Roma. 5 dias en Octubre '16

Roma. 5 dias en Octubre '16 ✏️ Blogs de Italia Italia

Primer viaje a Roma. Gastronomia, arte e historia. Galeria Borghese, Vaticano, Museos Capitolinos, Coliseo, Foro Romano, Palatino y subterraneo.
Autor: Rekete_84  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)

INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima

INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/10/2016 19:53 Puntos: 0 (0 Votos)
VUELO:

El vuelo lo cogimos a primeros de Septiembre, con Ryanair, desde Barcelona. Salia 100€ sin facturar y facturando una maleta de 15kg se quedo en 130€.
No es que sea muy partidaria de viajar con esta compañia pero el precio era muy atractivo.

ALOJAMIENTO:

Nos alojamos en Eat & Sleep, en Trastevere. Largo Bernardino da Feltre 1, 00153 Roma

He de decir que es la primera vez que utilizo la web de www.airbnb.es/ en mis vacaciones, y ha sido un descubrimiento. Ya lo conocia, pero nunca me habia atrevido a hacer la reserva desde esta web.

Este es el enlace de la habitacion que reservamos:

Airbnb Eat an Sleep

Cogimos la "Green Room", habitacion privada con baño, algo para nosotros, esencial.

Dejo el enlace tambien del alojamiento a traves de Booking, ya que tambien esta disponible.

Booking Eat an Sleep

Para nosotros ha sido una estancia muy agradable y recomendable a cualquiera. La ubicacion es estupenda para mi gusto. Tienes la linea 8 de tranvia que pasa cada 5 minutos, y te deja en 10 minutos en Piazza Venezia.

El Trastevere es un lugar ideal para alojarse, se respira tranquilidad y el ambiente es muy acogedor. Tienes de todo, farmacias, ultramarinos, restaurantes de todos los tipos y colores...Y desde luego el precio es muchisimo mas razonable que en una zona mas centrica de la ciudad.

Como decia, cogimos la habitacion verde que dispone de baño privado. Tiene tambien otras con baño compartido. Ademas dispone de desayuno incluido. El desayuno es una maravilla, mucho mejor que el desayuno frio e industrial que ofrecen muchos hoteles. Y el trato desde luego es acogedor y Mario te ayuda en lo que necesites. La verdad que le doy una valoracion muy positiva y sin duda lo recomiendo Aplauso Aplauso
Nos hemos sentido como en casa!

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima (1)

Alojamiento, 4 noches: 212€

ENTRADAS

A continuacion os explico que entradas lleve reservadas y pagadas previamente y cuales no:

Foro Romano+Palatino+Coliseo:Esta entrada la compre alli in situ por recomendaciones en el foro. Como se explica en el foro: a la hora de comprar las entradas hay una cola para quienes la llevan previamente comprada online y otra cola para quienes la compran alli. Se supone que llevarla entrada comprada deberia asegurarnos ahcer menos cola pero no es asi, de hecho en mi caso habia mas cola de personas que llevaban la entrada comprada que en la que no las tenian.

PRECIO: 12€ En taquilla (online +2€)

Subterraneo y 3º anillo: Esta entrada la lleve comprada porque solo hay 3 pases diarios y puedes quedarte sin la visita y para mi es un imprescindible. Las visitas en español, actualmente son a las 11h, 13h y 15,20h.

PRECIO: 11€ En taquilla (online +2€). Total 13€

Donde comprar las entradas:

Comprar 3º anillo y Subterraneo

Museos Capitolinos: Estas entradas las compre alli puesto que no hay ninguna ventaja en llevarlas ya compradas, apenas hay gente ni colas en el museo (en el unico sitio de Roma donde no realizareis cola.

PRECIO: 15€ En taquilla

Museos Capitolinos

Museos Vaticanos: Estas tambien las lleve reservadas y pagadas, porque las colas que hay para entrar sin reserva previa son descomunales, vamos que a mi ni se me ocurriria ir sin entrada previa.

PRECIO: 16€ En taquilla (online +4€). Total 20€

Comprar entradas Museos Vaticanos

Galeria Borghese: Estas entradas las tienes que, bien, comprar online o bien resevar la hora por telefono. Yo opte por la primera opcion. He de acalarar que yo la compre con un descuento que tenian para los miercoles de octubre y me salio por 8€. Eso si, comprandolas online se paga un suplemento de 2€, a diferencia de por telefono.

PRECIO: 8€ (online +2€). Total 10€

Comprar entradas Galeria Borghese

TRANSPORTE:

Roma es una ciudad muy comoda para caminar, quiero decir, los puntos turisticos estan bastante cercanos entre si como para recorrerla andando. Evidentemente, hay distancias dependiendo de donde vayamos, y no siempre nos apetece caminar.

Para moverse por el centro dispone de Tranvia, Metro y Autobuses. De los autobuses no puedo decir demasiado porque no llevaba informacion ni horarios ni nada, lo unico que puedo decir es que hay tropecientas lineas y que nadie parece pagar. Esto se puede trasladar al tranvia tambien. No vi pagar practicamente a nadie. No se muy bien si hay una norma no escrita o como se supone que se financia un servicio que aparentemente nadie paga.... Ojos que se mueven

El metro si que habia que pagar de forma directa jeje, y no solo eso, sino que las pocas veces que lo cogi, ni habia nadie en la taquilla y en las maquinas automaticas no daba cambio superior a 6€. Asi que hay que ir con calderilla. Existe la opcion de coger un abono, pero tampoco puedo aportar demasiado porque a nosotros no nos interesaba.

En tranvia si que nos movimos. Minimo para subir a Piazza Venezia ida y vuelta, si nos coincidia con alguna otra zona tambien. Es muy comodo.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima (2)

COMER

A lo largo del diario voy aportando informacion sobre los sitios en los que paramos a comer o cenar, para aportar nuestro granito de arena. A primera vista Roma es una ciudad con una amplia oferta gastronomica, yo llevaba bastantes sitios apuntados y la verdad, malas experiencias siempre se pueden tener, pero la sensacion que me dio es que por norma se comia bien casi en cualquier parte, al contrario de la idea preconcebida que llevaba que por ser ciudad turistica ni se molestarian en dar bien de comer. EN ABSOLUTO.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima (3)

Cierto es que hay que tener en cuenta una serie de consejos, que son mas de sentido comun que otra cosa y que se pueden aplicar a casi todos los sitios turisticos.

Normalmente, cerca de los lugares de mas interes turistico es donde peor relacion calidad precio se va a encontrar y donde mas desorbitados pueden ser los precios.

Lo siguiente, el cafe, puede costar el doble dependiendo si te lo tomas en barra o en mesa. Yo he tomado cafes estupendos por 1€ porque simplemente queria tomar un cafe, o parar para ir al baño, no sentarme en una terraza. Ahi esta la diferencia. De hecho en algunos sitios quisimos tomar en barra y nos dijeron que no podian servirnos porque no tenian tarifa para la barra. Ahi notas que en seguida te insisten en que te sientes en la terraza.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - INTRODUCCION: Vuelo, Alojamiento, Entradas, Transporte, Comer y Clima (4)

Tambien otro dato que tambien suele ser muy comun aqui, (aunque yo por aqui lo suelo ver mas en restaurantes de categoria) es que te cobren el servicio o el pan.

CLIMA

Roma es una ciudad en mi opinion bastante templada. Clima mediteerrano, diria yo. Es raro que nieve en invierno. Nosotros coincidimos con una semana que hizo mas calor del habitual, y a finales de octubre estabamos en manga corta sudando, pero vaya, que yo soy de cantabrico y me pasa en Barcelona tambien).

Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo

Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/10/2016 21:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Fiumicino a las 12h de la mañana. Entre que aterrizamos, recogemos maletas y demás, estábamos cogiendo el tren a las 12:42h.

Estábamos alojados en el Trastevere, y para llegar no teníamos mas que coger la única linea de tren que salen del aeropuerto FL1 (hay otra que es la Leonardo Express pero esa conecta con Termini) hacer transbordo en la estación de Trastevere para coger el Tranvia, la 3 o 8, que nos dejaba al lado de nuestro alojamiento.

Ya mientras estas recogiendo el equipaje, tienes maquinas para comprar el billete de Tren.

Web de Trenitalia, horarios e info en general

Coste del tren aeropuerto-Trastevere: 8€por persona.

Los trenes salen del aeropuerto cada 15 minutos y a Trastevere tardan 30 minutos. Una vez que sales de la estación de tren, tienes la linea de tranvía 3 o la 8, ambas nos dejan en la estación “Bernardino da Feltre”. Si quisiéramos llegar a la estación “Mastai” o “Belli” solo podríamos coger la linea 8.

Plano de Metro, Tren y Tranvia

Llegamos al Hotel a las 13:30h aproximadamente. Nos acomodamos, y nos fuimos a comer.

Tenia pensado ir a alguno de los sitios que llevaba apuntados de la zona de Trastevere pero de camino vimos un sitio lleno de gente, particularmente italianos, y nos dio buena impresión. Para comer, sin pretensiones.

Giselda

Situacion de Giselda en Google Maps

Giselda en Tripadvisor

Es una especie de Bar-Delicatessen-Cafeteria. Tienen una zona de Self Service, con platos del día, y un montón de bandejas para elegir. Recuerdo que el día que fuimos tenían risotto y lasagna por 6€ como platos del día, a parte de eso un montón de cosas para elegir. Luego tiene unas mesitas donde la gente comparte sitio, con su bandejita. Hay también zona de pan, repostería, y cafetería

Comimos dos porciones de lasagna, y una especie de pastel de patata, con un botellin de agua y un capuccino. 20€ en total.

Lo dicho, no esperéis mantel de cuadros y botella de prosseco....Pero comeréis bien, y barato.

Terminamos y nos fuimos a ver lo que teniamos planteado por el Trastevere y el Aventino.

Iglesia Santa María in Trastevere:

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (1)

Santa Maria in Trastevere en Google Maps

Es de las iglesias que mas tarde he visto que cierran.

Horario: 7.30h-21.00 (en invierno pueden cerrar de 12.30 a 15.30)

Despues fuimos a ver Santa Cecilia in Trastevere.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (2)

Esta, por ejemplo, la pillamos cerrada.

Horario: 10.00-19.00 (cierra de13.00 a 16.00h)

Santa Cecilia in Trastevere en Google Maps

Fuimos paseando por el rio hasta cruzar por el ponte sublicio, y subimos por la Via di Porta Lavernale, para llegar al Priorato de la Orden de los Caballeros de Malta, y hacer nuestra primera cola....para ver esto:

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (3)

Priorato de los Caballeros de la Orden de Malta en Google Maps

Teníamos como unas 20 personas delante, y en 15 minutos pudimos asomar nuestra mirada a través de esta famosa cerradura: y aunque ya supiéramos lo que nos encontraríamos, nos sorprendimos.

Al lado esta el Jardin de los Naranjos, desde donde hay una vista espectacular de Roma.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (4)

Jardin de los Naranos en Google Maps

Nos bajamos por la Via di Santa Sabina y por la Via Di Valle Murcia, hasta llegar al Circo Maximo

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (5)

Circo Maximo Google Maps

Y por la Via della Greca fuimos a ver Santa Maria in Cosmedin, y la Boca della Verita. La gente se acerca a ver mas esta segunda, que la primera. Habia una cola increible para meter la mano en esta supuesta tapa de alcantarilla de la epoca romana, que se hizo famosa por aparecer en la pelicula “Vacaciones en Roma”. Se dice que si un mentiroso mete su mano en ella la perdera.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (6)

De alli, fuimos paseando por el rio hasta llegar al Guetto.

Paseando por el Guetto Google Maps

Despues de pasear por el Guetto, nos fuimos a casa y nos subimos a ver el atardecer desde el Monte Gianicolo. Subimos hasta el Piazzale Giuseppe Garibaldi, por el camino pasamos por esa fuente...

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (7)

tardamos unos 20 minutos y esto es lo que vimos...

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (8)

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (9)

Empezo a anochecer sobre las 6,30h o asi...

Sobre las 7:30 nos bajamos a cenar por el barrio, el Trastevere de noche se transforma y esta animadisimo, tiene muchisimo mas encanto que de dia

Cenamos en Il Duca

ll Duca en Tripadvisor

Cenamos un plato de Spaguetti Carbonara, Fetuccine amatriciana,1/2l de vino de la casa, y un Tiramisu. Total: 30€ aprox

Un Sitio para comer o cenar muy recomendable!!

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Lunes 24. Trastevere, Aventino, Getto y anochecer desde el Gianicolo (10)

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo

Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/11/2016 22:50 Puntos: 0 (0 Votos)
Este dia tenia varias cosas mas en el Planning, pero por lo que tardamos en los museos capitolinos y la hora que cogi para entrar a los subterraneos del Coliseo, solo nos dio para ver lo que detallo a continuacion:

Cogimos en nuestra parada de metro la linea 8, sobre las 9:30 de la mañana, y nos fuimos hasta Piazza Venezia. Tardamos 10 minutos, sacamos fotos de la "tarta de boda" Monumento a Vittorio Emanuelle II

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (1)

Monumento a Vittorio Emmanuele II Google Maps

y subimos por la "cordonata" hasta la Piazza di Campidoglio

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (2)

Campidoglio en Google Maps

Flanqueando la plaza estan Los Museos Capitolinos, se empieza por el de la derecha, y pasas al otro por un subterraneo del museo que pasa por debajo de la plaza. Entramos a las 10 y salimos alas 12. Para mi sobra con 1h y 1/2, pero si sois de sacarle foto hasta a los extintores puede que se os alargue la visita, como a nosotros Mr. Green

En la entrada tienen unas taquillas para dejar las mochilas puesto que no dejan entrar con ellas.

No me voy a extender, solo os pongo fotos de lo mas significativo de la visita, los datos practicos, como web precio y demas estan en la primera etapa de este diario.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (3)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (4)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (5)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (6)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (7)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (8)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (9)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (10)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (11)

En el paso de un museo a otro, teneis una bonita vista sobre el Foro Romano:

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (12)

Salimos sobre las 12 del Museo, y nos dirigimos al Foro Romano, salimos de la Piazza Campidoglio por la izquierda, y bajamos por la Via di Pietro in Carcere hasta la Via di Foro Imperiali.

La taquilla y entrada al Foro Romano en Google Maps

A las 12:10 estabamos haciendo cola, y a las 12:25h estabamos entrando.

Como comenté, yo no compre la entrada general sino que llevaba la reserva al subterraneo, por lo que precia consulta, me puse en la cola de la gente que no tenia entrada general. Habia en ese momento mas gente en la cola de las reservas. Si te despistas tienes Staff que te pregunta y te va indicando en que cola debes ponerte.

Aqui me paso algo con la entrada al Subterraneo y 3 anillo, y es que yo hice cola para comprar entrada al Foro+Coliseo+Palatino, y a la vez llevaba mi reserva del subterraneo y 3 anillo para las 15:20h. Cuando compre la entrada le pedí que me diera tambien, la entrada al subterraneo, y me dijo que en esas taquillas no podian darme esa entrada, que tenia que ir a las taquillas del Colisseo, y por lo que llevaba yo leido del foro no creia que fuera asi, es mas, sigo pensando que no es asi y no me la dieron por error Ojos que se mueven

La visita al Foro Romano y Palatino la hicimos aproximadamente en una hora.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (13)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (14)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (15)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (16)

Desde el Palatino

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (17)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (18)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (19)

Salimos y tuvimos que ir a la taquilla del Coliseo a que me cambiaran mi reserva para el subterraneo por una entrada, estuve 10 minutitos, y nos fuimos a comer corriendo, ya que para entrar a las 15,20h, que teniamos el subterraneo, teniamos que llegar media hora antes para prever la cola.

Quise comer en el Luzzi, que llevaba apuntado en mi lista gastronomica, jeje, pero estaba bastante lleno y como teniamos prisa nos metimos en el Restaurante de al lado, y no puedo comentar demasiado porque no me parecio reseñable y comimos a carrera para volver al Coliseo. A las 14h nos sentamos y a las 14:30h nos estabamos levantando para pagar, y nos preguntaron incluso si habia habido algun problema con la comida, por nuestra huida, tuvimos que explicarles que teniamos reserva para el Coliseo y no podiamos dedicar mas tiempo a llenar el buche..... Avergonzado

A las 14:40h estabamos en la cola de Coliseo, he de decir, que cuando salimos del Foro Romano (13:30h) no habia nada de cola para entrar al Coliseo, y ahora si que la habia. Malvado o muy loco

Roma a puesto ademas a prueba mi paciencia porque no soporto las muchedumbres ni las colas y bueno...hay mucho de lo uno y de lo otro.

Hicimos media hora de cola (en serio, para mi es un monton de resoplar y mirar el reloj...) Riendo y entramos, nos dirijimos al "Punto de Encuentro" que te pone en la entrada, en nuestro caso : "MP 3".

Sobre la visita del Subterraneo y el Tercer anillo decir que para mi es un imprescindible, poder contar con un arqueologo con el que comentar dudas y que te explique un poco la evolucion del lugar, como se celebraban los juegos, anecdotas....hablar sobre leyendas verdaderas o falsas...

Puedo decir que es de lo que mas me gustó del viaje Aplauso

La visita duro hasta las 17:00 aprox, y despues estuvimos algo mas de media hora paseando por nuestra cuenta por el Coliseo, una vez haces la visita del Subterraneo y Tercer Anillo, ya ves bastate del Coliseo, por eso yo queria hacerlo primero, porque ademas luego ya lo ves con otros ojos.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (20)

Despues, ya desde fuera, sacamos alguna foto desde algun otro angulo

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (21)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (22)

Y nos sentamos una horita o asi a ver anocher y ver como va cambiando de color y que efecto va haciendo la luz sobre tremendo monumento

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (23)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (24)
Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (25)

Despues de un dia de "pitos romanos, y piedras" Mr. Green vamos a repostar...

Fuimos a "casa", descansamos un rato, y nos bajamos a cenar por el barrio, es decir, El Trastevere...

Hoy hicimos "aperitivo", y nos fuimos a la Enoteca Ferrara

Enoteca Ferrara en Google Maps

Pedimos un par de copas de Vino, que cuestan entre 8 y 13€, y cada copa te permite llenarte un plato de comida de todo lo que tengan expuesto en la Barra. No es un Self Service, que puedes comer lo que quieras, simplemente, por cada copa, un plato lleno, una vez que te comes eso no puedes rellenarlo, jeje.
Resulta un poco caro porque los pintxos de la barra tampoco es que sean una exqusitez, y estamos hablando de 10€ de media por copa. Nosotros cogimos un blanco y un tinto, que previamnete le explicamos cuales nos gustan o como nos gustan y nos ofrecio probar para cerciorar que queriamos ese vino.

En total nos gastamos 18€ , y como digo, resulta un poco caro para mi gusto.

Despues de aqui, nos dirigimos a La Prosciutteria donde puedes degustar tablas de embutido, queso frutas y verduras.

Aqui nos pasamos a la hora de pedir, puesto que te explican, tienen 3 tamaños de tabla: de 5€, 10€ y 15€. Le pidas lo que le pidas, te lo pondra por el numero de comensales que vayas.
Yo al principio iba a pedir dos medianas, y finalmente le dije que nos pusiera una grande para los dos, pero no nos entendió, con lo que nos puso, una grande X2, que es un monton de embutido, y queso, si ya vienes medio cenado, como nosotros, y que ademas, el importe se multiplica, porque son 15X2. Eso sumado a 2 vinos que nos tomamos, salio la broma por 39€.

Roma. 5 dias en Octubre '16 - Blogs de Italia - Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo (26)

La Prosciutteria en Google Maps

Y esto es todo por hoy!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario Roma. 5 dias en Octubre '16
Rekete_84  Rekete_84  02/11/2016 11:16   📚 Diarios de Rekete_84
Comentario sobre la etapa: Martes 25. Museos Capitolinos, Foro Romano, Palatino, Coliseo
Gracais marimerpa, lo de las fotos soy consciente pero en el enlace a la hora de pegarlo es un embrollo y al intentar quitar lo que sobra la lié y me quedó peor, por eso lo deje asi, de momento.
Coolture  coolture  02/11/2016 19:16   📚 Diarios de coolture
No te preocupes! Por lo menos las etapas que estoy leyendo me sirven de mucho! Me metere desde allí incluso por si has subido algunas mas. Tus fotos son chulísimas y hacen que tenga aún mas ganas de estar ya allí, aunque por otro lado me da mucha envidia viendo el buen tiempo que os cogió! Parece que esta semana llega el invierno de golpe y dan lluvia tooodos los dias de mi estancia! Ojala llueva por las noches solooo jeje!
Rekete_84  Rekete_84  03/11/2016 16:52   📚 Diarios de Rekete_84
Nosotros tuvimos un dia de lluvia, pero claro, yo soy de Donosti, para mi eso era xirimiri casi. Por lo demas tuvimos suerte e incluso demasiado calor el primer dia...no quiero pensar lo que sera ir en pleno verano...Por lo visto no era muy normal el tiempo que encontramos cuando fuimos, peor bueno aunque llueva tiene su encanto, nosotros por ejemplo, vimos llover dentro del Panteon....El coliseo,foro Romano, todo esto tiene que ser precioso con la piedra mojada....
Hay que mirar el lado bueno!
Guilu  guilu  13/11/2016 19:51   📚 Diarios de guilu
Gracias Rekete_84 , nos vamos el 24 de diciembre y ya me has hecho disfrutar un montón con tu diario. Tomaré buena nota de los restaurantes y de todos los consejos. Con ganas de nuevas etapas, ahí dejo tus merecidas estrellas.
Rekete_84  Rekete_84  14/11/2016 13:20   📚 Diarios de Rekete_84
Comentario sobre la etapa: Jueves 27. Vaticano
Gracias uilu, te digo lo que a todos, cualquier duda, ya no estoy muy pendiente de los hilos del foro, mandame privado sin problemas!
Al paso que voy, a ver si para cuando vayais he terminado el diario, jejejeje....

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1035
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2086150 Lecturas

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:24 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Estoy en Roma y es un poco bochornoso el tema de los patinetes eléctricos. Los dejan por todos sitios molestando.

Encina en la puerta del alojamiento, de niche y dos veces, empezó a sonar una alarma muy alta de un patinete... No entiendo que un patinete haga eso y apra qué sirve. Será algún impago pero no tiene sentido que suene una alarma, nadie va a acudir.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:43 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Abr 06, 2024 02:08 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

"Incubos" Escribió:

Ese tema de los monopatines eléctricos lo he visto en Grecia también. Los dejan tirados en la calle a la espera que lo recojan, pero en el mientras tanto son molestos.

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos