De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Japón en 15 días-Hanami 2015

Puntos: 5 (28 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Hoy tocaba decir adiós a Kyoto el cual se despedía con un tiempo muy muy feo. Visto la predicción del tiempo cambiamos a última hora los planes de Osaka. Ya en el hotel nos habían dicho antes de salir que hacían lluvia para el fin de semana en toda la zona., habíamos pensado en ir hoy al parque Universal Studio en Osaka, pero como sabíamos que el tiempo no nos acompañaba decidimos ir tranquilos para Osaka y pasar el día allí visitando lo que pudiéramos, sin prisas y relax que ya estábamos súper cansados con el tute que nos habíamos pegado durante dos semanas.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (1)

Dejamos la habitación sobre las 8, nos despedimos del chico del hotel y partimos a la estación de Kyoto. En la noche de ayer habíamos comprado el Ticket para ir a Shin-Osaka y después coger el metro hasta Namba que es donde estaba nuestro hotel Business Inn Sennichimae Hotel. Para llegar a él desde Shin- Osaka teníamos que coger la línea roja Midosuji Line y bajarnos en Namba(M20). Compramos ticket sueltos de metro, pero aquí metimos la pata pues podíamos haber comprado un bono de un día pues cogeríamos algún que otro metro para ir al castillo de Osaka, etc y nos hubiera salido mejor si lo hubiéramos comprado desde Shin-Osaka. Una vez llegas a Namba hay que caminar buscando la salida B26, esta estación es inmensa, cualquier descripción es poca para ella. Para orientarnos y encontrar la salida usamos el GPS y logramos buscar la dirección correcta para ir a la B26, ya una vez te quedas con ella pues no tiene pérdida pero la primera ve que llegas, te desorientas por completo.

Business Inn Sennichimae Hotel: tiene una ubicación perfecta, cerca del metro. La habitación está bien, baño bien y limpio. Habíamos oído que no dejaban dejar las maletas en recepción, pero de todas maneras fuimos a ver si teníamos suerte. Efectivamente cuando llegamos nos dijeron que no podíamos dejar las maletas, que ellos no se hacen responsable y me dice que si yo no sabía que tipo de hotel era aquel, que era de negocios, me dieron ganas de comérmelo, pero bueno con educación le dije que por favor, que queríamos ir a ver Osaka, al fina cedió y nos la dejó en un lado de recepción, pero nos dijo que a la 13:00 estuviéramos allí para hacer el Check-In y guardar las maletas en la habitación, pues ellos no se hacían responsable de que faltara algo, y bla bla bla Confundido , no teníamos nada de valor, pero bueno te quedas con mal rollo, tanto problema para dejar unas maletas en un lado.

Tras esto salimos a descubrir lo que pudiéramos de Osaka, ya que la lluvia hacía acto de presencia y parece que no remitiría, pues menos mal que no fuimos al Universal Studio. Lo primero acercarnos al río,zona de DOTOMBORI , que está nada del hotel. Lo bonito de este lugar era verlo de noche y así lo haríamos en la noche. Nos acercamos al metro y partimos para el Castillos de Osaka, con la intención de verlo por fuera. La parada era Tanimachi4-Chome, necesario coger dos líneas para llegar a ella, tienes varias combinaciones para llegar desde Namba pero es necesario hacer un trasbordo.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (2)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (3)

Llegamos al Castillo de Osaka y el tiempo estaba fatal, llovía, mucho viento, compramos unos paraguas en el 7 Eleven, los trasparentes que se venden en todos lados. Al poco de abrir los paraguas el de mi marido se rompió por el viento. Dimos la vuelta por el castillo pero fatal, sacamos aluna fotos y volvimos a Namba para coger la habitación.

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (4)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (5)

Dejamos la maletas en la habitación, y decidimos aborta misión por el día de hoy, aún quedaban más cosa que ver en Osaka pero nos quedamos en la zona de Namba, almorzamos, paseamos, hicimos compras, cotilleamos por tiendas y en nada calló la noche. Vimos la zona iluminada y fuimos a un bar de Sushi rotatorio para despedirnos de Japón, como voy a echar de menos el Sushi a esos precios!!!!

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (6)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (7)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (8)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (9)
Si no tienes esta foto, no has estado en Osaka Mr. Green

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (10)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (11)

Antes de ir a dormir fuimos a tantear el camino para ir a Namba-Nankai Station pues el tren a el aeropuerto de Kansai sale desde ahí. Lo tanteamos por debajo de la estación ya que ambas estaciones NAMBA SUBWAY y NAMBA NANKAI, se comunican. Como no sabíamos si a la hora de nuestra salida pudiera estar abierto el paseo subterráneo, tanteamos como ir por encima, osea por las calles, que al final fue la manera mas rápida de llegar y fácil, si es que sabiendo el camino todo es fácil. Preparamos las maletas y dormimos unas horas hasta las 4:30 de la mañana aproximadamente para coger el tren que salía a las 6:00 de Nankai a Kansai. Antes de entrar en Nankai Station dejamos en un buzón rojo que habíamos localizado ayer, el Wifi Pocket que habíamos alquilado 14 días atrás. Lo metimos todo dentro del paquete que ellos te facilitan a la entrega y para dentro del buzón, más fácil imposible.

Llegamos a el aeropuerto sobre las 6:40 y guau, tremendo aeropuerto , en medio del mar, estos Japos son mucho!!!!. Facturamos con Air China sin problemas, las maletas destino Final Madrid pero antes de llegar a Madrid teníamos una escala de unas 12 horas en Pekin, en Osaka ya nos dieron las tarjetas de embarque de Pekin- Madrid, les comenté que teníamos intención de salir en Pekín con la Free Visa, ya que había leído en sitios que era necesario comunicarlo a la aerolínea. La chica no tenía ni idea de que existía la Free Visa si te quedas menos de 72 horas en el país. Finalmente llamó a alguien y como que le dijo que si, que no había problema ya que nuestra escala era inferior, creo que no hubiera sido necesario comunicarlo.

El vuelo para Pekín tranquilo, sin incidente y puntual. En pekín según llegamos buscamos la salida, cuando llegas a la cola donde está toda la gente para salir a China y hacer control de pasaporte y visa, localizamos un mostrador que decía FREE VISA, y como reyes salimos de allí en menos de 2 minutos,no había nadie esperando, así que en nada estábamos pisando tierra China. En el mostrador enseñas el pasaporte, la tarjeta de embarque del vuelo de esa noche a Madrid (muy importante), te ponen sello y para fuera. Mr. Green

Hoy lo dedicamos a pasear por Pekín ,recordar viejos tiempo y a ratificar que me encanta este país. Me alegré de volver al desorden, al regateo, al interaccionar con la gente que te miran curiosos, a que te hagan fotos y te las pidan, a reírme practicando mi chino y a comer en puestos callejeros por poco dinero, aunque noté las cosas pelín más caras que hace 2 años, pero viniendo de Japón , estaba en el paraíso. Volví a entrar en los baños públicos y a reírme cuando los vi, me sentía feliz!!!!Estaba en Pekín, si señor!!!! Aplauso Aplauso

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (12)
De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (13)

De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (14)
De Kyoto a Osaka y vuelta a España con paseo por Pekin - Japón en 15 días-Hanami 2015 (15)

Que decir de Japón es un país hermoso, casi perfecto, muy ordenado, la gente va cada uno a la suyo, pero siempre están dispuesto a ayudar. Lo más que me impresionó fue Tokyo, una ciudad casi perfecta, increíble, sin basura, sin papeleras. Kyoto con sus bellos templos, Nikko, pero en su contra muchos templos en obras, eso le resta bastante, pero es que para mantener aquello en las condiciones que estaban es normal que hagan reformas, porque están realmente muy bien conservados.

Hasta siempre Japón!!!! fue un viaje increíble a recordar por siempre. Y ya solo me queda decir

“ No sueñes tu vida, vive tu sueño”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón en 15 días-Hanami 2015
YALMA  YALMA  21/06/2015 14:19   📚 Diarios de YALMA
IX, lo he leido del tirón y me han entrado aún mas ganas de conocer el país.. a ver su el año que viene, jijiji, Mis estrellitas para tí hermosa porque te lo mereces.
Ixchel.  Ixchel.  22/06/2015 10:43   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Yalma!!!!tu para Japón yo par Myanmar,te ofrezco intercambio de apuntes.
Luisishima  luisishima  13/11/2015 19:06
Muy buena la informacion Ix, muchas gracias por compartirla ^^
Eirey  Eirey  19/07/2017 12:34   📚 Diarios de Eirey
Un diario genial y super util Ixchel, me has ayudado muchisimo!!. Te dejo mis estrellitas.
Isacan  isacan  04/01/2018 20:09
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Es de gran ayuda. Te dejo mis estrellas

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri)16 días de Julio visitando Japón por libre (con Gion Matsuri) Diario útil del viaje con nuestras impresiones y puntuaciones de... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Japón, el imperio del sol nacienteJapón, el imperio del sol naciente Japón, el imperio del sol naciente ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
DEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYODEL CHISPEANTE SAKURAJIMA A LA GRAN METRÓPOLIS, TOKYO relato de nuestro 2º viaje a Japón, con una duración de 20 días y... ⭐ Puntos 4.83 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
frannieto
Frannieto
03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 08:23 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenos días, compañeros y compañeras. Antes de nada, no sabéis lo agradecido que estoy por todos vuestros mensajes y consejos en el foro. He aprendido muchísimo gracias a todo lo que habéis comentado (me he apuntado mil cosas que ver gracias a vosotros jajaja). Me he leído todas las últimas páginas, y casi todo el mundo llega a Tokio y luego vuelve a salir desde Tokio o desde Osaka. En mi caso, el viaje es un poco distinto, ya que llego a Osaka y salgo desde Osaka, así que me cuesta un poco ver cómo distribuir los días. Abusando un poco de vuestro conocimiento, voy a dejaros por...  Leer más ...

Fecha: Vie May 03, 2024 09:56 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

"frannieto" Escribió:
Buenos días, compañeros y compañeras.

Abusando un poco de vuestro conocimiento, voy a dejaros por aquí mi itinerario en días por si podéis darme consejos sobre si la distribución de días es correcta o veis una mejor para optimizar mucho más el viaje. En un principio, no tengo aún cogido el alojamiento, así que es flexible.
Seguro que quieres darle 2 días y medio a Kioto? yo te diría de darle, ya siendo escaso, 3 y medio (es decir uno más de los que pones)
Si sales de Kioto, en un día ver Miyajima e Hiroshima no lo veo muy factible porque vas a perder muchas horas en el tren ida-vuelta... Añadiría Himeji y de paso dormir en Miyajima (opción ideal), o en Hiroshima.

Viaje a Japón frannieto (20 agosto a 5 septiembre de 2024)

20 (martes): Salida desde Málaga a las 10:15h
21 (miércoles): Llegada a Osaka (Aerop. Kansai) a las 11:55h – Me saco JR Kansai-Hiroshima (5 días) – xxxXXX (si el jet lag nos deja)
DÍA PARA OSAKA Y DUERME EN OSAKA
22 (jueves): Osaka (Universal) – XXX DUERME EN OSAKA
23 (viernes): XXX – XXX
OSAKA-HIMEJI-MIYAJIMA (bajamar 17:58) (DORMIR MIYAJIMA O HIROSHIMA)
24 (sábado): XXX
Miyajima(PLEAMAR 12.42) e Hiroshima – DUERMES OSAKA
www.temperaturadelmar.es/ ...th/agosto/

25 (domingo): XXX
NARA. VUELTA A OSAKA A POR LA MALETA Y DORMIR EN KIOTO (último día jrp regional)
26 (lunes): Día completo Kioto
1 (domingo): Día completo Tokio
2 (lunes): Día semi-completo Tokio – Vuelta a Kioto sobre las 18:00h
3 (martes): Día completo Kioto
4 (miércoles): Aprovechar Kioto desde temprano – Salida desde Osaka (Aerop. Kansai) a las 17:40h
5 (jueves): Llegada a Málaga a las 8:35h

"taché" los días que te sugiero cambiar (para resaltar los cambios y que compares con tu itinerario original), y te puse a continuación la sugerencia con los cambios...
La idea es:
Aumentar de 2.5 a 3.5 los días de Kioto, que le hace mucha falta.
Añadir Himeji, y así aumentar el tiempo en Miyajima, para poder verla con marea alta y baja, ver el atardecer, y tener la oportunidad de dormir allí en un ryokan si quieres.

Tokio le quedan 6 días (5 y medio para ser exactos), no sé tus gustos, si los vas a necesitar todos, o si te quieres plantear hacer al menos una excursión (por ej. A Nikko)

La idea de concentrar todos los primeros días en desplazamiento alrededor de Kioto es para aprovechar el JR regional. El alojamiento en Kioto es para poder ver la ciudad por la noche y en los huequecitos libres entre desplazamiento y desplazamiento, pero también podría ser interesante alojarnos directamente en Osaka durante los primeros días. Otra alternativa es no ir a Osaka los primeros días y cerrar el viaje allí (o sea, volver a Osaka el día 2, pasar allí el 3 para ir a Universal y pasar el día 4 hasta que volvamos al aeropuerto). No obstante, nuestra idea era pasar los últimos días en un ryokan en Kioto, pero podríamos moverlo a Osaka (aunque me recomiendan los ryokanes de Kioto mejor).

¡Mil gracias de antemano!
frannieto
Frannieto
03-05-2024

Fecha: Vie May 03, 2024 06:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes, compañero.

Muchísimas gracias por tu mensaje y tus sugerencias. Partiendo de lo que me comentas de dormir los primeros días en Osaka mejor que en Kioto, he hecho un nuevo itinerario. Lo mando actualizado y mejorado, para que se vea mejor los días y el lugar donde amanecería cada día:

Día 1 – Martes (20/08) [Vuelo]: Salida desde Málaga a las 10:15h
Día 2 – Miércoles (21/08) [Osaka]: Llegada a Apto. Kansai a las 11:55h – Me saco JR Regional (5 días) – Resto del día en Osaka
Día 3 – Jueves (22/08) [Osaka]: Día completo Universal

Día 13 – Domingo (1/09) [Tokio]: Tokio – Viaje a Kioto

Día 14 – Lunes (02/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 15 – Martes (03/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 16 – Miércoles (04/09) [Kioto]: Aprovechar Kioto desde temprano – Salida Apto. Kansai a las 17:40h
Día 17 – Jueves (05/09) [Vuelo]: Llegada a Málaga a las 8:35h

¿Qué opinas de esta nueva versión? Contesto también a algunas de las cosas que me comentaste, para ver si tienes alguna sugerencia (y para poder justificar mejor por qué un cambio u otro):

1. Por temas de eficiencia a la hora de viajar, creo que sería mejor concentrar todo Kioto al final. Así me ahorro mover maletas dos veces para Kioto.
2. Con el tema de Miyajima e Hiroshima, a mi me gustaría quedarme en la isla (de hecho, he reservado por si acaso un hostal que era el último que quedaba y estaba a buen precio Mr. Green ) pero mi pareja no quiere quedarse en la isla, prefiere hacer ida y vuelta el mismo día. Como ella ha cedido a varias cosas, yo tendré que ceder a esta jajaja.
3. Teniendo en cuenta que ya viajo a Nara y Miyajima/Hiroshima al principio del viaje, ¿ves necesario "comerse" un día de Tokio para pasarlo a Kioto? Ahora mismo he vuelto a la versión original, 2.5 días en Kioto, pero la lógica es esa, que esos 2.5 días serían para dedicarlo a Kioto al completo
4. Relacionado con lo anterior, en Tokio también quiero hacer excursiones, por eso tantos días. Me gustaría ir a Yokohama, Kamakura, Enoshima y Nikko, pero no sé cómo distribuirlos. ¿Tienes alguna sugerencia?

Y eso es todo. Cualquier consejo es bienvenido.

PD: Aprovecho para agradecerte tus blogs. Me están viniendo como agua de mayo para organizar mi cabeza y el viaje Guiño

Fecha: Vie May 03, 2024 06:21 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Día 14 – Lunes (02/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 15 – Martes (03/09) [Kioto]: Día completo Kioto
Día 17 – Jueves (05/09) [Vuelo]: Llegada a Málaga a las 8:35h

opino lo mismo que ya comenté XD
No veo cambios en el itinerario, no es lo mismo que pusiste? cambias el orden de un par de cosas, pero el tiempo dedicado a cada sitio es el mismo.

no sé a qué te refieres con esto.
Ok, pero un apunte: vas a gastar 17.000 yenes (algo más de 100 euros), solo para ir a Miyajima: 2-3 horas de tren, verla, y volver, otras 2-3 horas de tren. Dudo que te de tiempo a ver Hiroshima, salvo que veas incompleta y de forma escasa Miyajima.
pero no llegan. No tiene que ver cuando veas Nara o Miyajima, lo que cuenta es que das 2.5 días a Kioto, a un sitio que necesita casi 4 días
Kamakura por la mañana temprano, hasta después de comer y luego Yokohama por la tarde hasta la hora de ir a dormir a Tokio es lo que hacemos la mayoría por ahorrar tiempo.
Otro día para Nikko.

Y eso es todo. Cualquier consejo es bienvenido.
Lo ya dicho, no te va a llegar a nada el tiempo en Kioto, y es una pena porque no es necesario ya que tienes 7 días para Tokio y un día para Osaka. Pero como tú veas.
Angela5
14-04-2020

Fecha: Vie May 03, 2024 09:45 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Muchas gracias, voy a mirar tu blog a ver qué saco.