ST. PAUL, HYDE PARK, COLLEGES, MUSEO DE Hª NATURAL... ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido

Nos despedimos de Londres viéndola desde las alturas en St. Paul y paseando por su parque más conocido: Hyde Park. Tras una visita al Museo de Historia Natural y Portobello, recorrimos por última vez Chinatown... y los ocho tramos de escaleras.
Autor: Salodari
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero

Puntos: 4.6 (38 Votos)  Etapas:   Localización: Reino Unido

Hoy queríamos tomárnoslo un poco más relajado, pero nos quedaban muchas cosas por ver todavía. Bien temprano nos plantamos en la Catedral de St. Paul, donde usamos por última vez los 2x1, salvando 12.50 £. La audioguía (4£) no estaba incluida en el precio.

La catedral es una maravilla, imponente, muy recomendable. Y qué diferente, según la parte desde la que se mire, si desde el Puente del Milenio, desde el que se ve la cúpula, o desde la portada principal.

Detrás del altar nos llamó la atención las verjas Tijou y la capilla que conmemora a los soldados americanos destinados al Reino Unido durante la II Guerra Mundial; en la cripta están enterrados, entre otros, Lord Nelson, Wellington, Turner…

Pero lo que más nos gustó, como siempre, las alturas. En la foto se ven las tres posibilidades de subida: 257 escalones (dentro de la dificultad, son cómodos, porque son muy anchos) hasta la Galería de los susurros, donde se oye eso, susurros, todo el mundo susurrando y con la oreja pegada a la pared; a continuación, la Galería de piedra (ya vamos por el escalón casi 400) ofrece unas vistas de Londres maravillosas (¡vaya frío hacía aquí arriba!): a la izquierda, La Tate Modern, el Puente del Milenium, Parlamento y Big Ben, London Eye…

... a la derecha, el Pepino, Monument, Tower Bridge…

Todavía se puede subir un poco más, llegando a los 528 escalones, esta vez por unas escaleras metálicas muy estrechas, hasta la Galería Dorada.

El día se despejó, perfecto para pasear; nos fuimos hasta Marble Arch y entramos a Hyde Park. Es inmenso.

Allí pasamos varias horas, andando por la orilla del lago; tiene muchos puntos de contrastes.

Vimos el memorial-fuente a Lady Di, que no nos pareció gran cosa.En cambio, esta imagen sí.

Los jardines italianos que están casi en el extremo del parque, con sus fuentes y cisnes, son de una belleza excepcional.

A pesar del frío y de la humedad, estábamos disfrutando del paseo y de todo lo que encontrábamos.

La famosa estatua de Peter Pan se nos resistió, pero ¡por fin dimos con ella!

Llegamos hasta los jardines de Kensington, vimos el palacio por fuera (aunque llevábamos 2x1, no nos daba tiempo ya) y salimos del parque por Kensington Road hacia Knightsbridge. Pasamos por el descomunal Albert Memorial, monumento dedicado al marido de la reina Victoria.

Una de las esculturas que hay en el lateral:

La zona de los colleges, como el de música, es impresionante. Este es el Royal Albert Hall.

Por la tarde, al Natural History Museum, que vale la pena aunque sea solo por ver el edificio de terracota, que recuerda una catedral.

Entramos por la zona roja, por la curiosa entrada de las galerías de la tierra; de ahí pasamos a la zona verde, las galerías de la vida, y fuimos a parar al “central hall”, donde está el gran dinosaurio. Estaba llenito de gente. Una preciosidad el interior también.

Hicimos una cola enorme, de unos 45 minutos, para ver la zona de los dinosaurios y comprendimos el porqué de tanto atasco: al final hay un dinosaurio animado que ruge. Explican muy bien la vida de estos animales, su aparato digestivo, músculos, reproducción... Me quedé con muchas ganas de ver las demás zonas, tenían pinta de ser muy interesantes.

A la salida, en la estación de metro (creo que en la de South Kensington), otra cola monumental. Lo ponen los carteles, que debido a los visitantes de los museos de la zona, se suele colapsar. Parecíamos sardinas en lata. Casi es preferible ir a otra parada y coger el tube allí.

Dedicamos un rato a pasear por Nothing Hill, hasta que se nos hizo de noche y encontramos la famosa librería, “The travel bookshop”, de la película.

