7º dia

7º dia ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ya sabeis como comienza el dia de hoy no? pues si, madrugando mucho!!! a las 8 30h y un cafe con leche(si se le puede llamar asi) y unas tortitas en el cuerpo a dormir todo el camino hasta Ranakpur, que alli praremos a visitar un templo Jainista...
Mimitamiryam Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: el sueño hindú

Puntos: 3.2 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:India India

Ya sabeis como comienza el dia de hoy no? pues si, madrugando mucho!!! a las 8'30h y un cafe con leche(si se le puede llamar asi) y unas tortitas en el cuerpo a dormir todo el camino hasta Ranakpur, que alli praremos a visitar un templo Jainista, el mas grande de la India..
Es impresionante, tiene 1.444 columnas y ninguna es igual, esta hecho de marmol blanco.
Ademas, el paisaje iba cambiando conforme bajabamos hacia Udaipur.
Dejamos atras los desiertos secos, sin agua, sin vida.... para encontrarnos con valles verdes, riachuelos,se veian mas casitas al lado de la carretera, que ademas era mas buena, muchos monos....
No se respira aqui tanta pobreza como las ciudades que ya hemos visitado, la gente vestia y vivia diferente... mucho mas arreglada, mas risueña, mas feliz, y todo mucho mas limpio.
Paremos a comer por el camino y seguimos con la ruta...
Llegamos al hotel a las 7 de a tarde, dejamos las maletas, miramos la lonely y vemos que hay tiendas al lado de los ghats, asi que salimos yo, mi marido y nuestros compis.
Paremos un tuk-tuk y rumbo a los ghats.
Nos dejó enfrente de un locutorio, asi que aprobechamos para llamar a casa, que desde que hemos llegado no hemos llamado, y llevamos ya una semana fuera de casa!!! Llamemos el primer dia para que supieran que estavamos vivos y punto... jajaja
El precio es de 15rs la hora la llamada a españa y 30 la conexion a internet...
Compramos unos platanos para cenar, qu yo no queria comer mucho y la los demas estan con las tripitas chungas.
Tambien compremos galletas saladas, bizcochos, de todo, para el dia siguiente llevarnoslo dentro del bus porque hay vezes que te da hambre.
Bueno pues nos llevemos como una bolsa del mercadona de cosas y sabeis o que nos costo? 82rs
para flipar!
Yo la verdad, os aconsejp plenamente si no sois escrupulosos y no teneis mania de nada comer en restaurantes que os encontreis al paso, que no sean turisticos, comer en la calle, comprar en supermecados de(barrio) porque la cosas como son: es baratisimo!!!!
Bueno si sois de los que os da igual gastar lo ue sea y comer decentemente pues pá lante pero esque ademas comer en la calle es comer lo que realmente comen ellos, el sabor es muy diferente a lo que te ponen en el bar, no se explicar la sensacion pero ami me pasa que cuando voy algun pais quiero comr como ellos, quiero ver lo que ellos, pasear por donde nadie pasea.... por eso me golpea fuerte la mente el tema de ir en grupo.... porque no puedo experimentar eso muchas vezes.
Tambien encontre camisas para hombre,compre 4 por 1000rs, las poria haver sacado mas baratas pero esque el hombreno me dejava!!! y me gustavan mucho asi que a pagar.
2 vestidos por 500rs, dos Pashminas(no seda) por 200rs un tapiz de 80x40 por 400rs y un dios ganesh por 1200, si lo vierais.... flipariais!! precioso y enormeeeee!!!!
A las 10'30h ya cansados cojemos otro tuk.tuk ara que nos lleve a hotel que mañana por la mañana tenemos visita por aqui, despues no se donde comeremos y despues tarde libre...
Por cierto, se me olbidava! mi marido fue a comprar un paquete de tabaco a un estanco y nos topemos con un abuelito que era profesor de filosofia, y pobre... me hizo llorar...
Cuando el Tony le dio el dinero, nos tenia que dar el cambio el hombre, y cuando se lo iba a dar me miró a mi y claro, o en ese momento pensé: este lo que quiere es que le dejemos el cambio...
pero no, me miro de nuevo y con un poco de roneo me dio a mi el cambio, y yo me quede un poco sorprendida.
Aquello que el hombre comenzo a hablar en ingles, y yo entiendo muy poco, asi que llame a mi amiga que ella si sabe y le dje que nos tradujera...
El hombre decia: que si heramos pareja, le dijimos que si, que estavamos casados.
Me dijo que yome estaria preguntando el porque de darme a mi el cambio, y yo le dije que si.
Dijo que entre las personas tenemos que compartirlo todo, lo bueno y lo malo, cuando hay dinero y cuando no, en una relacion hay que estar unidos, que nos amemos mucho que el amor es muy bonito, no dijo que llevava con su mujer 50 años y la queria como el primer dia....
Yo, soy muy sensible, y ami cuando me hablan de estas maneras tan sensibles.. esque tendrias que ver la ternura que le puso el hombre al hablar y la mirada brillante....
Me puse a llorar, el hombre se exclamo y dijo que elno queria que yo llorase, que lo que decia lo deca de corazon porque estava contento de ver turistas que vengan a ayudar el pais y qe entren a s tienda....
nos dios un abrazoo a todos y nos dijo que nunca nos olbidaramos de el.... y que cuando volvieramos que nos pasaramos por alli.
Esto, a sido lo mejor del dia....

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
India con mochila. Color, olor y seducciónIndia con mochila. Color, olor y seducción Relato del poder de seducción de India en un viaje con mochila de 21 días. ⭐ Puntos 4.93 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)