Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Día 18 de julio, playa de Agriomandra, Isla de Spinalonga y Plaka 🧭 Diarios de Viajes de Grecia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros que en el mismo día pueden visitar 3-4 playas les parecerá un slow travell, para aquellos que tengan niños espero que les aporte una perspectiva que a mi me hubiera sido de utilidad
Autor: Tamaratarin   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Día 18 de julio, playa de Agriomandra, Isla de Spinalonga y Plaka  -  Localización:  Grecia Grecia
Tamaratarin  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Nos levantamos pronto, para salir hacia la Cala de Agriomandra.
Estuve buscando mucha información acerca de la playa antes de decidir ir, quería ver la posibilidad de poder acceder con un niño pequeño, pero me tuve que arriesgar porque no aparecía nada al respecto.

En el diario de neguél, se describe con fotos perfectamente cómo llegar , primero tienes que ir al pueblo Kavousi, un pueblo muy chiquitito y si vas desde Agios Nikolaos veras un cartel muy muy pequeñito a mano izquierda un poco después de entrar en el pueblo.
Deberás seguir recto, o al menos lo más recto posible por las calles que vas pasando, y después girar a la derecha y la siguiente desviación a la izquierda.

Nosotros tardamos en encontrarlo, tuve que preguntar en una cafetería la forma de llegar y cuando estábamos en el desvío hacia la izquierda, nos encontramos una furgoneta con una flecha que indicaba que había que seguir recto y ninguna indicación hacia la playa, digo yo que podría poner algo, aunque sea un triste cartel de madera, eso nos hizo pensar que a lo mejor había que seguir recto, menos mal que tuvimos la lucidez de dar la vuelta y preguntar a unos lugareños que estaban sentados en su patio.

Una vez que coges este desvió (no hagas caso a la furgoneta) debes seguir por un camino con muchas piedras, debes tener mucha paciencia e ir muy despacio y después de unos 15 min llegarás a una primera puerta, como la que separa una finca de otra, vamos que si nadie te dice que por ahí puedes pasar te da la sensación de que entras en un recinto privado.
Está atado con una cuerda y una brida de metal, supongo que es para evitar que las cabras de una finca se salgan. Había un cartel en griego que algo te quiere transmitir pero cualquiera sabe lo que significa. Después de esta puerta tienes que continuar en el coche aquí el camino se pone todavía peor.

Pasados unos 10 minutos consigues llegar al recinto con una explanada para aparcar el coche y donde, ya sí, ves un cartel con la foto de la playa y algunas explicaciones. Se ven numerosas cabras por la zona que hacen muy peculiar del paisaje. A partir de ese momento tienes que andar, vuelves a tener que abrir una valla chiquitita que una vez más entendemos que es para impedir la salida o la entrada de cabras y ahora empieza la aventura de bajar durante 15 min. Mi hijo lo hizo sin problemas, pero hay que tener paciencia porque hay que ir despacio y evidentemente cociéndole de la mano, a ratos necesitaba la ayuda de los dos adultos. Pero se puede hacer. Eso sí, con zapatillas. Algo que parece muy obvio, pero que a lo largo del viaje nos dimos cuenta que no lo sería tanto cuando vimos numerosos turistas accediendo a las playas que precisaban pequeñas caminatas más o menos difíciles con chanclas.
Por el camino te encuentras algunas cuevas excavadas en las rocas. Parece ser que algunas se usaban como iglesias y ocasionalmente se realizaban bautismos. De hecho, en la mitad más o menos del camino hay un mirador con una cruz.

Después de la pequeña caminata nos encontramos una preciosa cala de piedras (llevar escarpines), de agua cristalina.
Nosotros no llevamos sombrilla pero allí hay zonas de sombra, la playa es muy chiquitita pero estuvimos solos, un poquito más tarde llegó una pareja con sus hijos.
Es una zona ideal para hacer snorkel, una recomendación es que lleves las máscaras de buceo, nosotros compramos la máscara completa de decatlón.

La verdad es que se podía estar allí todo el día si querías, pero no habíamos llevado comida, solo un pequeño tentempié. Por lo que sobre las 13.00 horas iniciamos el ascenso, conscientes de que iba a ser más duro. Por un lado por las horas y por otro por la subida.
Aun así no fue para tanto, mi hijo iba disfrutando porque podía hacer “el cabra”, además conocer el camino al que te enfrentas lo hace más llevadero.

Paramos en el pueblo de al lado, Pacheia Ammos, para comer en unos de los restaurantes de la playa, nuestro hijo cayó k.o. en el coche y le metimos en el carrito, así pudo descansar y nosotros comer a gusto. Heart

Os recomiendo esta playa, nos quedamos con ganas de disfrutar de ella, no había nadie, aguas color esmeralda, de arena, con sombrillas y hamacas… y corría una brisa deliciosa. Por la zona había muchas iglesias, pero no nos dio tiempo a verlas, teníamos otros planes: la Isla de Spinalonga.
Spinalonga es un nombre italiano que significa "espina larga" y es una de las más hermosas islas de Grecia. Está situada entre la ciudad de Elounda y el Golfo de Mirabello.