Desde aquí nos dirigimos a Oxford Street y por Charing Cross, ya por última vez, a Chinatown, a hacer las últimas compras y a despedirnos de Londres.

Por esta zona encontramos las tiendas de recuerdos más baratas. Cenamos en “Samurai Sushi”, en el 33 de Shaftesbury Avenue. Es un local pequeño, de comida rápida, en el sentido de que el sushi, sashimi… están envasados individualmente o por bandejas, aunque reponen los productos muy a menudo. Había también comida caliente.

Un último paseo por Soho y Picadilly Circus y ya con pena hacia el hotel, a por nuestros últimos 8 tramos de escaleras.

Al día siguiente dejamos Londres temprano. El bus de Terravisión nos llevó al aeropuerto en poco menos de una hora, pasando de nuevo por algunos de los lugares más emblemáticos de Londres: Abadía de Westminster, Parlamento, Tower Bridge…

La vida en Londres sigue, su población multirracial, sus vasos gigantes de café para llevar, sus buses rojos, sus parques, sus eggs and bacon (no beans, please), su Lady Di, su "mind the gap" en el metro, su omnipresente reina Victoria, sus cuervos y ardillas... y sus ocho tramos de escaleras... ¡Gracias por pasear por Londres con nosotros!

Total comentarios: 39  Visualizar todos los comentarios

Actual 0 0 0
Anterior 0 0 23
Total 5 1 5344

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Londres, 7 días en febrero
  Milanallu  01/03/2011 11:34
Me ha gustado mucho y me habeis dado pistas para mi 2º viaje. Siempre se quedan sitios por ver.
  WorldWide  14/03/2011 20:51
Ameno e interesante. Admiro tu voluntad de hacer este diario de viaje (yo no puedo) tanto como la de subir tus ocho tramos de escalera todos los días. Jeje! Te dejo las 5 estrellas
  Salodari  16/03/2011 21:26   📚 Diarios de Salodari
Muchas gracias, Milanallu y WorldWide. Espero que les sea útil.
  TrekOrange  31/07/2019 08:02
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Me ha encantado vuestro diario, os dejo mis 5 estrellitas.
  Salodari  31/07/2019 08:07   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN
Muchas gracias por la visita y las estrellitas
Visualizar todos los comentarios >>
Para comentar esta etapa debe registrarse como usuario 👉 Registrate AQUÍ
Volver arriba

Londres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo Descubrir Escocia en camper ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Escocia, ¡un viaje en el tiempo! 8 días increíbles por las tierras escocesas. ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Escocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
NUESTRA ÚLTIMA PRIMAVERA EN ESCOCIA 14 días por tierras escocesas, en transporte público, coche y excursiones organizadas... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4

Foros de Viajes
Tema: Planning Londres: Itinerarios
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nineta1975

28-12-2023

Fecha: Dom Abr 21, 2024 06:21 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Jolines, alguien sabe si entre semana está todo abierto en Candem?¿ Para finales de junio ?¿
Gracias.

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:09 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

A ver, que me corrija alguien que tenga mejor memoria que yo... Pero si te refieres a tiendas, sí que estarán abiertas. Abren todos los días.

Quizás lo que te dijeron es que hay mercadillos y puestos de comida los fines de semana, por eso se suele recomendar verlo un finde. Pero si no puede ser, ir por semana tampoco es que sea una pérdida de tiempo, también vale la pena.
malik

15-09-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:27 pm    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

Yo quiero ir viernes a Camden, sábado a Portobello y domingo a Spitalfields/ Brick Lane
caesaris

09-11-2012

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:36 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Aleerah" Escribió:
Pues es que Camden corres el riesgo de que haya puestos cerrados entre semana.
Yo iría en fin de semana, sin duda, sábado en vez de domingo

Yo voy a ir Sábado ya que imagino habrá más ambiente que entre semana pero no tanto como el Domingo.
Y Portobello el Viernes que pone que es el segundo día con más ambiente después del sábado

lachirra

27-02-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 10:53 am    Título: Re: Planning Londres: Itinerarios

"Nineta1975" Escribió:
Hola de nuevo; creo que recordar que dijisteis que ir en fin de semana en Candem es un agobio total; si lo canviamos para lunes o martes, está todo abierto verdad tanto lunes como martes?¿

Lachirra, he mirado lo de los canales en barco y creo que solo funciona de viernes a domingo

Muchas gracias, lo he cambiado para el domingo!!