RESUMEN Y CONSEJOS VIAJE COSTA OESTE USA

RESUMEN Y CONSEJOS VIAJE COSTA OESTE USA ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

hola! Acabo de llegar del maravilloso viaje a costa oeste, estuve del 8 de mayo a 23 de mayo, y bueno queria daros mis impresiones de este viaje y unos consejitos... El viaje me ha encantado, ha superado en mucho nuestras expectativas, ha sido un...
MARGAM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: CONSEJOS VIAJE COSTA OESTE USA

Puntos: 4.3 (11 Votos)  Etapas: 1  Localización:USA USA
hola!
El viaje me ha encantado, ha superado en mucho nuestras expectativas, ha sido un viaje muy fácil, o sea, todo ha ido sobre ruedas.
hicimos 3 noches san francisco, 2 noches oakhurts, 3 las vegas, 1 kanab, 1 kayenta, 1 kingman y 3 los angeles.
el viaje fue sin descanso no teniamos ni un minuto para descansar, sobretodo cuando haces ruta con el coche. decid que en los parques naturales hay muchos sitios con fuentes para beber y baños publicos. en las gasolineras hay maquinas de café y coca cola para comprar, y los baños suelen estar muy limpios. la gente muy amable, no tuvimos ningun contratiempo en nada. que no se asuste la gente que tiene miedo del aquilar coche, todo es mucho mas fácil de lo que parece, el coche automático lo pillas en un momento y es muy práctico.

VUELO: Volamos con delta (500€), madrid-atlanta-sfo y lax-jfk-madrid. en barajas cuando estás haciendo la cola para factura, ya viene un señor pidiéndote los pasaportes (para mirar si tenias la autorización) y haciéndote preguntas sobre la maleta. la ida muy bien todo correcto en atlanta en 20 minutos saliamos del avion y ya estabamos en la puerta de embarque para el próximo vuelo, las aduanas y todo rapidísimo. para volver en el jfk un desastre una hora parados en el aeropuerto para "aparcar" el avion. y para salir otra hora de retraso pero el piloto puso el turbo y llegamos a la hora prevista.

LAS CARRETERAS: la verdad es que fue muy fácil conducir por allí, la gente va bastante tranquila, y a no ser que te encuentres cerca de una gran ciudad, hay poco tráfico. las carreteras son de dos carriles y algún momento mas apartado de un carril. el asfalto esta muy mal, pero la gente de alli es bastante educada al volante. hay muy pocas curvas, sólo en zona de montaña y conducir se hace pesado pero poniendo el control cruiser en el coche mucho mejor. cuidadín desde desde bakersfield hasta las vegas hay pocas gasolineras, no dejeis bajar mucho el depósito.

CLIMA: Bueno pues el clima muy diverso, hay que llevarse de todo, en las ciudades de costa los angeles y sfo, por el dia bien con una manquita, pero por la noche refresca bastante como por llevar una chaqueta gruesita. en sfo hace mucho mucho viento.
una vez sales de sfo ya hace muchisimo calor, el a/a del coche a tope, y poniamos en el cristal papeles porque te achirrabas, ni una nube, ni una sombra, ni un árbol, mucha calor, pero no lleveis tirantes ni pantalon corto porque el sol quema de verdad. gorra, gafas de sol y crema solar indispensables. en las vegas ni de noche refresca. de dia unos 38 grados..
para mi lo mejor seria viajar en abril a no ser que querrais pasar por el paso de tioga.

MOTELES: Para los que esten pensanso si reservar o no anticipadamente los hoteles, decir que yo nunca habia viajado sin reservas. pero aquí dejamos desde las vegas hasta los angeles, tres noches sin reservas y todo perfecto. hay muchisimos moteles a elegir, sólo fue una vez en kayenta que el primer hotel nos dijeros que no habia disponibilidad, pero eran las 10 y media de la noche. en cada pueblo hay gasolineras, moteles y restaurantes. aparcas en la misma recepcion pides precio y si tienen habitacines disponibles, te dan la llave, vuelves a coger el coche y aparcas enfrente de tu puerta de la habitacion, en tu plaza de parking, muy práctico. me encantó este sistema. pensad que alli los edificios son planta baja y solo un piso encima. todos los moteles en que nos quedamos eran best western. las habitaciones suelen ser muy grandes con una cama tambien muy grande, microondas, plancha, nevera, etc. el problema es que si hace calor, los sistemas que tienen de a/a suelen hacer mucho ruido, o sea o no duermes por calor o no duermes por ruido.

LA COMIDA: para mi buenisima, eso sí, no ibamos ni a burger kings, ni fanquicias, todo restaurantes locales, barbacoas, japonenes, mejicanos, steak house, los platos enormes, no importa pedir entrante, porque siempre suelen poner una ensaladita para picar y ademas los platos son enormes. agua gratis, y ademas te sirven las veces que quieras la bebida sin pagarla. las ensaladas muy buenas y muy grandes. la carne la mejor que he comido en mi vida.

SFO: el hotel en sfo era hotel rex justo al lado de powell street, la calle del tranvia. muy buena zona. recomiendo este hotel. alquilamos una bici en fisherman y fuimos hasta el puente y lo atravesamos, parece muy lejos pero si yo pude cualquiera puede, je je. En mayo el clima era mas bien frio, yo llevaba dos mangas finas y incluiso el dia de la bici con una chaqueta polar. fuimos al golden gate park, es enorme, los domingos cierran al trafico de coches, alli puedes alquilar un bici, fuimos al jardin japones, pero es muy pequeñito.

YOSEMITE: Alucinante, las cascadas a tope, muchas curvas por la carretera, mejor quedar a dormir en el parque, porque para salir y entrar es una hora con muchas curvas y cansa mucho. pensad que las distancias en este parque para ver una y otra cosa son muy grandes. fuimos a ver las secuoyas, teneis que coger un tour que sale cada hora y te lleva a hacer un recorrido, el problema es que no puedes bajar y subir cuando quieras y solo hace dos paradas con 5 minutos para echas las fotos, y en algunas secuoyas importantes ni siquiera se para. impresionantes. nosotros en la última parada pedimos si podiamos coger el siguiente trenecito para poder quedar un rato y nos dijeron que si.

LAS VEGAS: impresionante! no dejeis de ver el espectáculo de la reve y el fantasma de la opera, lo mejor del viaje, no os defraudará!!! quedamos encantados con estos espectáculos. sin palabras. estuvimos en el stratosphere y calidad/precio muy bien, tienes lavanderia gratis solo pagas el jabon que pagas en una máquina que hay allí. para ir a ver los hoteles cogiamos el coche aparcabamos en el parking de un hotel y veiamos los hoteles de la zona. no os perdais el restaurante del mgm que es una selva y si no recuerda mal tambien habia una leonera con dos tigres dentro del hotel.

BRYCE CANYON: una pasada de lo mejor del viaje en cuanto a parques naturales, muy fácil de visitar, aparcas en cada mirador, nosotros sólo hicimos los tres primero y bajamos un poquito en el primero. muy bonito y espectacular.

ANTELOPE CANYON: muchisima calor, desierto de arena, contratamos el tour y nos dieron hora dentro de una hora, asi que fuimos a comprar a un super y fuimos a ver el HORSESHOEBEND, una pasada, muy fácil de encontrar. una vez aparcado el coche teneis que caminar unos 20 minutos por desierto puro y duro, subireis una montañita y la bajareis, aqui me dio un yuyu porque no hay sombra alguna. muy recomendable. el antelope muy bonito fuimos a la 13.30 y tuvimos buenas fotos al principio y al final del cañon pero enmedio estaba muy oscuro. dentro hace fresco pero no importa chaqueta. en esta excursión os poneis hasta arriba de arena mejor ir con zapato cerrado.

MONUMENT VALLEY: llegamos demasiado tarde, ya estaba anocheciendo, es una pasada, vas con tu coche y es como un circuito, tardas mas o menos una hora en hacerlo. entras y sales por la misma entrada. alli mismo hay un hotel.

GRAN CANYON: si venis de monument valley parad en los primero miradores que despues no volvereis atrás porque son muchos kilómetros, nosotros no paramos y ya no los vimos porque salimos por la otra carretera. contratamos lo del helicoptero al principio, en papillon, fue media hora. muy bien, pero es mas la experiencia del helicoptero que las vistas.
aquí tienes que aparcar el coche y coges buses que te llevan a diferentes miradores, sólo visitamos 3 porque son todo mas de lo mismo. no me impresiono mucho la verdad. pero recomendable.

LOS ANGELES: a mi la ciudad en sí no me gusto, es muy grande, mucho tráfico, dormimos en la calle sunset boulevard, justo al lado del paseo de la fama, mi opinion es que mejor os quedeia a dormir en la zona de santa monica, mucho mas bonito. la calle del paseo de la fama me decepcionó muchisimo, es muy cutre.
beverly hills, muy bonito, 3th promerade mucho ambiente y muchos restaurantes, el agua del mar estaba helada, estuvimos solo un ratito el playa. venice pasamos con el coche.
universal studios. fuimos en metro. muy divertido, el tour de los estudios muy interesante, me encantó el de los simpson, el de jurasic y la momia, este último un poco fuerte. hay dos niveles en el parque arriba y abajo, primero hacer uno y despues otro porque hay bastante distancia como para tener que ir subiendo y bajando. waterworld no me impresionó demasiado, sentaos en las filas de detrás porque vais a acabar mojaditos.
y de lo mejor del viaje, fuimos a ver la semifinal de los lakers con denver, para comprar las entradas mucho lio, fuimos a ticketmaster en macy's y decian que sólo quedaban las caras, pero por internet las pudimos comprar sin problemas e imprimimos los tickets, estuvimo en lo alto del todo pero muy bien, el ambiente muy bonito, estaba alli, tom cruise, jack nickolson, val kilmer, denzel washington...justo enfrente del estadio hay restaurantes que estan muy bien para cenar.

como veis ha sido un viaje muy completo, muy variado, este viaje deja huella, hemos llegado maravillados...

si teneis alguna pregunta ya sabeis...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CONSEJOS VIAJE COSTA OESTE USA
Spainsun  spainsun  05/06/2009 21:04   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tus recomendaciones, Margam
Markwtc  Markwtc  06/06/2009 01:25
Muy buena explicaciín del viaje porpuntos...Yo tambien fui de Best Western en Best Western y eso que explicas de aparcar delante de tu habitación es muy práctico y genial, la expereincia del Staples Center tubo que ser de lo más bueno. Un saludo
Default https Avatar  victornimrod  11/06/2009 17:49   📚 Diarios de victornimrod
Un par de preguntas,

¿Que tal se aparca por la zona de Rodeo Drive? ¿En San Francisco mejor usar el coche, o dejarlo en un parking y coger el transporte publico?.

Yo ire en Septiembre, y tengo unas ganas tremendas. Un saludo y gracias!
Majariego  majariego  24/06/2009 18:39
LA MISMA PREGUNTA QUE VICTOR PERO DE LOS ANGELES...SE PUEDEN VER ESTA CIUDAD EN TRANSPORTE PUBLICO O HAY QUE COGER COCHE??...MUCHAS GRACIAS
Desimg  Desimg  01/10/2013 21:31
Realmente interesante .... gracias

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 630
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 560
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 504
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...