Sultanahmet ūüß≠ Diarios de Viajes de Turquia

Diario: Estambul en 6 d√≠as con ni√Īo  -  Localizaci√≥n:  Turquia  Turquia
Descripci√≥n: Viaje durante parte de la semana santa en plan tranquilo
Autor: Pdas   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  Sultanahmet  -  Localizaci√≥n:  Turquia Turquia
Pdas  Autor:    Fecha creaci√≥n:
A la hora del desayuno, tambi√©n el hotel tiene horarios espa√Īoles: 7:30 a 11h. Elegimos este hotel por tener el desayuno m√°s variado de los similares por la zona y no defraud√≥. Incluso nos hac√≠an tortillas al momento.
Como no encontramos una oficina de cambio por la zona, nos fuimos al museo de arte isl√°mico para comprar las Museum Pass Istambul (185TL) con la tarjeta de cr√©dito. En este museo no hay colas, eran las 11 de la ma√Īana. Dimos un paseo rodeando Santa Sof√≠a y esperamos la cola para pasar el control de seguridad en la puerta imperial. Ah√≠ vimos lo impacientes que son los turcos y como se colaban. M√°s tarde pudimos comprobar que la mejor opci√≥n es entrar por el donde est√° el museo arqueol√≥gico, que no hay arcos de seguridad. Esto tambi√©n demuestra lo ca√≥tico de Estambul, hab√≠a arcos de seguridad en una entrada, cuando por otro lado puedes entrar libremente. Chocado
Para entrar al palacio, nuevo control de seguridad y accedes al primer jardín. Para nosotros lo más bonito del palacio fue el Harén, donde puedes ver las instalaciones y habitaciones.
Lo que es la visita al palacio, solo se ven los jardines y varias edificios diseminados por ellos. También se pueden disfrutar las vistas del mar del Mármara, zona asiática, Bósforo y Cuerno de Oro.
Tras la visita era la hora de comer y fuimos hacia la zona la calle Yerebatan para buscar una casa de cambio de dinero. Pero cuando llegamos al Hotel Adamar, un hombre nos preguntó que buscábamos y al decírselo nos dijo que no bajáramos por Yerebatan. Nos dijo que fuéramos hacia el Gran Bazar, que el cambio era mejor y solo eran 10 minutos andando. Le hicimos caso y fue cierto. En cuanto te alejas de la zona turística el cambio mejora.
Pasamos por la puerta del restaurante Sefa, en el cual hab√≠a solo turcos comiendo y ten√≠a buena pinta y como eran las 14h, entramos. Tienes que acercarte al mostrador, elegir la comida y luego sentarte en una mesa. Los camareros luego te traen el plato de comida a la mesa. No preguntan por la bebida, directamente te ponen botellas de agua en la mesa. Alb√≥ndigas, ternera y cordero, acompa√Īado de arroz y pur√© de patata. Por los 3 platos m√°s el agua pagamos 110 TL.
A las 14:30 nos fuimos hacia Santa Sofía, al tener el pase de museos entras directamente saltándote la cola de la taquilla. Eso si, para pasar los arcos de seguridad y los tornos hay que esperar la cola.
A las 15h est√°bamos entrando. Aunque estaba en obras una de los laterales centrales, es impresionante situarse bajo su c√ļpula y ver el espacio descomunal bajo ella. M√°s sabiendo que fue terminada de construir en el 537. En la parte superior se pueden ver algunos de los mosaicos de cerca y son espectaculares. En su su m√°ximo esplendor deb√≠a de ser algo espectacular. A las 16h est√°bamos saliendo.
Tras un descanso para comer un bagel con nutela, nos fuimos a la Mezquita Azul. Mientras leíamos el cartel de los horarios, un turco se acercó a preguntarnos que buscábamos y nos dijo que en ese momento estaba cerrada para visitantes. Nos ofreció un tour por el Bósforo y al decirle que no nos interesaba se fue a buscar a otros turistas.
Decidimos aprovechar para ver la Cisterna Sumergida, esperamos la cola que. iba rápida. Se acercan guías para ofrecer sus servicios con la excusa que con ellos no se espera cola, pero no nos interesó. También estaba en obra y sin agua, pero creo que merece la pena ver el espacio que ocupa e imaginársela llena de agua.
Tras la visita de la Cisterna nos fuimos a la Mezquita Azul (17:25). Antes de entrar las mujeres tienen que ponerse un pa√Īuelo en la cabeza, hay fotos donde indican que no se puede entrar con capuchas. Los visitantes pasamos por una entrada separada donde te descalzas y metes los zapatos en unas bolsas de pl√°stico. Actualmente est√° toda tapada por obras, se ve una peque√Īa parte de los azulejos. Por lo que la visita, actualmente es totalmente prescindible.
Al salir, bajamos las escaleras para ver el bazar y el Museo del Mosaico. Estaba totalmente vacío, no debe ir mucha gente. Se puede ver los mosaicos del Gran Palacio de los emperadores Bizantinos.
Nos retiramos al hotel para que descansara el peque, que menudo día. Esa noche llovía bastante y fuimos a cenar a Sirvan Sofrasi. Comida turca con una atención estupenda. Probamos el durum de cordero y para nuestro gusto estaba un poco seco. Tiene una terraza para fumar narguile o tomar cervezas.

Ver m√°s diarios de Pdas Ver m√°s diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 327

√öltimos comentarios al diario:  Estambul en 6 d√≠as con ni√Īo

Marimerpa  marimerpa  25/04/2019 13:41
Bonito viaje, gracias por compartir.

Trapecio1975  trapecio1975  16/08/2019 18:25
Hola, buen diario, veo que lo hicisteis todo en transporte p√ļblico, es sencillo?? Al ir con ni√Īos nos daba un poco de miedo. Gracias

Pdas  Pdas  17/08/2019 09:32
Hola trapecio1975, si lo hicimos todo en transporte p√ļblico: Autob√ļs, tranv√≠a, metro y taxi. Es bastante sencillo, no os de miedo.

Ciudad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
VALENCIANA35
Feb 14, 2011

Fecha: Jue Ago 13, 2020 09:04 pm    T√≠tulo: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Qué envidia! Disfruta mucho. Aquí en el foro hay mucha información. A mi también me ayudó buscar en YouTube por ejemplo pones que hacer y ver en Estambul. Te saldrán mil cosas. Aplauso Aplauso
Conan1985
Oct 27, 2011

Fecha: Lun Ago 17, 2020 04:07 am    T√≠tulo: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Pues Estambul es una ciudad que da para 6 y mas d√≠as , lo esencial se ve en 3 o 4 d√≠as sin embargo una vez visto lo esencial puedes dedicar alg√ļn d√≠a mas a alejarte un poco del centro y visitar barrios menos conocidos pero igual o mas interesantes que los mencionados . Yo no me perder√≠a por nada del mundo, una tarde y un atardecer en el Barrio de √úsk√ľdar , puedes llegar en barco / ferry desde Eminonu . Otra cosa que recomiendo seria la de realizar alg√ļn crucero con gu√≠a por el Bosforo , para ver otro punto de vista de la ciudad . Puedes dedicar un dia a visitar el Barrio de...  Leer m√°s ...
PEPE.MORO
Jun 10, 2013

Fecha: Lun Ago 17, 2020 07:22 am    T√≠tulo: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo hice un crucero de unas +/- 2 horas (m√≠nimo)... por 12 ‚ā¨ +/- .

Genial.

Y sobre todo, como te dicen en otro comentario, callejea y callejea ... no tengas miedo a perderte,
Ivi90
Sep 05, 2016

Fecha: Jue Ago 20, 2020 08:22 pm    T√≠tulo: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola de nuevo. Ya me queda una semana para volar a la m√°gica Estambul. He hecho una ruta para los d√≠as que estar√© en la ciudad turca. Todo puede variar y luego siempre suelo improvisar, pero me gusta llevar una buena base. Os dejo m√°s o menos lo que tengo en mente, cualquier sugerencia, consejo o alg√ļn lugar que deba meter, os agradecer√≠a que me lo hicierais saber Sonriente -D√≠a 28 Llegada y alrededores (llego de noche). -D√≠a 29 Santa Sof√≠a, Mezquita azul, Palacio Topkapi y Bas√≠lica cisterna. -D√≠a 30 Puente del B√≥sforo, Galatasaray (visitar el Konak Caf√©☕️) Avenida...  Leer m√°s ...
Chachiruli
Sep 11, 2020

Fecha: Vie Sep 11, 2020 02:48 pm    T√≠tulo: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Hola buenas tardes,me voy a Estambul una semana y os pido algunas recomendaciones donde me aconsej√°is cambiar el dinero, q lugares no me debo perder, gracias