorprendente
Bretema  bretema  30/10/2010 21:39   📚 Diarios de bretema
Un saludo, es muy bonito recordar cuando se pasa tan bien.
Wanda19  wanda19  27/06/2012 01:18
Muuyy muyyy bonito el diario, me ha gustado mucho , la verdad es que me va a ayudar bastante para mi futuro viaje, gracias por explicarlo todo tan bien y por las fotos tan chulas, un saludo
Bretema  bretema  27/06/2012 07:36   📚 Diarios de bretema
Me alegra que te sea de ayuda. Espero que lo pases muy bien en tu viaje. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte... Un saludo y muchas gracias por las estellitas.
Alfredlanda  alfredlanda  25/07/2012 08:06   📚 Diarios de alfredlanda
Bretema nosotros nos vamos en agosto pero con tu diario es casi como sí ya hubiera asomado un poco la cabeza en egipto, muy entretenido, te haré caso con lo de los caramelos etc.
Un saludo!
Bretema  bretema  25/07/2012 21:07   📚 Diarios de bretema
Espero que lo paseis muy bien, para nosotros fue increible.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 469
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Pais Tema: Consejos Egipto
pestfar072
Pestfar072
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Buenas Hueriatu, te dejo algunos consejos de Egipto: -LLevar crema solar, ya que el sol pega tela. - Líquido antimosquitos, porque tb hay bastantes. - Con respecto a las monedas, lleva monedas de 1 € por si en algún momento quieres dar una propina generosa (hablo de generosa porque lo normal es dar de propina 10-15 libras que vienen a ser unos 20 céntimos). Tened en cuenta que para nosotros 1 € no es nada, pero para ellos es bastante. No os llevéis céntimos porque a ellos no les valen para nada. Llévate en efectivo unos 300-400 € (por si necesitas pagar excursiones). El propio guía te...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 04:54 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Holaaaa Pues ya se todo sobre el vuelo y la estancia, así que tenemos 2 días y medio en el cairo libres. La tarde del primero creo que haremos excursión a Menphis y Sakkara con almuerzo incluido (65€). Entre el 2 y 3 día queria ver (si alguien me dice que alguna otra cosa me lo anoto) C/ Al muizz Mezquita Ibn Tulum Bazar Khan al Khalili Museo Egipcio plaza Tahir Ciudadela Mohamed Ali Barrio Copto Museo civilizaciones Ciudadela Saladino Mezquita Alabrastro Como lo organizariais para rellenar los dos días? Lo digo por tiempos y desplazamientos 😅 Hay una...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:15 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Desde mi punto de vista, no compensa. Es muy caro. Te pego a continuación como repartiria esas visitas en dos días y de que manera hacerlo.

Lo de la excursión a Memphis y Saqqara, por favor, extiendela hasta Dashur, son solo 10 kilometros mas, y dedicandole todo el día a esta excursión, se puede, hay tiempo y te llevaras un buen recuerdo, poder entrar a las piramides roja y romboidal es una aventura genial. También decurte que dentro de Saqqara no dejes de visitar el Serapeum con sus sarcofagos gigantes IMPRESCINDIBLE, y si podeis bajar a la tumba sur, INOLVIDABLE.

Ahora te cuento:
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:33 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Independientemente de donde estes alojado, puedes repartir en dos días (yo lo haria): 1 Día: Ciudadela de Saladino, dentro visitar la mezquita de Mohamed Ali , llamada de Alabastro, es el mismo recinto. Mezquita de Ibn Tulum y el museo Gayer Anderson, estan puerta por puerta. Barrio Copto Museo de la Civilización Egipcia de fustat, con las momias reales en el sotano. 2 Día: Museo Antiguedades Egipto de la plaza Tahrir. Un buen almuerzo en el Felfela, un restaurante a diez minutos del museo. Calle Muiz, Bazar Khan el Khalili, cafe Fisawy (cafe de los espejos) un te y una...  Leer más ...
26-03-2024

Fecha: Sab Abr 06, 2024 05:53 pm    Título: Re: Consejos Egipto

Ostras @bartomeu 👏

Te lei en el hilo de taxis que se contratara uno para media jornada y si no te parecia bien, al salir del sitio contratar con otro?

O ves mejor intentar contactar con uno de los del hilo y buscar precio para los dos días??

Supongo que mas auténtico son los taxis no? O mejor ir tirando de Uber??

Abu Simbel
Abu Simbel