Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown ✏️ Diarios de Viajes de Malasia Malasia

Dia 9: PENANG: Parque Natural + Georgetown. Un caluroso dia de trecking por la selva hasta las maravillosas playas de Turtle Beach y Monkey beach, así como unos paseos en barca. Vuelta a Georgetown para seguir callejeando.
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 17  Localización:Malasia Malasia

Día 9: PENANG: Parque natural de penang (Trecking + Turtle Beach + Moneky Beach) y Georgetown



Hoy decidimos dormir un poco más dado que tenemos que cambiar dinero y hasta las 09:30-10:00 no abren.

Salimos del hotel y pasamos por Komtar (centro comercial enorme y estación grande de bus) el cual está justo al lado del hotel Sonriente

Allí entramos en una tiendecita al lado de las plataformas de los buses de línea locales para preguntar si vendían tickets de buses nocturnos hacia las perhentians.
En ese local había un chico malayo muy majo que nos brindó toda la información posible que podría darnos: horarios, compañías, precios, etc...
Pregunté especialmente por la compañía Express Perdana la cual son unos buses de dos pisos los cuales había oído que eran de los mejores. Nos dijo que sin problema pero que está compañía no salía de aquí sino de la estación de buses cercana al aeropuerto (andando unos 20min aprox). También nos ofreció la opción de comprar un transfer por 5 RM el cual te llevaba de Komtar hasta dicha estación. Por lo tanto, el precio del billete eran 51 RM (más barato que lo que vimos ayer) + 5 Rm si queríamos el transfer.

Como necesitábamos dinero para poder comprarlo nos acercamos a la casas de cambio que hay delante de la gran mezquita donde estuvimos ayer (a unos 5min andando) y encontramos una que el cambio eran 4.71 RM por euro (la mejor que habíamos encontrado hasta el momento). Así que como en perhentians no hay casas de cambio decidimos cambiarlo casi todo ahí para ir tranquilos.

Tras esto, desayunamos en una especie de bakery donde tenían fotos del máster chef malayo y la chica que nos atendía nos explicó que uno de los jurados/presentadores (el que salía en la foto) era su jefe.
Nos quedamos a comer unas pastitas y un té (la muffin de chocolate que hacen ahí por 2 RM está espectacularmente buena!).

Con la barriga llena y los bolsillos cargados de ringgits volvimos a la tiendecita del chico malayo donde compramos los billetes (56 RM por persona el cual incluye transfer a la estación y bus nocturno hasta kuala besut con la compañía perdana express). Lo bueno es que nos dejaba directamente en Kuala Besut y no en Terengganu o Kota Bahru.
Se interesó muchísimo por que no llegáramos tarde. Que buen tipo. El bus salía a las 09:00h pm desde la otra estación y teníamos que estar a la 07:30h pm en Komtar para el transfer para no llegar tarde dado que a las 08:30h pm había que estar allí donde salía el bus nocturno.

Vista la amabilidad le preguntamos también para ir al parque natural de Penang y nos explico que teníamos que ir a la plataforma 1 a pillar el bus 101 o 102 los cuales ambos te llevan allí por 4 RM por persona (ojo! Muy importante llevar el dinero justo porque no da cambio).
El bus es un bus de línea local que tarda 1h15min aprox en llegar hasta la otra punta de la isla donde está el parque.

Nada más llegar al Parque natural tienes tres opciones básicas:
1. Ir en barca hasta la Monkey beach, estar allí el rato que quieras y volver en barca.
2. Ir haciendo trecking hasta la Turtle Beach (1h20’ de trecking) y estar allí viendo el refugio de tortugas marinas y descansando (en esa playa no está permitido el baño) y después volver por el mismo camino de vuelta andando.
3. Hacer lo mismo que la opción num. 2 pero en lugar de volver a pata, pillar una barca hasta Monkey Beach. Estar allí bañándote y relajado y después barca de nuevo hasta el punto inicial de partida.

