Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Este dia tenia varias cosas mas en el Planning, pero por lo que tardamos en los museos capitolinos y la hora que cogi para entrar a los subterraneos del Coliseo, solo nos dio para ver lo que detallo a continuacion: Cogimos en nuestra parada de...
Rekete_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Roma. 5 dias en Octubre '16

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Cogimos en nuestra parada de metro la linea 8, sobre las 9:30 de la mañana, y nos fuimos hasta Piazza Venezia. Tardamos 10 minutos, sacamos fotos de la "tarta de boda" Monumento a Vittorio Emanuelle II

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (1)

Monumento a Vittorio Emmanuele II Google Maps

y subimos por la "cordonata" hasta la Piazza di Campidoglio

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (2)

Campidoglio en Google Maps

Flanqueando la plaza estan Los Museos Capitolinos, se empieza por el de la derecha, y pasas al otro por un subterraneo del museo que pasa por debajo de la plaza. Entramos a las 10 y salimos alas 12. Para mi sobra con 1h y 1/2, pero si sois de sacarle foto hasta a los extintores puede que se os alargue la visita, como a nosotros Mr. Green

En la entrada tienen unas taquillas para dejar las mochilas puesto que no dejan entrar con ellas.

No me voy a extender, solo os pongo fotos de lo mas significativo de la visita, los datos practicos, como web precio y demas estan en la primera etapa de este diario.

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (3)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (4)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (5)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (6)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (7)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (8)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (9)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (10)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (11)

En el paso de un museo a otro, teneis una bonita vista sobre el Foro Romano:

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (12)

Salimos sobre las 12 del Museo, y nos dirigimos al Foro Romano, salimos de la Piazza Campidoglio por la izquierda, y bajamos por la Via di Pietro in Carcere hasta la Via di Foro Imperiali.

La taquilla y entrada al Foro Romano en Google Maps

A las 12:10 estabamos haciendo cola, y a las 12:25h estabamos entrando.

Como comenté, yo no compre la entrada general sino que llevaba la reserva al subterraneo, por lo que precia consulta, me puse en la cola de la gente que no tenia entrada general. Habia en ese momento mas gente en la cola de las reservas. Si te despistas tienes Staff que te pregunta y te va indicando en que cola debes ponerte.

Aqui me paso algo con la entrada al Subterraneo y 3 anillo, y es que yo hice cola para comprar entrada al Foro+Coliseo+Palatino, y a la vez llevaba mi reserva del subterraneo y 3 anillo para las 15:20h. Cuando compre la entrada le pedí que me diera tambien, la entrada al subterraneo, y me dijo que en esas taquillas no podian darme esa entrada, que tenia que ir a las taquillas del Colisseo, y por lo que llevaba yo leido del foro no creia que fuera asi, es mas, sigo pensando que no es asi y no me la dieron por error Ojos que se mueven

La visita al Foro Romano y Palatino la hicimos aproximadamente en una hora.

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (13)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (14)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (15)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (16)

Desde el Palatino

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (17)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (18)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (19)

Salimos y tuvimos que ir a la taquilla del Coliseo a que me cambiaran mi reserva para el subterraneo por una entrada, estuve 10 minutitos, y nos fuimos a comer corriendo, ya que para entrar a las 15,20h, que teniamos el subterraneo, teniamos que llegar media hora antes para prever la cola.

Quise comer en el Luzzi, que llevaba apuntado en mi lista gastronomica, jeje, pero estaba bastante lleno y como teniamos prisa nos metimos en el Restaurante de al lado, y no puedo comentar demasiado porque no me parecio reseñable y comimos a carrera para volver al Coliseo. A las 14h nos sentamos y a las 14:30h nos estabamos levantando para pagar, y nos preguntaron incluso si habia habido algun problema con la comida, por nuestra huida, tuvimos que explicarles que teniamos reserva para el Coliseo y no podiamos dedicar mas tiempo a llenar el buche..... Avergonzado

A las 14:40h estabamos en la cola de Coliseo, he de decir, que cuando salimos del Foro Romano (13:30h) no habia nada de cola para entrar al Coliseo, y ahora si que la habia. Malvado o muy loco

Roma a puesto ademas a prueba mi paciencia porque no soporto las muchedumbres ni las colas y bueno...hay mucho de lo uno y de lo otro.

