4º etapa: de Niza a Londres

4º etapa: de Niza a Londres ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Hacia la cosmopolita y superpoblada Londres. 0502Desde la bella y elegnate Niza nos vamos para Londres. Tomamos el bus a dos cuadras del B&B hasta el aeropuerto por 2 euros cada uno. Llueve. Agradecemos a la vida los 3 días de maravilloso sol en...
Alma_de_valija Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: De Bs.As a Atenas, París, Niza,Mónaco, Londres y Madrid (enero y febrero 2010)

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Europa

Hacia la cosmopolita y superpoblada Londres

05/02Desde la bella y elegnate Niza nos vamos para Londres. Tomamos el bus a dos cuadras del B&B hasta el aeropuerto por 2 euros cada uno. Llueve. Agradecemos a la vida los 3 días de maravilloso sol en Niza y Mónaco. Ahora que nos vamos, Niza se ve tristona entre la lluvia y lo cerrado de su cielo.
En menos de 45 minutos estamos en el aeropuerto. Hacemos todos los trámites y estamos prontos para embarcar. Estamos ansiosos por llegar a Londres. El vuelo de Easyjet sale a horario y llega del mismo modo. Vuelo tranquilo, antes de las 12 hs estamos en Gatwick, un aeropuerto enorme.
Tenemos que andar bastante detrás del resto de los pasajeros para no perdernos y poder hacer inmigraciones. Al encontrar el camino, nos damos cuenta de que somos los únicos turistas de origen extranjero no europeo que pretende entrar en tierras de la Gran Bretaña.Caminamos por un larguísimo trecho, absolutamente solos .Menudo sustillo nos llevamos.
Estaba nerviosa, además sólo nos hablan en inglés todo el tiempo- obviamente- y claro, con ese idioma me arreglo como puedo. Nos piden todo tipo de papeles: reserva de hoteles, aéreo de regreso, le muestro todo lo que llevamos y finalmente :- No problem, it's ok ...ADENTRO!!!!!

Por fin, no podemos creerlo, ahora a recuperar las maletas y ver cómo seguimos. Sigo las indicaciones que me habían dado lo viajeros y sacamos los tickets para tomar el Southern a Victoria por 24 euros los dos. Salía en 5 minutos de la plataforma 4, corrimos para alcanzarlo, vimos el número de la plataforma y nos montamos sin más. Pero no era el tren indicado, este era otro que nos dejó en Saint Pancras Station Internacional…qué increíble esa estación, de allí parten metros, trenes hacia las cercanías y hacia el resto de Gran Bretaña. Alli pedimos ayuda y nos guiaron como para poder llegar a Marble Arche,( tomar el 30 en un bus o dos combinaciones de metro) Nos decidimos por el metro… Allí mismo sacamos las travelcard por 7 días ( cuyo gasto se amortizó perfectamente ya que la usamos tanto en buses como metros montón de veces) y joder con las valijitas, cómo pesaban!!!!!!!!!!

De la estación de metro de Marble Arch , sabía que estábamos cerca, pero no qué tanto. Le pregunté a un auténtico policeman con gorrito y todo, sacó una guía pequeña y nos dijo que estábamos a cuadra y media: ESTUPENDO!!!!!!!!!! La ubicación era inmejorable, a cuadra y media de la estación de metro, a la vuelta de Oxford Street , por donde pasan cientos de buses, y tenemos una tienda al lado de la otra y miles de personas que van y vienen todo el tiempo. Estamos a 12 cuadras de Regent Street y otro tanto hasta Picadilly Circus .Cuando llegamos al hotel, nos sorprendimos por la belleza de su habitación y sobretodo por lo confortable y cuidada que resultaba. Nos dieron la hab. G05, la mar de bien.
Ibamos preparados para desencantarnos, por todo lo que decían de los hoteles de Londres...pero no, el hotel era realmente hermoso y confortable, con mucho detalles en el servicio.

Pagamos la totalidad en el momento ( unas 525 por 5 noches) sin desayuno) y santas pascuas a salir a recorrer.

Empezamos por O. Street, caminamos hasta Regent Street y por esa bajamos hasta el famosísimo Picadilly Circus. Qué alegría excitante nos envolvía , estar ahí, paraditos frente a los paneles luminosos que aparecen en todas las fotos. Por fin!!!!!!!!!!!

Metimos la nariz en LillyWhites, y nos demoramos un rato chusmeando las rebajas que eran de locos, verdaderamente, caminamos un poco más, comimos en un Mac Donalds de por allí y a dormir. Los menúes del payaso Mac, estaban muy bien de precio, pedimos 2 combos grandes por 10 libras los dos y sundaes por 1 libra cada uno. El único inconveniente en estos fast food era que no tenian mayonesa, así que a conformarse con la salsa ketchup. Volvimos cansados pero muy felices de ese primer contacto con Londres.

