Días en Koh Tao

Días en Koh Tao ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

En Koh Tao estaremos 5 noches, y 3 días lo dedicaremos a hacer el curso de buceo open water. Lo teníamos ya contratado desde España con la escuela Pura Vida. Ellos tienen dos escuelas en Koh Tao en la zona de Chalok y en la zona de Mae Haad...
Rattinn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Tailandia 2018

Diario: Tailandia 2018

Puntos: 3.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Tailandia Tailandia

Lo teníamos ya contratado desde España con la escuela Pura Vida. Ellos tienen dos escuelas en Koh Tao en la zona de Chalok y en la zona de Mae Haad Village.
Nosotros nos decantamos por la zona de Chalok, ya que había leído que era una zona tranquila y con playas accesibles. Indicaros que en esta época que debe ser de las más bajas para el turismo, estaba muy muy tranquila la zona, pero aún así había muchos restaurantes.
Desde Chalok se puede ir andando hasta la zona de MAe Haad Village y se tarda sobre unos 15minutos, alguna noche lo hicimos con nuestros compis de curso de buceo, después de cenar o dar una vueltecita. Otro día también fuimos paseando a la zona de Sairee village y beach y tardamos como unos 30´.

Os comento en lo que consistes el curso. Se puede realizar en 4 días o 3. Nosotros elegimos 3 días ya que vamos con el tiempo justo.
Curso en 3 días:
-Primer día: Presentación y video a las 8:00horas. Nosotros esta hora estuvimos solos, ya que nuestros compañeros lo hicieron el día anterior la presentación, es decir en 4 días.
De 9 a 11horas clase teórica. Aquí ya nos juntamos con una pareja de argentinos y otra chica española. Éramos 5, pero teníamos 2 profesores para la teórica, ya que en la práctica creo que no cogen a más de 4 personas. Por lo que las inmersiones, mi chico y yo tuvimos un profe y ellos 3 otro profe.
Tienes libre hasta las 12:30 para comer, y a esta hora quedamos, para que nos recojan y lleven al puerto para hacer las primeras inmersiones. Se acaba sobre las 17:00horas.
El primer día solamente se realiza una inmersión en mar sobre los 5metros.

- Segundo día:
De 9 a 11horas clase teórica. De 11:00 a 12:30 libre para comer y de 12:30 a 17:00horas se realizan dos inmersiones sobre los 8 y 12 metros.

- Tercer día:
Desde las 6:30horas hasta las 11horas buceo, dos inmersiones sobre los 18 y 14metros. Sí a las 6:30horas de la mañana Ojos que se mueven
Tienes libre hasta las 17:00horas, que es cuando realizamos el examen teórico.

-Si el curso lo has realizado en 4 días, empezarias un día antes haciendo la presentación y video a las 16horas, y el segundo día comenzarías a las 09:00horas.

El examen teórico es sencillo, de hecho te dan una aplicación para que vayas leyendo y hagas muchos ejercicios tipo test, que serán preguntas como las del examen. Por tanto no hay que rallarse y pensar que de vacaciones estarás todo el día estudiando.

En cuanto a la práctica yo iba un poco asustadilla porque no sabía ni respirar por el tubo de hacer snorkel. Todo el mundo me decía que era más facil y así es, lo de respirar es muy sencillol. Yo lo que llevaba peor era las narices todo el rato tapadas.. nose.. no me gusta esa sensación Chocado y al principio me agobié un poquillo, pero lo superé. Lo peor fueron los oídos, con ellos si que lo pasé un poquito mal hasta que le fui pillando el truquillo.
La sensación debajo del agua es una pasada y el mundo que hay es impresionante..
Recomiendo probar el buceo y también lo recomiendo hacer con esta escuela. Nuestros profes fueron geniales, además salimos a cenar y tomar algo con ellos un par de días.

Con los compis que nos tocó hacer el curso también, fueron super majos y encantadores. Todos los días nos fuimos a comer y cenar juntos. Hicimos un grupo muy bueno y nos lo pasamos muy bien. Ellos se quedaban más días en Koh Tao y se animaron a hacer el advance!

Pasamos 3 bonitos días dedicándolos al buceo y con la gente que conocimos.
El cuarto, lo teníamos entero para dedicarlo a visitar la isla. Como ya os he comentado, no conducimos moto y lo que tenía pensado era una taxi boat, para recorrer la isla desde el mar, a los puntos más bonitos.
No nos hizo buen tiempo y tampoco habíamos hablado con ningún barquero, y no nos apetecía hacer la típica excursión, así que lo dedicamos a visitar la zona más accesible que teníamos.
Si contratáis un barco, o si conducís en moto y quereis mirar las siguientes zonas que teníamos pensando hacer:

Tanote bay
Hin Wong Bay -snorkel
Aow Leuk Beach
Mango bay
Kohn Nang Yuan (teniamos pensado ir temprano, hacer snorkel, disfrutar de la playa y subir al viewpoint.)

En esta última hicimos buceo un par de veces, los corales son preciosos y la playa muy bonita. Nuestro primer día de buceo hicimos la primer inmersión que casi haciamos pie, y hay un momento que tienes que tener cuidao de no pegarte con algún coreano que está con su chaleco haciendo snorkel. De 3 a 5 estaba vacía.

Días en Koh Tao - Tailandia 2018 (1)

Después de desayunar, en una de las muchas tiendas que hay en la calle de chalok compramos los billetes de traslado para el día siguiente para Railay. Suelen vender el billete combinado entero, que es lo que compramos nosotros. Ya que hasta llegar a Railay se necesita ferry-bus- y barca.

Lo primero que visitamos fue un viewpoint, el John Suwan Viewpoint. Está andando a un ratito,20minutos aprox de chalok. La subida no es muy complicada, nosotros llevamos chanclas y se puede hacer perfectamente teniendo un poquito de cuidado, aunque mucho mejor se haría en zapatillas claro. Tuvimos suerte porque estaba el cielo bastante encapotado pero no nos llovió hasta que ya estabamos abajo. Las vistas son espectaculares, no dejéis de subir si podéis.

Días en Koh Tao - Tailandia 2018 (2)

Luego bajamos a la playa de Freedom beach para verla de cerca. Justo antes de subir al viewpoint hay algún caminito que te baja a la freedom beach. No sé si debido al mal tiempo o al bajo turismo pero no había que pagar entrada.

También un poquito antes de llegar a las bifucaciones entre la freedoom beach y viewpoint había un caminito que iba hacia la otra bahía, shark bay. Un caminito que había algun restaurante y hotel. No hay salida, pero si se que puede bajar hacía la playa. Ya que si vas por la entrada normal de la Shark BAy hay un portón abierto con un guarda que te hará pagar.
Nosotros por aquí no pagamos nada... Pero para llegar a lo que es la playa si que tuvimos que atravesar todas esas piedras que veis en la foto.. tampoco fue complicado.

Días en Koh Tao - Tailandia 2018 (3)

La playa es muy bonita, pero había marea baja y no pudimos disfrutarla, aparte que el tiempo tampoco acompañaba. Esta zona es conocida por el snorkel, puedes llegar a ver tortugas o tiburones, pero nosotros no hicimos, además no sé en que zona sería exactamente, ya que en la playa es imposible que te bañes.
Los resorts de esta bahia parecían mas lujosos y tenían muy buena pinta. Para salir, si que salimos por el caminito oficial de entrada y salida de la Shark bay, y allí estaba el guarda. Pero no nos dijo nada, nosotros estábamos saliendo y no entrando Guiño

De camino al hotel paramos a comer y fuimos a descansar un poquito al hotel, un chapuzón en la piscina y nos pusimos en pie para ir a la zona de Sairee beach.
Es un paseito largo, tardamos unos 30minutos, y estuvimos en la playa viendo el atardecer. En esta zona son muy bonitos los atardeceres.

Días en Koh Tao - Tailandia 2018 (4)

Volvimos antes de cenar ya que queriamos cenar unas pizzas en una pizzería italiana que tiene buena fama en la zona de chalok, llamada Pizza Da Lorenzo. Muy ricas, regentado por un italiano.
La vuelta la hicimos en taxi.

Antes de volver al hotel, bajamos hasta la playa de chalok y a mano derecha hay una pasarela que se accede a la zona más alejada de esa playa y hay un bar llamado pirate, muy chulo la decoración. Lo recomiendo para ir a verlo o echar unas cervezas.

En la fecha que hemos ido no hemos encontrado una isla masificada, todo lo contrario. Nosotros que nos hemos alojado en Chalok, podíamos encontrar muchas tiendas, restaurantes, etc.. no faltaba de nada, pero había muy pocos turistas. Sí que nos comentaban que es època de baja temporada, pero nosotros hemos estado muy bien.
El día que fuimos a la zona de Sairee beach vimos que también había más ambiante en cuanto a locales, bares, tiendas, etc.. pero tampoco lo encontramos super masificado. Al igual que la zona del puerto.
Nosotros no vimos muchas motos, pero claro era temporada baja.. supongo que en temporada alta debe ser una locura. Lo contrario que en Bangkok, aquí los taxis son abusivos, muy caros para un trayecto de 5 minutos.

Gastos:
Buceo: 7500Bath (194€) por persona
Taxi Sairee beach-Chalok: 400Bath (10€)
Ticket Koh tao-Railay +taxi para ir al puerto:3000Bath (77€) los dos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia 2018
Marimerpa  marimerpa  27/07/2018 09:39   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación.
Rattinn  Rattinn  27/07/2018 15:31   📚 Diarios de Rattinn
Muchas gracias

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTETAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
lolita67
Lolita67
20-05-2010

Fecha: Mie May 01, 2024 07:34 pm    Título: Re: Trat, Koh Chang ✈️ Foro Tailandia

No se si mi pregunta esta en el lugar adecuado, si no es así pido disculpas al moderador
En noviembre nos vamos a Tailandia y en la zona de playa queremos visitar diferentes islitas. Hemos pensado en alquilar un long tail boat ,somos 4, pero no sabemos cómo estan los precios actualmente alguien por aquí que te tenga información reciente al respecto?