Introducción

Introducción ✏️ Diarios de Viajes de España España

No os cuento precios de los desplazamientos ni el alojamiento, porque por cosas de la vida, el hotel nos salía gratis y sólo teníamos que pagar el vuelo de mi acompañante, ya que yo ya estaba en la ciudad :) El alojamiento lo teníamos en una...
Becajo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un fin de semana en Barcelona

Puntos: 4.8 (33 Votos)  Etapas: 3  Localización:España España

No os cuento precios de los desplazamientos ni el alojamiento, porque por cosas de la vida, el hotel nos salía gratis y sólo teníamos que pagar el vuelo de mi acompañante, ya que yo ya estaba en la ciudad Sonriente

El alojamiento lo teníamos en una bocacalle de las Ramblas, que para iniciar las rutas estaba estratégicamente situado muy cerca de los transportes públicos.

No hay muchas visitas porque:
- La escapada era cortita
- Uno de los viajeros (yo) ya había hecho alguna
- El tiempo era muy bueno para pasear y la ciudad invita a eso.

El primer día está todo lo que está más lejos, pero intentando optimizar las combinaciones de transporte público. Para consultar estas conexiones la página del tranporte público de Barcelona (www.tmb.net) está muy bien.
Allí también podéis ver los diferentes tarjetas de transporte que existen y que se pueden comprar en las taquillas o en las máquinas poniendo el idioma que queráis.

En cuanto a comer, la ciudad está llena de sitios para hacerlo, y si queréis algo rápido, conseguir un bocata o una hamburguesa es lo más fácil del mundo Sonriente

Por la zona del hotel, en Calle Santa Ana (en un lateral de las Ramblas), hay varias cafeterías y pastelerías que para desayunar estaban estupendamente. Además hay un cafetería (Santa Anna) que ofrece desde pasta y platos combinados a paella y bocadillos. Los platos son bastante generosos.
He cenado en ella un par de veces y la verdad es que me gustó bastante, la ensalada con salsa de pesto rojo me sorprendió gratamente (por sabor y por cantidad).

Veréis que del mismo día hay fotos con más sol o nubes. Toditas todas son mías, pero puede que de otra ocasión, y me gusten más como han salido las de un día o de otro, o que en unas haya "bicho" y en las otras no Guiño

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un fin de semana en Barcelona
Becajo  becajo  08/11/2010 11:06   📚 Diarios de becajo
Gracias, elena, alguna cosa importante me queda, y hay cosas que he repetido en mis visitas.
Yo creo que me hace falta otro finde largo o puente para enseñarle a alguien la ciudad y revisitarla de paso Sonriente

rosaan, me encanta que vuelvas a pasarte y redescubras cosas. Es lo que suele pasar cuando revisitas una ciudad.

Besos y lametones jejejeje
Fderosario  fderosario  21/02/2011 00:43
Gracias por compartir la experiencia. Nosotros (mi señora y yo) visitaremos España y especialmente Barcelona en mayo próximo. Todos los datos son importantes. Gracias otra vez
Becajo  becajo  21/02/2011 00:45   📚 Diarios de becajo
Muchas gracias, fderosario
Es una ciudad con mucho que ver y ofrecer. Disfrútenla Guiño
Australs  australs  14/12/2012 13:28   📚 Diarios de australs
Siempre se descubren cosas nuevas por mucho que conozcas una ciudad, pero este diario muestra lo esencial con buena fotografía; felicidades.
Becajo  becajo  14/12/2012 13:46   📚 Diarios de becajo
Gracias australs. Lo de la fotografía es más bien accidental, que la fotógrafa no da más de sí, jejeje
A mí es una ciudad que me encanta, aún me quedan rincones por descubrir Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Mari123789
Mari123789
22-07-2023

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
16-08-2023

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre

Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa

03-04-2008

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html

Fecha: Mie May 01, 2024 08:17 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

El puente de Barcelona a más de 261 metros de altura y con vistas panorámicas de la ciudad

Se construyó en 1991 y está muy cerca de los Búnkers del Carmel

metropoliabierta.elespanol.com/ ...544_0.html
Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas (1)

Burgos: bailes y trajes regionales
Vistas desde Monte Igueldo
Vvb75