Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI -Diarios de Viajes de Finlandia- Kustudic
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Marzo 2015. Viaje a Rovaniemi con motos de nieve, renos, huskys y visita a Santa Claus
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Kustudic  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:

MIÉRCOLES 18/MAR/2015: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI

Por fin, después de muchos meses de espera desde que comenzamos a planificar el viaje, llegó el miércoles 18 de marzo, día de inicio de nuestro viaje a Laponia.

Rebosantes de ilusión nos dirigimos al aeropuerto de Alicante un par de horas antes de la salida de nuestro vuelo. La compañía Norwegian permite hacer el check-in online desde 24 horas antes de la salida del vuelo, así que ya tenemos las tarjetas de embarque y únicamente debemos facturar una maleta. Esta compañía de bajo coste noruega no es excesivamente restrictiva con las medidas y el peso del equipaje de mano que se sube a la cabina y permite una maleta pequeña y una bolsa de mano (mochila pequeña, portátil, etc.) por pasajero. Además, el personal de tierra tampoco están muy vigilantes a la hora de comprobar si se cumplen esas restricciones. Así que llevamos dos maletas pequeñas y una mochila que subiremos a la cabina, y una maleta grande que vamos a facturar. La facturacíon de la maleta se paga aparte, nosotros la pagamos al comprar los billetes ya que así resultaba más económico que si se hace en el aeropuerto (16€ por trayecto).

Norwegian dispone de un autoservicio de facturación. En el aeropuerto hay unos terminales donde uno mismo puede imprimir la etiqueta para la maleta y obtener las tarjetas de embarque. A continuación no hay más que dirigirse al mostrador de autoservicio, se coloca la maleta en la cinta, se escanea el código de barras de la etiqueta, y listo, proceso terminado sin colas ni esperas.

Nuestro vuelo partía de Alicante a las 14:30 h. y después de 4 horas y 15 minutos aterrizábamos en Helsinki con 5 minutos de retraso sobre el horario previsto. Durante el vuelo tuvimos que adelantar nuestros relojes ya que el horario de Finlandia tiene una hora de adelanto sobre el de España. El vuelo transcurrió sin mayores incidencias, y Aitana (que así se llama nuestra hija) se portó bastante bien teniendo en cuenta que era la primera vez que subía en avión y que no se trataba de un trayecto corto. Una tablet y unos cuadernos para pintar nos ayudaron a hacer el trayecto algo más ameno. Cabe destacar que Norwegian dispone de Wifi gratis en todos sus vuelos.

A la llegada a Helsinki teníamos apenas 1 hora y 5 minutos para realizar la conexión con el vuelo de Finnair con destino Rovaniemi. Si los dos vuelos hubieran estado en la misma reserva, eso no supondría ningún inconveniente, ya que el aeropuerto de Helsinki no es muy grande y no se tarda mucho en ir de una puerta de embarque a otra. Pero al tratarse de compañías diferentes y haber hecho las reservas por separado, debíamos recoger nuestra maleta, facturarla para el vuelo a Rovaniemi, pasar el control de acceso del aeropuerto y acceder a la zona de embarque. Realizar todo eso en una hora es materialmente imposible, así que decidimos no recoger la maleta y dejarla en el aeropuerto de Helsinki. Como ya habíamos previsto esta incidencia, en las maletas pequeñas que habíamos subido a la cabina llevábamos los pijamas y la ropa que necesitaríamos el primer día en Rovaniemi. Como habíamos sacado en casa las tarjetas de embarque (Finnair permite hacer el check-in online desde 36 h. antes de la salida del vuelo) nos dirigimos a la puerta correspondiente para subir al avión.

Puntualmente a las 20:45 h. despegamos de Helsinki con destino Rovaniemi donde llegamos antes de las 22 h. con unos minutos de antelación sobre el horario previsto. En el aeropuerto de Rovaniemi ya estaba esperándonos una persona de Santa Claus Holiday Village para llevarnos a nuestro alojamiento. Pero antes de marcharnos tenemos que poner una reclamación para recuperar la maleta que dejamos abandonada en el aeropuerto de Helsinki. El trámite es muy rápido y en menos de cinco minutos ya estamos saliendo del aeropuerto.

Nada más salir de la terminal se nota el frío, es noche cerrada y hay hielo y nieve por todas partes.
El aeropuerto está a mitad de camino entre Rovaniemi y el pueblo de Santa Claus y no tardamos más de 5-10 minutos en llegar al alojamiento. La persona que había venido a recogernos nos informó de todo, ya que a esa hora la recepción se encontraba cerrada y nos dejó en la puerta de nuestra cabaña.

Santa Claus Holiday Village es un complejo de cabañas situadas junto al pueblo de Santa Claus, a unos 8 km. de Rovaniemi. Las cabañas son todas iguales, la única diferencia entre ellas es que se encuentren más o menos cerca del edificio de recepción.
Cada cabaña cuenta con una cama de matrimonio y un sofá cama para dos personas. Están equipadas con una pequeña cocina con microondas y frigorífico y menaje para cuatro personas. También cuentan con baño y sauna privada.

Nada más llegar a la cabaña nos ponemos los pijamas y nos vamos a dormir, ya que son cerca de las 23 h. y estamos agotados por el viaje, sobre todo Aitana. Además mañana tenemos que levantarnos temprano.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Kustudic Ver más diarios de Finlandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 48 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 2629

  Últimos comentarios al diario:  VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)
Total comentarios 8  Visualizar todos los comentarios

Kustudic  kustudic  14/12/2016 10:02   
Gracias por tus estrellas. Espero que lo paséis muy bien en tu viaje a Laponia.

Mamitrotera  mamitrotera  08/01/2017 21:27   
Gracias por tu diario, qué bonito todo y me viene muy bien. Solo una pregunta... las excursiones eran en español o inglés??

Kustudic  kustudic  10/01/2017 11:26   
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y que te pueda ser útil para organizar tu viaje. Las excursiones son en inglés ya que juntan gente de diferentes nacionalidades, pero es muy posible que en todas las excursiones te encuentres españoles. No se cuál será tu nivel de inglés, pero a los finlandeses se les entiende muy bien, en general hablan muy claro y a poco que domines el inglés no tendrás problemas para entenderte con ellos.

Carmelito  carmelito  13/03/2017 23:05   
Acabamos de llegar de Rovaniemi. Hemos utilizado tu diario como base para hacer nuestro viaje. Queria darte las gracias por compartilo, no ha ayudado mucho.

Kustudic  kustudic  14/03/2017 10:52   
Hola carmelito. Me alegro que el diario os haya servido de ayuda. Un saludo.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ultimos 5 Mensajes de 500
180745 Lecturas
AutorMensaje
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 20, 2008
Mensajes: 16605

Fecha: Vie Oct 04, 2019 03:59 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Yo las llevé reservadas dese aquí, era marzo

La ropa la llevamos nosotros, calcetines, camisetas y leggins térmicos de Decathlon, pantalón y chaqueta de nieve también, botas de nieve de Decathlon.

En marzo la temperatura no bajó de -8
Darkmon
Darkmon
Experto
Experto
Jul 14, 2016
Mensajes: 113

Fecha: Sab Oct 05, 2019 01:10 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Yo recomiendo reservarlas in situ. Sale mucho más barato. No hay problema, hay muchas agencias y no os vais a quedar sin actividades. En cuanto a la ropa, id bien abrigados para pasear por el pueblo, pero la ropa especial de las actividades ya te la prestan ellos, así que no es necesario alquilarla por otro lado.
cruz1710
Cruz1710
New Traveller
New Traveller
Oct 06, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Dom Oct 06, 2019 02:43 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

hola es la primera vez que uso esto y me voy con mi pareja a laponia finlandesa en febrero/marzo y tenemos cogido casas en rovaniemi y nellim tenemos coche para los desplazamientos pero nos faltan por coger las excursiones nos gustaria ver una granja de renos, de huskys y a poder ser montar en moto de nieve.
¿cuales serian las mejores opciones calidad precio?
gracia
OscarTRS
OscarTRS
Super Expert
Super Expert
Jun 15, 2006
Mensajes: 703

Fecha: Dom Oct 06, 2019 08:51 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

cruz1710 Escribio:
hola es la primera vez que uso esto y me voy con mi pareja a laponia finlandesa en febrero/marzo y tenemos cogido casas en rovaniemi y nellim tenemos coche para los desplazamientos pero nos faltan por coger las excursiones nos gustaria ver una granja de renos, de huskys y a poder ser montar en moto de nieve.
¿cuales serian las mejores opciones calidad precio?
gracia

Hola! Nosotros lo hicimos con Arctic Lifestyle y muy bien.
SVENSSON
SVENSSON
Experto
Experto
Mar 05, 2010
Mensajes: 114

Fecha: Mie Oct 09, 2019 05:14 pm    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Gracias Indialuna y Darkmon por vuestras respuestas.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad