Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
TERCER DIA: HARLEM,COLUMBUS CIRCUS,CENTRAL PARK Y 5ª AVENIDA

TERCER DIA: HARLEM,COLUMBUS CIRCUS,CENTRAL PARK Y 5ª AVENIDA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

HARLEM. *** Imagen borrada de Tinypic *** Domingo en Nueva York, teníamos claro un par de cosas que hacer en este día especial, una, era asistir a una misa gospel y la otra, hacer un picnic en Central Park, y ver el ambientillo que se respiraba...
Aya2008 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO

Puntos: 4.7 (32 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA



HARLEM

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Domingo en Nueva York, teníamos claro un par de cosas que hacer en este día especial, una, era asistir a una misa gospel y la otra, hacer un picnic en Central Park, y ver el ambientillo que se respiraba por allí en fin de semana.
Así que tocó de nuevo levantarse tempranito para encaminarnos hacia Harlem,donde pasaríamos la mañana.
En un principio y tal como apunté en mi mapa, teníamos pensado asistir a Bethel Gospel Assembly, por recomendaciones del foro, pero una vez allí y comprobando distancias, vimos que nos quedaba más a trasmano de lo demás que queríamos visitar ese día, así que llevaba apuntada una 2ª opción también recomendada ,Greater Refuge Temple, ( 2081 de Adam Claytom Powell Junior Boulevard),que es finalmente donde fuimos.

www.greaterrefugetemple.org/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El servicio religioso era a las 11, y queríamos llegar prontito para que nos diese tiempo a dar una vuelta por los alrededores. Cogimos el metro y llegamos al barrio sin incidencias. Estaba muy tranquilo ,con poca gente por las calles aún y con los comercios aún cerrados ,y esto nos sirvió para poder contemplar las decoraciones a modo de grafitti que tienen en los cierres metálicos ,que estaban aún echados, y que si llegamos a ir más tarde no podríamos haber visto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Algunos eran verdaderas obras de arte.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por el Teatro Apollo ( 253 West 125th St.),que se estableció aquí en 1914, y aunque a nosotros por fuera al menos, no nos pareció gran cosa, (el edificio casi podría pasar desapercibido), es uno de los más importantes club de música de intérpretes casi exclusivamente afroamericanos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde 1934 se celebran sus famosas noches amateurs, donde se descubrieron famosos talentos como James Brown,Stevie Wonder, Ella Fitzgerald, o Michael Jackson.

www.apollotheater.org/

Desde el 2010 se han ido instalando unas placas en el suelo , a modo de paseo de la fama, en homenaje a las figuras que nacieron en su escenario .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sin entretenernos mucho más, nos dirigimos hacia la iglesia, los autobuses de turistas aún no habían llegado ,así es que un señor que estaba en la puerta,después de advertirnos de que no se podían hacer fotografías, nos sentó en la planta de abajo, en las últimas filas, mezclados con los parroquianos ,que engalanados con su mejor vestimenta de domingo acudían al servicio,llenando por completo la sala.
Más tarde pudimos comprobar como llegaban en masa las excursiones ,y colocaban a los turistas en el piso de arriba (en una especie de gallinero) ,que se llenó también ,y a los más rezagados ya no les dejaron ni asistir ,porque no cabía ya un alfiler .
Mientras esperábamos a que comenzara el espectáculo , observamos a la gente que iba llegando y se iba colocando en los bancos, señoras que parece que iban de bodorrio con grandes sombreros y vestidos de telas brillantes , otras vestidas más discretamente y con una especie de pañito de crochet en la cabeza como todo adorno.
Ellos llevaban trajes normalmente oscuros, pero algunos con camisas de colores vistosos (teníamos a un señor sentado al lado con el traje negro, pero la camisa y los calcetines rojos) .
Los integrantes del coro iban también pasando, todos vestidos de blanco y colocándose en el escenario ordenadamente.
Y empezó el espectáculo.
Se sucedieron una serie de canciones ,bien interpretadas ,con mucho ritmo, y según se iba caldeando el ambiente, pudimos ver a gente casi en trance con la música.
Entre canción y canción, alguien de pronto se levantaba y empezaba a dar un discurso o a cantar su propio repertorio.Son misas muy participativas ,no se va allí simplemente a escuchar un sermón.
Cuando ya terminó la parte de espectáculo y vimos que empezaba lo que era la misa en sí, decidimos marcharnos. La experiencia nos gustó mucho, creo que es muy recomendable, muy auténtico y autóctono y digno de ver.
Cuando salimos, las calles estaban bastante más animadas.En la avenida Martin Luther King ya habían abierto las tiendas y estaban montados puestos callejeros donde vendían diferentes productos .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Me hubiese gustado ir a degustar un Brunch en Silvia´s ,que tanta fama tiene, pero entre que se nos echaba la hora encima para todo lo que teníamos planeado ver ,y que queríamos hacer el picnic en central park y no nos queríamos poner como albóndigas,lo tuvimos que dejar pendiente para otra visita en el futuro.

Mientras nos dirigíamos a nuestro siguiente destino ,el General Grant Memorial, al que nos encaminamos andando, pudimos ver otras cosillas interesantes por el barrio, como unos coloridos graffitis

*** Imagen borrada de Tinypic ***

bonitos edificios

*** Imagen borrada de Tinypic ***

o la estatua dedicada a Adam Clayton Powell Jr. situada delante del edificio del mismo nombre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Adam fue el primer hombre afroamericano en ser elegido al Congreso de New York representando a Harlem,desde 1945 a 1972 .El barrio nos sorprendió bastante,quizás porque nos lo esperabamos algo más cutre, pero estaba muy cuidado, con grandes avenidas, parques públicos y mucho comercio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pasamos por delante de la Riverside Church ,que es una iglesia bautista ,que fué construída a principios de los años 20 por patrocinio de Jhon D.Rockefeller Jr.,está construída en estilo neogótico y en su interior han dado discursos personalidades como Martin Luther King,Nelson Mandela o Kofi Annan(después de los atentados del 11S).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras un paseíto, llegamos al Memorial, (122nd Street at Riverside Drive) donde se encuentra la tumba del general Grant, que fue una de las figuras más relevantes de la guerra de Secesión americana.
www.nps.gov/gegr/index.htm

Fue construído por el arquitecto Jhon Duncan, en mármol blanco y granito , inspirado en la tumba de Napoleón en París, fue terminada en 1897, y ostenta el título de la tumba más grande de América del Norte .
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Grant ,además de sus logros militares, se convirtió en presidente de los Estados Unidos en 1868 y tuvo dos mandatos, durante los cuáles impulsó la reconstrucción tras la guerra civil, y la integración del Sur en la Unión,apoyando una enmienda constitucional que garantizaba la igualdad de derechos para los ex-esclavos,lo que le ganó el apoyo de la comunidad afroamericana.
En el interior se pueden ver los catafalcos del general y su esposa, y en las paredes pinturas representativas sobre la vida de Grant y el general Robert E. Lee., una pequeña muestra de documentos relacionados con temas militares y varios objetos que fueron usados por Ulysses S. Grant en su mandato presidencial.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La visita al monumento es gratuita y se puede realizar diariamente de 9 a.m. a 5 p.m., alrededor del monumento hay jardines y unos bancos que recuerdan a los de Gaudí,pues están realizados con la misma técnica de azulejos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Siguiente parada Universidad de Columbia. Esta universidad fue fundada en 1754 por el rey Jorge II de Inglaterra y es la institución más antigua de la ciudad de New York ,ocupa el puesto nº 12 en el ranking de mejores universidades del mundo,por sus aulas han pasado personalidades como Franklin D. Roosevelt o el propio Barack Obama .
Esta formada por 14 escuelas y facultades asociadas,y está muy enfocada a la investigación científica.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Uno de los edificios más representativos del campus es la Low Memorial Library,que además de biblioteca es el centro administrativo de la universidad,se trata de un edificio de estilo neoclásico con inspiración en el Panteón romano, presidido por una escultura de la diosa Atenea ,que representa la razón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando pasamos por allí pudimos ver una gran fila de jóvenes, en muchos casos acompañados por su padres,no sabemos si sería para alguna jornada guiada para los futuros estudiantes, o algún cursillo de verano, pero estaba animadillo el campus,con un recinto preparado con globos, como para una fiesta.
¡Quién sabe si nos cruzaríamos con un futur@ presidente del gobierno de los EEUU!.
Por si alguien tiene curiosidad, el precio de la matrícula en esta universidad ronda los 40.000€, y para residir dentro del campus hay de desembolsar unos 10.000€ más, además aunque puedas pagarlo, luego está el problema de la admisión, ya que son bastante rigurosos,y como promedio sólo admiten al 10% de los que presentan la solicitud.
De ahí que cuente entre sus ex-alumnos con 96 premios Nobel ,29 jefes de estado, 26 ganadores de los premios Oscar o 20 Multimillonarios, por algo será...

No muy lejos de allí y bajando por la Av. Amsterdam,se encontraba nuestro próximo destino ,la catedral de Saint Jonh Divine (1047 Amsterdam Ave.).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se trata de la construcción neogótica más grande del mundo ,se empezó a construir en 1892 y lo más curioso es que aún no se ha terminado y se sigue trabajando en ella de forma artesanal, por eso se la conoce también como St.
Jhon the Unfinished.
La catedral tiene 186m. de longitud , su techo alcanza los 37,7m. de altura, y tiene un rosetón con más de 10.000 piezas de vidrio ,lo que le convierte en el más grande de E.E.U.U.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En los jardines exteriores se encuentra la Fuente de la Paz ,una escultura en bronce realizada en 1985 por el escultor Greg Wyatt,que representa la lucha entre el bien y el mal,con las figuras del Arcángel San Miguel y Satanás,además del Sol la Luna, y diversas figuras de animales.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos pareció muy bonita e infantil, ya que está dedicada a todos los niños de la tierra.
Alrededor de la fuente se encuentran citas de pensadores,filósofos o artistas.
Y con esto dimos por finalizada la visita al barrio de Harlem que nos dejó un buen sabor de boca .

COLUMBUS CIRCUS

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos dirigimos al metro para llegar a Columbus Circle , antes de hacer nuestra paradita para comer informalmente en Central Park.
El motivo de dirigirnos allí es que queríamos comprar la comida para el picnic en el centro comercial del Time Warner Center , concretamente en Whole Foods Market,que es una cadena americana de supermercados,y se jactan de vender alimentos naturales y orgánicos.
La verdad es que aquello estaba muy bien organizado, había toda clase de comida preparada para llevar y todo tenía muy buena pinta, eso sí, carillo también era, pero dada la cercanía con Central Park es normal, yo lo comparo con un espacio gourmet de cualquier supermercado especializado, la calidad se paga.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Columbus Circle se sitúa en el ángulo sureste del parque, y su nombre viene de una gran estatua de Cristobal Colón de 21m. de altura, que preside la plaza (aunque más que plaza yo diría que es una gran rotonda).
Este monumento fué erigido en 1892,para la celebración del 400 aniversario del viaje del descubrimiento.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dominando la plaza se alzan las dos torres de 229m. de altura del complejo Time Warner Center, que incluyen, además del centro comercial, un hotel ,oficinas, apartamentos y estudios de la citada compañía.
Se inauguraron en el 2003, y es la propiedad con el mayor valor de mercado de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de hacernos con unos sandwich y comprar unas bebidas bien fresquitas en un puesto de fuera (increiblemente en este supermercado no vendían refrescos fríos, solo bebidas naturales,zumos y jugos y esas cosas tan ecológicas) ,cruzamos hacia Central Park y por fin encontramos una parcelita de cesped para ,tras plantar nuestra mantita ,estirar nuestras piernas y darles un merecido descanso a nuestros pies.
Al ser domingo el parque estaba lleno de gente, practicando deporte, dando un paseo, tomando el sol, o simplemente descansando como nosotros, en sus extensas praderas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El planing del día no era visitar el parque en profundidad,volveríamos otro día ,así es que después de reponernos un poquito, fuímos andando por el interior del parque paralelos a la W 59 St.,y bordeando el lago, observando bellas estampas,hasta llegar a la 5ª Av.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

5ª AVENIDA

Lo primero que nos encontramos fue el hotel Plaza, en la Grand Army Plaza ,¡quién pudiera alojarse allí! con esas vistas privilegiadas a Central Park ,pero sus más de 500€ por noche, en su habitación más sencilla, lo hace un poco inalcanzable de momento (a no ser que nos toque la primitiva y nos podamos dar el gustazo).
Cuando lo tienes enfrente, no dejan de venirte a la mente escenas cinematográficas que han tenido lugar allí (y es que todo New York es como un gran plató ) ,ya que ha aparecido en películas como "Cocodrilo Dundee","Desayuno con diamantes", o"Solo en casa 2".
Por desgracia el hotel estaba en remodelación y su clásica fachada estaba cubierta con unas lonas que simulaban las ventanas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo delante de su entrada principal se sitúa la Pulitzer Fountain, que debe su nombre al famoso editor de periódicos que donó 50.000$ para su construcción,representa a la diosa romana Pomona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando pasamos por allí, la plaza estaba llena de público, ya que había un espectáculo callejero de break dance,lástima que lo pillaramos terminando.
Un poco más arriba se sitúa la estatua ecuestre de William Tecumseh Sherman ,uno de los generales más famosos de Estados Unidos, cuando la vimos estaba muy deteriorada, ya que había perdido parte de su pátina dorada,he leído que después ha sido restaurada.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cruzando la quinta, está la tienda de Apple

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y justo al lado la mítica F.A.O SCHWARZ,que teníamos pensado visitar.

F.A.O es una juguetería, pero no una cualquiera, es la que aparece en la película Big ,con el famoso piano que tocaba Tom Hank .

www.youtube.com/watch?v=0Yu62StlsMY

Lo primero que llama la atención es lo que ellos llaman Toy Soldier, un personaje con un atuendo parecido a la guardia real inglesa, que se encuentra en la puerta dando la bienvenida a los visitantes, y con toda la paciencia del mundo, posa para las fotos de los cientos de turistas que pasamos por allí todos los días, ese es su trabajo, aunque a nosotros nos dio un poco de vergüenza hacerlo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además del Big Piano

*** Imagen borrada de Tinypic ***

nos gustó mucho el stand de los Muppet, en el que puedes hacer uno a tu capricho, escogiendo ojos, nariz o ropa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También pudimos ver la máquina de Zoltar, que aparecía en la película, aunque no es la verdadera, hace ilu verla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La tienda es muy chula y te hace volver por un ratito a la infancia, " merecía" la pena dedicarle una visita, y digo merecía, porque cerró sus puertas este 15 de Julio, ya que no se renovó el contrato multimillonario de alquiler.Parece ser que se van a trasladar a otro emplazamiento, pero de momento deja un gran vacio después de 30 años en el corazón de Manhattan.

Una vez salimos, seguía haciendo bastante calor, así es que nos sentamos en la placita que hay delante con mesas y sillas, y compramos unos refrescos en uno de los muchos puestos que rodean la plaza, para hidratarnos un poquito antes de continuar pateando la ciudad .

Después del descansito, comenzamos a bajar la glamurosa 5ª Av.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

con sus tiendas de lujo ,Prada, Bulgary ,Louis Vuitton y la más de la más, Tiffany.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Famosa por aparecer en la película "Desayuno con diamantes", cuando Audrey Hepburn se tomaba un bollito contemplando el escaparate con valiosas joyas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y allí estaba yo, pegando las narices al cristal admirando un joyón (no tan estupendísimamente arreglada como Audrey,que le vamos a hacer, la comodidad manda), se trataba de un broche con la bandera americana creado especialmente para conmemorar las celebraciones de 1876 de la independencia americana,con diamantes,rubíes y zafiros ,eso también habría que dejarlo para cuando nos tocase la primitiva.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tiffany está situada en el local adyacente a la imponente Trump Tower.Un rascacielos de cristal escalonado de 58 pisos ,erigido por el multimillonario como sede de sus empresas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se terminó en 1983 y tiene un uso tanto residencial y comercial ,como de oficinas, el propio Donald reside en el ático.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Su interior fué diseñado, por la que fué su mujer, Ivana,usando materiales como el latón dorado,bronce, y mármol blanco con vetas rosa,una cascada se desliza por las paredes del vestíbulo,un lujerío.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Decidimos desviarnos un poquito por la calle 55W, para ver otra de las esculturas rojas de New York, la de LOVE .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta escultura es de Robert Indiana, lider del movimiento Pop Art en New York en los años 60. LOVE comenzó siendo la imagen de una simple tarjeta de Navidad encargada al artista por el MOMA en 1965.
En 1971 creó la primera de las muchas esculturas en Boston y después en New York, extendiéndose a continuación a numerosas ciudades de todo el mundo.
Después de esta visita tan “amorosa” , tocaba un poco de arquitectura moderna.
Alrededor de la 5ª Av. existen numerosas muestras de edificios de diseño, y aunque no somos unos entendidos en la materia, es interesante verlos ,ya que todos tienen una historia que contar.

CITICORP CENTER (más tarde citigroup center) : 153 East 53rd St.
Ahora llamado 601 de Lexington., fue construído en 1977 para albergar las oficinas de Citibank.
Cuenta con 279m de altura y 59 plantas, convirtiéndose con ello en unos de los 10 edificios más altos de New York .
Su característica principal, es que en vez de contar con un techo plano, como la mayoría de los edificios, este cuenta con una cubierta inclinada a 45º por lo que se hace fácilmente identificable en el skyline de la ciudad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otra de sus particularidades proviene de un escollo constructivo que tuvieron que salvar, y es que originariamente se compró el terreno a la iglesia de San Peter,propietaria del solar, pero con la condición de que el edificio no podría quedar conectado fisicamente a la misma , ni que pasasen columnas por el interior de la iglesia que quería conservar su aspecto antiguo.Los arquitectos creyeron entonces encontrar la solución, asentar el edificio sobre 4 grandes columnas de 35m de alto,situadas en el centro de cada lado del edificio en vez de en las esquinas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero a los pocos meses de su inauguración ,un alumno del ingeniero encargado de la estructura planteó una serie de preguntas y se dieron cuenta de que el edificio podía ser vulnerable a ciertas fuerzas del viento,si este soplaba de una determinada manera,pudiendo generar una catástrofe, al derrumbarse ,y generar efecto dominó con los edificios colindantes.Así que tras llegar a un acuerdo con la entidad bancaria , en los tres meses siguientes , un batallón de obreros se dedicó a soldar placas de acero de 6cm de grosor en todas las juntas estructurales,y lo hicieron de noche, por lo que la labor pasó prácticamente inadvertida, y el fallo no se conoció hasta 20 años más tarde.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Justo al lado se encuentra también el original edificio conocido como LIPSTCK BUILDING (lápiz de labios) , 885 Third Av. entre la 53 y 54 , de planta elíptica, ésta va disminuyendo a medida que va ganando sus 143m. de altura.
Los tonos rojizos del granito que lo recubre ,es lo que finalmente le valió este apodo por parte de los Neoyorkinos.

SONY BUILDING (antiguamente AT&T building) 550 Madison Av.
Tiene 197m de altura y 37 plantas, su arquitecto fue Philip Jonson y se terminó en 1984.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El edificio está lleno de ornamentos que hacen referencia a la arquitectura clásica, alberga el Sony Wonder Technology Lab, con exhibiciones interactivas para que los niños aprendan y se familiaricen con la tecnología.
Aunque existan edificios más destacados ,la verdad es que cuesta identificarlos entre tanta aglomeración de inmuebles, y allá donde mires podrás encontrar construcciones dignas de atención,que si estuviesen más aisladas en cualquier otra ciudad brillarían con luz propia.
Nos quedaron pendientes de ver algunas cosillas por la zona, como el MOMA, que aunque no se sea un entusiasta del arte moderno, seguro que merece la pena verlo,pero al final el tiempo es limitado y hay que elegir.
Las Hearst Tower, por la zona del Time Warner , (300 West 57 St. con 8th Av.) de Norman Foster,con su original diseño de estructuras triangulares de acero, fué el primer rascacielos en construirse después de los atentados del 11S.
Y sobre todo, me dió pena no poder haber ido a Roosevelt Island en el funicular

Domingo - Jueves: 06 a.m.-02 a.m.
Viernes y sábado: 06 a.m.-03:30 AM
Mañana horas punta (L - V): 07 a.m.-10 a.m.
Tarde horas punta (L - V): 15:00-20:00
que además está incluido en la Metrocard.

A la vuelta hacia el hotel pasamos por la grandiosa Park Aven. con el edificio de Met Life , y la Estación central (que visitaríamos otro día) al fondo.
El Metlife (antiguo edificio Panam) cuenta con 246m de altura y 58 plantas, y era famoso porque tenía un servicio de helicópteros en su azotea que te llevaba al aeropuerto en 7 minutos, pero desgraciadamente en 1977 hubo un grave accidente en el que murieron 5 personas y el servicio fué suspendido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero las visitas tendrían que esperar, estábamos ya muertos de cansancio.
Compramos algo para llevar y cenar en la habitación del hotel y esa noche dormimos como bebés.
Al día siguiente nos esperaba uno de los platos fuertes del viaje, la visita al Empire State, que velaba cada noche nuestros sueños, elevándose sobre nuestras cabezas ,2 calles más arriba.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 14
Total 10 2 Media 4445

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COMO VISITAR NEW YORK EN UNA SEMANA Y NO MORIR EN EL INTENTO
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Bosforo203  bosforo203  28/09/2015 22:38
Comentario sobre la etapa: TERCER DIA: HARLEM,COLUMBUS CIRCUS,CENTRAL PARK Y 5ª AVENIDA
Espectacular te pongo las 5
Bosforo203  bosforo203  28/09/2015 22:39
Comentario sobre la etapa: TERCER DIA: HARLEM,COLUMBUS CIRCUS,CENTRAL PARK Y 5ª AVENIDA
Espectacular te pongo las 5
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 913
864904 Lecturas
AutorMensaje
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Vie Nov 10, 2023 06:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15311

Fecha: Jue Dic 07, 2023 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:19 am    Título: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  Leer más ...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31156

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:52 pm    Título: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Mensajes: 748

Fecha: Lun Abr 08, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Primavera en Nueva York
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube