DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES ✏️ Diarios de Viajes de India India

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE INDIA

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Hoy nos despedíamos de Agra y del Taj Mahal, antes de ir a desayunar decidimos echar un último vistazo al Taj Mahal desde la terraza del hotel. Después bajamos a desayunar y aunque bajamos a las 7, no salimos hasta las 7:40, habíamos quedado con la agencia que a las 7:30 nos fueran a recoger, llegaron antes de esa hora pero estuvieron esperándonos un ratito en recepción puesto que aquel desayuno no salía, mi marido metió las maletas en el coche, el hombre de la agencia que había venido con el conductor nos dijo que no tuviéramos prisa que desayunáramos tranquilos, pero eso a mi me pone muy enferma, quedar a una hora y que a pesar que estábamos listo, aquel desayuno no salía, yo solo pedí leche, cereales y tostadas y mi esposo un sándwich de pollo, para variar. Me parece que pagamos con agua que compramos y un maza no llegó a las 200 rupias.

Salimos y comprobé que el coche era un Tata súper espacioso con aire acondicionado como habíamos quedado, así que de momento aquello pintaba bien, pero hablemos de la forma de pago, como dije en la etapa anterior nos costo 3300 rupias con todo incluido excepto entradas, eso es lógico. En el día de ayer le habíamos dejado en la agencia 300 rupias, que supongo que sería la ganancia del de la agencia, y el resto se pagaba el 50% al empezar y el otro 50% restante en nuestro hotel de Jaipur al finalizar. Cuando nos montamos en el coche el conductor fue a dejar al de la agencia en un punto de Agra, allí dentro del coche le dimos los 1500, de los cuales le dio al conductor una cantidad para gasolina, etc, y partimos hacia nuestra primera parada Fatephur Sikri.

Tardamos como una hora en llegar a Fatephur, lo primero decir que antes de entrar al aparcamiento se empiezan a ofrecer como guías, nosotros no cogimos ninguno en India, primero porque mi ingles no es maravilloso y segundo porque me da palo que me metan un tostón y más, si es al calor asfixiante, yo soy de las que prefiero verlo a mi aire e informarme con libros.

El coche paró en el aparcamiento y para coger el bus que sube hasta a Fatephur tienes que pasar todas las tiendas y al fondo ves las guaguas, el coste son de 5 rupias por persona y trayecto, preguntamos al de la guagua y nos comentó que saldría como en 10/15 minutos, íbamos a montarnos y en eso apareció un Tuk-Tuk, nos dijo que nos subía creo recordar que por 30 o 40 rupias, y por no estar esperando le pagamos y subimos, decir que el trayecto es corto aunque en subida. Cuando llegamos te encuentras Fatephur en frente y a mano izquierda la mezquita. Lo primero que hicimos fue entrar en Fatephur, y decir que es IMPRESIONANTE, preciosa, sin palabras. La entrada fueron creo recordar que 250 rupias persona con cámara de fotos y video incluida. Dejo unas fotito que para mi es la mejor forma de describirla.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (1)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (2)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (3)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (4)

Cuando termínanos nos dirigimos a la mezquita, es gratuita, decir que es preciosa, lo más que llama la atención es la Tumba de Shaukh Salim Chishti, toda de mármol blanco en el centro del patio, había mucha gente en su interior poniendo pañuelos encima de la Tumba. Aunque todo el recinto era precioso apenas lo disfrutamos y contemplamos con tranquilidad, se nos pegaron los vendedores y no hubo forma de quitárnoslo de encima, nos los quitamos de encima cuando salió el bus, estuvieron intentando vendernos pulseras, etc., hasta que se fue el bus. Aunque al final compramos un ajedrez de madera redondo por 3 euros, y es que fueron tan pesados que pudieron más que nosotros, aunque realmente lo compramos porque nos gustó, por cierto, hablaban bastante bien español.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (5)

Mezquita al Fondo y los buses que bajan y suben continuamente en un lateral

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (6)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (7)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (8)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (9)
Tumba de Shaukh Salim Chishti.

Al final terminamos como cerca de las 11, bajamos en el Bus por 5 rupias y pasamos el camino de las tiendas, aunque no fueron pesados, ya había leído en otros diarios que eran bastante pesados y ya iba preparada pero NO, realmente estaba asombrada, sería el calor!!!.

Después partimos hacia Chand Baori, aquí ya teníamos mas camino por recorrer en coche, pues estaba cerca de Jaipur, por el camino el conductor paró a comer algo, nosotros nos bajamos y por supuesto que era un sitio turístico, no consumimos nada solo miramos la tienda, todo caro por supuesto y el bar mas que caro, aquí no consumismo nada, a los 15 minutos el chofer terminó y seguimos nuestro camino. Por el camino cuando veíamos tienda le decíamos que parara y nos íbamos suministrando de agua y refrescos bien fresquitos. Nos bajamos en pueblo que muchas veces éramos el centro de atención mientras comprábamos jejeje, pero todos muy amables.

Cuando llegamos a Chand Baori, como ya lo habían comentado por el foro, se nos acercó una vieja nos dijo que teníamos que pagar, le dije que -na nai, It,s Free my friend!!!, la vieja se dio la vuelta y yo me pregunto, pero que cara duras son, como no se les cae la cara de vergüenza. Entramos y bastó que sacara la cámara de video, para venir la vieja, que tenía que pagar por la cámara. “-PERO QUE PESAAA MY FRIEND!!!- vete pa la sombra que los bombones al sol se derriten” joder como me molestaban esas cosas, vaya gente más vividora, pero no todos son iguales. Pues nada cuando terminamos se vuelve a acercar la vieja y yo con cara de QUE TE COMO!!! Me dice que de que país somos para apuntarlo “ahhh eso es otra cosa!!!!” . Al lado del Chand Baori hay otro templo nos acercamos a verlo, en lo alto del templo muchos indios monjes o yo que se, a la sombra, con el airito que corría allí, si es que no son tontos, todos los lugares de sombra con aire se lo tenían cogido por todos lados, jejeje, y es que yo haría lo mismo si fuera guarda por allí.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (10)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (11)

Templo de al lado

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (12)

Tras terminar todo esto, en marcha para Jaipur, llegamos como a las 2:30 /3:00 de la tarde, nos acercó al hotel que habíamos acordado y le pagamos el resto. La verdad que no tengo nada en contra del conductor, en ningún momento nos ofreció nada de compras, no nos dijo que pagáramos nada, ni se nos puso pesado, fue todo muy correcto. Un 10 por el conductor.

Cuando llegamos al hotel el Surya Villas, estaba en reforma, ummm no mola!!, pero a las 5 dicen que terminaban de trabajar. Vimos a la habitación y estaba muy bien, la piscina pequeña pero muy limpia así que nos quedamos. Lo habíamos reservado por Internet como comente en la primera Etapa y decir que el hotelito está bien. Dejo unas fotos.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (13)

Almorzamos allí mismo aunque era un pelín caro, pero bueno, no como para arruinarse jejeje. Después hicimos lo de siempre descansar hasta la tarde.

Por la tarde fuimos hasta la Pink City, pasamos por el Palacio de los Vientos, decir que por la tarde ya estaba todo cerrado, entonces solo nos dedicamos a caminar y caminar y a observar, al final llegamos a la Mi Road, buscando los famosos Lassi, pero ya se les habían acabado, así que lo dejaríamos para mañana aunque al lado estaban haciendo otros y había gente bebiéndolos, así que probamos y decir que estaban también muy buenos pero nada que ver con los que probaríamos mañana. Del puesto 312 dicen los mejores Lassi de India, y creo que tienen toda la razón, pongo una foto del comercio para que no se dejen engañar y detecten el original, además otra cosa para detectarlo es que está lleno de Indios. El Lassi vale 17 rupias el pequeño, el grande no recuerdo.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (14)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (15)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (16)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (17)

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (18)

EL ORIGINAL LASSIWALA

Caminado por la Pink City fuimos tanteando con los Tuk Tuk y quedamos con uno para que nos recogiera por la mañana bien temprano y nos llevara un recorrido por lo mas importante de Jaipur, programado por nosotros, de día completo, nos cobró 300 rupias por el día. Pero eso ya lo cuento en la siguiente etapa.

Otra cosa que me gustaría recomendar es los mejores helados que he probado en mi vida, en frente del LassiWala hay una heladería que se llama Jal Mahal, y solo decir que vayan a probar los helados, Dios que buenos!!!. Esa noche comimos en el Macdonald pues necesitaba algo conocido para mi estomago, heladitos y a dormir que mañana había mucho que ver.

DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES - SIMPLEMENTE INDIA (19)

BUENISMOSSSSS!!! por unas 68 rupias, habían de varios precios mas o menos todos rondando el euro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE INDIA
Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 15:55   📚 Diarios de gurripato
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)
Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.
Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Jue Nov 16, 2023 11:13 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 08:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 10:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 08:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78