Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

El día de antes habíamos decidido adelantar la visita a Kamakura , porque se preveían lluvias fuertes a dos o tres días vista y preferíamos no arriesgar con las excursiones. Con este cambio de planes, dejábamos entonces Kamakura fuera del JRPass...
Osaka85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

El día de antes habíamos decidido adelantar la visita a Kamakura, porque se preveían lluvias fuertes a dos o tres días vista y preferíamos no arriesgar con las excursiones.

Con este cambio de planes, dejábamos entonces Kamakura fuera del JRPass. Teníamos dos opciones, pagar el viaje suelto en Japan Rail o ir con la línea Odakyu. Optamos por la segunda porque era más barata, aunque no recuerdo que fuera una diferencia de precio abismal, comprando el Enoshima-Kamakura Free Pass, por unos 1500¥ ida y vuelta, desde Shinjuku. Ese pase tienes que comprarlo directamente en Shinjuku y te entra el tren hasta Fujisawa (ida y vuelta).

De Shinjuku llegamos a Fujisawa, que fue donde cogimos la Enoden Line y el trayecto hasta Hase fue muy bonito, porque el tren, que además es muy pintoresco porque tiene una apariencia muy 'retro', pasa bordeando la costa y también por medio de calles, como si fuese un tranvía. Yo no le hice fotos al tren; desde luego, me queda mucho por aprender de los japoneses. Nos bajamos en la estación de Hase .

Flecha Después de probarlo, recomendamos ir directamente con la línea JR porque tardas menos. Es un poco más caro pero creo que compensa, porque tardamos bastante en llegar a Kamakura. Unas dos horas entre pitos y flautas, por lo que llegamos más tarde de lo que nos habría gustado y no pudimos aprovechar bien la mañana. Podéis llegar directamente a Kamakura desde la estación de Shinjuku o la de Tokyo.

El primer templo al que entramos fue el Hase-dera, muy cerca de la estación.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (1)

Este templo budista dedicado a la diosa Kannon fue uno de nuestros preferidos de todo el viaje. Tiene unos jardines preciosos a la entrada, con estanques, y para llegar a los salones tienes que subir unas escaleras. Antes de llegar a los edificios principales nos encontramos con muchas estatuas de Jizo por el camino, como los de Zojoji (y en otros muchos templos), pero más pequeños. Estas estatuas las ponen en este templo los padres de niños fallecidos antes de nacer o recién nacidos. Pero no siempre el Jizo simboliza esto, pues también es el patrón de los viajeros.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (2)

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (3)

Si sigues subiendo te encuentras con los edificios principales del complejo, donde está la estatua de la diosa Kannon de once cabezas, tallada en madera. Mide aproximadamente nueve metros, con lo cual es una estatua bastante grande. Nos compramos unos amuletos y sacamos un papel de la fortuna. Como era mala, la colgamos fuera tal y como habíamos visto hacer.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (4)

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (5)

Si subes las escaleras que hay por detrás del templo puedes ver unas bonitas vistas de la playa.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (6)

Al volver a bajar, nos sentamos en unas mesas y nos comimos un helado viendo las vistas de la playa y las águilas volar. Volvimos a descender para salir del templo y vimos que había una especie de cueva circular y nos metimos en ella. Dentro estaba llena de velas y estatuas, de la diosa Benten (diosa del amor y la música, entre otras cosas) y de otros dioses. Es un templo muy bonito, lo recomiendo encarecidamente.

Templo Hase-dera
Flecha Horario: todos los días de 8.00 a 17.30 (a 17 de octubre a febrero)
Flecha Precio: 300¥
Flecha Acceso: a 5 minutos andando de la estación de Hase.

El Hase-dera está a unos 10 minutos andando del Daibutsu, el gran Buda de Kamakura. Esta gran estatua de bronce se encuentra en el templo Kotoku-in y es el segundo Buda más grande de Japón, después del de Todaiji, en Nara. Nada más pagar nuestra entrada nos vinieron a hablar unas chicas japonesas. Nos preguntaron de dónde éramos y se ofrecieron a hacernos de guía por el recinto de forma gratuita, para practicar inglés, a lo que accedimos y nos acompañaron durante toda la visita. Luego nos pidieron sacarse una foto y viceversa. Eran muy majas la verdad, aunque me costó un poco entenderlas porque el nivel de inglés que tenían no era muy alto y el mío tampoco es que sea como para tirar cohetes. Pero bueno fueron muy simpáticas y nos lo pasamos bien con ellas.

El gran Buda impacta tanto como os podéis imaginar, aunque lo hayáis visto muchas veces en fotos. Yo pensaba que no me iba a sorprender tanto y sí. Delante de él dejan ofrendas, como flores, fruta, etc. Por dentro está hueco, por lo que si os interesa podéis entrar dentro de la misma estatua, pagando 20¥. Las chicas nos explicaron que el Gran Buda era anteriormente de madera y estaba en el interior de un templo que se destruyó a causa de un tsnumani; entonces se construyó otro en bronce. Este segundo Buda también estuvo alojado en diversos templos, todos ellos destruidos a causa de tormentas y otras inclemencias de la naturaleza, y ya lo dejaron al aire libre. Y así lleva así desde finales del siglo XV.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (7)

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (8)

Templo Kotoku-in
Flecha Horario: todos los días de 8 a 17.30 (hasta las 17 de octubre a febrero)
Flecha Precio: 200¥
Flecha Acceso: está a 10' andando de la estación de Hase

Terminamos nuestra visita y nos despedimos de las chicas. Decidimos ir a alguno de los templos de la zona de Kita-Kamakura. Pero antes nos comemos un dango de un puesto de la calle. El dango es una brocheta de bolas, hechas de harina de arroz, que se cocinan a la parrilla, y se pueden acompañar de diferentes salsas, normalmente dulces pero también hay versiones saladas. Yo lo pedí dulce, pero no me gustó. Nos dirigimos pues a la estación de Hase de nuevo, y ahí volvemos a coger el tren hasta la estación de Kamakura, que es la última (o primera) de la línea Enoden. Dejo foto de dango de internet.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (9)

Nos bajamos en la estación de Kamakura y ponemos rumbo al Kencho-ji, aunque también podéis llegar en autobús, porque hay un paseito, y es subida. Aunque más fácil todavía es coger el tren y plantarse en Kita-Kamakura... La verdad es que luego me arrepentí un poco de ir andando porque hacía mucho calor, pero en otra época del año el camino está bien. Fuímos a pie porque así podíamos ver un poco el ambiente en Kamakura y cruzar la calle Komachidori. Esa calle, presidida por un torii, está repleta de tiendas de recuerdos, de puestos de comida, y el día que fuimos de muuuucha gente, tanto de turistas como de locales. He de reconocer que fue un agobio, entre el calor que hacía y la gente, creo que fue el día que más me agobié.

Flecha Justo al principio de la calle Komachidori, a la altura del torii más o menos, hay una tienda de productos Ghibli, súper chula. Tienen cosas preciosas. Pasa un poco lo de siempre, que es bastante caro, pero si os gustan estas cosas, es muy bonita.

Andando hacia arriba dejamos el santuario de Tsurugaoka Hachiman-gu a nuestra izquierda. Seguimos andando y al final llegamos a nuestro destino: el templo Kencho-ji! Antes de entrar nos compramos algo de beber y descansamos de la caminata y de la multitud en la sombra de un arbol. Esta zona ya está mucho más tranquila...

Pagamos nuestra entarada y atravesamos la bonita puerta de madera.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (10)

A mano derecha nos encontramos con la campana, que está declarada Tesoro Nacional de Japón.

Este templo es el templo zen más importante de Kamakura y el más antiguo. Hay muy poquita gente y se puede disfrutar de mucha calma. Si seguimos hacia el primer edificio, a mano izquierda vemos unos árboles enormes. El primer sacerdote del templo, que era chino, se trajó consigo unas semillas de unos árboles que plantó allí, en el templo. Estos árboles son enormes y tienen ahora casi 800 años.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (11)

Después hay una serie de edificios de templos y subtemplos, de madera, muy bonitos. El salón principal es el Hojo, donde originalmente vivía el sacerdote y donde se encuentra el bonito jardín zen. Para llegar al Hojo pasamos al lado de una preciosa puerta, decorada en colores dorados.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (12)

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (13)

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (14)

Puedes seguir un camino de escaleras por detrás del templo, que te lleva a otro templo y a unas vistas muy chulas, pero no fuímos porque ya no queríamos caminar más cuestas con el calorazo que hacía. Desde ahí se puede ver el Monte Fuji si hace un buen día.

