Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Impresiones -Diarios de Viajes de Filipinas- Daniorte
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Filipinas: Islas y buceo  -  Localización:  Filipinas  Filipinas
Descripción: 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Impresiones  -  Localización:  Filipinas Filipinas
Daniorte  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Filipinas nos ha gustado mucho. Un país acostumbrado al turismo en el que la gente es amable, no te tratan como si fueras dinero andando, no te agobian ni han intentado timarnos ni nada de eso.

Hay cosas que están muy sobrevaloradas, sobre todo el tema de las Chocolate Hills y los tarsiers. En algún puntos incluso hay exceso de turistas pero realmente no nos hemos encontrado con masificaciones salvo en Alona y en una de las lagunas de Corón.


Hay cosas que sorprenden para bien:

1 - El Nido me imaginaba una romería y pudimos disfrutar el Tour sin ningún tipo de agobios.

2 - En Corón las playas las tuvimos para nosotros solos, una isla entera para nosotros como banana island, Ditaytayan o Waling Waling. Tanto en El Nido como en Corón es muy recomendable el tour privado para disfrutar sin masificaciones

3 - Las sardinas de Moalboal son algo para ver y el ambiente del pueblo está bien, las Kawasan falls y el recorrido por el barranco sin duda de lo mejor del viaje.

4 - Cabilao fue la gran sorpresa, no nos esperábamos gran cosa y nos encontramos un resort idílico con un buceo con el mejor coral que nos hemos encontrado en todo el viaje. A años luz de Balicasag, Pescador Island o Apo Reef.

5 - Balicasag sin duda merece la pena por la concentración de tortugas y el añadido de los bancos de jureles. El resto de Bohol se salva por el rio Loboc. El Momento luciérnagas fue también único y compensó la tortura sufrida en el culo por la moto para ver las Chocolate Hills de las narices.

6 - Anilao está en el top one del viaje. Los mejores buceos sin duda y donde más a gusto hemos estado, gracias sobre todo a nuestro gran guía Dennis.

7 - Apo Reef, como ya he dicho, la decepción. Aun así tampoco es que hayamos sufrido, si hubiera sido lo primero del viaje otro gallo cantaría. Nos deja buenos recuerdos como los peces loro, la isla de Apo y el Snorkel en Pandan pero el listón estaba demasiado alto.


En cuanto al buceo de los cinco sitios en los que hemos estado repetiría sin dudar Anilao y Cabilao.

En Anilao los buceos son tremendamente entretenidos. No es un sitio para ir a ver coral o peces grandes porque el interés fundamental es el macro. Lo bueno de Anilao es que está a tres horas del aeropuerto de Manila. Lo malo es que el buceo es caro tanto por el alojamiento como por la necesidad de contratar un guía privado con experiencia para disfrutar la experiencia al 100%. Imagino que se podrá bucear más barato incluyéndote en grupos con guías de los resort pero sinceramente ir en un grupo de 4 buceadores o más y estar haciendo cola para ver una gamba de medio centímetro pues como que no debe ser entretenido.

Cabilao es algo más complejo de llegar pero es una maravilla, al menos el resort en el que nos quedamos. Con su playa buena con muy buen snorkel y muy poca gente alrededor. Además tienes vida macro, no la locura de Anilao pero muy disfrutable también.

En cuanto al turismo en tierra pues muy disfrutable, me quedo con ganas de conocer otras islas como Siargao, Camiguin o Romblon. También es cierto que para mi gusto Filipinas es bastante monotemática. A mi me gustan viajes que supongan contrastes tanto paisajísticos como culturales y eso en Filipinas no lo he encontrado. Es una cultura bastante similar a la nuestra por lo que culturalmente no sorprende. Hay una gran belleza en su naturaleza pero poca variedad. La vida salvaje fuera del agua es muy poco frecuente y los paisajes predominantemente son playas, playas y playas, con alguna cascada y algún paisaje mas montañoso o selvático pero para mi gusto puede llegar a resultar repetitivo. Esto ya es algo muy personal, los hay que disfrutan una semana sin moverse de la misma playa y los hay que somos mas rabo de lagartijas, por mi parte si no hubiera sido porque nos hemos centrado mucho en el buceo el viaje probablemente se me habría hecho algo monótono.


Poco más. Por unos años doy por finalizados los viajes centrados en el buceo así que para el próximo destino trekking!
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Daniorte Ver más diarios de Filipinas Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 5 1
Anterior 0 0
Total 5 1
Votos
1 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 79 Total visitas: 123

  Últimos comentarios al diario:  Filipinas: Islas y buceo
Total comentarios 23  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  07/05/2019 21:23   
Comentario sobre la etapa: Impresiones
Excelente este resumen final para hacerse una idea general y discriminar. Muy útil Daniorte.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, que ver, Rutas...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ultimos 5 Mensajes de 1078
779687 Lecturas
AutorMensaje
laredo-viajero
Laredo-viajero
Indiana Jones
Indiana Jones
May 30, 2007
Mensajes: 4676

Fecha: Mie May 08, 2019 04:25 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Con esos días podéis hacer un bonito viaje por parte de Filipinas.

Saludos.
pintoresco
Pintoresco
Travel Adict
Travel Adict
Jun 26, 2018
Mensajes: 49

Fecha: Mie May 22, 2019 03:42 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola¡ Estoy planeando para hacer mi próximo viaje a Filipinas. Será sobre este mes de agosto aunque no tengo los días claros aún No tendría intención de visitar Manila y no sé si es obligatorio pasar por Manila para hacer conexión con El Nido, Boracy, Palawan....etc Que aeropuerto de Filipinas es más aconsejable aterrizar en la ida, como despegar en la vuelta (aunque sea 100 o 200€ más) para hacer una ruta por Filipinas pero sin querer visitar Manila? El vuelo sería desde Madrid Veo que muchos vuelan a Manila pero no la visitan y he visto que hay vuelos con una escala a otras...  Leer más ...
rubens85
Rubens85
New Traveller
New Traveller
Abr 14, 2012
Mensajes: 8

Fecha: Mie May 22, 2019 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver



Yo volaría directamente a Manila! Desde allí tienes prácticamente todas las conexiones!!!!!
pintoresco
Pintoresco
Travel Adict
Travel Adict
Jun 26, 2018
Mensajes: 49

Fecha: Mie May 22, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Hola y gracias por la redpuesta!!

Pero no se pierde cerca de un día (o medio día) en luego hacer un vuelo desde Manila hasta Boracy, o Cebu u otro lugar?? Depende de si el vuelo de conexión lo pillas el mismo día o incluso al día siguiente y tengas que hacer noche en Manila

Saludos
raiser1969
Raiser1969
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 25, 2015
Mensajes: 2551

Fecha: Mie May 22, 2019 08:56 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, que ver

Puedes volar hasta Cebú con escala en Singapur y parada técnica de 45 minutos en Dávao , y luego ir subiendo y salir de Filipinas por Manila.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad