SIN RUMBO POR MARAKECH

SIN RUMBO POR MARAKECH ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MARRAKECH, DESIERTO Y KASBAHS. MAYO/2014

Puntos: 5 (38 Votos)  Etapas: 7  Localización:Marruecos Marruecos

El plan para hoy es visitar Marrakech sin rumbo fijo, nada especial, así que aprovechamos para madrugar menos, a las nueve estamos todos desayunando en la terraza del Riad Chafia, el desayuno un poco más pobre que en el Riad Mouna, pero suficiente para empezar el día con fuerzas.

Cuando estamos dispuestos a salir, viene Patrick, el dueño del Riad y nos sugiere que vayamos a visitar la Madraza Ben Youssef y el Museo de Marrakech y nos acompaña hasta la puerta, que está a dos minutos escasos del Riad. Con la entrada se puede acceder a los dos recintos.

Lo primero que ves al acceder es el gran patio de abluciones, subiendo las escaleras accedes a los cuartos de los estudiantes dónde aprendían el Corán.

Nos sorprendió gratamente. Es muy bonita y recomendable su visita. Acto seguido nos dirigimos al Museo, que está a continuación de la Madraza y que es un palacio del siglo XIX.

Nos gustó más la visita de la Madraza, pero también nos pareció interesante, no había mucha gente y pudimos verlo tranquilamente, además había una exposición de arte contemporáneo marroquí, a la que estuvimos echando un vistazo.

Y salimos en busca de las curtidurías de Marrakech, deambulamos sin rumbo, hasta que un señor se nos acerca, “intuye” que buscamos dichas curtidurías y nos dice que vayamos con él, que por la tarde cierran y no podremos verlas. Dice que no quiere dinero, sólo lo hace por ayudar. Ya, ya, le contestamos todos, sólo por ayudar. Nos conduce hasta la puerta dónde da el relevo al chico que está a la entrada con sus hojitas de menta preparadas para los incautos turistas. Yo me esperaba que oliera peor, pero aun así se agradece tener la menta por si acaso.

El chico dice que trabaja para la cooperativa, nos da unas explicaciones a las que no hice mucho caso y después nos lleva a un edificio desde el cual podemos ver otras curtidurías desde arriba y por donde para salir tienes que pasar obligatoriamente por una tienda de productos de cuero que nos quería vender sus productos a precios astronómicos, así que dejamos claras nuestras intenciones y nos marchamos, previa propina al “guía”.

Ya no tenemos ninguna vista prevista, así que lo que nos apetece es “perdernos”, sin salir de la medina, pero alejándonos lo más posible. No tuvimos sensación de inseguridad en ningún momento, es más, todos pensamos que hay 2 Marrakech, la de cerca de la plaza, los zocos…. Y la otra. Nadie te atosiga, nadie te dice nada, entras en sus tiendas y esperan respetuosamente a que tú te intereses por algo, aquí sólo se habla francés y árabe.

Y en éstas estábamos cuando pasamos por delante de una peluquería, hay cientos en los países árabes y casi siempre tienen gento dentro, y el chico a la puerta me hizo señas de cortarme el pelo y yo pensé “cortarme el pelo no que lo tengo corto, pero llevo una semana sin afeitarme” y le hice señas de eso mismo.

Lo siguiente fue el chico, embadurnándome la cara con espuma de afeitar, mientras yo intentaba explicarle que me alargara las patillas. Mientras, mis compis esperaban haciendo fotos.

Y nada, la verdad es que es toda una experiencia. Me afeitó suave pero impecablemente, me dio loción, me arregló el cuello y el pelo en general, nariz, orejas y cejas incluidos y cuándo acabó, le pregunté cuánto era. Me dijo que la voluntad. Desconozco si esto es usual allí.

Un rato después, llegábamos a los zocos, el paseo por la parte de la medina, donde no hay turistas y la gente no intenta venderte nada ni llevarte a ningún sitio, paseando reposadamente, fue uno de los momentos que más nos gustaron.

Entre tiendas, compras, caminar, más compras, llegamos a la plaza des epices y allí nos comimos en una terraza, unos bocadillos que estaban buenísimos.

Parte del grupo se fue al riad y otros al Palais Badia, unas ruinas con jardines y unos andamios, la entrada para ver la silla del trono, no merece la pena. Estás por allí y lo ves, peeero……..

Regresamos sobre nuestros pasos para entrar a ver el Palacio Bahía, pero estaban cerrando y no pudimos entrar, una lástima porque creo que éste si que merece la pena y además nosotros pudimos entrar cuando fuimos al Palais Badia…

Y nos volvimos un rato al Riad para descansar.

Volvimos a la plaza para intentar ver la puesta de sol desde alguna de las terrazas. Las mejores estaban llenas de gente, así que nos tuvimos que subir a una terraza de la esquina, menos centrada.

No nos apetecía más bullicio, y marchamos a buscar el restaurante Fátima bereber que nos había recomendado Patrick a petición nuestra. Además estaba cerca del Riad. Es un restaurante que está en local muy pequeñito, a pie de calle, sólo tiene cuatro mesas, nos sentamos y la verdad es que tardaron casi 40 minutos en servirnos, pero mereció la pena, todos coincidimos que estaba buenísima la comida, tajines de cordero, de pollo, ensaladas, brochetas con patatas fritas, incluso un escalope, de postre nos dieron sandía, buenísima, unos cafés, y por muy poco dinero. Un sitio muy recomendable para comer.

Llegamos al Riad, preguntamos a Patrick si había llamado Mustaphá para confirmar el traslado al aeropuerto. Nos dijo que no. Pues nada, mañana a arreglar el grand taxi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MARRAKECH, DESIERTO Y KASBAHS. MAYO/2014
Nicorre  nicorre  31/07/2014 20:11
Comentario sobre la etapa: SIN RUMBO POR MARAKECH
Me fue muy util tu diario de Estambul y tambien me va a servir de gran ayuda en mi pxoimo viaje en septiembre a Marrakech ,aunque nosotros solo vamos hacer Marrakesch,interesante lo del afeitado pero no aclaras como lo solventaste con lo de la voluntad tampoco me importaria ir al restaurante de Fatima Bereber , aunque me imagino que sera complicado de encontrar, ya preguntare en el Riad, sigue deleitandonos con tus interesantes diarios

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Consejos Sobre Marrakech
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-04-2008

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:25 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Pues vaya moda más estúpida, no se dan cuenta de que perjudican y molestan a los vecinos más valiosos de la ciudad, los que mantienen con su presencia su mejor patrimonio..
Xunxu
01-03-2018

Fecha: Vie Abr 05, 2024 08:40 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Aconsejo NO cenar en la plaza Jemaa el-fna. Es una trampa turística, los puestos de comida tienen personal encargado de abordar a la gente como en ningún sitio, de forma muy pesada, agresiva e insistente. En prácticamente todos los chiringuitos tienen lo mismo (pinchitos y carne a la brasa, algunas verduras...), y solo ves turistas. Pides una cosa y te traen lo que les da la gana. Y caro, caro de narices. Por otra parte, aconsejo probar los pastelitos... Deliciosos, su precio va de los 150 a 200 DH el KG. La pastelería princess, muy cerca de la plaza, los tiene muy buenos, pero es de un...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
20-04-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 02:10 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Mientras no les digan nada, continuaran circulando por los callejones como si fuese por carretera....ES molesto y peligroso, pero los turistas no podemos hacer nada ya que seria la propia policia la que deberia impedirselo...
juanma5891
Juanma5891
12-04-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 06:54 pm    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Hola! Yo he volado recientemente con Iberia y no es obligatorio imprimir la tarjeta de embarque, vas al mostrador del check-in y ellos mismos te la imprimen y gratis. Supongo que con Ryanair, Easyjet... Sí que tendrás que imprimir la tarjeta para que no te cobren.
HAYATI
28-06-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:58 am    Título: Re: Consejos Sobre Marrakech

Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¡Es un horror! Y lo digo tirándome piedras contra mi propio tejado porque tengo una Vespa en Marrakech. Hace unos años, no muchos, la policía se lo tomó en serio y apenas se veían motos circulando por los zocos, pero ya está el tema como antes. La última vez que he estado, una moto me dio un buen golpe al pasar Pelea

Marruecos
Auberge Lepiney.
BOLSO100
Merienda en Auberge Lepiney.
Marruecos
Aeropuerto de Casablanca
BOLSO100
Aeropuerto de Menara - Marrakech.