PEST: DÍA TRANQUILO

PEST: DÍA TRANQUILO ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Después de 2 días intensos el tercero lo planteamos mucho más relajado. Comenzamos el día acercándonos a la galería Paris que por desgracia estaba en obras pero gracias a la búsqueda del mismo contemplamos 2 edificios gemelos que desembocan en el...
YALMA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 7  Localización:Hungria Hungria

Después de 2 días intensos el tercero lo planteamos mucho más relajado.

Comenzamos el día acercándonos a la galería Paris que por desgracia estaba en obras pero gracias a la búsqueda del mismo contemplamos 2 edificios gemelos que desembocan en el puente de Elizabeth y una zona con edificios hermosísimos. Cruzamos el puente para ver la perspectiva de Buda de día que el primer día con la niebla no vimos nada.

Volvimos a cruzarlo por el otro lado para dirigirnos de nuevo a Pest, queríamos ir a la cafeteria New York para sentirnos millonarios por un ratito.
Ahí tuvimos la anécdota de la jornada y es que no nos cobraron. Tardaron en servirnos un buen rato, yo creo que se olvidaron de nosotras (es lo que tiene ir con unas pintas poco apropiadas para el lugar) y cuando les pedimos la cuenta uno de los mandamases vino a disculparse por la demora y a decirnos que por supuesto el chocolate corría por cuenta de la casa. Si lo sé pido un trozo de tarta, Mr. Green

Seguimos andando camino de la ópera que solo vimos por fuera y tras eso cogimos la avenida Andrasy para llegar a la plaza de los héroes, teníamos intención de ver de camino la casa del terror pero estaba cerrada por mantenimiento.
La avenida Andrasy es increíble y recomiendo pasear por ella, tiene unos edificios fascinantes allá donde mires.

El día nos había respetado hasta el momento pero fue llegar a la plaza de los héroes y ponerse a llover, con lo que decidimos ir a comer a un restaurante muy recomendado en el foro el Paprika, pero estaba cerrado y con lo que llovía pasamos de buscar y retrocedimos en un Italiano que pillaba muy cerca para refugiarnos de la lluvia. La tarde pintaba mal…

Pero se hizo el milagrito y justo cuando terminamos de comer la lluvia cesó así que veloces fuimos a hacer las visitas programadas antes de disfrutar de unas horas de relax en el balneario empezando por la plaza de los héroes .

Y qué decir de ella, la palabra es imponente. Bonita de día pero aún más iluminada de noche el realismo de alguna de las estatuas de los héroes simplemente sobrecoge.

De ahí dado que la lluvia nos había dado una tregua nos encaminamos al castillo de Vajdahunyad para mí, la sorpresa del viaje, quizás porque me esperaba poco y me encontré con un castillo magníficamente conservado mezcla de multitud de estilos arquitectónicos, que conserva un halo de misterio que me embaucó desde el inicio.

Tras hacer multitud de fotos ahora si tocaba relajarse, a un paso del castillo está el Balneario Szecheny uno de los más famosos de Budapest con permiso del Güeller

Pagamos con tarjeta que al cambio unos 17 euros, cogimos la entrada con cabina porque por 2 € mas, merece la pena tener tu sitio para cambiarte tranquilamente.
Llevábamos toallas así que no tuvimos que alquilar aunque se puede. Tras cambiarnos nos dispusimos a conocer las instalaciones comenzando por su interior. La parte interior es un poco decadente aunque supongo que forma parte de su encanto.
Lo más espectacular desde luego son las piscinas exteriores de agua caliente, es una auténtica gozada bañarse en ellas mientras afuera estábamos a 0 grados y como plus por la noche. Además disfrutamos como niños en la zona del remolino que te arrastra.
Pasamos toda la tarde allí hasta que se nos encallaron las manos. Nos encantó la experiencia y salimos como pretendíamos super relajados.

Antes de coger el metro para acecarnos al alojamiento echamos un último vistazo al castillo, pista de patinaje y plaza de los héroes que de noche las ciudades tienen otro encanto.
Pensábamos quedarnos en el hotel pero estábamos tan frescas después del baño que dejamos las cosas y nos fuimos a cenar a un vietnamita que estaba a un par de calles del apartamento que no puedo más que recomendar riquísimo todo y baratísimo. Y así acababa el tercer día.. que rápido se pasa el tiempo cuando se está de vacaciones. Trist

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LAS CANDELAS EN BUDAPEST
P_lya  p_lya  19/07/2016 13:36   📚 Diarios de p_lya
Paisana te dejo mis estrellas también, es un destino que no conozco y también tengo muchas ganas, pero creo que para las candelas no jjj que el frio me puede.
YALMA  YALMA  19/07/2016 15:12   📚 Diarios de YALMA
hola p_lya, no es nada que no suframos aquí en esas fechas, así que, mejor de vacaciones. no crees? y más en un lugar tan maravilloso...gracias por comentar. Espero que tengas muchos planes viajeros
Brigantina  Brigantina  13/11/2016 02:17   📚 Diarios de Brigantina
Vaya tela, que no había leído tu diario todavía... Pero ya está solucinado, jajaja!! Estupendas fotos, mucha información, y cinco estrellas muy merecidas!
L_83  L_83  01/03/2017 17:21   📚 Diarios de L_83
Me ha encantado tu diario... ahí van mis *
Ali_laporta  ali_laporta  02/10/2019 16:27   📚 Diarios de ali_laporta
Me ha encantado tu diario!! Muy detallado y con muchos datos prácticos!! Dejo mis estrellitas Sonriente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Budapest con amigosBudapest con amigos Cuatro días en budapest Noviembre 2015 ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
BUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDADBUDAPEST. VIAJE DE 4 DÍAS Y 1/2 POR ESTA INCREIBLE CIUDAD Viaje de 4 días y medio con mi pareja y mi hermana por una... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 10
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 9

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.