Día de templos increibles, Tanah Lot

Día de templos increibles, Tanah Lot ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

El despertador suena temprano (7:30 am), pero menos que otros días puesto que hoy no tenemos que cambiar de hotel, vamos ):;):;hoy no hay que preparar maleta¡¡¡ A las 8:30 hemos quedado con Ari para hacer nuestra segunda excursión, así que sin...
Laredu10 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 19 días conociendo Bali y sus islas

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Indonesia Indonesia

El despertador suena temprano (7:30 am), pero menos que otros días puesto que hoy no tenemos que cambiar de hotel, vamos ):;):;.hoy no hay que preparar maleta¡¡¡ A las 8:30 hemos quedado con Ari para hacer nuestra segunda excursión, así que sin prisas vamos a pedir el desayuno.

Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (1)

Elegimos para mi Puji´s pancake y para Noelia Jaffle, en este caso no os podemos decir como saben puesto que eran las 8:45 (Arí estaba avisado del problema con el desayuno) y todavía no nos habían servido el desayuno por lo que decidimos irnos...(se recomienda pedir el desayuno bien pronto porque son los dos chicos de recepción quien hacen el desayuno para todos los huéspedes)

Comenzamos el día con la visita a un mercado local, en el podemos ver la repartición que se realiza en estos mercados en Bali. Por un lado la zona de la comida con múltiples puestos de frutas, pastelitos de azucar...y por otra parte los puestos de venta de materiales para las ofrendas..

Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (2)

Como no habíamos desayunado le pedimos a Arí que nos recomendara pequeños pastelitos de azucar con arroz para desayunar en el viaje. La verdad que existen una gran cantidad de pastelitos con diferentes sabores y aromas. Según nos explico Ari se debía a que la mayoría de la gente del campo necesita mucha energía para trabajar por lo que comen bastante azúcar (forma rápida y barata de coger energía)

Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (3)Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (4)

La siguiente parada (después de un buen rato en coche) es el mirador de Gobleg desde donde hay unas increíbles vistas de los lagos gemelos Buyan y Tanblingan

Continuamos nuestro camino en dirección a la cascada de Munduk, el coche le dejamos en la carretera y nos adentramos por unas escaleras que se van acercando a la selva. La bajada dura más o menos 10 minutos y terminas en un punto de acceso (como siempre a acoquinar, frase de Ari). La verdad que fuimos en muy buena hora para no cuadrarnos con casi turistas y poder disfrutar de la preciosa cascada.

En mi caso había que probar el agua a ver si de verdad estaba tan fría como decían (estos pobres balineses no se han bañado en el cantábrico...)

Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (5)

Después del pequeño chapuzón (hay que reconocer que el agua estaba fresquita) tocaba vuelta para arriba de las escaleras, más de un australiano lo pasaba mal. No tanto por lo empinado del circuito sino por sus pedazos cuerpos...

Subimos el coche y regresamos por la misma carretera por la que hemos subido. A los pocos minutos paramos para observar un grupo de monos que se han hecho dueños y señores de la zona. Hay un pequeño puesto donde venden comida para darles..

Después de que nos robaran toda la comida comprada y por comprar, son unos tragones buenos, partimos en rumbo al primer templo del día situado en el lago Bratan. Este templo es Ulun Danu Bratan dedicado a la diosa del agua Dewi Danu.

El templo es precioso, es una pena que al estar tan alto casi siempre exista bruma. Pero la verdad que merece la pena verlo

En este punto me gustaría hacer un inciso sobre nuestro guía Ari, la verdad que se porto con nosotros genial tanto por las explicaciones como por su desparpajo como fotógrafo aficionado. Nos reímos bastante porque ser fotogénico no es lo mio, así que probamos mil maneras para poder hacer una fotografía bonita y al final salio está.

En principio puede parecer una foto romántica tomada en el mejor momento, pero la verdad que la hicieron compinchados contra mi para que no se me vieran los ojos cerrados ni la cara de "atontado".

Recorrimos el templo mientras charlábamos sobre el respeto que se tienen en la isla sobre las diferentes religiones. En este mismo templo hay una parte budista y otra hinduista, pero a su vez también hay cerca una mezquita. Debemos recordar que Bali es la única isla de Indonesia que no es musulmana (aunque por desgracia creo que esto va cambiando poco a poco).

Ari nos explicó que es una situación complicada, puesto que ellos son muy tolerantes por su religión con el resto de ideologías. En este caso la religión musulmana va poco a poco apoderándose de la isla (a 200 metros de este templo estaban construyendo una mezquita enorme) algo que podría hacer perder la originalidad de la propia isla.

Tanto paseo nos había abierto el apetito por lo que fuimos a comer. En este caso nos llevaron hasta un restaurante con una terraza con vista a unos arrozales.

El restaurante servía un buffet que estaba bastante rico, con los típicos platos mi goreng, nasi goreng y carnes a la plancha. Pero el precio como en todos los lugares turísticos nos pareció exagerado. Pagamos más del doble comparado con la cena del día anterior (creo que pagamos 250.000 rupias). Es el problema de ir a lugares turísticos..

Con el estomago lleno y con un buen camino por delante en coche decidimos dar unas pequeñas cabezadas, tan pequeñas que recorrimos casi la isla de norte a sur y no nos enteramos.

Hicimos una parada en otro templo hinduista. No recordamos exactamente donde era pero estaba cerca de Denpasar.
Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (6)

Sobre las 17:30 llegamos a la parte fuerte de la excursión (y eso que nos encantó Ulun Danu Bratan), uno de los lugares más visitados y fotografiados de la isla. Tanah Lot

Este templo es el más turístico del país por su espectacularidad. Al entrar al parking ya notas que no es como el resto, este está lleno a reventar (turistas por todas partes, locales intentando vender de todo...).
La parte más cercana a la entrada tiene un templo en la roca que por la erosión producida por el mar ha quedado con forma de puente.
Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (7)

Durante el paseo se nos acerca una familia de religión musulmana para pedirnos si pueden hacerse fotos con nosotros. Si vais a Bali es algo que seguramente os pase. Venga selfie!!!jajaja les debe hacer gracia como vestimos Chocado
Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (8)

Llegamos por fin a la panorámica que estábamos esperando, habíamos visto fotos a montones pero nada como verlo ayi en vivo. Era un día con bastante oleaje lo cuál hacía que nos impresionase más ver como algo construido hace tantísimo tiempo resistiese las embestidas del mar (hay que mencionar que Ari nos contó que en su momento se invirtió mucho dinero en hacer un dique de contención dentro del agua) pero aún así la bravura de la mar era importante.

Bajamos con el resto de la gente pero no pudimos pasar al templo por el estado del mar. Solo cruzaban los cuidadores.
Fue la última visita del día. El precio de entrada a Tanah Lot era aprox 30.000 Rp + 2.000 parking.
Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (9)Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (10)

Ya de vuelta en Ubud, bastante cansados, reservamos cita a las 20:00 en el Lily Spa, un centro de masajes que teníamos en la acera de enfrente al hotel.
Baño en la pisci, ducha, cena y.....bendito masaje balinés!!! Riendo Aplauso Señora paliza nos dieron aquellas adorables y pequeñitas balinesas.....
El precio fue de 80000 rupias cada uno durante 60 minutos y posterior ducha en una bonita ducha de piedra.
Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (11)Día de templos increibles, Tanah Lot - 19 días conociendo Bali y sus islas (12)

Cabe decir que les dejamos bastante propina, casi la mitad de lo que nos costo el masaje. En este caso por su increíble trato y sobre todo porque somos del mismo gremio Guiño Guiño

Salimos del spa y nos encontramos en una nube, no sabemos si ir a dormir o a cenar...si nos vais conociendo sabréis rápidamente nuestra respuesta¡¡¡ A cenar¡¡¡

Otra cosa que nos caracteriza es que somos clásicos, si nos gusta una cosa para que cambiarla¡¡¡ Volvemos al Umah pizza. Esta vez una pizza cada uno y para terminar una pizza de nutela Mr. Green Mr. Green . Igual que el día anterior, increíble calidad/precio

Después del masaje y la panzada nos arrastramos hasta el bungalow, es pronto pero mañana hay que madrugar que nos toca una nueva etapa¡¡¡

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 19 días conociendo Bali y sus islas
Laredu10  laredu10  22/08/2016 14:24   📚 Diarios de laredu10
Siiii !!! Estamos un poco liados con el curro pero en cuanto tengamos un hueco esta semana lo continuamos ☺
Marimerpa  marimerpa  13/11/2016 21:09   📚 Diarios de marimerpa
Bonito viaje y bonito diario, está quedando muy bien. Vaya con el susto de la moto Trist Os dejo 5 estrellas.
Carol_Viajera  Carol_Viajera  08/08/2017 15:18   📚 Diarios de Carol_Viajera
Ahí os dejo mis estrellitas. Enhorabuena por el diario, he tomado nota de algunas cosas que seguro me resultan útiles ahora que estoy planificando mi viaje Muy feliz
Laredu10  laredu10  02/12/2017 00:07   📚 Diarios de laredu10
Muchísimas gracias Carol_viajera
VICENTINO  VICENTINO  25/06/2018 14:58
Comentario sobre la etapa: La planificación del viaje¡¡
Cinco estrellitas paaaa la pareja

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:25 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola! Riasa me ha pasado la siguiente propuesta: 1) Desde Ubud: Templo Tirta Empul, templo Kehen y cascada Goa Raja. 2) Trayecto Ubud - Amed: Cascada Katolampo, Goa Lawah, Tirta Gangga 3) Trayecto Amed - Ubud: Templo Madre Besakih, Goa Gajah 4) Desde Ubud: Templo Ulun Danu Beratan, dos lagos gemelos, los arrozales de Jatiluwih Le pedí específicamente una ruta tranquila, y cascadas de fácil acceso, ya que vamos con la peque. Lempuyang y Tegallalang están excluidos a próposito. También Tanah Lot, porque iremos otro día desde el sur. He pensado en quitar Goa Lawah, que no me...  Leer más ...
GINGER
GINGER
05-04-2006

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:23 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Dos artículos que me han parecido muy interesantes y que muestran una manera de vivir y de viajar.

mint57.com/ ...sone-asia/

es.ara.cat/ ...82659.html
ivanger14
Ivanger14
23-11-2023

Fecha: Jue Abr 18, 2024 11:08 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola, Después de cerrar vuelos y viaje a indonesia en agosto, me queda planear los días en Bali, que finalmente serán el día de llegada + 7 días completos. Bien, teniendo en cuenta que se trata 8 noches en Bali, tenia planteadas 5 Noches en Ubud, haciendo excursiones al norte 3 noches en Ulluwatu para ver la zona sur. Me están diciendo que son demasiados días en Ubud, y he pensado en varias opciones, la primera seria pasar 4 noches en Ubud e ir a hacer 1 noche en una de las Nusa, haciendo las últimas 3 en Ulluwatu, la segunda seria bajar las noches en ubud y tirar hacia el norte a...  Leer más ...
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:15 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mi opción sería dos noches munduk, 4 ubud q puedes hacer desde allí tanat lot y dos uluwatu
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Abr 18, 2024 10:19 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buena opción