En cualquier caso, la barca hay que contratarla en los puestos que hay justo en la entrada dado que luego no se puede. Por lo tanto, has de quedar con el barquero a una hora en la Turtle Beach para que te venga a recoger (muy puntuales). Después de que te lleve hasta monkey Beach vuelves a quedar con el para la hora de recogida para que te lleve al punto inciicial. El coste de esto es de 90 RM por barca y caben hasta 10 personas.

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (1) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (2)

Nosotros escogimos esta última opción dado que era la más completa. Lo bueno de esto es que puedes compartir el barco cuando lo contratas (ojo! Después no ya que apuntan en el ticket el número de personas que se subirán después).
Por lo tanto, preguntamos a un par de parejas si les parecía bien compartir barca y dijeron que perfecto. Por lo tanto, los trayectos nos costaron 30 RM por pareja. Además, tened en cuenta que antes de entrar al parque has de regístrate ( o hay que pagar, solo apuntar nombre y pasaporte en una hoja)

Eran las 12:00h cuando empezamos el trecking y quedamos con el barquero y ambas parejas a las 02:15 en Turtle Beach para que nos pasara a recoger (era la única “pega”, que tenias que coincidir horarios con el resto de gente que va en el barco contigo, pero no fué problema dado que ambas parejas eran muy majas).
Por lo tanto cada uno por su lado iniciamos el trecking hasta la Turtle Beach
(nota: el trecking hasta la monkey Beach está cerrado por lo que ya no es una opción).

Tras 1h20’ aprox de trecking por la selva llegamos a la playa de las tortugas. Una playa de arena blanca con el agua no muy clara pero una playa muy tranquila con apenas dos casetas; una la del guarda de la zona y la otra la del refugio de las tortugas (está última al final de la playa). También hay como un puente mirador que se introduce hacia el mar unos metros y en donde al final encontramos a una familia numerosa malaya pescando lo que pueden.

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (3) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (4) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (5) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (6)

Visitamos el centro de recuperación de tortugas donde podemos ver unas 4-5 de diferentes tamaños. Descansamos un poco relajándonos bajo la sombra de un cocotero y nos comemos unos platanitos que habíamos comprado en Georgetown para el camino. Importante, coged agua (1,5L mínimo) ya que en el trecking hace mucha calor y se suda mucho y hasta Monkey Beach no se puede comprar nada.

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (7) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (8)

A las 14:15 puntual llega nuestro barquero a la playa y nos subimos las 3 parejas a la barca la cual en unos 5 minutos de travesía nos deja en la playa de Monkey Beach. Por el camino hablamos con las otras dos parejas y quedamos en que nos pase a buscar de nuevo el barquero a las 16:00h.
Volvemos a disolvernos cada uno por su lado y visitamos los diferentes asentamientos de familias y grupos malayos que allí había. Así como algunos “camps” hippies muy autenticos.
Se veía poco “guiri” como nosotros. El 90% de la gente era malaya la que allí estaba. Nos desplazamos hasta una punta de la playa y desplegamos nuestros trastos (mochila, toallas, etc...).
En esta cala y como su nombre indica hay muchos monos así que ojo con los objetos pequeños y la comida porque se acercaron un par de veces hacia nosotros a husmear y ver qué podían llevarse los pillines! xD

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (9) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (10) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (11) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (12)

Nos metimos en el agua a bañarnos y relajarnos. El agua no estaba para nada fría, al contrario, más bien templada tirando a un poco calentita, pero no se estaba mal. Se hubiera estado mejor si no fuera porque... justo cuando vamos a levantarnos para relajarnos en la toalla, mi chica pega un bote y sale corriendo diciendo que algo le ha tocado o le ha picado en el muslo. Miramos los dos hacia el mar y ahí iba tan pancha una medusa blanquinosa tranquilamente nadando... miramos su pierna y... así es! Latigazo de medusa en todo el muslo de unos 30 cm tranquilamente. Nos acercamos a uno de los campamentos hippies que por allí había y unos chicos muy felicianos entre hierbas y hamacas e instrumentos cumbayá nos dijeron que echáramos Coca-Cola (ya que no tenían vinagre) así que nos dieron una y unas servilletas y empapamos todo el muslo como pudimos con las servilletas empapadas en cocacola. A medida que se iban secando las íbamos empapando más hasta que se acabó y la verdad es que le ayudó a bajar la inflamación aunque seguía teniendo todo el latigazo rojo. Obviamente ya no nos bañamos más y estuvimos relajados al sol y sombra con la musiquita reggae de fondo hasta las 16:00h que llegaba el barquero. Cuando nos juntamos con las otras parejas a una de las chicas también le había picado una pero era más pequeña y en el tobillo.

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (13) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (14)

Nos subimos a la barca puntual y nos deja en el punto de partida de donde empezamos el trecking.
Vimos a lo lejos como nuestro bus (el 101) se iba de la parada así que aprovechamos para parar en uno de los varios puestos/restaurantes que hay por la zona y nos zampamos unos tallarines fritos con verduras y un mango enorme fresquito que nos los abrieron y cortaron.
Además aprovechamos para preguntarle a la chica si tenía vinagre párala picada de medusa y muy amablemente nos los ofreció y lo aplicamos lo cual ayudó mucho a que bajara la reacción.

Justo cuando acabamos de comer vemos aparecer nuestro bus (timing perfecto!) así que pagamos la comida y nos subimos al bus de vuelta a Georgetown.

Nos dejó de nuevo en Komtar justo al lado de nuestro hotel así que aprovechamos para ducharnos y cambiarnos para salir a cenar. Un poquito de cremita para lo poco que quedaba de la picada de medusa (el vinagre fué la clave) y a callejear y buscar un sitio para cenar.

Subimos dirección Chulia street y nos íbamos encontrando nuevos street arts escondidos por las paredes de los callejones.

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (15) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (16) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (17) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (18)

Pasando por El Barrio chino pillamos unos pocos dumplings en un puesto de calle. Al poco llegamos a una calle llena de paraditas de comida. Nos paramos en una donde hacían una sopa con lo que tú quisieras echarle (era rollo buffet, 5 RM la sopa base con los fideos que quisieras y luego por cada ingrediente pagabas una cantidad. El chico era muy agradable y nos lo explicaba todo, que era cada ingrediente, etc... así que le dimos una oportunidad.

Nos sentamos en una mesita en la calle y nos sirvieron la sopa. Una señora sopa que estaba además buenísima!!!! Así que buena elección!

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (19) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (20)

Seguimos andando hasta otra calle llena de paradas de comida también y que sorpresa cuando de golpe nos encontramos en un puesto de comida vegana a uno de los chicos que estaba en el campamento hippie de monkey Beach. Nos reconocemos mutuamente y nos saludamos. Nos explica que tiene una parada de comida vegana y que trabaja ahí de noches y nos da a probar un par de piezas con una especie de humus las cuales estaban sorprendentemente buenas! Hablamos un poco con el y seguimos a la búsqueda de más comida! Jajaja
Pasamos por delante de un puestecito donde hacen unos noddles que tienen muy buena pinta y además hay una cola bastante bestia. Por lo tanto decimos, vamos a probar, no? los chicos que los hacían era un no parar, fideos para arriba, verdura para abajo, enplata, salsa, Carne, dumplings, siguiente!

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (21) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (22) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (23)

Recogimos nuestro plato y nos sentamos a degustarlo en otra de las muchas mesitas que allí había en la calle. Normal tanta cola, estaba muy bueno! Aunque luego estuvimos bebiendo agua un montón porque nos dió mucha sed.
Dimos otra vuelta nocturna por las calles de Georgetown, me compré una pulserita handmade malaya y rumbo hacia el hotel a descansar!

Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (24) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (25) Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (26)Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown - Aventura mochilera por MALASIA (18 días) (27)


GASTOS:
• Desayuno 15 RM
• Bus nocturno 56 RM x 2
• Bus línea hasta parque 4 RM x 2
• Comida 21 RM
• Bus línea hasta komtar 3,40 RM x 2
• Cena 15 RM
• Agua 2,5 RM

RESUMEN:
• 11:00 - Bus hasta parque nacional Penang
• Trecking por Parque nacional Penang
• Visita a la Turtle Beach
• Visita a la Monkey Beach en Barca
• Vuelta al poblado en Barca
• Bus hasta Georgetown
• Callejeo y cena



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 30
Total 5 1 Media 2178

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura mochilera por MALASIA (18 días)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Golorito  Golorito  06/01/2020 22:53
Comentario sobre la etapa: Dia 9: PENANG: Parque Natural y más Georgetown
la de cosas que hay para hacer en Penang/Georgetown, madre!!! Te dejo mis estrellitas!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Malasia y Singapur con dos niñosMalasia y Singapur con dos niños Viaje de 23 dias por Malasia y 3 dias en Singapur con nuestros hijos de 8 y 11 años ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
MALASIA I LOVE IT!MALASIA I LOVE IT! Visitamos Kuala Lumpur ,despues 2 dias en Penang (Georgetown),de alli a Islas Redang y despues a Islas Perhentian,por ultimo vuelta a Kuala Lumpur. ⭐ Puntos 4.68 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
MALASIA: Con ritmo propioMALASIA: Con ritmo propio Visita de Sarawak, Penang, Langkawi y K.L en octubre-noviembre del 2015 con mochila a cuestas ⭐ Puntos 4.79 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija.SINGAPUR, MALASIA continental y BORNEO con nuestra hija. 20 días de viaje con nuestra hija de 4 años recorriendo Borneo (Kuching... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82
Malasia, primera parada del viajeMalasia, primera parada del viaje Mayo 2013. Viaje a Malasia con tours del país. ⭐ Puntos 4.40 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Malasia existe
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1659
746809 Lecturas
AutorMensaje
salmantina30
Salmantina30
Indiana Jones
Indiana Jones
24-03-2008
Mensajes: 1221

Fecha: Vie Feb 02, 2024 11:37 am    Título: Re: Malasia existe



Entiendo entonces que yo me voy al viaje el día dos de junio pero voy a Singapur y a Malasia llegó el 6 de junio, entonces tengo que solicitarla una vez allí en Singapur no?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Vie Feb 02, 2024 12:26 pm    Título: Re: Malasia existe

Pues si. Te tocará hacerlo allí.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Vie Feb 02, 2024 04:57 pm    Título: Re: Malasia existe

Eso es
PerennialWisdom
PerennialWisdom
New Traveller
New Traveller
29-01-2024
Mensajes: 8

Fecha: Sab Feb 10, 2024 08:07 pm    Título: Re: Malasia existe

¿Qué templos recomendáis para Malasia? Sea cuáles sean, en especial me haría especial ilusión alguno budista o hinduista, pero no sé si hay demasiados por la zona de Malasia. Al final, haremos los 20 días por el país malayo aunque quizá vamos a tocar algo de Indonesia.
malik
Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 15188

Fecha: Dom Feb 11, 2024 12:06 pm    Título: Re: Malasia existe

En KL tienes varios, muy muy guapos. Batu Caves, Thean Hou ( este es espectacular)... En chinatown tienes un par d ellos muy chulos, uno frente a otro, el Sri Maha Marianman ( hindú) y el Guan Di, que es chino. También chino es muy chulo Sin Sze. Y mezquitas, la de Masjid Jamek y la de Masjid Waliyah son una pasada. En Georgetown hay varios templos muy chulos también, sobretodo el kek lok si, que es el templo budista más grande de Malasia, y es una pasada. En Georgetown hay un templo birmano también muy chulo, y otros chinos en la ciudad muy chulos. A mi me gustó también mucho...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Fish Spa en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Merdeka Square en Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Antigua Estación Ferrocarril Kuala Lumpur
Pichi-puchi
Malasia
Impresionantes Torres Petronas.
Pichi-puchi
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube