Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... ✏️ Diarios de Viajes de España España

Después de comer en la calle de la Princesa, seguimos caminando hasta el parque de la Ciutadella, en la confluencia de los barrios de la Ribera y la Barceloneta. De la antigua fortificación militar levantada por Felipe V, queda únicamente el...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: BARCELONA. Tres días muy aprovechados.

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

Después de comer en la calle de la Princesa, seguimos caminando hasta el parque de la Ciutadella, en la confluencia de los barrios de la Ribera y la Barceloneta. De la antigua fortificación militar levantada por Felipe V, queda únicamente el palacio del gobernador, la capilla y el arsenal, un edificio barroco que hoy es el Parlament de Cataluña. En este parque también se encuentra el Zoológico.


Parlament de Cataluña.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (1)

El parque actual fue construido para la Exposición Universal de 1888, y cuenta con construcciones pioneras del modernismo, como el Arco del Triunfo y el Castell dels Tres Dragons, aunque lo más espectacular es la fuente monumental. También hay que fijarse en diversas esculturas, muy queridas por los barceloneses, entre otras la de la mujer que representa la tristeza.

Castell dels Tres Dragons
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (2)

Fuente Monumental.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (3)

Escultura "El Desconsuelo" de Josep Llimona.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (4)

Y no hay que olvidarse de saludar a un simpático y enorme personaje que aparece de repente entre la vegetación, muy cerca de la cascada: se trata de la reproducción de un mamut a tamaño natural. Norbert Font, geólogo, naturalista y espeleólogo barcelonés, tuvo la idea de decorar el parque con figuras de piedra a escala real de animales y dinosaurios que habían poblado Cataluña en épocas remotas. Finalmente, solo se terminó el mamut (de más de 3 metros de altura), que data de 1906.

Mamut de Miquel Dalmau.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (5)PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (6)

Pasamos junto a la estación de Francia y pensamos en ir hacia la Barceloneta, pero hacía mucho calor y preferimos recuperar el cobijo de las calles estrechas en el Barrio de la Ribera. Bordeando la animada Plaza de las Olles, llegamos a la Basílica de Santa María del Mar, considerada la obra cumbre del gótico catalán
.

Plaza de les Olles.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (7) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (8)

Basílica de Santa María del Mar.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (9)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (10) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (11)

Su construcción data del siglo XIV, es uno de los templos más hermosos de la ciudad y también uno de los más queridos por los barceloneses, ya que se erigió con la participación de los feligreses del barrio del Born y de la zona del puerto, los comerciantes y los nobles de la calle Montçada aportaron el dinero y los estibadores del puerto, los pescadores y la gente humilde sus manos, sus barcas o sus bestias para transportar desde la montaña de Montjuic las piedras con que se construyó. Últimamente, su fama se ha multiplicado también entre los foráneos por dar título a la conocida novela “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (12) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (13)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (14) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (15)

Paseamos por la calle Montçada, con varios edificios y palacetes de las épocas gótica y renacentista, en los que vivían poderosas familias de la nobleza catalana; aquí se encuentra también el Museo Picasso. Es muy agradable asomarse a las estrechas callejuelas y descubrir ventanas ojivales, arcos de piedra, balcones con macetas de flores y ropa tendida, tiendas antiguas, fondas, casas de comida y pensiones.


PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (16) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (17)

Mientras yo me rezagaba por esta zona, mi marido fue a visitar el Museo Marítimo, que se encuentra en las antiguas atarazanas, las Drassanes, construidas en el siglo XIV. También vi el remozado mercado de Santa Caterina y la Plaza de Ramón Berenguer el Grande.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (18)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (19)

De nuevo junto a mi marido, fuimos a ver la Casa Batlló, donde teníamos hora reservada. La verdad es que no deja de sorprenderte las fachadas de la llamada "manzana de la discordia" en el Paseo de Gracia, con un conjunto excepcional de edificios modernistas, si bien cuando se construyeron fueron objeto de mucha controversia, de ahí esa denominación.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (20)

Casa Batlló de Gaudí:
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (21)

Casa Amatller, de Josep Puig i Cadafalch
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (22)

Parte superior de la Casa Lleó i Morera de Lluis Domenech i Montaner.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (23)

La Casa Batlló y la catedral de la Sagrada Familia son los lugares en donde más interesa hacer reserva previa si se quiere visitar el interior porque se forman unas colas enormes. La entrada general cuesta 21,5 euros, audioguía incluida. La verdad es que me pareció una auténtica “pasada”. Ni siquiera es una visita guiada, sino que cada cual recorre las plantas que se pueden visitar (que no son todas, creo recordar que los dos primeros pisos y la azotea) entre un maremágnum de gente que sube y baja por las escaleras, y entra y sale de las estancias sin orden ni concierto, lo cual resulta un tanto caótico. Me gustó mucho más la organización de la Casa Lleó i Morera (también de propiedad privada). El edificio es muy bonito, pero dado el precio y lo que se visita, si se quiere recortar gastos, entre la casa Batlló y el Palau Guell, me quedo con éste último. Desde luego, es cuestión de gustos, y tampoco puedo opinar sobre la visita a La Pedrera porque no tuve tiempo de ir.

Interior de la Casa Batlló.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (24)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (25)PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (26)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (27)

Azotea de la Casa Batlló.
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (28)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (29)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (30) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (31)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (32)

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (33)

Volvimos al Barrio Gótico y pasamos por algunos sitios que nos habían quedado pendientes, como la Casa Martí, sita en la calle Montsio núm. 3. Se trata del primer edificio modernista construido en Barcelona por el arquitecto Josep Puig i Cadafalch. Tiene grandes ventanales ojivales con vidrieras de colores y una gran ornamentación escultural que lo hace realmente llamativo pese a que está en una calle muy estrecha que le resta perspectiva. En la planta baja se encuentra la famosa taberna Els quatre gats, que fue uno de los epicentros artísticos y culturales de la ciudad entre 1897 y 1903, siendo clientes habituales Picasso, Santiago Rusiñol, Ramón Casas y otros muchos.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (34)

También de paso vimos junto a la Catedral los restos de la antigua muralla:
PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (35)

Para terminar, fuimos a la necrópolis romana de la Plaza de la Villa de Madrid, (reconozco que mi interés se debía tanto a la necrópolis como a que es una plaza dedicada a mi ciudad). Esta plaza fue remodelada a mediados del siglo XX, sobre un solar que había ocupado el antiguo convento de las Carmelitas Descalzas y que quedó prácticamente destruido por los bombardeos de la Guerra Civil. En el curso de las obras se encontró una Vía Sepulcral Romana de los siglos II y III d.C., formada por 70 tumbas de piedra.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (36)

Se puede visitar de forma gratuita desde unas pasarelas que forman una especie de mirador. En la plaza hay una fuente con conchas y criaturas mitológicas marinas, coronada por una muchacha vestida con el traje típico goyesco de Madrid, abanico incluido; cuenta también con los escudos en piedra de las dos ciudades. En la placa de la plaza figuran las imágenes de la Sagrada Familia y la Puerta de Alcalá. He leído que hay una inscripción en la cual Madrid agradece a Barcelona su solidaridad con motivo de los atentados del 11 de marzo de 2004, pero yo no la vi porque me enteré después y ni siquiera la busqué. La verdad es que ha quedado muy chula la plaza con el museo de la necrópolis.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (37) PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (38)

Ya de camino al hotel para recoger la maleta, pasamos por última vez por la Plaza de Cataluña, que nos despidió con un bonito contraluz.

PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ... - BARCELONA. Tres días muy aprovechados. (39)

Y éste ha sido el resumen de nuestra última visita a Barcelona, desde luego incompleto porque vimos tanto que resulta difícil acordarse de todo, aunque lo mejor para mi fue haber paseado por sus calles y sentir el latido de la ciudad más turística y la calma de la primera hora de sábado en algunas zonas no tan concurridas. Nos quedaron muchas cosas pendientes para la próxima vez. Además de agradecer la ayuda que obtuve del foro y de varios foreros para preparar el viaje, pido disculpas por si he cometido algún error al hacer el relato o al realizar alguna transcripción: he intentado recabar información y poner los nombres catalanes de la forma más correcta posible, aunque a veces no he tenido más remedio que mezclar catalán y castellano. Espero que este relato resulte de alguna utilidad a futuros viajeros, si bien lo que comento aquí son opiniones totalmente personales y ya se sabe que para gustos, los colores. Lo que sí aconsejo es visitar las páginas web de los museos y monumentos con anticipación para conocer precios y horarios porque las entradas “generales” no suelen ser baratas. Sin embargo, hay descuentos en pases para niños, jubilados, estudiantes, parados, etc., y también suele haber un horario de visita gratuito, normalmente los domingos por la tarde; se puede ahorrar bastante dinero si se puede compaginar con la visita a la ciudad, aunque hacerlo no siempre resulta sencillo. También decir que las reservas anticipadas en algunos casos ahorran mucho tiempo y es una lástima perder minutos y minutos en las colas cuando se pueden aprovechar en algo tan agradable como conocer mejor la ciudad o simplemente pasear por ella. En cualquier caso, Barcelona bien vale un viaje o… muchos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 16
Total 5 1 Media 3579

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BARCELONA. Tres días muy aprovechados.
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  02/10/2014 20:10   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...
Muchas gracias por el diario! Me está gustando mucho, como siempre, ameno y detallado. Es muy posible que haga una escapada pronto a Barcelona y me vendrá genial. Te dejo 5 estrellas.
Berblama  berblama  04/10/2019 18:28
Comentario sobre la etapa: PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...
Me encanto el relato/diario
Artemisa23  artemisa23  05/10/2019 12:05   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: PARQUE CIUTADELLA, BARRIOS BORN Y RIBERA, CASA BATLLÓ...
Me alegro que te haya gustado el diario, berblama. Muchas gracias por haberlo leído, por tus estrellas y el comentario. Eso anima a seguir haciendo diarios. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1587
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 688
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas
Foro Cataluña Foro Cataluña: Foro de viajes a Cataluña (Catalunya): Barcelona, Gerona (Girona), Lérida (Lleida), Tarragona
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1287
651958 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Mie Jun 21, 2023 08:02 am    Título: Amazing Thailand Fest 2023 en Barcelona

"Amazing Thailand Fest 2023" en Barcelona

El Festival
"Amazing Thailand Fest 2023"

Del 30 de junio al 2 de julio, la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT) realizará el Amazing Thailand Fest en la Plaça de la Rosa dels Vents de Barcelona, con un horario de 16.00 a 22.00 y entrada gratuita, donde se mostrarán muchos de los atractivos de Tailandia además de la oportunidad de vivir experiencias increíbles.

Con la temática de una divertida y colorida feria de templos tailandeses, el festival contará con actuaciones y actividades culturales, incluyendo danzas folclóricas de las cuatro regiones de Tailandia, actuaciones de música folclórica Isan, talleres sobre artes y artesanías tradicionales tailandesas, espectáculos de Muay Thai y paquetes de viaje a Tailandia, además de una zona gastronómica para degustar la deliciosa gastronomía tailandesa.


+ INFORMACIÓN


Experimenta
Sumérgete en la cultura tailandesa

Prepárate para una experiencia inolvidable mientras te sumerges en la rica y vibrante cultura tailandesa. Desde actuaciones musicales y danzas folklóricas hasta presentaciones de música de Isan, habrá algo para todos en esta colorida feria de templos tailandeses.

+ INFORMACIÓN


Información facilitada por Turismo de Tailandia: www.turismotailandes.com
Mari123789
Mari123789
Silver Traveller
Silver Traveller
22-07-2023
Mensajes: 13

Fecha: Sab Jul 22, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona es una increíble ciudad. Merece visitarla.
Sonia.111
Sonia.111
New Traveller
New Traveller
16-08-2023
Mensajes: 5

Fecha: Mie Ago 16, 2023 03:09 pm    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Barcelona és más cosmopolita que conozco. Es deber visitarla.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31144

Fecha: Jue Sep 21, 2023 10:27 am    Título: Fiestas de la Mercè 2023 - Barcelona

Fiesta de la Mercè 2023
Del 22 y el 25 de septiembre


Programa: www.barcelona.cat/ ...s/programa


Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Jue Sep 28, 2023 06:46 am    Título: Re: Viajar a Barcelona - Qué ver y visitar, rutas

Traigo aquí un pequeño artículo de prensa que me ha gustado porque habla de la historia de una casa (que se puede ver por dentro) y de la de un fenómeno social, relacionado nada menos que con el F.C. Barcelona

metropoliabierta.elespanol.com/ ...5_102.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
España
Cama
Miguelbilbao
España
Desayunando
Miguelbilbao
España
Mazonovo
Miguelbilbao
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube