Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 10: RIO CELESTE

DIA 10: RIO CELESTE ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

Viernes 30 de agosto. Hoy dejábamos Arenal, una de las zonas más interesantes del país para acercarnos a Monteverde, otro de los destinos ineludibles de cualquier viaje a Costa Rica. Pero antes en el camino íbamos a visitar el Parque Nacional del...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019

Puntos: 4.7 (29 Votos)  Etapas: 16  Localización:Costa Rica Costa Rica

Viernes 30 de agosto

Hoy dejábamos Arenal, una de las zonas más interesantes del país para acercarnos a Monteverde, otro de los destinos ineludibles de cualquier viaje a Costa Rica. Pero antes en el camino íbamos a visitar el Parque Nacional del Volcán Tenorio - Rio Celeste.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (1)

Dejamos el hotel y volvimos a surcar la carretera 4 que nos había llevado hasta las Cavernas de Venado que esta vez seguimos hasta llegar a Rio Celeste. En total fue un viaje de 86 km que hicimos en una hora y media. La ultima parte del recorrido es una preciosa ascensión por una estrecha carretera llena de curvas y repechos rodeada de selva hasta llegar a nuestra meta.

PARQUE NACIONAL DEL VOLCÁN TENORIO Y RIO CELESTE
www.sinac.go.cr/ ...fault.aspx
Horario: 8:00 a 16:00. Ultima entrada a las 14:00
Tarifa No residentes: 12$

Dejamos el coche con todas las maletas cubiertas por un plástico en un parking vigilado en la entrada del recinto y le dimos una propina extra a uno de los cuidadores para que nos lo vigilara con cariño.
Sacamos las entradas (12¢ por persona) y entramos al parque.

La visita al parque es un recorrido de unos 6 km de longitud (ida y vuelta) por unos senderos perfectamente marcados por el interior de un bosque tropical surcado por el Rio Celeste, principal atractivo del parque, ya que recibe este nombre porque tiene un peculiar y precioso aunque ligeramente alienígena color azul claro originado por los químicos que transporta. Solo por ver el río merece la pena el viaje y os recomendamos fervientemente que no os perdáis esta visita. En Wikiloc está el sendero por si queréis descargarlo.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (2)

El sendero oficial del parque comienza en la Casa del Parque, llamada estación El Pilón. En la entrada hay los habituales guías contratables, aunque muchos menos que en los parques que habíamos visitado con anterioridad. De nuevo, la visita se puede hacer perfectamente por vuestra cuenta pero el guía te señala más animales (aunque no hay muchos en este parque) y te cuenta las peculiaridades que dan a este rio su extraño color. También había varias casetas que vendían agua a precio de Moet Chandon, frutas y snacks. Como no hay agua en todo el camino, os aconsejamos que la llevéis desde el hotel o que compréis unas botellas a estos desalmados.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (3)

El día era soleado y caluroso. El cielo apenas tenia nubes y eso hizo del paseo uno de los más bonitos del viaje. La primera parte del recorrido se hace por una zona de vegetación densa surcada por arroyos. El camino pudimos ver muchos insectos y reptiles, algunas flores exóticas, y algún monillo carablanca pero poco más. El camino comienza una ascensión que se nos hizo bastante dura por el calor del día.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (4)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (5)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (6) DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (7)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (8)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (9)

CATARATA RIO CELESTE
A aproximadamente 1.5 km de la entrada sale un desvío del camino hacia la izquierda, perfectamente señalizado, que baja mediante escaleras por la ladera de la montaña hasta uno de los sitios más hermosos del parque.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (10)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (11)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (12)

Se trata de una cascada con una caída de agua de 30 metros sobre un maravilloso lago rodeado de paredes de roca. Pero lo que hace único a este lugar es que es el primer lugar donde se toma contacto con el extravagante color del Rio Celeste y es que el lago es azul. Pero no azul marino o azul grisáceo, sino un azul cyan eléctrico maravilloso. Las fotos no pueden reflejar el verdadero tono del agua. Y verlo un día soleado con el color a plena intensidad fue un verdadero privilegio.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (13)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (14)

No se puede bajar hasta el agua ni por supuesto bañarse como en la catarata Arenal y hay que "conformarse" con disfrutar del espectáculo desde una terraza ubicada al final de las escaleras a unos 5 metros de altura sobre el agua.



DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (15) DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (16)

La vuelta fue peliaguda porque el sol empezaba a apretar de lo lindo y ¡ habíamos bajado 254 escalones que ahora tocaba subir !

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (17)

MIRADOR

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (18)

Retomamos el camino principal y a los pocos minutos llegamos a un mirador, un endeble e inestable templete de madera desde el que se podía disfrutar de unas maravillosas vistas de las laderas del Volcán Tenorio y de las montañas que lo flanquean y que por supuesto aparecías cubiertas de niebla.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (19)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (20)

El volcán Tenorio tiene 1916 metros de altura y no ha tenido erupciones recientes por si hay por la zona manifestaciones volcánicas como fumarolas o fuentes de agua termal.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (21)DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (22)

LAGUNA AZUL
Bajando un poco de nuevo por el camino principal llegamos a una laguna del mismo tono azul de la catarata que habíamos visto antes.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (23)

En un lateral de la poza desemboca el Río Celeste con su agua azul clarita. Como la poza tiene un tono un más oscuro por ser más profunda y estar más remansada, la postal resultante es bellísima y transmite al espectador una extraña sensación de paz.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (24)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (25)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (26)

HERVIDEROS O BORBOLLONES
Apenas 100 metros más adelante y ya siguiendo por un lateral del río Celeste llegamos a una zona en la que hay surgencia de gases a alta temperatura por grietas del lecho del rio lo que produce unas enormes burbujas.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (27)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (28)

LOS TEÑIDEROS
A continuación se entra en la zona más selvática del recorrido. Se cruza el río Celeste en dos ocasiones que ofrecen la oportunidad de hacer unas fotos inolvidables cruzando un rio de Avatar por unos puentes con unos carteles nada tranquilizadores.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (29)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (30)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (31)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (32)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (33)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (34) DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (35)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (36)

Finalmente y apenas 300 metros mas allá se llega al final del camino y quizás el punto más interesante del parque. Se trata del punto donde el agua de un río perfectamente normal de repente cambia de color y se transforma en un río alienígena. Este punto recibe el apropiado nombre de Los Teñideros.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (37)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (38)

Un cartel informativo explica el proceso. En este punto se unen dos ríos distintos: el Buenavista y la Quebrada Agria. Cada río tiene sus propias características químicas. Resulta que la mezcla altera el pH lo que hace unos minerales llamados aluminosilicatos se agreguen aumentando de tamaño de 184 a 570 nanometros. Al aumentar, una parte se deposita en el fondo del río lo que le da un surreal tono blanco. La otra parte queda suspendida en la corriente del río. Esta suspensión actúa como un prisma que únicamente dispersa la luz azul lo que da lugar al peculiar color del río.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (39) DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (40)

Independientemente de la química, el resultado es espectacular. Nos quedamos un buen rato disfrutando de las vistas pero no nos quedó otra que reemprender la vuelta que se hace por el mismo camino que el ida, afortunadamente casi todo de bajada, vislumbrando el río azul e intentando registrarlo para siempre en nuestra memoria.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (41)

El Rio Celeste es uno de los sitios más espectaculares de todo Costa Rica y una visita ineludible si os encontráis por la zona. Es perfectamente factible hacer la excursión en un día desde La Fortuna pero creo que hacerla en el camino a Monteverde es mejor para no hacer kilómetros de más.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (42)

En un puesto callejero junto a la entrada del parque, un locuaz costarricense nos convenció para que probáramos unas pipas, nombre que reciben los cocos en Costa Rica. Con un machete descomunal, el paisano abrió con golpes expertos un agujero en un extremo del coco por donde con una pajita nos bebimos el delicioso agua de su interior. Luego nos peló el coco a machetazos para llegar a su pulpa que sabe intensamente a coco aunque es de una textura muy diferente a la del coco que estamos acostumbrados a ver en España.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (43)

En otro puesto le compré a una mujeruca una empanada casera de queso que no estaba muy buena. Como eran las dos decidimos comer algo rápido en un pequeño restaurante junto a la entrada del parque donde vimos este simpático polillón de unos 10 cm de envergadura. ¡Que grande es la fauna de este pais!

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (44)

ÁRBOL DE LA PAZ
En la subida matutina al Rio Celeste, a unos 4 km antes del parque, habíamos visto un rudimentario cartel que indicaba la posición del Arbol de la Paz, una gigantesca ceiba petandra que se ve desde cientos de metros a la redonda.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (45)

Como teníamos tiempo deshicimos el camino esos 4 kilómetros, dejamos los coches en el arcén entramos en un pequeño claro del bosque donde se levanta este enorme árbol de 22.5 metros de perímetro, 50 metros de altura y 350 años de antigüedad.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (46)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (47)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (48)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (49)

El árbol es espectacular por lo más interesante de la visita fue una peculiar pareja de autócotonos que nos recibieron. Se tratada de una abuelilla de edad indeterminada que no paraba de hablar en un rudimentario español cuajado de indigenismos, que nos explicaba como podía, las características del árbol y cómo ella lo había visto crecer a lo largo de su vida. Junto a ella estaba otro paisano de unos 50 años y rasgos indígenas que era un espabilado, que se ofreció a hacernos todas las fotos de grupo e incluso nos enseño una peculiar técnica fotográfica con el iPhone que nos permitió hacer unas fotos tan originales como ésta.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (50)

Como éramos los únicos turistas estuvimos un buen rato hablando con nuestros dos amigos, simpatiquísimos y habladores como pocos y finalmente les agradecimos su amabilidad comprándoles las modestas mercancías que nos ofrecían, unos dulces caseros y unos mamones que pagamos con generosidad.

