Día 5: Estatua de la Libertad, Zona Cero, Distrito financiero.

Día 5: Estatua de la Libertad, Zona Cero, Distrito financiero. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Leghato Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Viaje a Colonia, Boston, Nueva York , Niágara y Washington.

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Bien prontito, a las 8,30 ya estábamos en Battery Park, en la puerta de acceso al ferri de las estatua de la libertad, teníamos la opción de ver la estatua desde el ferri gratuito que va hasta Staten Island o de ver la estatua desde la misma isla, ya que teníamos los bonos del City Pass que incluía la entrada, además de la visita a Ellis Island. Optamos por ir a la isla, y creo que es la mejor decisión. Si ya en el mismo barco que te deja en la isla, y puedes estar todo el día junto a la estatua, fue un caos sacar fotos, imagínate viajar en un ferri que pasa todavía más lejos y que va mucho más petado de gente. Depende de la entrada que tengas, puedes acceder quedarte abajo, acceder a la base o a la corona, nosotros la vimos desde abajo y fue genial, cada detalle de la estatua. Además desde allí se ve todo Manhattan, New Jersey, Brooklyn etc. El hecho de ir pronto, coger el primer ferri, nos evitó muchísimas colas, hacer la excursión a medio día puede costar un montón de horas además del calorazo.
A las 11 teníamos excursión con la empresa Sandemans, justo enfrente del museo de los indios americanos, a 100 mts del ferri. Excursión en la que acabas pagándole al guía el dinero que creas conveniente, lo normal son 15-20$. El guía, Raúl, un señor puertorriqueño nos enseñó y explicó con detalle el distrito financiero, la zona 0 y los lugares más interesantes de la colonización holandesa y los posteriores de las guerras con Inglaterra y la guerra civil etc.
Comimos en el centro comercial Brookfield Place, cruzando la plaza del memorial del 11-S. Hay bastantes lugares para comer en el interior del centro comercial, sobre todo de comida rápida. Nosotros comimos en un local que se llama Le District, es como un apartado en el que en el interior hay varios sitios para comer, no nos apetecía fast food, así que entramos y comimos un poco de carne a la brasa, un poco más caro que lo otro, pero mejor calidad. A la salida, visita al memorial del 11-S y entrada al museo con las entradas que teníamos del City Pass. El museo es impresionante y emotivo, me encantó y es muy grande, se necesitan unas 3 horas para visitarlo con tranquilidad, y hace mucho frío en el interior, en NY pasa eso, se pasan con el aire acondicionado en todos los sitios.
A la salida del museo decidimos dar un paseo por los barrios interiores, Soho, Chinatown, Tribeca, Greenwich Village. Quise visitar la casa donde vivió y pasó sus últimos días David Bowie del que soy fan, en Lafayette Street, zona del Soho, donde hay un homenaje muy cerca de la puerta del edificio. Luego nos fuimos a visitar la estación de bomberos donde se rodó la película Cazafantasmas en el 14 N Moore Street, pero estaba en obras y pudimos ver poco. Visiamos el edificio de la serie Friends en el 90 Bedford Street, me encantó el barrio donde se ubica, mucho ambiente, gente joven, terrazas, bares etc.
Consejo: Hacer tantas excursiones como sea posible, y más si son gratuitas o solo se paga la voluntad. El nivel de conocimientos que se adquiere es total, aprendes una barbaridad y logras entender el por qué de muchas cosas de NY. Hice cuatro excursiones, una con Sandemans sobre el Downtown, una con Free Walking Tour sobre el MidTown, otra en Washington sobre el Gran Mall, y otra sobre los Contrastes de NY. No tuvimos tiempo de hacer la visita a Ellis Island, si vais con tiempo, no dudéis en ir, por lo que he leído, es una pasada.

Leghato  leghato  18/08/2016 17:25   📚 Diarios de leghato
Comentario sobre la etapa: Día 13. Vuelta a Boston y a casa.
Si necesitas alguna información más, no dudes en escribirme leghato@hotmail.com
Yennefer  Yennefer  18/08/2016 19:03   📚 Diarios de Yennefer
Detallado, muy detallado diario y con cantidad de información. Me ha gustado el apartado de consejos. Una pena lo de los descuentos en las compras, pero lo importante es el estupendo viaje que habéis realizado. Te dejo 5*

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 745
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 576
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...