Hicimos media hora de cola (en serio, para mi es un monton de resoplar y mirar el reloj...) Riendo y entramos, nos dirijimos al "Punto de Encuentro" que te pone en la entrada, en nuestro caso : "MP 3".

Sobre la visita del Subterraneo y el Tercer anillo decir que para mi es un imprescindible, poder contar con un arqueologo con el que comentar dudas y que te explique un poco la evolucion del lugar, como se celebraban los juegos, anecdotas....hablar sobre leyendas verdaderas o falsas...

Puedo decir que es de lo que mas me gustó del viaje Aplauso

La visita duro hasta las 17:00 aprox, y despues estuvimos algo mas de media hora paseando por nuestra cuenta por el Coliseo, una vez haces la visita del Subterraneo y Tercer Anillo, ya ves bastate del Coliseo, por eso yo queria hacerlo primero, porque ademas luego ya lo ves con otros ojos.

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (20)

Despues, ya desde fuera, sacamos alguna foto desde algun otro angulo

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (21)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (22)

Y nos sentamos una horita o asi a ver anocher y ver como va cambiando de color y que efecto va haciendo la luz sobre tremendo monumento

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (23)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (24)
Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (25)

Despues de un dia de "pitos romanos, y piedras" Mr. Green vamos a repostar...

Fuimos a "casa", descansamos un rato, y nos bajamos a cenar por el barrio, es decir, El Trastevere...

Hoy hicimos "aperitivo", y nos fuimos a la Enoteca Ferrara

Enoteca Ferrara en Google Maps

Pedimos un par de copas de Vino, que cuestan entre 8 y 13€, y cada copa te permite llenarte un plato de comida de todo lo que tengan expuesto en la Barra. No es un Self Service, que puedes comer lo que quieras, simplemente, por cada copa, un plato lleno, una vez que te comes eso no puedes rellenarlo, jeje.
Resulta un poco caro porque los pintxos de la barra tampoco es que sean una exqusitez, y estamos hablando de 10€ de media por copa. Nosotros cogimos un blanco y un tinto, que previamnete le explicamos cuales nos gustan o como nos gustan y nos ofrecio probar para cerciorar que queriamos ese vino.

En total nos gastamos 18€ , y como digo, resulta un poco caro para mi gusto.

Despues de aqui, nos dirigimos a La Prosciutteria donde puedes degustar tablas de embutido, queso frutas y verduras.

Aqui nos pasamos a la hora de pedir, puesto que te explican, tienen 3 tamaños de tabla: de 5€, 10€ y 15€. Le pidas lo que le pidas, te lo pondra por el numero de comensales que vayas.
Yo al principio iba a pedir dos medianas, y finalmente le dije que nos pusiera una grande para los dos, pero no nos entendió, con lo que nos puso, una grande X2, que es un monton de embutido, y queso, si ya vienes medio cenado, como nosotros, y que ademas, el importe se multiplica, porque son 15X2. Eso sumado a 2 vinos que nos tomamos, salio la broma por 39€.

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo - Roma. 5 dias en Octubre '16 (26)

La Prosciutteria en Google Maps

Y esto es todo por hoy!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Roma. 5 dias en Octubre '16
Rekete_84  Rekete_84  02/11/2016 11:16   📚 Diarios de Rekete_84
Comentario sobre la etapa: Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo
Gracais marimerpa, lo de las fotos soy consciente pero en el enlace a la hora de pegarlo es un embrollo y al intentar quitar lo que sobra la lié y me quedó peor, por eso lo deje asi, de momento.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 932
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 593
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 462
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
2085923 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.