Amanece despejado, bien!!!
El segundo día se presentaba intenso, nuestra idea era disfrutar de la ciudad desde las alturas, pero antes decidimos volver al mercado central que ayer dejamos sin ver.
Tras la visita al pintoresco mercado lástima que habíamos desayunado porque había cosas en el nivel superior del edificio con muy buena pinta y tras volver a disfrutar del hermoso puente de la libertad esta vez sin niebla nos encaminamos de nuevo a la colina de Geller en busca de la estatua de la libertad punto más alto de la ciudad y símbolo de Budapest ya que conmemora el fin de la ocupación alemana sobre Hungría.
puente de la libertad en todo su esplendor
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
estatua de la libertad
*** Imagen borrada de Tinypic ***
vistas de la ciudad con el parlamento de fondo
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
De ahí seguimos hacia la citadella que nos limitamos a ver por fuera.
Seguimos caminando siempre por las alturas ya que hay senderos perfectamente habilitados incluso con bancos para descansar y disfrutar de las vistas de Pest hasta el castillo de Buda que parece más un palacio que un castillo la verdad y que alberga en la actualidad varios museos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tampoco entramos aunque si hicimos una parada en el lugar para degustar un chocolate caliente mientras disfrutábamos con las increibles vistas.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A escasos 5 minutos de allí encontramos la zona del Bastión de pescadores no sin antes callejear por las calles aledañas de gran encanto.
Decidimos parar a comer para probar la gastronomía de la zona en un restaurante con vistas a la iglesia de San Esteban, probamos el Goulash pero la verdad las patatas estaban medio crudas así que la comida no fue demasiado allá. Para resarcirmos paramos en la pasteleria Ruszwurm Cukrászda y ahí si que disfrutamos para que mentir.
De nuevo se nos había hecho tarde con lo que con todo el dolor de corazón tuvimos que prescindir del laberinto del buda.
Nos dirigimos a la basílica que he de decir que aunque un poco cara su entrada si preciosa es por fuera maravillosa es por dentro así que recomiendo la visita.
Hora azul a la salida de la basílica
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Cuando salimos de allí eran casi las 4. Así que tratamos de echar un vistazo rápido al bastión antes de ver el atardecer. Me sorprendió que por subir a uno de los torreones hay que pagar, pero sin embargo hay otro concretamente el que está más en la línea del parlamento que está ocupado por un Bar al que podréis acceder de forma gratuita, nosotros lo encontramos repleto de gente pero al final conseguimos sacar la ansiada foto.
Disfrutar del atardecer en el Bastión de los pescadores es mágico fue el mejor final posible al día de hoy.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Felices cuando anocheció del todo emprendimos la bajada eso si sin batería en nuestras cámaras para atravesar por primera vez de muchas el puente de las cadenas sin duda el puente más emblemático de la ciudad. Esa imagen sin duda quedará de por vida en nuestras retinas, iluminado es



Estábamos muy cansadas pero nos apetecía vivir la noche así que rematamos la jornada en el ruin bar más famoso de Budapest cenando y tomando unas cervecitas.
El szimpla es simplemente histriónico, jamás imaginé que pudiese existir un bar así, que locura de lugar y que divertido..