Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 7: Llegada a Moalboal y las sardinas -Diarios de Viajes de Filipinas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor: Daniorte   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 7: Llegada a Moalboal y las sardinas  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Descripción: Empezamos el día saliendo de Corón dirección Cebú. El vuelo ha salido incluso 5 minutos antes de la hora. A las 8:30 de estábamos ya en Cebú. Hemos aprovechado para cambiar dinero y al salir del aeropuerto había un tío con un cartel con mi nombre que nos ha llevado hasta Moalboal. El camino a Moalboal se ha hecho muy pesado. Se supone que son dos horas pero con el tráfico que hay es imposible...
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Empezamos el día saliendo de Corón dirección Cebú. El vuelo ha salido incluso 5 minutos antes de la hora. A las 8:30 de estábamos ya en Cebú. Hemos aprovechado para cambiar dinero y al salir del aeropuerto había un tío con un cartel con mi nombre que nos ha llevado hasta Moalboal.

El camino a Moalboal se ha hecho muy pesado. Se supone que son dos horas pero con el tráfico que hay es imposible hacerlo en dos horas, nosotros hemos tardado casi tres. Moalboal es un pueblo exclusivamente dedicado al buceo. Realmente es una calle llena de centros de buceo y bares. Toda la fama la tiene un banco de sardinas que permanece residente en la costa de Moalboal. El día que desaparezcan las sardinas el pueblo se hunde. Así pasa, hasta la pesca está prohibida.

Al llegar la chica nos ha pedido rellenar un papel y que a las 14 estuviéramos listos para bucear a las 15. Ni si quiera nos han pedido la titulación. Del centro nos han conducido a nuestra habitación, "Ocean Safari", es un hotel nuevo al lado del centro de buceo que está genial, hasta con agua caliente. Tras dejar las cosas y con un palomo que caía increíble hemos buscado para comer. El pueblo está lleno de turistas, sobre todo asiáticos. Nos ha costado encontrar sitio hasta dar con un vegetariano que nos ha hecho el papel. Eso sí a los diez minutos se nos han sentado unos chinos que no han parado de dar por saco toda la comida. Es tremendo lo escandalosos que son los chinos.

Tras comer y dejar las cosas en el hotel, con el bañador puesto hemos ido al centro. Nos han puesto un guía que el muy cerdo iba tirándose eructos como el que tose. Imagino que aquí no estará mal visto porque es incomprensible. Bueno, algo torpes nos hemos terminado metiendo al agua. A los cinco minutos de estar en el agua empiezo a ver sardinas, un banco chulo pero tampoco un disparate hasta que avanzando llegamos a una zona donde me ha dado la sensación de que buceábamos bajo un muelle o algo de lo oscuro que estaba hasta que con un movimiento sincronizado se ha abierto un agujero en el techo... Sardinas! Una masa de sardinas tan grande que tapaban la luz del sol. Te metes dentro del banco y al echar aire van abriéndose paso de forma sincronizada, un espectáculo. A todo esto hay jureles y espetones que le tiran al banco haciendo que el movimiento de escape sea algo hipnótico, más cuando se mueven hacia uno mismo. Mira que en donde buceo normalmente, cabo de palos, se ven los bancos de boga pero esto es como diez veces más bestia. El guía pretendía marcarme cangrejos y demás pero con el espectáculo de la sardina no le hacíamos ni caso. Hemos hecho un buceo de 50 minutos íntegros de sardinas.




Tras el buceo hemos dejado el equipo para mañana y con gafa y tubo hemos vuelto a la playa para ver las sardinas haciendo snorkel. En snorkel también tiene su punto, ya si te sumerges entre ellas te hacen un túnel según bajas. Además de las sardinas, la costa está llena de coral y bastante vida. Hasta tres sygnatidos tipo abaster nos hemos encontrado. Pez aguja creo que les llaman.

Tras el snorkel hemos ido ya a ducharnos para terminar dando un paseo por el pueblo. Hay un montón de bares para ver el atardecer pero hemos llegado muy tarde y en las mesas buenas no había hueco, así que hemos terminado de verlo en la playa y al final comiendo sopa con verduras y noodles en un bar cutrísimo. Mañana hacemos tres buceos y esta gente parece que muy madrugadora no es. A las 8:30 en el centro así que hoy sí que descansamos
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 472

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Mbangel29  mbangel29  13/05/2019 22:13   
Gracias por tu pronta respuesta! Perfecto, nos aseguraremos de todo lo que has dicho. Nos ha comentado que él se encarga de reservarnos el alojamiento en el resort y que el precio incluye alquiler de barco para los dos tours y alojamiento en Banana Beach. Gracias de nuevo! Un saludo

Lozanam  lozanam  10/06/2019 10:29   
Espectacular. Una faceta de mi país favorito que desconocía. Fotos alucinantes.
Te dejo mis 5 stars of course!

Candelafa  candelafa  04/12/2019 12:08   
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente

Brutus_34  brutus_34  11/12/2019 01:05
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Gran trabajo el tuyo. Una pasada las fotos yo tengo alguna duda hemos hecho mucho snorkel y poco buceo. ¿Los buceos que había hecho son muy profesionales o se pueden hacer sin problema? Y la otra pregunta cómo contactaste con Denis Corpuz? Muchas gracias por todo esperemos que nos salga el viaje igual de estupendo que a usted

Daniorte  daniorte  11/12/2019 10:14   
Comentario sobre la etapa: Día 18: LLegada a Pandan Island en Mindoro
Buenas @brutus_34 !!!

Gracias por pasarte a comentar y por dedicarle un tiempo al diario, si encima te es de ayuda genial. Vamos por partes. Los buceos en Filipinas son en su gran mayoría para un nivel iniciado. Excepto que te metas en los pecios de Corón y algún que otro punto con mas o menos corriente no tendrás problema siempre y cuando tengas el título de buceo. Está claro que en estas cosas cuanto más bucea uno más cómodo se siente y más lo disfruta.


Para bucear sin tener mucha experiencia te recomiendo encarecidamente Cabilao. Es un buceo muy muy tranquilo con un estado del coral excepcional y con mucha vida pequeña. Tambien intentaría aprovechar para ir a Moalboal porque lo de las sardinas es un buceo ultrasencillo y muy espectacular.

Anilao es un buceo de otro calibre. Principalmente es un buceo para ver vida macro. En mi vídeo que he puesto de buceo, casi la totalidad de criaturas "extrañas" son de Anilao. Cuando hablamos de buceo macro hay que entender que en ocasiones la vida que se ve es del tamaño de la uña del meñique por lo que es bueno empaparse de vídeos de Anilao y curiosear sobre las especies que se pueden ver para que una vez allí sepas qué estas viendo y poder apreciar con mas plenitud el espectáculo. Si uno no aprecia esa vida pequeña en forma de nudibranquios, crustaceos, pulpos, gobios, etc. puede sentirse algo fuera de lugar porque no es un destino de ver coral o vida mediana grande. Por mi parte si tuviera que volver a filipinas y repetir una zona de buceo con seguridad sería Anilao.

Para contactar con Dennis Corpuz lo suyo es escribirle al email que aparece en su web www.anilaocritter.com/... ct-us.html No habla español así que si no teneis problema con el ingles es un guía perfecto. Mucha gente tambien recomiendo "Buceo Anilao" es un resort español con muy buena fama y quizá tengan guía en español. Sea cual sea el que decidís aseguraros un guía privado para vosotros. Anilao es caro, con guía privado un poco más caro pero te aseguras que merezca la pena el gasto.

Saludos y cualquier cosa me comentas!

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1026
817346 Lecturas
AutorMensaje
nosequenombre
Nosequenombre
Willy Fog
Willy Fog
Oct 21, 2013
Mensajes: 10429

Fecha: Mie Feb 12, 2020 10:58 am    Título: Re: Itinerarios en Filipinas: Rutas, Planificación

Nosotros acabamos de volver, y en Bohol, a excepción de Las Chocolate y Alona beach que es lo que hace todo el mundo, en los demás lugares, turismo local y nada masificado.
NakorPrieto
NakorPrieto
Travel Addict
Travel Addict
Abr 18, 2017
Mensajes: 99

Fecha: Lun Feb 17, 2020 06:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Silver Traveller
Silver Traveller
Abr 25, 2011
Mensajes: 20

Fecha: Lun Feb 17, 2020 10:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 22897

Fecha: Mar Feb 18, 2020 10:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 09:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