14 agosto 2006 - SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN'S WHARF Y LOMBARD ST

14 agosto 2006 - SAN FRANCISCO: ALCATRAZ, FISHERMAN'S WHARF Y LOMBARD ST ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 34  Localización:USA USA

Volvemos a las andadas y hoy volvemos a madrugaaaaaar. Tenemos hora reservada para ir a la famosa prisión de Alcatraz. Nuestro Ferry sale del Pier 41 a las 10.15 y hemos calculado que tenemos al menos 30 minutos de camino. A las 6.30 toca diana y después de desayunar algo que quiere imitar a un croissant, salimos a coger el tranvía F que nos llevara hasta allá. Llegamos pronto, para variar, y después de coger los tickets, nos dedicamos a pasear por el pier 39. Cerca de allá, se encuentra un grupo de leones marinos que hicieron del pier su casa. La vista de tantos ejemplares juntos es impresionante. Después de las fotitos de rigor, continuamos pasendo por el muelle 39, lleno de tiendas y cafeterias que empiezan a abrir sus puertas a esa hora. Aprovechamos para hacer un cafecito ya que se ha levantado algo de brisa y apetece tomar algo calentito.
Son las 10.15 y el ferry nos lleva a La Roca, escenario de multitud de películas ( La Roca, El hombre pájaro, La fuga de Alcatraz….). Pagamos 53$ por las dos (casi 20$ mas de recargo por reservarlo por internet, pero es muy recomendable hacerlo si se visita en Agosto ya que es difícil conseguir entradas) y nos incluye el ferry y el tour por la prisión con audio guía.
El día se ha levantado con bastante niebla y hace friiiiiiio, pero aun es pronto y seguro que el día remonta. En 10 minutos llegamos a Alcatraz, y después de un pequeña explicación sobre la historia de la Roca que nod dan un Ranger y un ex-guardia de la prisión, iniciamos nuestra visita. Vemos el patio de las mini celdas individuales que tenían los presos. La audio guía nos va explicando alguna de las historias de los presos que las habitaban. Vemos el comedor lleno de tubos con gas lacrimógeno por si hubiera alguna revuelta y la cocina que aun conserva la silueta pintada de los cuchillos para facilitar el recuento de todos los utensilios y evitar que pudiera pasar por alto la desaparición de alguno. Vemos la sala de confinamiento, celdas en las que los presos mas conflictivos pasaban las 24h del día, algunos como "el hombre pájaro" (mucho menos agradable en la realidad que el caracterizado por Burt Lancaster) se pasaron años y años.
Como curiosidad, decir que eran de los pocos presos con agua caliente en las duchas. El motivo era evitar que se acostumbraran a las aguas frías de la Bahía de San Francisco para que no tuvieran idea de huir a nado.
Disfrutamos de las vistas de la bahía de San Francisco y del Golden Gate desde Alcatraz y a las 13h volvemos nuevamente a tierra firme. Estamos cerca del Fisherman’s Wharf y callejeamos un poco por las tiendas de souvenirs. A lo lejos vemos un submarino y un barco de la segunda guerra mundial y decidimos acercarnos….Como tenemos la espinita del Queen Mary clavada en el fondo del corazón, decidimos entrar en el USS Palmito, el submarino que sirvió en la marina americana en la II GM.
Entramos y descubrimos como todo esta milimétricamente colocado: los lavabos y duchas diminutas, una mini cocina e incluso despachos para los oficiales. A pesar del frío que hace fuera, dentro empezamos a tener calor y nos imaginamos lo que deberían pasar los marineros en la profundidad del océano y con las maquinas a todo gas….
La visita es corta pero muy interesante, cuántas veces mas podremos visitar otro submarino??? El USS Jeremmiah O’Brien, el barco de carga que participo en el desembarco de Normandia, se va a quedar sin el honor de nuestra presencia, nuestra economía no nos permite verlo todo…..chatiiiin lo tendremos que dejar para otra ocasión….
Ya es tarde y como siempre el estomago nos avisa que es la hora de comer. Intentamos buscar algo decente pero solo vemos restaurantes con marisco y pescado de calidad bastante dudosa. Al final acabamos en un local de comida vietnamita, probando los sandwiches de la casa. Uuuuuuuf pican una barbaridad, parece que es el perejil….a ver a ver….pues si….es el perejil. Fuera el Perejil (eooo que nadie vea nada politico, ehh?)
Aprovechamos para escribir el blog, y tomar un par de tés, mientras el tío del local mira con cara de asombro nuestra inseparabe pocket y el mini teclado con el que escribimos este blog.
Ya es hora de levantarnos e ir a nuestro siguiente destino: la calle Lombart. Enfilamos las empinadas calles de San Francisco, para dirigirnos a la calle con mas curvas del mundo. Enseguida la encontramos, nuestro GPS innato no nos falla. Espera que hago la foto….mmmmmm…, desde arriba no se ven las curvas, mejor desde la mitad….vaya desde aquí no se ve nada…bajemos hasta abajo…ahora ahora….pero que alguien le diga a ese japonés que se salga del encuadre!...ahora ahora… Finalmente y no sin cierto riesgo, hacemos las fotos deseadas y decidimos dar por terminado el día de hoy.
Aprovechamos para ver un poco mas el Fisherman’s Wharf y cogemos nuevamente el tranvía F. Por suerte es la primera parada y podemos sentarnos. Fiuuu que descanso, 30 minutitos sentadas…. Por desgracia el tranvía, debido a unas obras, hace su final de parada en el Financial Centre, a mitad de nuestro camino. Bueno, no hay mal que por bien no venga, y como estamos cerca de Chinatown, decidimos callejear un poco mas, es tarde y muchas tiendas ya cierran pero aun conseguimos ver algo. Acabamos en Powel y, dada la experiencia de ayer, decidimos coger el tranvía y evitarnos Civic Center. No es que hagan nada los mendigos, no te molestan pero es que hay muchos e impresiona.
Por fin, en casita, ahora cenamos, escribiremos el blog….eh? Raquel, ya te has quedado frita en la cama…?, joroba y yo aquí escribiendo el blog, mientras veo como en la “Supernanny” una niña le hace un calvo a su mami… jejejejejejejeje…vaya niños…..finalmente paso del blog y decido disfrutar de la tele un poquito y ZZZZZZ..ZZZZZ…….ZZZZZZZZ

Num veces: 5
Chocado

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York
Universo18  universo18  01/12/2008 02:31   📚 Diarios de universo18
En su dia te deje mi comentario, pero nos mis estrellas que bien merecidas las tienes, te las pongo ahora. Un saludo
Raquelredo  raquelredo  01/12/2008 09:34   📚 Diarios de raquelredo
Gracias Universo18! es una lástima que con la reestructuración de los diarios se perdieran el resto de los comentarios.
Agradezco que te hayas tomado tu tiempo en volver y puntuarlo.
Espero que mi experiencia sirva a muchos viajeros a montar un viaje de ensueño.
Raqtm  raqtm  21/11/2009 03:59   📚 Diarios de raqtm
En Septiembre viajamos por la costa oeste y no os podeis imaginar las veces que leí vuestro diario para organizar el nuestro!!
Gracias por escribirlo, nos ayudo muchisimo!
Raquelredo  raquelredo  21/11/2009 12:49   📚 Diarios de raquelredo
me alegro mucho que os sirviera raqtm! espero que fuera un viaje tan inolvidable como el que nosotras hicimos
Mapani  mapani  01/05/2010 18:55
Muchas gracias por escribir tu diario de viaje!! En julio visitaré Vancouver y tu relato me ha animado a visitar el acuerio. Gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...