Bienvenidos a todos a nuestro primer diario de viaje.
Por nuestro trabajo todos los años nos escapamos durante el mes de mayo-junio 15-20 días de vacaciones. Los últimos años viajamos a Punta Cana, Riviera Maya y New york. Cuando regresamos de las últimas vacaciones y después de hablar con unos cuantos amigos decidimos dar un giro radical en nuestros viajes y empezar a conocer Asia (mis hermanos ya habían visitado Thailandia, Malasia, Laos..).
Como podremos ir viendo es una decisión de la que jamas nos arrepentiremos¡¡¡
Siempre había oído hablar de las maravillas de Bali pero siempre las había relacionado con un lugar paradisiaco y exageradamente caro. Por suerte unos amigos vivieron durante una temporada allí y nos contaron la verdadera realidad de Bali¡¡
Así que al mes de regresar de Punta Cana tuvimos un pequeño "calentón" y reservamos los billetes para el siguiente verano. Los anteriores viajes siempre los habíamos gestionado con una agencia, pero este lo organizamos nosotros gracias a la ayuda del foro. Los billetes los cogimos a través de la agencia puesto que siempre se han portado muy bien (upgrade en los hoteles, mejoras en servicios etc) y nos asesoraron en el viaje por lo que creíamos justo darles algo a cambio (un 7% de los billetes, sobre 120 euros)
En la mayoría de los diarios se habla de todos los protocolos que hay que realizar antes de un viaje de este tipo (seguros médicos, vacunación en sanidad exterior, pasaporte...). En nuestro caso gracias a un amigo nos hicimos un seguro de vida en el que por 1 euro más estaba incluido un seguro de viaje similar al que te ofrecen las agencias y nos cubría todo un año no únicamente un viaje en concreto (por 45 euros los dos).
Respecto a sanidad exterior quise solicitar con bastante antelación cita pero nos comunicaron que únicamente se podía reservar con 15 días de antelación por lo que tuvimos que aceptar la cita que nos daban. El tramite fue rápido la doctora nos preguntó donde íbamos y leyó un libro sobre enfermedades (más o menos similar a un libro de una agencia) y nos hizo diferentes recomendaciones sobre vacunaciones y profilacticos (malarone para la malaria, fiebre tifoidea, hepatitis A...). Estas recomendaciones no son obligatorias realizarlas pero en nuestro caso pasamos por el aro y nos toco pagar (el caso del malarone en sanidad nos dijeron que era gratuito pero que la receta nos la tenía que hacer la médico de cabecera, nuestra doctora se nego...así que tocó pagarla). No nos pareció mal puesto que se trata de un viaje de placer y no de trabajo, nos dijo que los cooperantes y demás si se les pagaba la receta de dichas medicinas.
Nosotros el pasaporte lo habíamos renovado el año anterior así que no tuvimos que hacer ningún tramite.
Antes de viajar leimos y releimos los diferentes hilos y diarios de viaje (gracias a los diferentes viajeros que se han currado sus diarios y contestan en todo momento facilitando el viaje). Organizando nuestro viaje de la siguiente manera.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Día 1. Vuelo Bilbao-Amsterdar-Singapur-Denpasar.
Día 2. Día en Jimbaran
Día 3. Conociendo la isla con Ari, Kintamani Tour
Día 4. Día de templos increibles
Día 5. Un día especial
Día 6. Descanso en Balangan
Día 7. Recorriendo las playas del sur de Bali
Día 8. De nuevo en ruta, última excursión con Ari, Templo madre Tour
Día 9. Odisea a Nusa Lembongan
Día 10. Día de snorkel por lembongan
Día 11. Ruta en moto por lembongan
Día 12. Todo en el viaje no puede ser perfecto
Día 13. De camino a las Gili, primera parada Gili Air
Día 14. Cambio de isla, nos vamos a Gili T
Día 15. Relax en Gili
Día 16. De la playa a la tortuga y vuelta para ver el anochecer
Día 17. Se acaba lo bueno última día por Gili
Día 18. Descanso en Kuta
Día 19. Una odisea de vuelta
Los hoteles los reservamos desde casa con varios meses de antelación a través de Booking, en todos ellos con la opción de cancelación gratuita. Nuestra idea fue buscar hoteles baratos para los días de excursiones y hoteles un poco mejores para algún día suelto y para las islas. Sobre todo miramos y valoramos las opiniones del resto de viajeros tanto en booking como en tripadvisor de cada hotel.
La idea de tener todo atado iba muy relacionada con nuestro gran handicap el idioma. Somos una pareja joven que ha estudiado ingles desde pequeños y durante muchos años pero que la fluidez a la hora de mantener una conversación no había sido entrenada nunca. Como iremos viendo esta fue otra de las gratas sorpresas del viaje¡¡
Por febrero-marzo ya estaba todo planificado y organizado por lo que sólo nos quedaba restar días en el calendario de nuestra nevera¡¡