06/02/2010

Hoy es sábado y tenemos planeado irnos para Camdem Town, pero nos habían pasado el dato de que lo mejor era irnos cerca del mediodía, así que así lo hacemos. Arrancamos temprano para ir a la Tower Bridge y de ahí ir a la Tower of London, cuya entrada para conocer el castillete que albergó a muchos reyes ingleses, costaba la módica suma de 28 libras por capucha, así que nos contentamos con verla desde fuera. Tomamos el bus 15 para llegar hasta allí y después caminamos unas poquitas 2 o 3 cuadras para poder acercarnos hasta la entrada donde están los Bifetter, guardianes de la torre.

Volvimos sobre nuestros pasos y nos encaminamos hacia el hotel para tomar un bus que paraba justo a unos 15 pasos del hotel, creemos que era el 73, aunque no lo recuerdo. Después de unos escasos 15 o 20 minutos, bajamos en la calle principal de Camdem Town. Qué lugar singular, los más llamativo e interesante en el Camdem es la variedad de la gente, toda la ropa que venden del tipo dark y zapatillas de todo tipo, color, variedad, y estilo. Además hay todo tipo de tiendas en los distintos mercadillos: remeras, ropa de 2º mano, camperas e infinidad de souvenirs y vestimentas de las distintas tribus urbanas.

La gente, como en todo Londres se mueve de a montones por todos lados, es literalmente impresionante. El día era luminoso y frío. Después de andar un buen rato se nos cruzó un atractivo aroma a comidita rica y ahí nomás, nos tiramos sobre los puestitos de comida, representativos de distintos países del mundo del Word Famous Market of the Camdem Town , donde podías pedir raciones muy, pero muy rica por poco dinero. Por lo general te ofrecían dos medidas de recipientes de papel de aluminio: tenían por 4 o por 5 pounds. Y una libra la latita de gaseosa. Yo elegí comida hindú y el vasco comida china. Rico, fresco, calentito y abundante. Aplausos

Después nos pedimos en un puestito de berlinesas rellenas, dos enormes con crema una y la otra rellena de manzana ácida, entre las dos hacían una combinación fantástica cada una nos costó 1,5 pounds.

Y luego de estar medios perdidos, encontramos la parada del bus y nos volvimos para el hotel. Dejamos todo y a por Oxford Street, hasta Regent Street de ahí a Picadilly y casi de casualidad encontramos el barrio Chino, al que volveríamos otro día, qué lugar más increíble, además como se estaban preparando para festejar su año nuevo la decoración era muy pero muy atractiva e inusual.

De allí nos encaminamos en dirección al Covent Garden Market, al que llegamos después alrededor de las 19 hs. cuando ya todos se estaban yendo, así que no nos impresionó demasiado bien y no nos pareció nada del otro mundo. Ya muy cansados, entramos a Tesco, una sucursal de la cadena de supermercados y los precios eran de risa. Nos encantó chusmear todo y comprar fiambre riquísimo, dulces, jugos a un precio muy, muy conveniente.
Lindo, Londres, lindo, lindoo!!!!!!!!!!!

07/02 Hoy arrancamos para Nothing Hill, tomamos un bus sobre Oxford Street a la vuelta del hotel y aunque lleva más tiempo de viaje, nosotros casi que lo preferíamos al metro, puesto que se viaja con más comodidad y se puede ir conociendo. Llegamos y nos bajamos sobre una avenida bien importante y desde allí caminamos hasta Portobello Road unas cuantas cuadras.

Como era domingo, ya sabíamos que no íbamos a encontrar demasiado en el mercadillo, pero así y todo nos gustó mucho más, sobretodo y en particular el aspecto comercial, ya que las tiendas que están de camino al mercadillo son más refinadas y tienen muchos objetos de estilo, mucho más originales que las de Camdem Town, aunque el ambiente de Camdem es digno de presenciar y participar de esa marea humana pluricultural tan variopinta es una experiencia que no puede faltar en una visita a Londres.

Nos llevó más de dos horas ese paseo, que disfrutamos tan gustosamente. Al volver nos aproviionamos en TESCO y volvimos para el centro.

Almorzamos en un pub y de allí a vagabundear, Nos fuimos para el Big Ben , el Parlamento y la Abadía famosa de Wenmister, de allí a merendar en un Starbucks y luego a la la zona de los teatros, el barrio Chino y a dejarnos enamorar locamente por Londres: QUÉ CIUDADDDDDDD!!!!! Terminamos cenando en un TGIF muy rico pero algo saladito de libras.

08/02
Hoy amaneció lloviznando y con bastante frio así que nos preparamos y salimos hacia la Catedral de Saint Paul, donde se había casado la princesa Diana con el príncipe Carlitos, pero antes nos fuimos hasta la caseta de TKT para comprar unas entradas para ir a ver a Biily Elliot, y conseguimos dos por 70 libras en una excelente ubicación.

Y ahora si, felices con las entradas en los bolsillos, nos fuimos para la Saint Paul y luego caminamos por esa zona hasta dar con el puente del milenio para llegar hasta la Tate Modern.

Un rato después, a muy poquito de andar hacia la izquierda, se encuentra el teatro que se reconstruyó para emular aquel en el cual Shakespeare estrenó sus obras. Luego de visitarlo, nos volvimos sobre nuestros pasos y a Harrods. Por Dios!!!!!!!!!!!!QUé lujo, qué calidad en los productos que se ofrecían en la parte de los alimentos, y obviamente qué precios.

No dejamos de hacer lo que nos habían recomendado unos viajeros y nos fuimos a conocer sus baños en los que era cierto que ponían a disposición de los clientes, una variedad de 3 o 4 perfumes franceses para perfumarse a gusto del consumidor y luego bajamos hasta el memorial que homenajea a DODi y a Diana.

La recorrimos bastante y nos dimos el lujazo de comprar un frasquito minúsculo de trufas feteadas que pagamos a no buen precio, pero quién nos quita ese berretín. AL salir nevaba y todavía nos quedaba un buen trecho en nuestros planes del dia. Nos montamos al metro y a la National Gallery a disfrutar de los Girasoles de Van Gogh, entre otras de sus bellas pinturas. Museo de entrada gratuita y de bellísima colección de pintores de primera línea.

De allí, atravesando la Trafalgar Square, caminamos bajo una nevada bastante tupida hacia el Palacio real, el Buckingham Palace.EL paseo de los jardines de la reina hasta llegar al palacio debe ser una belleza en primavera o verano aunque no es menos cierto que la nieve lo volvía un bonito paisaje desapasible.

Nos volvimos muertos de cansancio pero tan contentos de estar allí. Había que reponer fuerzas y no claudicar porque todavía nos quedaba ir al teatro a ver la obra musical de Billy Elliot, en el Victoria Theatre, cerca de Victoria Station que comenzaba punutalmente a las 19 y 30 hs,. Como íbamos muy jugados con el tiempo nos subimos al metro y en media hora logramos llegar. Les recomiendo no cometer la torpeza por ignorar los hábitos locales, que cometí yo, de sacar una foto- anque sin flash alguno- en mitad del espectáculo- grandioso, por cierto- ya que se acercó una persona solicitándome la cámara y explicándome que me la darían a la salida. Tuve que dárselas y efectivamente, la recuperé a la salida sin ningún inconveniente, aunque tambien es cierto que me habían borrado esa única foto. AL salir, tomamos un bus que nos dejaba a cuadra y media del hotel. Como estaba casi todo cerrado compramos unos sandwiches en un supermercado y al hotel cansados pero muy felices.

Los dos últimos días, vimos que nos íbamos a llegar a recorrer con suficiente tranquilidad muchos lugares que llevábamos apuntados, así que anduvimos ese día y medio, andando a nuestro aire y dedicándonos a las tiendas, al Soho, y a Oxford Street desde Marble Arch, hasta donde termina. Hicimos muchas compras a precios increíbles y eso que a los argentinos el cambio peso argentino contra libra, en ese momento era de 1 peso, contra 6 libras con 50c, así y todo arrasamos en: LillyWhites, Primax, Mark And Spencer, algunos recuerdos en la National Geografic, en Sport directo.com, entre otras tiendas. Anduvimos con mas tiempo el barrio chino, the west end, y todo cuanto nuestras patitas lo permitían.

Londres nos ha subyugado de un modo inusual. SIn duda, en cuanto podamos volveremos.
Mañana hacia nuestro última etapa: Madrid. Bye, Bye, London, I, love you!!!!!!

Alicewonderland01  alicewonderland01  23/11/2010 22:21   📚 Diarios de alicewonderland01
Diario muy interesante!!
Las fotos lo hacen muy agradable de leer aunque deberias revisar la longitud de las lineas porque has de pasar la barra deslizadora horizontal y es un poco aburrido.
Por el resto genial!
Animo a continuar con los diarios!!
Universo18  universo18  24/11/2010 00:22   📚 Diarios de universo18
alma_de_valija como te prometi una vez acabado van mis puntitos. Un detalle te tuve que arreglar todas las fotitos ya que hacian que se tuviese que mover el cursor para leer y lo hacia pesado. Para evitar eso es mejor separar por un espacio las fotos del relato. Saludos
Alma_de_valija  alma_de_valija  24/11/2010 03:27   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias Alice y Universo 18 por lo de las fotos. Es mi primer y único diario por el momento y aunque había notado el defecto de las fotillos, no sabía cómo arreglarlo. Gracias de nuevo por la buena onda y por haberse tomado el tiempo para leerlo. Cariños!
Default https Avatar  babysapito  06/12/2010 01:25
Menudo viaje mas completo!!!!! Me ha gustado mucho tu diario, te dejo mis estrellitas!!!
Alma_de_valija  alma_de_valija  05/01/2011 17:40   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias babysapito por tu comentario! Ahora mismo acabo de sacar información de un diario que publicaste de un viaje a Roma, que estamos por hacer nosotros ahora a mediados de enero. Gracias de nuevo!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971