Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 ✏️ Diarios de Viajes de India India

Nos hemos despertado a las 07:20 para estar desayunando a las 08:00. Al subir a la azotea para desayunar ya nos tenían preparada una mesa dentro de una pequeña habitación y en cuanto nos han visto nos han empezado a sacar el desayuno. Nos han...
Migpal Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS

Puntos: 5 (31 Votos)  Etapas: 18  Localización:India India

Nos hemos despertado a las 07:20 para estar desayunando a las 08:00. Al subir a la azotea para desayunar ya nos tenían preparada una mesa dentro de una pequeña habitación y en cuanto nos han visto nos han empezado a sacar el desayuno. Nos han puesto pan (el bread que ellos hacen), tortilla francesa con verduritas fritas y un te con leche. También había cereales con leche pero no hemos querido.

Al terminar hemos cogido nuestras maletas y al salir de la habitación el señor familiar de Abhishek (el dueño de la agencia) me ha intentado vender un objeto hecho de telas que se cuelga en el techo pero yo no se lo he comprado porque no tengo donde ponerlo y no me gustaba nada. Por lo que he podido ir comprobando en India intentan venderte cualquier cosa.

El trayecto en coche ha sido la caña, yo estoy cagada con la forma de conducir, de hecho hemos visto un accidente de un camión con un coche. El camión había volcado y el coche tenía sangre en el maletero y la parte delantera destrozada. Aquí en India conducen sin tener en cuenta ninguna señalización, de hecho en la carretera todo el rato hay línea continua. Nos hemos encontrado con unos españoles en Bikaner y nos han dicho que aquí no conducen mal que ellos habían estado en Egipto y allí es mucho peor. ¡No quiero ni imaginármelo!. En fin... cambiaré de tema.

Antes de llegar a Bikaner hemos ido al templo de Shri Karni Mata en Desnock (Templo de las ratas) donde los peregrinos rinden culto a las ratas sagradas. Es único en la India. Según la leyenda, los niños de una casta de la región se reencarnan en ratas.

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (1)

Hemos tenido que pagar 20 rupias por cámara.
¡Ah!, antes de entrar al templo tienes que descalzarte (en todos los templos hay que entrar descalzo, con calcetines también vale). El calzado lo dejas en unas taquillas que hay en frente del templo y te dan un número para recogerlos, no es obligatorio dar propina (nosotros nos hicimos los locos). En el templo hay ratas pero tampoco es que estén correteando de un lado para otro, les ponen comida al lado de la pared para que no hagan nada. Las ratas tienen comida por todos lados. La verdad que yo me lo había imaginado de otra forma, lo he visto demasiado turístico.

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (2)


Después del templo nos hemos dirigido hacia Bikaner que está a unos 30 km.
Bikaner está ubicada al norte del Rajastán, está rodeada por el desierto del Thar y está protegida por un fuerte (Junagarth Fort). Es una ciudad bastante fea y caótica, tiene mucha contaminación.
Hemos vito como las vacas se comen la basura, comen de todo incluso plástico. La mayoría de los turistas hacen una parada aquí en su camino hacia Jaisalmer pero si volviera a India no creo que volviera a Bikaner. Es mejor ir en tren desde Delhi a Jaisalmer y así no pierdes un día.

Nada más llegar hemos ido a cambiar euros por rupias, (el chófer nos ha llevado a una casa de cambio y eso no nos ha gustado porque le habíamos dicho que queríamos ir a un banco... en fin... quería sacarse unas rupias, ¡qué listo!), luego hemos ido al hotel a comer.

Al llegar al hotel nos estaba esperando nuestro guía y le hemos dicho que queríamos comer y que viniera a las 16:00 horas.

A las 16:05 ya nos estaba llamando a la habitación el guía. Hemos ido a ver el Fuerte de Junagarth.

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (3)


DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (4)

Está abierto todos los días de 10 a 17 horas pero el cierre de las taquillas es a las 16:30. Cuesta 150 rupias por persona y 30 rupias por cámara de fotos. El fuerte fue construido en el siglo XVI por un rajá que sirvió al emperador Akbar, contiene diversos palacios y templos.

El fuerte es enorme y allí nos hemos encontrado con tres españoles (una pareja de Sevilla y una chica de San Sebastián, ha sido genial poder hablar con alguien de España cuando estás tan lejos). La verdad que parece que estamos aquí desde hace más días.

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (5)

DE HUDDEL A BIKANER: 8 de Noviembre de 2010 - INDIA NORTE EN 16 DIAS (6)

Bueno... el fuerte es enorme y hemos hecho bastantes fotos. El guía hablaba bastante bien el castellano.

Luego nos ha llevado a la ciudad antigua, allí hemos visitado un templo y el bazar de Bikaner. El bazar son callejuelas muy pequeñas con un montón de tiendas (a mi suegra Charo le encantaría). Después, como ya esperábamos, el guía nos ha dicho que nos iba a llevar a una cooperativa de mujeres. Yo ya sabía lo que pretendía pero como somos mas pardillos que el Dante (mi perro) , nos hemos dejado llevar, la verdad que no teníamos otra cosa que hacer porque ya era de noche y sabíamos que no queríamos comprar nada. Nos han llevado a la famosa cooperativa de mujeres y los chicos que trabajan allí se han puesto a enseñarnos colchas que según ellos "Están hechas a mano y tienen mucho trabajo"(en su acento indio). A mi me parecían las típicas que venden en el rastro y que vienen de Marruecos, en fin que yo no veía como parar al chico que no dejaba de sacar colchas. "Esta es de Chanel", nos decía. Hasta que Miguel les ha dicho que no sacaran más, que no queríamos nada porque no lo necesitábamos. El chico ha seguido insistiendo y nos ha sacado fulares, cojines.... La verdad que ahora me da la risa pero en ese momento los dos teníamos una cara de "tierra trágame".
Al final se han dado por vencidos y han dejado de intentar vendernos su colchas.
Yo ya había leído en los foros que los guías muchas veces te intentan llevar a tiendas porque ellos se sacan el 25% de lo que tu te gastes y que en esas tiendas los precios son mucho más caros ya que tienen que pagar la comisión del guía.
Me imagino que al guía no le habrá sentado bien pero a nosotros tampoco nos ha gustado eso de él. La verdad que es lo único malo del chico porque como guía ha sido muy majo, nos ha explicado muchas cosas y ha sido bastante amable.

Es normal que intenten sacar dinero al turista, aquí me he dado cuenta que somos EUROS CON PATAS. Es impresionante, tienes que dar propina a todo el mundo. Al que te lleva la maleta a la habitación, al camarero, al que te da papel para ir al servicio en los sitios públicos y hasta en los restaurantes, al chófer, al guía... en fin, que es un chorreo. Habrá que acostumbrarse.

Sobre la ciudad de Bikaner: nos ha parecido caótica, el tema del tráfico es igual que lo que ya he ido contando, hay vacas, cabras y se comen todo. Hemos visto una vaca comiéndose un trapo que había en la basura y a una cabra comiéndose un trozo de plástico. Con la gente local hasta ahora muy bien, se acercan para que les hagas fotos pero ya está. Hay que tener cuidado como en todos los sitios pero nada más.

Mañana a las 08:30 salimos hacia Jaisalmer (en el desierto del Thar).



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 5698

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA NORTE EN 16 DIAS
Total comentarios: 46  Visualizar todos los comentarios
Migpal  migpal  26/04/2012 07:41   📚 Diarios de migpal
Si, lo he ido dejando y ya lo había olvidado. Dame unos dias y las cambio el tamaño.
Cris_cr  cris_cr  17/05/2012 20:56
Preciosas las fotos y sobre todo los retratos. Me ha cambiado la percepcion sobre este pais. Te dejo mis estrellas!
Lmballesteros  lmballesteros  18/06/2012 15:39   📚 Diarios de lmballesteros
Precioso diario, este viaje a La India lo hare el año proximo y la ruta sera muy parecida, ademas igualmente con India Invitation, asi que tomo nota del mismo. y te doy mis 5 estrellas.
Lmballesteros  lmballesteros  13/10/2012 15:57   📚 Diarios de lmballesteros
Estoy leyendo vuestro Diario de nuevo, me encanta!!!! y dando 5 estrellas a cada etapa.
Lmballesteros  lmballesteros  21/04/2013 15:50   📚 Diarios de lmballesteros
perfecto, me lo he vuelto a leer.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332621 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9995

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9995

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92277

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
India
Puesta de sol en una laguna cercana a Mysore, Karnataka
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube