VANGNES/ VIK / BERGEN 9-8-16

VANGNES/ VIK / BERGEN 9-8-16 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Esta mañana nos despedimos de Leikaner para dirigirnos hacia Hella, y desde alli coger el ferry y cruzar el fiordo d los sueños hasta la orilla de Vangsnes. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** Ya desde Vansgnes...
Arkita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA BELLEZA DE NORUEGA

Puntos: 4.5 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Ya desde Vansgnes dirección Bergen, por la carretera 13 continuamos por fantásticas rutas d montaña, entre otros bellos enclaves, conoceremos un pueblito llamado Vik, donde tenemos la oportunidad d visitar una iglesia vikinga de madera

VIK
Vik es un antiguo asentamiento vikingo y un centro religioso temprano. Un aspecto de los vikingos noruegos. Muchas de las inusuales ornamentaciones de estas iglesias están destinadas a mantener alejados los espíritus malignos
IGLESIA D HOPPERSTAD
Se considera una de las mas antiguas, probablemente construida alrededor d 1140, estas iglesias son templos cristianos medievales construidos de madera, anteriormente comunes en la Europa del Norte pero hoy en dia, las encontraremos casi exclusivamente en Noruega.s.
Las más antiguas tienen edades superiores a los 800 año, me llama la atención hasta el árbol situado al lado de la iglesia, por el color de sus hojas, parece hacer juego a este paisaje
Esta iglesia mantiene gran parecido en su interior con la iglesia de Urnes, y quizás ambas fueron construidas por la misma época.
Es particular su técnica de construcción, consiste en un armazón de madera formado de stav (gruesos postes circulares que le dan nombre a las iglesias) sostenidos por espigas a un marco cuadrado de soleras de madera, que a su vez se halla asentado sobre cimientos de roca, protegiendo a la madera de la humedad. La técnica les confiere, además de resistencia a las condiciones climáticas, estabilidad y rigidez.
Seguimos hacia Bergen por fantásticas rutas de montaña, el tiempo se va poniendo cada vez más oscuro y empieza a llover a traves del cristal vamos viendo la nieve en las montañas, y la temperatura a descendido, se nota que hemos subido bastante
Ahora toca el descenso, y vemos otra fabulosa cascada y un valle precioso, aqui en invierno nieva tanto que las casetas de montaña hay que desenterrarlas, por la carretera hay unos palos, que es para cuando esta cubierto de nieve saber donde esta

La verdad es que es una ruta con muchos túneles, pero sea la ruta que sea el viaje no se hace aburrido para nada, aqui alucinas a cada momento con lo que vemos, no sabria decir que me gusta más, tampoco pense nunca que me gustara tanto Noruega

CASCADA DE TVINDEFOSSEN ( Trollafossen la cascada del troll )
Esta cascada que sus aguas van deslizandose por las piedras, tiene una caida de apróx. 150 metros, al lado de la cascada está el Tvinde Cámping y a 12 km se encuentra Voss y se dice que es la más bonita, yo la veo diferente, me han gustado todas tanto, cada una tiene un encanto.
Esta en un lugar muy accesible, se encuentra al lado de la carretera y se puede aparcar sin problemas, donde naturalmente están los tipicos kioskos de souvenir, donde gaste las últimas koronas
Problema : como habia llovido el camino esta embarrado, pero aún así nos acercamos hasta el pie de la cascada, dicen que sus aguas son fuente de la eterna juventud

BERGEN
A nuestra llegada, naturalmente llovia es reconocida por sus abundantes lluvias, (ha sido llamada la ciudad de la lluvia o la Seattle de Europa) esto se debe a que está rodeada por montañas «las siete montañas» Bergen también se la conoce como la puerta de entrada a los famosos fiordos noruegos, se ha convertido en el mayor puerto de cruceros turísticos de Noruega
Bergen adquirió importancia gracias al comercio del bacalao seco, que empezó alrededor del año 1100. Los mercaderes frisios y germanos de la Liga Hanseática se instalaron en el barrio Bryggen, en el cual hablaban: el frisio y el bajo alemán, y disfrutaban de derechos exclusivos de comercio con los pescadores norteños que cada verano navegaban con dirección a Bergen.
Llegamos y hacemos una visita panoramica de la ciudad, al final bajamos en el puerto y el mercado del pescado, las paradas tipicas al aire libre estaban cerradas, lo cual me produjo una decepción, bueno pues entramos en el mercado cerrado, que se agradece porque llueve y hace frio.....antes de entrar vemos en el mismo edificio la oficina de turismo
Entramos y compramos el famoso brunost (queso marrón) y del kaviar, para traer a casa....y ahora vamos a comer se veían tantas variedades de pescado y platos que no sabia que coger, se me hacia la boca agua, que rico debia estar todo, al final nos decidimos por salmón, bacalao, calamares y patatas
Habiamos quedado con Belén para ir al hotel, aún no era hora y para hacer tiempo nos vamos un momento a ver unas tiendas en el Bryggen, aunque no nos da tiempo de nada, asi que ya volveremos a visitar estas casitas
Salimos pitando porque el tiempo se hecha encima, nos reuni,os en el punto de encuentro, nos recoge Belén y vamos al hotel, que esta super céntrico, además tenemos piscina y gimnasio

RADISSON BLUE NORGE ****
Nedre Ole Bulls plass 4
5807 Bergen
tlf 00 47 55 57 30 00
www.radissonblu.com/ ...rge-bergen

Nos acomódamos en nuestra habitación y decidimos salir hacia el funicular el Floibanen, para subir a la cima del monte Floyen de 320 metros de altura, el tiempo está francamente loco aqui, lo mismo te sale el sol que empieza a llover.
Es la opciòn más próxima a la ciudad tiene la gran ventaja de que el funicular parte desde muy cerca del puerto exactamente a 150 m, el billete de ida y vuelta del cuesta 80 NOK (10,35 euros) con la Bergen Card, el precio se reduce en un 50% de descuento funcionan desde las 7:30 de la mañana hasta las 11 de la noche

Además de las vistas que son expectaculares, la zona estaba repleta de espacios recreativos para los niños, tambien cuenta con una cafetería, una tienda de souvenirs, y numerosos senderos para aquellos que quieren hacer senderismo, o subir y bajar al Fløyen por estos caminos
La verdad es que con el aire y la fina lluvia, hacia frio después de pasear por los alrededores, nos fuimos a tomar un chocolate calentito, la verdad que se agradece, el lugar como todo era una pasada los asientos con pieles para esta calentitos, que a Cris le supo a gloria, con lo friolera que es, asi que la inmortalize ...jajajajaja
Entramos a la tienda de souvenirs a pipear, y ya nos marchamos para abajo, parece que la lluvia se va retirando, haber si hay suerte y nos sale el rayito d sol.

BRYGGE
Una imagen emblemática de la ciudad son estas casitas alineadas que combinan colores, sabemos que estamos en el Bryggen, que en noruego significa "muelle, embarcadero" declarado Patrimonio de la Humanidad
Es un barrio histórico, y lo que vemos de frente es la fachada principal, hay que adentrarse y ver el entramado de callejuelas, balcones y escaleras, es el único barrio comercial que se conserva del periodo hanseático
Cuando llegaban los barcos comerciales descargaban aqui, estas casas funcionaban como almacén y residencia y solo vivian hombres, sobre todo por comerciantes y trabajadores alemanes, para comprender todo esto podemos visitar el Museo Hanseático
Tenemos suerte a salido el sol y hay poca gente, vamos aprovechar y entramos en estos callejones estrechos y se superponen poleas, escaleras, barandillas, ventanas y puertas. tambien hay alguna que otra plazoleta, donde hay un restaurante y naturalmente encontraréis el centro d visitantes
Hay muchas tiendas de artesanía y productos típicos, donde entramos a comprar bastantes cosas entre ellas chaqueta de plumas, super ligera que no pesa nada y abriga un montón
cada caserío contaba con su escudo y lema que le identificaba. Algunas de las que todavía se conservan hoy en día son El Unicornio, El Venado o El Campesino.
El sol resplandecía y se veía todo mucho màs bonito, dimos un paseo por el puerto por la avenida Torget nos paramos en la plaza Vagsllmenningen para ver la estatua de Ludvig Holdberg, considerado el padre de la literatura noruega y danesa.
Subimos por la calle Torget y llegamos a la avenida Torgalmenningen, aparte de tiendas y centros comerciales, esta el Monumento a los Pescadores, es un homenaje a los marineros noruegos, desde los vikingos hasta las guerras mundiales del siglo XX.
Un poco más adelante, vemos una piedra azul, es el lugar perfecto para tener una vista de 360º del centro de la ciudad, y aqui esta nuestro hotel Raddison Blue
A la derecha, el Parque del Lago Lungegardsvann, a nuestras espaldas la Iglesia de San Juan (Johanneskirken); en frente todo lo que acabamos de ver, y a la izquierda, el Teatro Nacional
Desde esta foto tambien se ve detrás de la glorieta nuestro hotel

Total 0 0 Media 1916

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA BELLEZA DE NORUEGA
Marimerpa  marimerpa  28/08/2016 16:56   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito!
Arkita  Arkita  28/08/2016 17:21   📚 Diarios de Arkita
tengo fotos estupendas, espero acabarlo pronto para que podais contemplar tanta belleza
Illitia  illitia  16/02/2017 17:10
Bonito diario Arkita ¿como fuisteis a Noruega?¿por vuestra cuenta o en un circuito?Te dejo mis estrellitas
Si lo hicisteis en circuito ¿podrias decirme con que touroperador?Gracias u un saludo
Arkita  Arkita  20/02/2017 12:35   📚 Diarios de Arkita
Lo hice a traves d internet por la pag d letsbonus o travelbonus....y el tiempo libre me fui documentada
ALFMA  ALFMA  11/02/2018 21:21
Arkita muy buen diario, todo muy bien explicado, con mucha información y unas fotos preciosas, me vendrá muy bien. Enhorabuena. Te dejo las 5*

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.