Para llegar en ferry puedes hacerlo desde de os puertos de Agios Nikolaos (1 hora), Elounda (30 minutos, ) o Plaka (10 minutos).
Nosotros elegimos Elounda porque pensamos que la duración del trayecto es ideal para disfrutar del paseo y que no fuese demasiado pesado para el enano.
Nos costó 12 euros por persona, el niño gratis. Nosotros llevabamos un chaleco para él de decatlón que le pusimos como medida de precaución, como ya he dicho antes mi hijo es un polvorilla y no se puede estar quieto… mejor prevenir.
Llegamos de milagro al último ferry que salía a las 14:30 horas.
Originalmente, Spinalonga no era una isla, formaba parte de la isla de Creta pero durante la ocupación por Venecia, fue separada de la costa para mejorar su defensa. Hoy en día se conserva en muy buen estado.

Esta isla fue también destino para los cristianos en tiempos de guerra, pues los muros, que llegan hasta la orilla del mar, impedían cualquier desembarco.

Más tarde fue conquistada por los turcos y años más tarde recuperada por los cretenses.

Pero por lo que más es conocida la isla hoy en día es por la colonia de leprosos que funcionó allí la primera mitad del siglo XX. En su apogeo, en 1.933, vivían en la isla alrededor de 1.000 pacientes.

La isla llegó a tener su propia iglesia, una escuela e incluso varios cafés. La cura para la lepra se descubrió en 1.948 y, poco a poco, quienes quedaban todavía en Spinalonga fueron tratados y enviados de vuelta a la parte continental. Después de que la colonia cerrase oficialmente en 1.957, el gobierno griego destruyó todos los registros relacionados con la historia de Spinalonga como un hacinamiento de leprosos.

Una vez allí a mi hijo se le antojó un helado, y como se lo había prometido me acerqué al único bar que había en la isla y noté como me sablaban, 5 euros por un polo!!!. Tuve que tragar, a ver quien le dice que no al niño con el helado en la mano ya. Pero me pareció un robo total. Malvado o muy loco

Para entrar en el recinto tienes que comprar las entradas que te dan acceso a la fortaleza y al pueblo.

Por allí escalamos un poco, visitamos el conjunto de viviendas mejor o peor conservados y la Iglesia de San Panteleimon, aquí residió el heroico cura quien, siendo una persona completamente sana, ayudó y cuidó a numerosos enfermos durante los años en los que Spinalonga fue una colonia de enfermos de lepra.

La visita merece la pena, pero no toméis nada en el bar, si no quereis que os pidan un riñón, de hecho tenían unas mesitas ideales protegidas al sol en las que, antes del episodio del helado, pensábamos tomarnos una cerveza, pero evidentemente lo descartamos.

Os recomendamos este horario porque apenas había gente y pudimos hacer la visita prácticamente solos.

A las 18:00 el barco nos recogía para devolvernos a Elounda. Recogimos el coche del parking (existe uno gratuito a unos 200 metros del puerto que esta indicado con carteles) y nos dirigimos al pueblecito de Plaka.

Allí nos dimos una vuelta relajadamente y comimos unos crepes cerca del mar. Y después nos fuimos al apartamento en Agio Nikolaos, cenamos un poco y a dormir, que el día había sido largo, aunque muy divertido!!! Aplauso
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Tamaratarin Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 13 Visitas mes actual: 20 Total visitas: 232

  Últimos comentarios al diario:  15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Total comentarios 5  Visualizar todos los comentarios

Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad

Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.

Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo

Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ultimos 5 Mensajes de 788
704356 Lecturas
AutorMensaje
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 41

Fecha: Mie Ago 26, 2020 03:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Estoy de acuerdo con el mensaje anterior, yo también dedicaría más días a la zona de Chania y menos a la de Heraklio. A la hora de calcular los días de cada zona, ten en cuenta que en Samaria se te va a ir un día y, al siguiente, probablemente no tendrás muchas ganas de ir corriendo de un lado a otro, sino de tumbarte y relajarte en alguna playa. En cuanto a la playa de Elafonissi, que es preciosa, probablemente también te apetezca disfrutarla y quedarte casi todo el día.
carrio
Carrio
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Feb 22, 2007
Mensajes: 9084

Fecha: Mie Ago 26, 2020 05:21 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

en el oeste puedes meter tambien el lago kournias y me alegro q metas festos, pero... procura ir un dia temprano, pq casca el sol q no veas y no hay practicamente sobras!
Hellada1
Hellada1
Travel Addict
Travel Addict
Ago 14, 2020
Mensajes: 41

Fecha: Jue Ago 27, 2020 09:49 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Sí, el lago Kournas también está bien, pero cuidado si vais a la playa que está a la salida del pueblo, tiene unas corrientes tremendas.
amorgos
Amorgos
Indiana Jones
Indiana Jones
Abr 01, 2011
Mensajes: 1313

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:01 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

En heraklio con 2 dias tienes suficiente. Incluyendo Knossos y el museo
Joaki
Joaki
Experto
Experto
Jun 11, 2008
Mensajes: 186

Fecha: Jue Ago 27, 2020 10:20 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Yo también me quedaría en Chania al menos 5 noches, porque un día entero lo vas a gastar en Samaria Gorge, otro en Balos y otro en Elafonisi... sitios imprescindibles y son días largos porque 3 horas al menos los gastas en los viajes y son sitios de los que no quieres volver (bueno, Samaria quizá sí después de 6 horas caminando, je je).
En medio, deja otro día para descansar, playas cercanas o disfrutar tranquilamente de la ciudad.
Cada uno tiene su estilo viajando, pero yo prefiero ver menos, pero verlo (o vivirlo) mejor.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