Templo Kencho-ji
Flecha Horario: todos los días de 8.30 a 16.30
Flecha Precio: ¥300
Flecha Acceso: está a 15' andando de la estación de Kita-Kamakura. Pero si venís como nosotras, andando desde la estación de Kamakura (podéis coger el tren para llegar a la otra), son casi 30' porque es cuesta arriba, aunque nos lo tomamos con calma, porque apretaba el calor.

Era bastante tarde y aún no habíamos comido nada y pensamos que sería buena idea comprar algo en uno de los puestos de la calle Komachidori. Así que emprendimos la bajada dirección a la estación de Kamakura. Al bajar, volvimos a pasar al lado de Tsurugaoka Hachiman-gu y vimos a un monje con una família y un coche, que se veía nuevo. El monje estaba bendiciendo el coche o algo así, suponemos. Súper curioso.

Ya en la calle Komachidori, que parecía menos transitada, nos compramos unas korokke de ternera, buenísimas. Son una especie de croquetas, más alargadas y aplanadas, que según Wikipedia, se introjeron en la década de los 90, inspirándose en la croqueta española. Por dentro llevan carne o marisco con verduras, cocinados con puré de patata o bechamel. Me está entrando hambre de pensar en ellas!! Foto de internet (no me digáis que vosotros no os comeríais una ahora mismo):

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (15)

Me acuerdo de que mientras me comía mi korokke había un señor en un banco, con una jaula. Abrió la jaula y sacó un conejo, y se puso a acariciarlo, a darle de comer y a limpiarlo. Y dentro de la caja, el conejo tenía un ventilador. Vamos, que el conejo estaba mejor que todos los que estábamos allí juntos. Volvimos a ir a la estación a coger el tren Enoden, que iba llenísimo, y a deshacer el camino que habíamos hecho para venir. Como ya sabéis, nos llevó un buen rato llegar hasta Shinjuku, y de allí coger el metro otra vez hasta nuestro hotel.

Os dejo un restaurante que tenía apuntado para comer, seguramente lo sacaría del foro:
Flecha Caraway: está en una calle perpendicular a la calle Komachidori. Es un restaurante especializado en curry y puedes elegir según el grado de picor que te guste. Suele haber cola pero va rápido y es bastante barato.

Ese día pensamos que al llegar podríamos ducharnos, cenar algo y acercarnos a la Sky Tree, que estaba muy cerca del hotel y no habíamos subido todavía a ningún mirador en Tokyo, así que eso fue lo que hicimos. Realmente nuestro plan inicial era ir a Yokohama después de Kamakura, pero llegamos tarde a Kamakura, y ya no teníamos ganas de acercarnos hasta Yokohama, así que cambiamos de planes.

Tampoco podíamos entreternos mucho porque la última entrada a la Tokyo Sky Tree era a las 21, pero nos dio tiempo de sobras de entrar y estar allí arriba un rato. La entrada es bastante cara pero como no habíamos subido a ningún otro edificio con vistas todavía y al final no habíamos ido a la Landmark Tower de Yokohama, decidimos pagarlo y no darle más vueltas. Fuimos dando un paseo desde el hotel y tardamos unos 20 minutos. De camino nos encontramos a los amigos del Mario Kart xD

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (16)

La Tokyo Skytree se terminó de construir en el año 2012 y es una torre de radiodifusión, restaurante y mirador. La torre mide 634 metros y el primer observatorio está a 350, mientras que el segundo se encuentra a 450 metros.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (17)

Para comprar las entradas tenéis que ir a la cuarta planta del Tokyo Skytree Town, que es un centro comercial que tiene un acuario. Se veía bastante gente para comprar la entrada pero no fue nada exagerado, y la cola avanza muy rápido. Una vez tienes la entrada te ponen en grupo delante de la puerta del ascensor que es bastante impresionante, porque sube muy rápido y te ponen musiquita y luces mientras asciende y todo el mundo hace 'Ooohhh'.

Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (18) Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol - JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos. (19)

Una vez llegas arriba, se abren las puertas del ascensor y ves mogollón de lucecitas a tus pies. A la hora que era ya hacía un buen rato que era de noche. Las vistas son una pasada. Aún hay otro observatorio más arriba, pero tienes que apoquinar más para subir, como si fuese poco lo que cuesta la entrada normal. Pero yo creo que no es necesario ir más arriba porque desde aquí las vistas ya son alucinantes. Hay un bar para tomar algo pero no nos acercamos ni a mirar los precios Riendo

Por cierto, hay pequeños trozos del suelo que son de cristal...da mucho yuyu.

Estuvimos un rato allí observando la ciudad de noche a nuestros pies hasta que nos cansamos y emprendimos la bajada.

Tokyo Skytree
Flecha Horario: Todos los días de 8 a 22 (aunque a partir de las 21 ya no se puede entrar)
Flecha Precio: Depende. 2060¥ si vais al primer observatorio (al que fuimos nosotras). Si quieres acceder al otro, tienes que pagar a parte 1030¥ más.
Flecha Acceso: si estáis por la zona de Asakusa podéis llegar andando en unos 20'. Pero también podéis llegar en tren a la estación Narihirabashi con la línea Isesaki de Tobu. Si preferís en metro, podéis bajar en la estación Oshiage con la línea Asakusa de Toei metro o Hanzomon de Tokyo Metro o con tren, Keisei Oshiage line.

La vuelta al hotel también fue dando un paseo tranquilo. Era tarde ya y al día siguiente teníamos otra excursión prometedora: Nikko!!

COSAS QUE NOS QUEDARON PENDIENTES

En Kamakura, el santuario Tsurugaoka Hachimangu. Este es un santuario sintoista, el más importante de Kamakura, está dedicado a Hachiman, el patrón de los samurai. Su construcción empezó en 1063, cuando sólo era un pequeño edificio sagrado y poco a poco fue adquiriendo relevancia, especialmente durante el shogunato Kamakura. Es una visita muy recomendable, puesto que en Kamakura se suelen visitar más templos budistas que santuarios sintoistas.

Tsurugaoka Hachimangu
Flecha Horario: abierto todos los días de 5 a 21 (de octubre a marzo a partir de las 6). Del 1 al 3 de enero está abierto 24 horas.
Flecha Precio: Gratis
Flecha Acceso: Se puede llegar andando desde la estación de Kamakura, en unos 10-15 minutos atravesando la calle Komachidori o bien desde la calle Dankazura.

El templo Engakuji, otro importante templo budista zen, mucho más similar al Kenchoji (en la zona de Kita-Kamakura se puede elegir entre uno de los dos + el Santuario Tsurugaoka). El templo Engakuji es muy bonito visitarlo en otoño por los colores de las hojas de los árboles.

Engakuji
Flecha Horario: todos los días de 8 a 16.30 (hasta las 16 de diciembre a febrero)
Flecha Precio: ¥300
Flecha Acceso: Al lado de la estación Kita-Kamakura (JR Yokosuka Line)

Yokoma: en Yokohama queríamos acercarnos a la zona de Minato Mirai y subir a la torre Landmark (¥1000) para ver las vistas al anochecer y al Cosmo World, que es un parque de atracciones con varias montañas rusas y una noria muy grande (no se paga entrada pero cada atracción cuesta entre 300 y 700¥). También nos hubiese gustado acercarnos a Chinatown, que es el barrio chino de Yokohama. La mayor parte de él es peatonal y está lleno de restaurantes y puestos callejeros de comida china. También hay algún templo interesante que ver en este barrio (Templo Kantei-byo).

Yokohama
Flecha Acceso: si queréis llegar desde Kamakura a la zona de Minato Mirai, tal y como era nuestra intención, tendréis que coger la JR Yokosuka Line en la estación de Kamakura y hacer transbordo en Yokohama y coger la línea keihin-tohoku/Neigishi hasta Sakuragicho. Para ir de la zona de Minato Mirai a Chinatown es volver a la estación de Sakuragicho y coger la Neigishi Line hasta la estación de Ishikawacho.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPÓN en 20 días. AGOSTO 2017; preparen sus abanicos.
Irene023  irene023  08/09/2017 11:23
Comentario sobre la etapa: Día 5: Kamakura, día de templos y mucho sol
Animo con el diario, me voy en unos dos meses y estoy deseando que lo termines para imprimirlo entero. Me estás siendo de mucha ayuda

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 744
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 642
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 359
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré