Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Preparación 🧭 Diarios de Viajes de Filipinas
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor: Daniorte   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Preparación  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Normalmente, al terminar un viaje cuelgo el diario que he ido realizando día a día por aquí. Siempre hago un vídeo intentando reflejar el viaje de la mejor manera posible. Lo dejo por aquí para que os hagáis una idea de lo que relato en el diario. Espero que os guste.



Hay que decir que una de mis pasiones es el buceo por lo que buena parte del viaje es exclusivamente dedicada al buceo. No obstante Filipinas es un país ideal para aprender a bucear así que espero que a más de uno le pueda resultar de utilidad! Comparto también un vídeo cortito que he hecho con las mejores imágenes de los buceos que hicimos.



El viaje lo realizamos del 1 de Marzo al 25 de Marzo. La empresa con la que volamos fue Emirates y nos salió el billete por 750€ cada uno. Emirates nos la lio a la ida y la verdad que muy descontentos con ellos. Tras esta experiencia intentaré evitar siempre que pueda volar con Emirates, más cuando se haga escala en Dubái.

El viaje está planificado con presupuesto medio. No hemos tirado la casa por la ventana pero tampoco hemos pasado penurias con los medios de transporte o los alojamientos.


Vacunas

En este caso nos tomamos el Malarone porque nos lo recomendaron desde el Centro Internacional de Vacunación. Hay debate sobre si es recordable o no. Por nuestra parte al ser muy barato con receta y no provocarnos efecto secundario alguno decidimos tomarlo. Imagino que puede que recomienden alguna vacunas más, en nuestro caso de viajes previos íbamos ya vacunados por lo que siempre es bueno preguntar a un médico el caso de cada uno.

El tema de los mosquitos en Filipinas nos sorprendió, esperábamos muchísimos y no encontramos casi, salvo en la isla de Cabilao que ahí me comieron. El repelente es recomendable. Nosotros llevábamos Relec Extrafuerte.



Maleta

Como equipaje nos hemos llevado lo justo. Una mochila de 30 litros como equipaje de mano cada uno. El motivo de viajar ligero principalmente es porque allí estaríamos dos semanas de buceo y prácticamente todo el viaje en bañador. Esto sumado a tener que coger vuelos internos con el peñazo que supone facturar pues preferimos ir con la mochila de mano.

Se dice que en los vuelos internos solo dejan mochilas de mano de 7 kilos. Yo llevaba más de 7 kilos, por el material fotográfico, y lo que hacía era llevar un pantalón con muchísimos bolsillo donde metían baterías y lentes antes de subir. Aun así en ningún vuelo nos pesaron nada.

Transporte.

En Filipinas hay mil formas de viajar. En este viaje hemos decidido invertir algo más de presupuesto para evitar coger buses por lo que hemos alquilado transfer privado siempre que hemos podido. El transporte en bus es treméndamente lento y el transfer privado no es desorbitantemente caro.

En las islas es común alquilar moto. El tema del alquiler de moto es complicado porque se supone que para conducir moto allí no vale con el carnet de coche de España, tienes que tener el carnet de moto. Si alquilas moto sin el carnet de moto y tienes un problema pues puedes verte en una situación legal muy complicada. Para alquilar moto la facilidad es asombrosa, con solo dejar una copia del pasaporte o el carnet de conducir por poco dinero te la alquilan. La conducción es algo complicada sobre todo porque hay muchísimos perros que cruzan la carretera y porque en Filipinas a la hora de conducir el tema de adelantamientos en muchas ocasiones es de locos y te pueden llevar por delante o girar sin avisar. Conducir por la noche mejor ni pensárselo pues allí muchas motos, triciclos o coches van sin luces. Alquilar moto además al principio es divertido, te echas las risas y tal pero cuando llevas media hora en la moto el culo lo nota y deja de hacer tanta gracia.

Para moverse entre islas hay dos opciones: Ferry y avión. Nosotros hemos cogido cuatro ferris y tres aviones

Lo aviones entre islas son relativamente baratos, excepto de Manila a El Nido. Nosotros compramos los siguientes vuelos:

Manila – El Nido (Airswift)
Corón – Cebú (Philippines Airlines)
Tagbilarán – Manila (AirAsia)

Los ferris que hemos cogido han sido.

El Nido – Corón. Este ferri es recomendable comprarlo con antelación porque en época alta se da el caso de que se acaben las plazas. Se compra a través de esta web biyaheroes.com/#!/ una vez en El nido hay que acercarse a la oficina de Montenegro para que te den el billete, la oficina está en la misma calle que lleva al puerto.

Cebú – Tubigón (Bohol). Aquí no hay problema ya que salen muchísimos ferris con muchísima frecuencia así que con ir allí y preguntar por el primero que sale vale.

Batangas – Abra de Ilog (Mindoro) (Ida y Vuelta). Ningún problema y sin necesidad de comprar anticipado, no se llena.


Dinero.

Allí es raro poder pagar con tarjeta, lo suyo es llevarse el dinero en efectivo y cambiar en el aeropuerto de Manila que es donde mejor cambio hacen. De todos modos antes o después toca sacar dinero con la tarjeta y ahí ya que cada uno mire las comisiones de su banco. Yo iba con la tarjeta de Revolut con la que se pueden sacar 300€ sin comisión y la de EVO Banco que no te sacan comisión pero te hacen un cambio malo por lo que realmente estás pagando comisión. Siempre al sacar dinero te cobrarán 250 pesos de comisión sea la tarjeta que sea.


Visado

No es necesario para ciudadanos españoles. Según bajas del avión pasas por la zona donde todo el mundo hace cola, te ponen un sello y listo.


Seguro de viaje.

Yo iba con el seguro de viaje de Intermundial, principalmente por el seguro de cancelación ya que existía posibilidad de cancelar el viaje y en un viaje anterior tuve buena experiencia con ellos. Para el buceo llevábamos el seguro DAN, aquí indiscutiblemente es el mejor.


Internet.

Hay cobertura en prácticamente todo el país. Tuve casi todos los días. Hay dos compañías, SMART y GLOBE, los puestos están en todas partes por lo que es fácil hacerse con una tarjeta nada más llegar.


Preparación

El viaje lo he preparado usando internet. Lo he planificado con 4 meses de antelación y los principales medios que he usado son:

Tripadvisor Fórum: Aquí hay muchísima información de dudas, propuestas y rutas, es cuestión de buscar y perderse en el foro

Scubaboard. Es un foro de buceo en inglés con muchísima información sobre filipinas

Grupo “Mochileros en Filipinas” de Facebook. Quien viaje a Filipinas si o si se tiene que meter en este grupo ya que la información que aporta es instantánea y enorme

Losviajeros: El foro de los viajeros siempre es útil. Sobre todo los diarios para ir haciendo un esquema del viaje que uno quiere



Voy poniendo las etapas y las iré subiendo poco a poco, 21 etapas en total. Tened en cuenta que el diario lo he ido escribiendo día a día durante el viaje.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 15 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 465

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 27  Visualizar todos los comentarios

Candelafa  candelafa  04/12/2019 11:08   
Comentario sobre la etapa: Preparación
Genial te dejo 5 estrellaS! Da la casualidad de que voy en Enero y hago parte de tu viaje igual, voy a bucear Guiño a ver Anilao (me cobran 44 euros por buceo)y yo me llevo el equipo entero. Contando que yo he buceado en Lembeh :). Muchas Gracias ya te preguntare alguna dudilla Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1027
839377 Lecturas
AutorMensaje
NakorPrieto
NakorPrieto
Experto
Experto
Abr 18, 2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Feb 17, 2020 05:24 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Yo acabo de regresar de Filipinas, hice El Nido, Bohol, Corón y Siquijor... y una maravilla todo. En El Nido y Corón, se siente algo más el turisteo, pero aun están muy lejos de sitios como Phi Phi island en Tailandia. En El Nido visité Duli Beach, que es una maravilla y estuvimos prácticamente solos. La gran sorpresa fue Siquijor, una maravilla y aun está muy virgen, turísticamente hablando.
yannuchi
Yannuchi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 25, 2011
Mensajes: 48

Fecha: Lun Feb 17, 2020 09:05 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Gracias por los mensaje. Pues igual este año vuelvo a las islas Filipinas.
markeli22
Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Abr 23, 2009
Mensajes: 24454

Fecha: Mar Feb 18, 2020 09:03 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Viaje chulísimo habéis hecho Nakor! Aplauso Aplauso Aplauso
Este año también repetimos y añadimos Siquijor y Corón a la ruta.
Siquijor bien verdad? me quedé con ganas de ir...

Amistad
romadu
Romadu
Experto
Experto
Dic 23, 2009
Mensajes: 182

Fecha: Vie Feb 28, 2020 08:59 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Lastima que no hayas terminado el Diario, estaba super anganchada

- Mensaje escrito desde PORT BARTON, ISLANDS HOPPING MIX!!! 07-06 -
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 81801

Fecha: Mar Dic 29, 2020 12:59 pm    Título: Filipinas prohíbe la entrada a Viajeros de 20 países

El Gobierno de Filipinas ha impuesto el veto de entrada a los viajeros procedentes de una veintena de países, entre ellos España, en los que se han confirmado casos de la nueva variante de coronavirus detectada inicialmente en Reino Unido. La medida, aprobada afecta también a Australia, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Líbano, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza y Países Bajos, además de a Hong Kong. La prohibición entrará en vigor este miércoles y permanecerá en vigor en principio hasta el 15 de enero. Solo se contemplarán excepciones...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram