Es común que quienes visitan Costa Rica inicien su andadura en el sentido de las agujas del reloj yendo hacia el Caribe, nosotros sin embargo decidimos realizar la ruta a la inversa y la verdad es que no cambiaría nuestro itinerario por nada. O quizás sí: le dedicaría mucho más tiempo a cada lugar de los que visitamos.
Recién llegados a San José, 16:00 de la tarde y con nuestro coche de Alquiler en SIXT, pusimos rumbo a Alajuela, una pequeña ciudad al oeste, con idea de optimizar al máximo las horas de trayecto en nuestra ruta.
Nos alojamos en un pequeño hostal con vistas a salir temprano en la mañana hacia LA FORTUNA y así lo hicimos.
Como anocheció pronto tras nuestra llegada, paseamos por las calles de Alajuela, cenamos en un pequeño Bar llamado La HENDIJA SABROSA la mar de recomendable y nos dispusimos a descansar.
Tras llegar a la localidad de La Fortuna y alojarnos en uno de los ecolodges más bonitos que hayamos visto (el Chachagua Rainforest).



El primer día realizamos la ruta de los Puentes colgantes acompañados de un guía (algo casi imprescindible y 100% recomendado si se pretende ver al menos un 10% de la fauna que te rodea en el momento) con Mystico Arenal.

Desde un inicio comenzamos a comer y cenar en sodas y dedicamos la tarde a disfrutar del entorno de La Fortuna y el ecolodge, lugar en el que vimos a nuestro primer perezoso. ¡El inicio de viaje no pudo haber comenzado mejor!

