*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dia 4: Palau - Excursión Archipiélago Madalena
Empezamos el dia con energía, nos espera un dia diferente. Una excursión por el archipiélago de la Madalena.
Salimos de nuestra “caseta” del B&B perdido en la montaña dirección a la “caseta” donde preparan el desayuno y… oh dios! Decepción máxima! El cielo nublado! Pero no de aquello que parece que vaya a despejar, el cielo estaba completamente nublado. Giramos 360º sobre nosotros mismos…. Efectivamente… menudo día hemos ido a elegir para la excursión… en fin… cosas que pasan.
El desayuno más o menos bien, pero nada del otro mundo. Lo único destacable los pasteles caseros (3 variedades), de los cuales se puede hablar bien, pero tampoco para tirar cohetes… ^_^
Son las 09:15 aproximadamente cuando acabamos de desayunar y nos preparamos para poner rumbo a Palau, desde donde saldrá nuestro “barco” para la excursión.
Llegamos al pueblo y lo primero que tenemos que hacer es buscar párking… Mmm… cosa complicada por lo que parece. Hay muchos coches dando vueltas buscando sitio y lo único que encontramos es zona azul y más zona azul. Hsy mucho movimiento a eta hora en el puerto del pueblecito ya que todo el mundo viene a lo mismo, visitar el archipiélago. Entre los coches que van a subir al ferry y lo de las personas que buscan párking para coger una gomone o barco “privado”, no veáis la que se lia… pero bueno, solventable. Al fin y al cabo es un pueblo pequeñito.
Finalmente y después de dar alguna vuelta, encontramos párking sin pagar y a tan solo 5 minutos del puerto andando. Como pista, os aconsejo esa zona, es muy tranquila y hay sitio de sobra. Para que os hagáis una idea, el sitio se encuentra siguiendo una via de tren desde el muelle donde sale el Ferry que transporta los coches. Si seguís esa via, llegareis a una curva en la que a continuación hay una subida, justo antes de acabar la subida hay una calle a mano izquierda que da a una “urbanización” de casitas muy monas y de zona tranquila. Ahí podréis aparcar sin problema.
Pues bien, nos equipamos con la toalla, el equipo de snorkel y poco más, ya que el tema comida/bebida ya lo tenemos incluido

Al final, tanto buscar sitio, se nos hizo la hora justita. El barco salía a las 10:30 y a esa hora justa llegamos al muelle donde estaba varado esperándonos ya que fuimos los últimos en embarcar, jeje.
Al entrar te hacen quitar los zapatos y guardarlos en una espécie de “cofre” y el marinero (Mustafá, un chico de color jovencito muy simpático) te ayuda a entrar al barco. Cuando percató que éramos Españoles, justo cuando me estaba ayudando a subir, me pregunta: ¿F.C Barcelona o R. Madrid? Yo, orgulloso, le contesto: FCBarcelona! Y de repente hace un amago de tirarme al mar seguido de llevarse las manos a la cabeza como diciendo… ¡no puede ser! Jajaja. (Vaya, que él era más del R.Madrid que otra cosa…). Imaginaos, ya teníamos coña para todo el dia…
Nada más entrar, primeras presentaciones con el resto de la tripulación (clientes que compraron la misma excursión que nosotros). En total éramos:
- Dos parejas Italianas
- Una pareja Alemana
- Dos chicas (amigas) Italianas
- Nosotros (Españoles)
- El capitán y el marinero
Se veía un buen grupo, amigable, simpáticos… tenia buena pinta el asunto. Lamentablemente, el día seguia igual, totalmente nublado. Le preguntamos al capitán que si creía que cambiaría el tiempo. Sin dudarlo, nos dijo que no nos preocupáramos que saldría el sol. Yo, desconfiado, miré el cielo… miré a mi chica y pensé… al igual! (El cielo era un manto de nubes, no de lluvia, pero sí de nubes “tapa sol” xD)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Así que seguimos navengando dirección la primera parada, charlando como podíamos ente nosotros, intercambiando opiniones, escuchando histórias del capitán sobre el archipiélago, mirando el paisaje… todo muy bien.
Primero de todo, pasamos por delante de una “cala” privada en la que solo hay una persona vigilando y una especie de caseta/albergue. Nos contó el capitán que era una cala que compró un millonario para él solo y por eseo hay una persona ahí, vigilando para que nadie entre ni fondee dentro de la zona… Madre mia… cuanto dinero tienen algunos…
Pasamos de largo y llegamos a las piscinas naturales y ahí fondeamos durante un buen rato…. Un lugar impresionante.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Soy el primero en saltar al agua, abro la veda y el resto del grupo se anima también. Despues de buzear un rato, volvemos al barco para tomar un vinito blanco fresquito que habían sacado…. Y….. de repente….
¡SALE EL SOL! Madre mía… menuda fiesta nos montamos… jajaja!! En cuestión de minutos, las nubes desaparecieron dejando pasar a un radiante sol, el p**** capitán tenía razón! Nos volvimos todos locos a hacer fotos, el agua se veía espectacular, un color turquesa esmeralda precioso, se veían los peces, el fondo del mar… sin palabras, la verdad. Una especie de “caribe-mediterráneo”.
Obviamente nos volvimos a tirar al mar a bucear de nuevo y a hacer más fotos.
Al poco rato, el marinero sacó del interior del barco un montón de montaditos y cositas para hacer un vermut previo a la comida. Menudo festín!!!!!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos con los baños y el vino hasta que nos sirven la comida. Unos espaguetis con tomate con mozzarela y albahaca recién preparados en la cocina del barco. Para chuparse los dedos!
Los que no pudieron acabárselo, comenzaron a tirar poco a poco comida al mar donde habían los peces… antes de que prácticamente tocaran el agua los espaguetis, los peces ya los habían devorado! Era increíble cómo se tiraban a la comida, parece ser que son muy fans de la pasta italiana!
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguidamente, un buen chupito de Mirto (típica bebida digestiva Sarda) y un cafetito para bajar la comida. Los que querían seguían bañándose y los que no, podían descanar en la cubierta del barco o echar una pequeña cabezadita. Aquí me gustaría comentar que el barco era ideal para un grupo de personas (que por suerte solo éramos unos 9 cuando el barco era para 12) ya que tenía una cubierta amplia para poder moverse así como un buen espacio con “colchones” para descansar y tomar el sol (A diferencia del típico barco velero que solo tiene un pequeño espacio para sentarse y solo puedes moverte por los bordes del mismo).
Después de una parada de unas 2h y pico aproximadamente levamos anclas dirección a una calita, en la cual nos adentramos con zódiac y donde no había absolutamente nadie y nos dejó allí a lo "náufragos". En plan coña, al rato volvió a buscarnos, pero nos dejo un rato para que nos perdiéramos por la zona.
El marinero muy enrollado nos permitió llevar la zodiac un ratito a los que querían…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Pasado el rato, ya se nos habían hecho las 16:00h aproximadamente y ponemos rumbo hacia Palau (o eso creíamos) ya que resulta que nos llevaron a un sitio (calita rocosa) donde hay una gran roca desde donde puedes saltar al mar (a una altura considerable). Una vez varados en la zona, los que quisieron/atrevieron (solo fuimos los chicos, las chicas no se atrevieron… xD se quedaron en el velero haciendo fotos) fuimos hacia la roca, la escalamos e hicimos unos cuantos saltitos. No lo parece, pero desde arriba de la roca daba impresión saltar. Muy divertido la verdad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volvemos al barco y ahora sí, ya es hora de volver. Son las 18:30, el sol se comienza a poner.
Llegamos a puerto, los últimos en llegar! Todas las demás excursiones ya estaban más que varadas y sin tripulación, una excursión muy amortizada la verdad, la recomiendo. Al finalizar, nos hacemos una foto todo el grupo, nos despedimos y cada uno por su lado.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En definitiva, estuvo muy bien amortizado y pagando un poco más, tienes a una persona que te lleva a los sitios más bonitos de la zona, te explica cosas de la zona, estáis en un grupo de petit comité, tienes la comida y bebida y amortizas todo el día. Una experiencia sin duda para repetir.
En el resumen de las notas importantes pondré el nombre de la empresa con la que lo hicimos nosotros por si os interesa
Volvemos al coche, son las 19:30 aprox. y ponemos rumbo al B&B para ducharnos y arreglarnos para salir a cenar y completar el día de una manera redonda.
Esta noche, decidimos ir a Bahia Sardinia, nos habían comentado que hay un lounge precioso para tomar una copa y ver caer el sol pero, como ya estaba oscuro, no podemos disfrutarlo y buscamos algún sitio para cenar en la zona de Bahia Sardinia.
Elegimos un restaurante de los muchos que había que nos gustó y allí cenamos. Una gran cena. Un buen vino. Un gran dia.
Al finalizar, rumbo al B&B de nuevo y a dormir ya que mañana pronto tendríamos que partir hacia el Golfo de Orosei.
....CONTINUARÁ....