Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El día amaneció soleado, tal y como anunciaban las previsiones. Es importante hacer la visita a los picos en un día soleado, para tener buena visibilidad. Sin embargo, el que esté soleado en Funchal no quiere decir que lo esté en la montaña... La...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Puntos: 5 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

El día amaneció soleado, tal y como anunciaban las previsiones. Es importante hacer la visita a los picos en un día soleado, para tener buena visibilidad. Sin embargo, el que esté soleado en Funchal no quiere decir que lo esté en la montaña...

La primera parada del día fue en Eira do Serrado. Hay un mirador con unas vistas fantásticas de Curral das Freiras, un pequeño pueblo encajado en un profundo valle, que en realidad es el cráter de un volcán extinguido.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (1)

Muy cerca de allí sale la famosa carretera “fantasma” que lleva hasta el Pico Areeiro, el segundo pico más alto de Madeira. En invierno solo está abierta hasta las 17:30. La carreterita se las trae, la cuesta es muy empinada, y los primeros kilómetros tuvimos que hacerlos en primera. Estaban haciendo obras por allí, creo que están haciendo un mirador. Según fuimos subiendo las nubes empezaron a tapar el paisaje. Aun así, nos paramos y conseguimos ver algo de las montañas que nos rodeaban.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (2)

Luego ya nos metimos en la nube y no veíamos nada del paisaje. Una lástima porque tiene pinta de ser espectacular. Cuando llegamos al Pico Areeiro ya había despejado un poco, lo que nos permitió asomarnos al mirador y quedarnos con la boca abierta, por la inmensidad del paisaje, y las formas de las montañas.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (3)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (4)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (5)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (6)

No teníamos planes de hacer el camino completo hasta en Pico Ruivo, ya que es una ruta bastante dura, y nuestra condición física en ese momento no era la mejor. Pero no queríamos perdernos estos paisajes, así que decidimos hacer la primera parte de la ruta. Al que no quiera hacer la ruta, aconsejo que al menos haga un trozo del sendero, ya que los paisajes que se logran ver si el día está despejado son impresionantes. Hay que llegar al menos hasta el primer mirador de la ruta (no el que está justo al inicio, que mucha gente solo llega hasta ahí), donde creo que están las mejores vistas.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (7)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (8)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (9)

A partir de ahí el camino es todo escaleras, casi todas de bajada (que luego hay que subir, claro!), y en cada curva se obtienen vistas diferentes e igualmente maravillosas de las montañas de Madeira.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (10)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (11)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (12)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (13)

Decidimos que llegaríamos hasta el túnel del Pico del Gato, a dos kilómetros del inicio. Atravesamos dicho túnel para ver el paisaje en el otro extremo y emprendimos el camino de vuelta.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (14)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (15)

Entonces la nube empezó a subir y dejó de verse el paisaje. De hecho, no se veía nada en 10 metros a la redonda. Y así hicimos los dos kilómetros de escaleras, que si ya de por sí se hacen duros, sin el aliciente de ver lo que te rodea se llevan peor. Pero nos dimos por contentos porque al menos conseguimos disfrutar de las vistas al camino de ida. Si hubiésemos llegado un poco más tarde no hubiéramos visto nada y no habría merecido la pena emprender el camino.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (16)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (17)

Desde allí seguimos en coche hasta Achada do Teixeira, donde empezaba nuestra segunda ruta del día, la subida al Pico Ruivo. En lugar de hacerlo directamente caminando decidimos hacerlo así, que es más descansado físicamente. Según bajamos del Pico Areeiro el día despejó completamente, como era de esperar. Pero cuando empezamos a subir por la carretera que va desde Santana a Achada do Teixeira otra vez la nube nos impedía ver el paisaje. De hecho, esta carretera está llena de miradores, en los que ni nos molestamos en parar.

Con la esperanza de que en la cima estuviera despejado, iniciamos la subida. Son 2,8 kilómetros, que se hacen de forma más o menos cómoda. Desde abajo veíamos como el Pico Ruivo iba apareciendo y desapareciendo entre la nube, pero en los alrededores se veía poco. Según nos acercamos, quedó completamente cubierto. Así que subimos a la cima del pico más alto de Madeira y solo conseguimos ver un mar de nubes.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (18)

Pasamos allí un rato mientras nos comíamos el bocadillo, con mucho frío. Cuando empezamos a bajar, la nube bajó un poco y nos permitió ver algo del paisaje que nos rodeaba. Al menos nos llevamos este premio de consolación en el camino de vuelta.

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (19)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (20)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (21)

PICO AREEIRO Y PICO RUIVO: UN PASEO POR LAS NUBES - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (22)

Cuando llegamos al aparcamiento ya estaba todo cubierto otra vez. Casi anochecía, así que emprendimos rumbo al apartamento por la vía rápida.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 30
Anterior 0 0 Media 26
Total 5 1 Media 3850

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR
Total comentarios: 56  Visualizar todos los comentarios
Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?
Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.
Venecia1  venecia1  30/12/2017 01:44
Leído y estrellado. Sonriente Me ha encantado!!!!
Marimerpa  marimerpa  30/12/2017 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado el diario y espero que te sea útil para tu viaje. Si os hace buen tiempo vais a disfrutar mucho. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 461
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 428
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 375


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
761196 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Jue Nov 30, 2023 11:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Jue Ene 04, 2024 11:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Jue Feb 15, 2024 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31251

Fecha: Vie Mar 01, 2024 11:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube