Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
PICTON - MOTUEKA 🧭 Diarios de Viajes de Nueva Zelanda
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: 5000 km en coche recorriendo las dos islas.
Autor: Darko2013   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  PICTON - MOTUEKA  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Darko2013  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
El ferry llega a Picton hacia las 6.30 de la mañana, pero aproximadamente una hora antes de llegar ya te despiertan para que vayas saliendo del camarote.

Una vez fuera del camarote decidimos salir al exterior del barco para ver la entrada a la isla sur, pero hoy tampoco nos brinda NZ un cielo muy bonito…


Antes de las 7 de la mañana ya estábamos en Picton esperando a que abriesen una cafetería donde poder desayunar. Mientras esperamos damos con una zona bonita desde donde apreciar la pequeña bahía en la que se encuentra.


Después de desayunar ponemos rumbo hacia la Queen Charlotte Drive, una carretera escénica con muchos miradores donde parar para apreciar unas buenas vistas. Vistas que podrás apreciar si las nubes y la niebla te lo permiten… En medio de esta ruta, y después de cuatro días con un clima bastante malo, empiezo a desesperarme. Cuando vas a Nueva Zelanda sabes a lo que te atienes, pero darte cuenta de que te estás perdiendo cosas día tras día por culpa del tiempo… No sé si alguien me oyó quejarme en ese momento, pero la verdad es que justo ese fue el punto de inflexión del viaje, en cuanto a meteorología se refiere.


Uno de los puntos fuertes de la ruta es el Cullen Point Lookout, mirador al que se accede después de una pequeña caminata de 10 o 15 minutos. Aunque, para mi gusto, hay un punto con unas vistas mejores que las que te encuentras al llegar al final.


El siguiente punto marcado en el mapa es el The Mussle Pot, en Havelock. Supuestamente es el lugar donde comer los mejores mejillones en NZ. Pero la hora no era la más adecuada para comer mejillones, así que lo pasamos de largo.

Donde sí paramos fue en Pelorus Bridge Reserve, una zona con un puente colgante y un río bonito.
De camino a Motueka paramos también en Nelson para sacar algunas fotos.


Nos vamos directamente a Motueka ya que, hoy si, vamos a hacer la actividad que el tiempo no nos había permitido hacer en Taupo. Según nos acercamos a Motueka el cielo se va abriendo y el sol se deja ver, lo cual es muy bueno para lo que se nos viene ahora. ¡Nos vamos a tirar en paracaídas!


Cuando tocamos el suelo tenemos una sensación de “subidón” tremenda. Nos recuerda a la misma que tuvimos después de ver tiburones desde la jaula en Sudáfrica. Supongo que será esa sensación de haber visto el peligro cerca y ya estar a salvo.

Con el subidón en el cuerpo nos acercamos hasta Marahau, desde donde salen las excursiones a Abel Tasman NP, para reservar el tour de mañana. La oficina de Abel Tasman Aqua Taxi se encuentra allí mismo y fue la que elegimos. Puedes utilizar el cupón arrival y obtener un 10% de descuento, pero nosotros no llevamos la revisa y la app no nos funciona en ese momento así que pagamos el importe íntegro.

Antes de eso nos hemos parado en una playita allí mismo para pasar un rato. Hasta nos atrevemos con un baño a pesar de la temperatura del agua.


De vuelta hacia Motueka, donde tenemos nuestro alojamiento, nos paramos también en la playa de Kaiteriteri. Aquí no nos bañamos, pero damos un paseo y disfrutamos un rato de las vistas.


Conclusiones

La Queen Charlotte Drive es una ruta que vale mucho la pena, aunque la niebla no nos dejase apreciarla en su máximo esplendor.

El resto del trayecto lo tuvimos que hacer un poco más rápido de lo que se debería, ya que debíamos llegar pronto a Motueka.

Marahau y Kaiteriteri tienen un par de playas bonitas para relajarse un rato. Nos gustaron bastante.

Alojamiento

White Elephant Backpackers 85 NZD

Como su propio nombre indica es, esencialmente, un alojamiento de mochileros regentado por un matrimonio mayor muy agradable. Pero en la zona del jardín tiene varias cabañas independientes. Nosotros nos alojamos en una de ellas y nos encantó. Muy limpia y bien decorada, con una cama grande y baño completo. Además, fuera de la habitación tienes un par de sillar y una mesita. En toda la zona del jardín, que la tienen muy bien cuidada, también tienen mesas de madera que los huéspedes pueden utilizar.

Por poner un pero, para llegar hasta las cabañas tienes que pasar por una zona de piedras que resulta un poco incómoda si vas con maleta.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Darko2013 Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 3 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 533

  Últimos comentarios al diario:  NUEVA ZELANDA EN 21 DIAS
Total comentarios 9  Visualizar todos los comentarios

Darko2013  darko2013  09/01/2019 08:56   
Comentario sobre la etapa: PICTON - MOTUEKA
Gracias @Nathanian! Lo del TAC fue el único punto negativo del viaje, así que tampoco nos vamos a quejar. Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ultimos 5 Mensajes de 2169
833934 Lecturas
AutorMensaje
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 11, 2007
Mensajes: 2564

Fecha: Sab Ene 16, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Efectivamente. De momento sólo ciudadanos y residentes, o gente como Kirsten Dunst, Jesse Plemons, su niñera o el equipo de Avatar 2, a los que se les permite entrar como "essential workers". Mientras, gente que tiene familia aquí (esposos, hijos) y que llevan sin verlos casi un año, o gente con visado de trabajo que llevaba años haciendo vida en NZ y les pilló el cierre estando fuera, no pueden entrar. Con trabajo aquí, una casa, mascotas... Imagínate el panorama. Esta semana han anunciado que van a poder entrar hasta 1000 estudiantes universitarios que estaban fuera cuando cerr...  Leer más ...
babu_season
Babu_season
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2012
Mensajes: 45

Fecha: Sab Ene 16, 2021 09:34 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Donde puedo dejar el curriculum ?🤪🤪🤪
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11715

Fecha: Sab Ene 16, 2021 10:48 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Poderoso caballero es Don Dinero Sonriente
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Ene 23, 2014
Mensajes: 17361

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

"Nathanian83" Escribió:
Poderoso caballero es Don Dinero Sonriente



Enjoy!
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
May 21, 2015
Mensajes: 11715

Fecha: Lun Ene 18, 2021 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aunque no suele ser una de las motivaciones principales a la hora de nuestros viajes por Nueva Zelanda, ¿le damos una vuelta al tema gastronómico?:

Gastronomía en Nueva Zelanda: platos típicos, qué probar
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram