SAN FRANCISCO 01

SAN FRANCISCO 01 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Primer día de visitas en San Francisco, Powell Station, Cuty Hall, Barrio Castro, Union Square, Chinatown, Paseo en Cable Car, Fisherman´s Whar, Pier 39, zona financiera, y visita nocturna a el Penal de Alcatraz.
Barry49 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017

Puntos: 4.7 (25 Votos)  Etapas: 30  Localización:USA USA

SAN FRANCISCO

Llegamos a San Francisco, y para esta maravillosa ciudad tenemos dos días reservados, dos días en los que nos tiene que dar tiempo a ver un montón de puntos interesantes para llevarnos, en las retinas y en las memorias de nuestras cámaras, lo más importante de la segunda ciudad de la Costa Oeste de EEUU.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (1)

Uno de los problemas de la visita a San Francisco es conseguir un alojamiento a un precio razonable, porque eso sencillamente no existe, cualquier hotel medio decente en una buena zona de la ciudad con el condicionante de tener aparcamiento, saltará de los 200 $ noche, estará cerca de los 300, y eso era un gran bocado en nuestro presupuesto, por lo que decidimos alojarnos en la vecina Oakland.

Está al otro lado de la bahía, pero tiene el Bart, un tren de cercanías con estación al lado del hotel, y que en 20 minutos te deja en el centro de San Francisco. Así que planeamos los dos días uno en transporte público para ver lo más importante del centro, y el otro en coche para visitar Silicon Valley, y los puntos de interés marcados en la ciudad.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (2)

Así que el primer día cogemos el Bart, y el primer problema sacar los billetes de ida y vuelta, la maquinita es liosa, y tienes que ver que cuesta el traslado, sumar el saldo correspondiente al billete de ida y vuelta, 15 $, pagar y escoger el billete, menos mal que hay personal en la estación una mujer salió a echarnos una mano con la maquinita, que además no permite tarjetas de débito, y si de crédito.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (3)

Una vez con los billetes cogemos el tren que llega enseguida, y en 20 minutos estamos en el centro en Powell Station, donde se encuentra el Visitor Center, nada más salir de la estación que es un nudo de comunicaciones, se encuentra las oficinas.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (4)

Abre a las 09, y faltaba un rato por lo que nos fuimos a las maquinas del Muni-Metro para sacar un pase de transporte de 24 h., antes se llamaba MUNI, pero ahora la tarjeta se llama CLIPPER, la MUNI solo es para viajes sueltos, y muy caros por cierto a 6 $ el viaje, el pase sale más a cuenta 24$ las 24 horas, a dólar la hora, pero la verdad que lo exprimimos bien.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (5)

Una vez que abren nos facilitan los planos de transporte público y una hoja en castellano con los lugares más visitados y como llegar, pero más vale llevar el itinerario estudiado, son indicaciones muy generales.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (6)

Cogemos el metro y nos trasladamos hasta el Civic Center, donde se encuentra el ayuntamiento de la ciudad o City Hall, un impresionante edificio con muchas similitudes al Invalides de París. Aquí se celebran más de 2000 bodas al año, incluso Marilyn Monroe se casó aquí en 1954, al ser sábado no podemos acceder al interior lo que es una pena ya que dicen es preciosa la cúpula desde dentro.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (7)

Hay que subrayar la cantidad de Personas sin techo (Homeless), que hay todos lados, con campamentos improvisados en cualquier sitio, esto se aprecia por todo el centro de la ciudad.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (8)

Una vez visitada la plaza y la fachada del City Hall, cogemos el tranvía histórico de la línea F, que opera con tranvías traídos de todo el mundo, no hay que confundir con los Cable Car, y llegamos hasta el barrio de Castro.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (9)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (10)

El barrio de Castro saltó a la fama como centro gay luego del controvertido “Verano de amor” en el distrito vecino de Haight Ashbury, en 1967. El encuentro reunió a más de diez mil jóvenes de clase media de todo el territorio estadounidense. El barrio, previamente conocido como Eureka Valley, se convirtió en El Castro a raíz de que el Teatro Castro se ubicaba en la esquina de las calles Castro y Market.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (11)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (12)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (13)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (14)

Después de dar una vuelta por Castro, y ver una enorme cola de Gays en la puerta del teatro, y eso que no eran ni las 10 de la mañana, volvimos al metro para ir hasta Union Square, la zona debe su nombre debido a que fue utilizada para las reuniones y el apoyo al Ejército de la Unión durante la Guerra Civil estadounidense, por lo que ganó su designación como Monumento Histórico de California. En la actualidad, esta plaza y sus alrededores contiene una de las mayores colecciones de grandes almacenes, boutiques de lujo, tiendas de regalos, galerías de arte y salones de belleza en Estados Unidos.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (15)

En la plaza había una exposición de pintura y escultura de artistas locales que daba mucho colorido, el monumento central de la plaza está dedicado a la victoria de EEUU sobre España en la guerra de las Filipinas, en el cual tenemos el papel de malos claro.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (16)

Dimos una vuelta por los alrededores y nos sentamos un rato a la sombre ya que el calor empezaba apretar, y eso que San Francisco tiene fama de fría, no eran las 11 y ya se agradecía una sombra.

De aquí andando entramos en el famoso Chinatown de San Francisco, es el barrio chino más antiguo en América del Norte y la comunidad china más grande fuera de Asia. Desde su creación en la década de 1840, ha sido muy importante e influyente en la historia y cultura de los inmigrantes chinos en los Estados Unidos y Norteamérica. Además de ser un punto de partida y hogar de miles de inmigrantes chinos, es también una atracción turística importante, por sus tiendas, restaurantes y atracciones que atraen a más turistas al año al barrio que al Puente Golden Gate.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (17)

Entramos a través de la Puerta del Dragón (conocido como “Chinatown Gate” en algunos mapas), y nos sorprendió por la limpieza de sus calles en comparación con otros barrios parecidos en otras ciudades, (solo mejorado por el de Singapur), y nos dejamos llevar por sus calles con sus farolillos y tejados en forma de pagodas.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (18)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (19)

Llegamos hasta el 56 del Callejón de Ross Alley, donde se encuentra la fábrica de galletas de la fortuna Golden Gate, establecida ahí desde 1962. Hay otras fábricas de galletas de la fortuna de la ciudad, pero esta es la única que hoy en día fabrica más 20.000 galletas al día a mano del modo tradicional. Compramos sus famosas galletas, a ver que nos depara la suerte.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (20)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (21)

Siguiente paso fue subirnos a un Cable Car, cosa que dicen no es fácil sino es en el final de la línea por lo llenos que van, ya que más que una forma de transporte es una atracción turística, de hecho pasaron dos y venían a reventar, pero el siguiente venía vacío y nos pudimos colocar a gusto para filmar el espectacular recorrido de subidas y bajadas que nos llevó hasta Fisherman´s Wharf.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (22)

Ahí pudimos contemplar el rudimentario sistema para darle la vuelta a los vagones para que comiencen el recorrido de vuelta, muy artesanal todo.

Bajamos hasta el frontal marítimo, y nos encontramos una exposición de barcos antiguos restaurados que depende del Servicio Nacional de Parques, y es válido la Annual Pass, por lo que entramos a echar un vistazo y pudimos visitar una goleta y un enorme remolcador llamado Hércules, había otro barco de mayor tamaño pero estaban realizando reparaciones en él y no pudimos entrar, eso sí desde el remolcador tuvimos unas buenas vistas sobre un grupo de Leones marinos que estaban tomando el sol tan ricamente.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (23)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (24)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (25)SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (26)

Lo siguiente fue el famoso Pier 39, este muelle famoso por su colonia de leones marinos, que estaban allí como los otros al sol, y su multitud de restaurantes y locales de ocio, es un lugar de referencia dentro del frente marítimo de San Francisco, entre los restaurantes está el Buba Gump, de Forrest Gump.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (27)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (28)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (29)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (30)

Vimos el ambiente y los leones, además de gozar de sus maravillosas vistas de la bahía y de la isla de Alcatraz, que visitaríamos luego.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (31)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (32)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (33)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (34)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (35)

Seguimos andando por los muelles hasta llegar al 33, donde está la salida de Alcatraz Cruise para la visita a la isla, comprobamos cómo funcionaba el embarque y como nos sobraba tiempo, volvimos a coger la línea F, esta vez un poco “fallona”, ya que tardó 30 minutos en llegar el primero, claro con el gentío que había en la zona estaba a reventar, y luego pasaron 3 seguidos, cosas de las líneas históricas.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (36)

Nos bajamos en la zona financiera de San Francisco y aprovechamos para ver los rascacielos de la ciudad concentrados en unas pocas manzanas

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (37)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (38)SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (39)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (40)

De nuevo en la línea F, hasta Alcatraz Cruise, donde embarcamos hasta Alcatraz para realizar la visita de uno de los penales más famosos del mundo.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (41)

La visita está muy bien organizada una vez que llegas hacen grupos los Ranger para llevarte hasta la parte superior de la isla donde se encuentra la prisión mientras te explican peculiaridades de la isla, una vez en la prisión te entregan una audio guía con la que realizas la visita guiada por el interior.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (42)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (43)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (44)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (45)

Durante sus 29 años de funcionamiento, la penitenciaría alegó que ningún preso escapó con éxito. 36 presos participaron en 14 intentos, nueve personas lo intentaron dos veces; siete murieron y dos se ahogaron. La escena más violenta se produjo el 2 de mayo de 1946, cuando un intento fallido de fuga de seis presos dio lugar a la denominada “Batalla de Alcatraz”.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (46)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (47)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (48)

El 11 de junio de 1962, Frank Morris, John Anglin y Clarence Anglin llevaron a cabo con éxito una de las más complicadas fugas jamás concebidas. En la parte posterior de las celdas de los reclusos en el Bloque B (donde fueron internados los fugitivos) había un pasillo no vigilado de 0,91 metros de ancho. Los prisioneros cincelaron el hormigón dañado por la humedad de alrededor de un respiradero que conducía al pasillo, utilizando herramientas tales como una cuchara de metal soldada con plata de una moneda de diez centavos y un taladro eléctrico improvisado a partir de una aspiradora robada. El ruido era disimulado con el sonido del acordeón durante la hora de música, y el progreso de sus trabajos se ocultaba con falsas paredes de cartón que, en la oscuridad de las celdas, engañaba a los guardias.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (49)

El camino de la fuga conducía a través de un motor de ventilación; el ventilador y el motor habían sido eliminados y sustituidos por una rejilla de acero, dejando un hueco lo suficientemente grande como para que un preso pudiera subir. Robando una cuerda de carburo de silicio del taller de la prisión, los presos habían quitado los remaches de la rejilla y los sustituyeron por otros de imitación hechos de jabón. También robaron varios impermeables para usarlos como balsa en su huida. Dejaron en sus respectivas camas muñecos de papel maché a los que habían pegado cabello real de la peluquería de la prisión para despistar a los guardias, y se fugaron. La hipótesis fue que llegaron a la bahía de San Francisco, aunque cuesta creer que así fuera porque una de las características de la bahía es que ademas de que sus aguas son muy frías, las corrientes que se generan con la entrada del viento es tan fuerte que nadar los 2 km que separa la bahía de la roca se hace imposible

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (50)

La visita y la audio guía está muy lograda, con sonidos reales, con efectos especiales y nos encantó, además la haces a tú aire y la disfrutas, con las historias, el funcionamiento de la prisión y los presos famosos que estuvieron tras sus rejas, como Al Capone.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (51)

Una vez terminada la vista embarcamos de nuevo hasta los muelles y con la línea F, esta vez mejor de tiempos, y el Bart, en menos de una hora estábamos en el hotel para descansar para las visitas del día siguiente.

SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (52)
SAN FRANCISCO 01 - COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017 (53)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: COSTA OESTE EEUU 30 días y 6000 Millas de Road Trip 2017
Martucabcn  martucabcn  04/09/2018 23:13   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970944#5970944

Barry49  Barry49  04/09/2018 23:29   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970946#5970946

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 09:05   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: ITINERARIO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970949#5970949

Barry49  Barry49  05/09/2018 11:25   📚 Diarios de Barry49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970950#5970950

Martucabcn  martucabcn  05/09/2018 11:34   📚 Diarios de martucabcn
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5970951#5970951

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 40
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Muchas gracias!, efectivamente en ciudades grandes no hay problema. La pregunta era por si alguien en una situación similar había encontrado info y tenía un listado o algo similar, pero si no, haré como dices; un mapa en maps y llevarme impresas las direcciones y telefónos de los centros por si acaso (y leerme la letra pequeña de cada ingrediente por si acaso que mira que les gusta la crema de cacahuete y demás historias ; ).

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

El "dispatcher" luego de corroborar la ubicación en tiempo real, puede buscar e indicar el mejor centro de atención disponible.

Un ataque "histamínico" es en NorteAmerica [Anglo] una emergencia de primer nivel.

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Tenga en cuenta que los alimentos preparados aquí pueden contener estos ingredientes:
Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

Es un sistema de conexión directa con un Centro de Ayuda, que va desde direcciones, a pedir auxilio mecánico, olvidarse las llaves adentro y/o una emergencia médica [pueden transferir la llamada]

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:46 pm    Título: Asistencia médica en Parques Nacionales de USA

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:37 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
Constanza2013
08-02-2013

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:46 pm    Título: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!