Chiang Mai - Sukhothai, traslado

Chiang Mai - Sukhothai, traslado ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El día de hoy lo dedicamos prácticamente al traslado, que lo hicimos en bus y nos llevó unas cuantas horas… Cómo llegar a Sukhothai desde Chiang Mai : leímos que se podía ir en tren, pero no llegan hasta Sukhothai, te deja en Phitsanulok, donde...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días

Puntos: 4.9 (32 Votos)  Etapas: 20  Localización:Tailandia Tailandia

Cómo llegar a Sukhothai desde Chiang Mai: leímos que se podía ir en tren, pero no llegan hasta Sukhothai, te deja en Phitsanulok, donde hay que coger un bus hasta Sukhothai, que tarda unas 2 horas. Así que nos decidimos por ir en bus, que va directo.

La estación de autobuses de Chiang Mai a la que tenéis que ir es “Arcade Bus Station”, desde aquí salen todos los autobuses que van fuera de la provincia de Chiang Mai. Nosotros cogimos una Songthaews para ir hasta allí, nos costó 60 bahts (30 por cabeza), se tarda un ratín pero no mucho. Está en Kaeo Narawat Road. Una vez allí veréis varios edificios y dentro de ellos mil carteles de agencias; hay dos terminales. Tardamos un rato en encontrar las taquillas donde vendían los viajes para Sukhothai, pero veréis por allí personal que os irá indicando, lo encontrareis.

Lo ideal es viajar en un bus VIP, pero para ese día y en el horario que queríamos no había, así que cogimos el primero que salía, nos costó 478 Bahts (239 por cabeza). Subimos al autobús y la entrada no tenía nada que envidiar al recibidor de cualquier casa Muy feliz Su lamparita en el techo, su reloj de pared, sus imágenes de buda… no le faltaba un detalle vamos.

Chiang Mai - Sukhothai, traslado - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (1)

OJO: leímos en algún foro y por internet que a veces se mete alguien en la zona de las maletas y te roban… Nosotros por precaución, como el bus no iba lleno, nos subimos las mochilas y las colocamos en unos asientos vacios.

Chiang Mai - Sukhothai, traslado - Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días (2)

Una cosa importante: en Sukhothai podéis alojaros en la Old City o en la New City, lo normal es que los autobuses terminen en la New City, pues es donde está la estación de autobuses, pero si os alojáis como nosotros en la Old City, preguntar porque algunos paran también allí, en una parada que han habilitado. Antes de ir preguntamos por email en el hotel y nos dijeron que todos los autobuses desde Chaing Mai pasan por la Old City, por lo que si se lo comentas al conductor no tendrá problema en parar.

Nos decidimos por la Old City ya que nuestro objetivo era únicamente visitar el Parque Histórico en una mañana, y salir por la tarde en bus a Bangkok, y éste está en la Old City.

El trayecto Chiang Mai-Sukhothai es de unos 300 kilómetros, nuestro autobús tardó 6 horas en recorrerlos… así que haceros una idea, no es que circule a 50Km/hora… es que hizo alrededor de 10 paradas… incluida la parada intermedia de rigor de media hora. Recogió gente hasta en mitad de la carretera en un pueblo, echamos gasolina, etc…

Pero bueno, cerca de las 6 de la tarde nos bajamos en la parada de Old City, allí mismo cogimos un tuk-tuk que por 50 Bahts nos llevo al hotel, que estaba muy cerca, a un kilómetro. Los tuk-tuks en Sukhothai son distintos, el conductor va detrás y la zona para sentarse delante, jeje. No ponemos foto porque no tenemos ninguna en la que no salgamos y no nos gusta mucho salir en las fotos Avergonzado .

Hotel: Thai Thai Sukhothai, 1000 Bahts la noche con desayuno incluido. El hotel está muy bien, totalmente recomendable, limpio, son atentos, el desayuno esta correcto y disponen de alquiler de bicis para la visita al Parque histórico, que os recomiendo lo visitéis así, es comodísimo, y wifi.

El resto del día lo destinamos a dar un paseo por la Old City, comprar unas cosillas para cenar en el 7 Eleven, que no falta en ningún punto de Tailandia, y preparar la visita al Parque Histórico (aunque ya llevábamos mucho mirado desde aquí, jeje). Nos acostamos prontito, porque para la visita sí que merece mucho la pena madrugar, para evitar las horas de calor, porque así habrá menos turistas y porque por la tarde, como os hemos comentado, salíamos para Bangkok.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia y Camboya (Angkor) en 20 días
Rebeldesinpasta  rebeldesinpasta  27/04/2014 21:27
Comentario sobre la etapa: Chiang Mai - Sukhothai, traslado
estoy mirando este misma ruta para agosto 2014. le he dado un vistazo a vuestro diario y me interesa.

me lo leeré a fondo y tomaré muchas referencias de él

muchísimas gracias viajeros

saludos

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 514
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 363
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE3 SEMANAS EN TAILANDIA POR LIBRE Viaje organizado por la que escribe durante tres semanas por Tailandia, visitando las zonas de... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Bus-Transporte_Publico Tema: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
71964 Lecturas
Bleraselchicano
25-05-2019

Fecha: Dom Nov 06, 2022 03:42 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

Yo os recomiendo tren nocturno.
Cogerlo en la web offe trenes de tai
Liriank
02-08-2009

Fecha: Mie Feb 01, 2023 05:02 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

Buenas. Os cuento mi experiencia en Diciembre 2022

Nos alojamos en el Thai Thai Sukhothai Hotel y contratamos con ellos tanto el traslado desde el aeropuerto como para ir a Chiang Mai en taxi privado.

Estos eran los precios que nos dieron en el Thai Thai Sukhothai Hotel para los traslados: Taxi privado para un máximo de 4 personas desde Thai Thai Sukhothai Hotel hasta Chiang Mai - 4900 THB Furgoneta privada para un máximo de 10 personas desde Thai Thai Sukhothai Hotel hasta Chiang Mai - 5900 THB Taxi privado para un máximo de 4 personas desde Thai Thai Sukhothai Hotel...  Leer más ...
lissp
Lissp
18-08-2011

Fecha: Jue Mar 30, 2023 07:59 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Hola!, empezando a recopilar información para un viaje a Tailandia, me surge la duda (que he intentado leer, pero no me queda claro aún, y es la siguiente: nosotros queremos subir de Bangkok a Ayutthaya, hasta ahí bien, pero luego queremos ir de Ayutthaya hasta sukhotai, y una vez visto esta, subir de sukhothai hasta chiang mai.
he leído que se va en bus y se tarda unas 6 horas ambos trayectos, alguien me puede decir si lo ha cogido y que tal?, precios?, o alguna otra alternativa que aunque sea un poco menos económica, lleguemos bien?, gracias!
Nathanian83
Moderador Asia
21-05-2015

Fecha: Jue Mar 30, 2023 09:04 pm    Título: Re: Transporte Sukhothai - Chiang Mai; Cómo llegar

Lissp traslado tu mensaje a este hilo de transportes entre Sukhothai y Chiang Mai.

Para información sobre el traslado entre Ayutthaya y Sukhothai puedes consultar este hilo:

Transporte de Ayutthaya a Sukhothai; cómo ir

Saludos!
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Mar 30, 2023 10:18 pm    Título: Re: Norte de Tailandia:Chiang Mai, Chiang Rai, Mae Hong

Tienes el tren y el avión.
El tren, no te deja en Spotify Sukhothai, sino en Phitsanulok, desde donde tienes que coger un bus. Tienes la opción de tren nocturno, con lo que te ahorras una noche de hotel.

El avión une a primera hora Bangkok y Sukhothai, y no es nada caro si coges billete con tiempo.