Volvimos a subir al parque. En el camino cruzamos un puente sobre el Rio Celeste había unos lugareños bañándose. Aparentemente en la zona hay un lugar donde se puede uno remojar en el río y debía ser ese pero no nos detuvimos a corroborarlo.

LA ODISEA DE LLEGAR A MONTEVERDE

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (51)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (52)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (53)

Dejamos atrás el volcán Tenorio mientras descendíamos en una continua pendiente que puso a prueba los frenos de nuestra pobre furgoneta que comenzaron a echar humo. De hecho un par de chicos que iban en moto nos indicaron en un cruce que íbamos echando humo y dejando un desagradable olor a goma quemada. A partir de ese momento comenzamos a usar más la reductora y el problema se solventó un poco pero ya no volvimos a fiarnos de los frenos de nuestros vehículo en el resto del viaje.

Una vez terminado el descenso fuimos un rato paralelos a las enorme cordillera central del pais por un precioso paisaje de prados verdes con cercados de animales salpicados de unos curiosos árboles que nos recordaban los de la sabana africana.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (54)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (55)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (56)

En un momento del viaje hasta desembocamos durante unos efímeros kilómetros en una autopista de peaje, la famosa Interamericana. O más bien en lo que en Costa Rica se conoce como autopista: una carretera de doble carril con cruces a nivel y sin carriles de incorporación y permanente sensación de peligro que nos quitó las ganas de volver a coger autopistas en el viaje.

Pero a los pocos kilómetros, el Tomtom nos sacó de la autopista para tomar un camino, inicialmente asfaltado pero luego directamente una pista de tierra embarrada que a lo largo de 25 kilómetros lleva en una continua ascensión hasta el pueblo de Monteverde.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (57)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (58)

El paisaje es precioso con montañas infinitas cubiertas de una exhuberante vegetación pero la carreterita se las trae Chocado Chocado Chocado Chocado . Estaba completamente embarrada, llena de baches, sin señales ni iluminación, con desvios por obras mal señalizados, sin gasolineras ni servicios... una verdadera odisea. Los apenas 25 kilómetros de subida nos llevaron más de una hora. Es el único sitio del viaje donde echamos de menos un todoterreno aunque se puede hacer perfectamente en un coche normal. Es verdaderamente incomprensible que esa sea la carretera que lleva uno de los destinos turísticos más visitados del país. Aunque entiendo que hacer un nuevo trazado sea muy caro, qué menos que asfaltarla un poco ¿no? Yo sinceramente creo que lo hacen a propósito para que la visita a Monteverde sea una aventura de principio a fin.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (59)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (60)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (61)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (62)
¿Y ahora qué hacemos?

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (63)

Monteverde es un pequeño pueblo de apenas 500 habitantes situado al final de la carretera pero el principal pueblo del área es Santa Elena, donde llegamos sanos y salvos a eso de las 6 de la tarde.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (64)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (65)

El pueblo es muy pequeño y tampoco tiene gran cosa de interés ya que su principal atractivo es el bosque nuboso en el que se asienta y las actividades que se pueden desarrollar en él. Monteverde es especialmente famoso por los parques de aventura de tirolinas (canopy) que se asientan en sus alrededores. En la zona hay muchos pero los principales son tres:

Selvanatura Park: probablemente el más famoso, consta de 4 km de tirolinas, en 15 plataformas y 13 tirolinas, la mayor de 1 kilómetro de longitud. Ésta se puede hacer colgado boca abajo a modo de Supermán. Además tiene un pequeña liana para hacer de Tarzán. También ofrece un recorrido de 3 km por la selva atravesando 8 puentes colgantes y un jardín de colibríes, un reptilario y un mariposario.

Sky Adventures Park: Tambien tiene tirolinas (Sky Treck), a las que se sube en un funicular (Sky Tram), un recorrido de pasarelas por la selva (Sky Walk), una actividad de escalada de árboles y un Jardin de reptiles pero no hay colibries ni mariposas. Sólo son 7 tirolinas y la mayor es de 750 metros.

Monteverde Extremo Park: Como su nombre indica, solo tirolinas pero salvajes para yonkis de la adrenalina. Tiene 16 tirolinas incluyendo la más larga del país con 4 kilómetros de longitud Chocado Chocado Chocado Chocado . También se puede hacer el Supermán pasando por el interior de un túnel. Y tiene un Tarzán Swing extremo desde una altura de 140 metros Chocado Chocado Chocado . Por último también se puede hacer puenting y paseos a caballo por la selva.

Los tres tienen oficinas en en centro de Santa Elena que abren hasta tarde. Aparcamos en la calle principal y nos dirigimos directamente a las oficinas de Selvatura donde reservamos el tour para el día siguiente. Se pueden hacer todas las combinaciones posibles entre tirolinas, puentes colgantes, mariposario, etc, Tienen descuentos para menores y ademas si pagas en cash te hacen un mejor precio pero baratos no son. El pack que incluye tirolinas, puentes, colibries mariposas vale 100$ adultos /90% adolescentes y 75$ niños. Tengo que decir que no es necesario reservarlo con antelación, por lo menos en la temporada que fuimos nosotros, ya que al día siguiente en la taquilla podías perfectamente pagar la entrada y hacer a la actividad sin excesiva cola.

En la oficina también ofrecen todo tipo de tours turísticos. Teníamos en mente hacer un tour nocturno por la selva y aprovechamos para reservarlo también (20$ por persona). ¡Ese día fue un buen sablazo!

Y con los trámites hechos, nos encaminamos al hotel a descansar.

POCO A POCO HOTEL & SPA
www.hotelpocoapoco.com/
Éste resultó también un hotel fantástico, muy bien situado, moderno, con unas instalaciones impecables y un personal atento y servicial. Es un pequeño hotel de apenas 32 habitaciones situado en una ladera de la montaña con unas vistas soberbias. Las habitaciones eran modernas y bien equipadas si bien no muy amplias y no tenían ascensor por lo que nos tocó subir las maletas a pulso hasta el tercer piso. El restaurante del hotel tenía una pinta maravillosa y los desayunos fueron de los mejores del viaje. Pero lo mejor del hotel es su piscina climatizada con bar húmedo y zona de hidromasaje, un sitio perfecto para relajarse tras un duro día como el que habíamos pasado. Y así lo hicimos durante una hora.

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (66)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (67)

DIA 10: RIO CELESTE - DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 (68)

Ya eran más de las 8, noche cerrada y apenas gente por el pueblo. Para cenar nos dirigimos a un pequeño centro comercial situado frente al hotel donde elegimos un restaurante de comida costarricense llamado Sabor Tico, una franquicia donde comimos regular pero al menos barato: 53400 colones los siete (unos 86 euros) . Y sin nada más que hacer nos fuimos a dormir al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 5 1 Media 49
Total 5 1 Media 1734

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Laracroft  laracroft  10/02/2020 13:01
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Yo también te animo a que sigas con él, es una maravilla de diario!!
Mariola2329  Mariola2329  21/05/2021 11:02
Comentario sobre la etapa: DIA 14: PARQUE DE MANUEL ANTONIO
Hola, fantástico blog, me podrías decir vuestro hotel en Manuel Antonio? Gracias y si hay algo que hacer más por allí además de ir a ver el parque nacional.
Brigantina  Brigantina  20/05/2022 20:48   📚 Diarios de Brigantina
Maravilloso diario como todos los tuyos Donni. Enhorabuena por el trabajo y gracias por compartir. Cinco estrellas, porque no se pueden dar más.
Venecia1  venecia1  13/11/2023 19:05
Me ha encantado. Estupendo como siempre. Gracias por compartir. Te dejo mis 5 estrellas.
Ennis  ennis  30/11/2023 14:45   📚 Diarios de ennis
Comentario sobre la etapa: DIA 15: PARQUE MARINO BALLENA Y CONCLUSIONES
Fantástico diario, nos está ayudando mucho en nuestro viaje, más cortito pero parecido al vuestro. Muchas gracias!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
COSTA RICA 2.0 ENERO 2023COSTA RICA 2.0 ENERO 2023 Volver a los países que te gustan es de guapas ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1735
999124 Lecturas
AutorMensaje
myp2011
Myp2011
Super Expert
Super Expert
05-07-2011
Mensajes: 473

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
GTO1
Super Expert
Super Expert
02-06-2015
Mensajes: 392

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
Experto
Experto
21-04-2014
Mensajes: 176

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
Experto
Experto
28-06-2010
Mensajes: 212

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?

Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube