3 de Julio STAVANGER

3 de Julio STAVANGER ✏️ Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Miércoles 3 de Julio. Hoy desembarcamos lloviendo (para variar) en Stavanger, nos acercamos al punto de encuentro donde dicen estos de Shore2shore pero ahí no hay nadie, y al lado mismo de nuestro barco está el ferry que nos va a llevar de...
VIAJUNO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Fiordos con Costa Favolosa

Diario: Fiordos con Costa Favolosa

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos

Miércoles 3 de Julio

Hoy desembarcamos lloviendo (para variar) en Stavanger, nos acercamos al punto de encuentro donde dicen estos de Shore2shore pero ahí no hay nadie, y al lado mismo de nuestro barco está el ferry que nos va a llevar de excursión, según leemos en sus rótulos. Le hemos preguntado en inglés a la persona que había y dice que sí, pero que es a las 10 con lo cual confirmamos que las explicaciones del folleto provocan confusión horaria.
3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (1)

Ahora sabemos que en esta excursión ellos /Shore2shore), hacen de meros intermediarios, y por ello cobran un poco mas que si sacamos las entradas por libre, pero también nos aseguramos que tendremos sitio en este ferry y a esta hora, una cosa por otra.

Lo ideal sabiéndolo seria comprar las entradas directamente al del ferry, que yo no se quien es, y quien averigüe esto se puede ahorrar unos pocos euros. Avisados están los que sean capaces de leer este relato.

Como tenemos tiempo visitamos una Torre fortificada (Torre Valberg
3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (2)
) con cañones y un pequeño jardín, y luego la Catedral que está siendo restaurada, y finalmente un mercadillo de souvenirs y poco más, porque aquí el mercado del pescado se reduce a un restaurante que sirve pescado.

Vimos la Cascada Hengjanefossen.

3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (3)

Entre una cosa y otra se acerca la hora y finalmente en la puerta del ferry se ha puesto un chiringuito con dos chicas y una habla medio español y presentándoles la reserva nos ha dado los tickets sin problemas y que a las 9:40 empezaremos a subir, aunque cuando subimos a esa hora ya estaba casi todo ocupado y tan solo quedaba a cubierto la última fila, pero que realmente era la primera porque la gente confundió popa por proa. Lo que pasa es que en la proa lleva un gran armatoste metálico que afea bastante y que resulta ser la pasarela que va ahí plegada y confunde.

Qué risas nos echamos, eramos casi los últimos en subir y nos sentamos en primera fila, y cuando zarpó el ferry lo notamos en los gestos del personal.

Llueve a intervalos mientras vamos en el ferry, el trayecto es de 3 horas ida y vuelta. La gente sale, entra y subimos a cubierta a echar fotos, pero enseguida adentro que llueve y hace viento.

El recorrido llega hasta Preikestolen (el púlpito que cambiando el acento suena a cefalópodo) y un poco más donde desembarcan los que van al púlpito, ahí el ferry da la vuelta y regresa al punto de origen.

3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (4)

Con la distancia que ofrece la altura del púlpito, este se ve pequeñito del todo y pasaría desapercibido a no ser que se sepa dónde está y evidentemente porque el barco para un rato para echar fotos a sus pies, pero bueno se cumple el expediente. bastante gente del ferry baja para coger un autobús e iniciar el ascenso al púlpito, así todos los días, demostrado claramente que es la máxima atracción de este país.

3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (5)

Vista del Púlpito con muuuucho zoom . Arriba a la derecha se puede ver a alguien asomándose

Regresamos puntuales a las 13 horas y una vez desembarcado nos vamos en frente mismo de dónde está el Costa Favolosa a visitar una zona llamada Gamle Stavanger que es un barrio de casitas blancas típicas adornadas con flores, a nosotros nos pareció lo más alegre y bonito de Stavanger.

3 de Julio STAVANGER - Fiordos con Costa Favolosa (6)

Seguidamente subimos al crucero y nos vamos a comer al buffet y terminado esto vamos a la quinta planta pues en el Salón de Cartas una delegación de funcionarios noruegos devuelven el IVA pagado al hacer nuestras compras, (si rellenáis los impresos) a nosotros nos lo dieron en euros. Olé!

A las 17 horas abandonamos Noruega pues el barco pone rumbo hacia Gotemburgo en Suecia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos con Costa Favolosa
Angegaca  Angegaca  16/07/2019 08:13   📚 Diarios de Angegaca
Comentario sobre la etapa: 3 de Julio STAVANGER
Mil gracias por este estupendo diario Aplauso Si le pones fotos ya sería excelente Guiño
Ángeles

Crucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en HamburgoCrucero Capitales Bálticas (Costa Pacífica) y 3 días en Hamburgo Kiel, Estocolmo, Helsinki, San Petersburgo, Tallin, Klaipeda... ⭐ Puntos 4.74 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 451
Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea)Crucero por los Fiordos Noruegos (Costa Mediterránea) Amsterdam, Bergen, Olden, Flam, Andalsnes, Stavanger y Bremerhaven ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE.CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS. CUADERNO DE VIAJE. Trondheim, Alesund, Hellesylt-Geiranger, Bergen, Stavanger (Preikestolen... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica)Crucero Fiordos y Cabo Norte (Costa Pacífica) Hamburgo, Alesund, Honnisvag, Tromso, Leknes (Islas Lofoten), Trondheim... ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015Crucero Serenade OTS Fiordos 8-15 agosto 2015 Crucero por Fiordos en el Serenade of the Seas. Copenhague-Copenhague ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Costa Favolosa - Fiordos
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Mimi1981
02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 03:49 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Buenas tardes a todos!
Somos un grupo de 14 adultos y 9 niños españoles que Embarcamos el próximo 17 de Agosto. Y también nos estamos volviendo locos Iara encontrar algo en Leknes.
Si encontramos algo avisamos!
Podríais hacerlo también vosotros?

Quote="Marta1606"]
Marta1606
18-06-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:00 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Hola!!

Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña.

www.lofotenlights.com/ ...s/?lang=es

Un saludo,

Mimi1981
02-08-2023

Fecha: Mie Ago 02, 2023 04:28 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Les acabo de escribir. A ver qué me dice. Las demás escalas tenemos pensado hacerlas por nuestra cuenta, vosotros también? Saludos! Quote="Marta1606"]Hola!! Nosotros vamos en ese mismo crucero, somos una pareja con una niña pequeña. Yo he hablado con Lofoten Lights y me dicen que necesitan 15 personas mínimo para sacar grupo (creo que es en inglés). La verdad que la excursión tiene buena pinta, dejo el link y si os interesa y encaja en precios podemos hablar para contratarla. @yeisi1974 igual os interesa...  Leer más ...
yeisi1974
Yeisi1974
26-07-2023

Fecha: Vie Ago 04, 2023 12:50 pm    Título: Re: Costa Favolosa - Fiordos

Gracias, aunque nosotros creo que finalmente vamos a apostar por las de Costa en todos los casos. Probablemente salgan algo más caras pero viendo las cancelaciones y demás, diría que vamos más sobre seguro.

Gracias!
PilarGomis1975
14-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 06:59 pm    Título: Crucero Costa favolosa salida 29 de julio

Salimos desde Hamburgo el 29 de julio.
Buscamos gente que lo haya hecho y nos cuenten las excursiones más importantes.