Dia 13 Chicago bajo la lluvia

Dia 13 Chicago bajo la lluvia ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

KIARA22 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:USA USA

Amenecio el dia un poquito nublado,pero bajamos a desayunar y luego esperamos el transfer que nos llevaria al aeropuerto. Nos llevo un ratillo y yo que soy un poco impaciente pense que si esto tenias que hacerlo todos los dias ya podias ahorrarte un buen dinero.

Llegamos al aeropuerto y desde ahi seguimos las indicaciones al metro. Se que O´hare esta mas lejos que midway y hay que pagar una tarifa especial pero nosotros pagamos un billete de metro normal. Es la linea naranja.

Una particularidad de Chicago es el loop. EL loop es una vuelta ciruclar que da el metro.segun llegas gira a la izda da una vuelta por varias paradas y cuando ha hecho el recorrido de 360 grados vuelves por el mismo sitio de la line que venias.

Os pongo el enlace al mapa para que lo entendais
www.transitchicago.com/ ...ainmap.png

Nuestra parada parecia muy cerca del final del loop pero aprovechamos el billete para hacer el loop completo y fue genial. En esta zona el metro pasa a 1 o 2 metros de los edifcios aparte de ser metro elevado. Vas viendo mogollon de edificios mas antiguos igual que las estaciones. Nosotros nos bajamos en la nuestra y una mala noticia casi todas las estaciones del loop son muy antiguas y no tienen ni escaleras mecanicas ni ascensor.Asi que tuvimos que bajar los maletones a pulso.

NUestro hotel fue de la cadena hilton "palmer house" Es un hotel historico. Se levanto en los años 30 y justo al año fue arrasado en el gran incendio de la ciudad. Despues lo volvieron a levantar y sigue en pie casi un siglo después. Hilton lo compro y reformo pero el Hall sigue siendo como antiguamente....segun entras te impresiona lo bonito que es piensas que va a aparecer Al capone. Tienen muchisimas fotos de los años 50 60 de famosos tipo frank sinatra que se alojaban alli porque tenian una pequeña sala de conciertos de jazz.La parte de abajo es como tipo galeria comercial con su starbucks y tambien con alguna tienda

El hall que sigue igual que era

Un piano en la zona de los ascensores por si alguien quiere practicar

La habitacion está genial, muy grande, el baño estupendo y ademas el hotel tiene piscina. Dejamos las maletas y decidimos salir a comer. Yo llevaba apuntada la deep pizza que es tipica de Chicago parece casi mas un pastel. Con el wifi disponible miramos direcciones y vemos que hay una en el prudential center justo al lado del millenium park. ASi que para alla que vamos. Subimos por Michigan av y hay muchos bares y cafes chulis...

Aqui tengo que explicaros una cosa. Historicamente CAsi todo el mundo que viaja a Chicago se aloja del Rio hacia el Norte en la Michigan Av o alrededores. Nosotros decidimos alojarnos en el Sur y dentro de la zona que comprende el loop. Nos parecia mas autentico habia muchas paradas de metro y teniamos el millenium park mas cerca. Acertamos?CReo sin lugar a dudas que si. Entiendo que antes de que crearan toda la zona del Millenium park esta zona deberia ser un poco solitaria, digamos que un poco como la City londinense...Mucha gente durante el dia poca por la noche. Pero es que el parque ha cambiado la ciudad....Hay muchisima vida, muchisimos cafes, restaurantes, estan las universidades,estan las galerias de Arte. Supongo que dependera de gustos pero yo en New York prefiero el Village y el Soho a estar en Times Square para que me entendais.La zona norte me parecio una 5ºav sin mas. Es decir una calle con muchos comercios, tiendas, cadenas de restaurantes conocidas y ya. Y muchisimos turistas, Bonita para visitar pero yo personalmente para salir y pasear prefiero la zona de abajo en la que habia mucha mas gente nativa, gente de oficinas, estudiantes etc y menos turistas. ASi que mi consejo es que busqueis alojamiento en esta zona AL sur del Rio.Si podeis lo mas pegados al parque que podais y lo mas al Norte para tener la zona del Rio y del navy pier cerca.

Bueno al final llegamos a Giordanos, habia leido que habia mucha cola y no tuvimos problemas en llegar y sentarnos pero lo que tardaron en traernos la pizza....hay amigos con el hambre que yo tenia y fueron facil 45 minutos 1 hora despues de que nos habian tomado nota. Estaba rica pero nose si merece la pena perder tanto tiempo.

Vistas del famoso edificido del reloj en la zona del rio

Después de eso recorrimos el parque. Fuimos a ver la cloud gate o la judia como todo el mundo la conoce. Creo que es lo mas representativo de Chicago no te puedes ir sino una foto reflejada en ella.

foto echada justo en el hueco de la judia

Tambien el auditorio creado por Gery donde suele haber conciertos

y las fuentes que sob obra de un español. Son dos bloques hechos de cristal donde se reflejan las caras de los habitantes de Chicago. En un momento dado empieza a salir agua de la boca. Alli todos los niños andaban mojandose y yo me descalce para pasear por dentro una experiencia genial.

Ibamos camino de la zona Sur del lago cuando empezo a caer una lluvia que te pasas...asi no podemos seguir nos dijimos...todavia veniamos del calor del desierto y estabamos mal acostumbrados el paraguas en el hotel!!!asi que decidimos ir a por el pero segun vemos la ventana no deja de llover y llover y llover y derrepente el cansancio cae como una losa sobre nosotros. Decidimos bajar al starbucks que hay cerca de recepcion y coger un cafe y disfrutar del maravilloso hall del hotel. Aun con la cafeina en el cuerpo la lluvia nos amodorra....estamos hartos de mojarnos!!!!!Mi madre decide echarse una siestita que le hace falta a la pobre y nosotros nos vamos a disfrutar de la piscina climatizada y el jacuzzi. Alli lo unico malo que habia padres con niños y me quedo flipadita cuando veo que una de las madres viene con una botella de vino que ha comprado en el super y empiezan alli de botellon los padres mientras los crios se desbocan en la piscina. Y luego los españoles tenemos fama!Decir que la pisci tiene un techo de cristal y que estar flotando en la pisci calentita mientras veia llover entre los edificios es una de esas imagenes imborrables para siempre.

Asi que bajamos nos duchamos, nos amodorramos y jope que nos da hambre....entre pitos y flautas son casi las 22 de la noche ya veras tu como no nos dan de cenar en ningun sitio!!!!Bajamos pensando que nos toca comprar algo frio en el Wallgreens de enfrente y vemos que el italiano de enfrente esta abierto.Valpiano se llama. Y abre hasta las 00.00 Chocado Chocado

Un sitio que quiere a los españoles!!!!!Entramos y nos dan una tarjeta ahi te cargan lo que consumas. Tienes una zona de pizza y otra de pasta. Tu eliges la pasta y la salsa y ellos te la cocinan delante tuyo totalmente recien hecha. Luego tienes la zona de barra para pedir martinis y demas jejeje pero tambien un dispensador de agua gratuita. Cuando te lo dan lo cargan a la tarjeta.

El sitio esta genial lleno de sofas tipo starbuck, otra zona tipo barra y otra zona con mesas mas normales. Nosotros nos vamos a unos sofas enormes y cada mesa tiene unas velitas. De fondo musica de jazz suave y alli nos quedamos de charleta...nadie vino a echarnos y eso que nos quedamos revisando wifi, viendo fotos,planificando....

Después de esto subimos y a la cama. Mañana sera un dia duro hemos perdido bastantes horas y cosas que estaban planificadas para hoy tendran que ser movidas asi que a descansar

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De la Costa Este a la Costa Oeste de Usa pasando por Las Vegas
Tylerdurden8  tylerdurden8  02/01/2017 16:07   📚 Diarios de tylerdurden8
Comentario sobre la etapa: Dia 13 Chicago bajo la lluvia
Estimada compañera.

Acabo de descubrir tu diario. Una pena que no esté acabado Trist

Ojalá lo retomes algún dia! Guiño
KIARA22  KIARA22  03/01/2017 13:35   📚 Diarios de KIARA22
Comentario sobre la etapa: Dia 13 Chicago bajo la lluvia
cierto!!!jo solo me queda otro dia de chicago y boston....me lo pongo de proposito de año nuevo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 537
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 494
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368

Hotel Tema: Chicago: Hoteles y Alojamiento
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
TrekOrange
15-09-2009

Fecha: Jue Oct 27, 2022 10:00 am    Título: Re: Chicago: Hoteles y Alojamiento

"jorcaes" Escribió:

He visto los vuelos de TAP pero estoy esperando a que me confirmen dorsal (lo he solicitado por marca de tiempo)... sabes cuanto tardan en contestar? No me gustaría que me subieran de precio los vuelos!

En 2017 me confirmaron en 5 días.
El año pasado me lo confirmaron el mismo día.
Este año tardaron 2 días.

Salu2
etord
Etord
29-04-2011

Fecha: Mar Abr 25, 2023 04:22 pm    Título: Re: Chicago: Hoteles y Alojamiento

Hola,
este año iremos a Chicago en octubre, yo corro la maraton y voy con la familia (dos niñas de 9 y 11). Qué tal el hotel The Congress Plaza Hotel?
En principio tengo reservado ese, estaba a precio razonable y está muy cerca de la meta/salida.
etord
Etord
29-04-2011

Fecha: Mar Abr 25, 2023 04:32 pm    Título: Re: Chicago: Hoteles y Alojamiento

Hola,
Susana88
16-10-2007

Fecha: Mar Abr 25, 2023 06:15 pm    Título: Re: Chicago: Hoteles y Alojamiento

Hola nosotros vamos en septiembre y tenemos reservado también ese, ya te contaré.

jorcaes
Jorcaes
23-10-2008

Fecha: Mie Ago 30, 2023 12:54 pm    Título: Re: Chicago: Hoteles y Alojamiento

Hola @Susana88 ya nos comentas la experiencia con ese hotel puesto que lo tengo reservado para la maraton...