DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES -Diarios de Viajes de India- Ixchel.

Diario: SIMPLEMENTE INDIA  -  Localización:  India  India
Descripción: Itinerario 15 días con mochila por el norte de India VARANASI-KHAJURAHO-AGRA-JAIPUR-JHODPUR-JAISALMER Y DELHI con STOPOVER en Estambul.

Etapa:  DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES  -  Localización:  India India
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos despedíamos de Agra y del Taj Mahal, antes de ir a desayunar decidimos echar un último vistazo al Taj Mahal desde la terraza del hotel. Después bajamos a desayunar y aunque bajamos a las 7, no salimos hasta las 7:40, habíamos quedado con la agencia que a las 7:30 nos fueran a recoger, llegaron antes de esa hora pero estuvieron esperándonos un ratito en recepción puesto que aquel desayuno no salía, mi marido metió las maletas en el coche, el hombre de la agencia que había venido con el conductor nos dijo que no tuviéramos prisa que desayunáramos tranquilos, pero eso a mi me pone muy enferma, quedar a una hora y que a pesar que estábamos listo, aquel desayuno no salía, yo solo pedí leche, cereales y tostadas y mi esposo un sándwich de pollo, para variar. Me parece que pagamos con agua que compramos y un maza no llegó a las 200 rupias.

Salimos y comprobé que el coche era un Tata súper espacioso con aire acondicionado como habíamos quedado, así que de momento aquello pintaba bien, pero hablemos de la forma de pago, como dije en la etapa anterior nos costo 3300 rupias con todo incluido excepto entradas, eso es lógico. En el día de ayer le habíamos dejado en la agencia 300 rupias, que supongo que sería la ganancia del de la agencia, y el resto se pagaba el 50% al empezar y el otro 50% restante en nuestro hotel de Jaipur al finalizar. Cuando nos montamos en el coche el conductor fue a dejar al de la agencia en un punto de Agra, allí dentro del coche le dimos los 1500, de los cuales le dio al conductor una cantidad para gasolina, etc, y partimos hacia nuestra primera parada Fatephur Sikri.

Tardamos como una hora en llegar a Fatephur, lo primero decir que antes de entrar al aparcamiento se empiezan a ofrecer como guías, nosotros no cogimos ninguno en India, primero porque mi ingles no es maravilloso y segundo porque me da palo que me metan un tostón y más, si es al calor asfixiante, yo soy de las que prefiero verlo a mi aire e informarme con libros.

El coche paró en el aparcamiento y para coger el bus que sube hasta a Fatephur tienes que pasar todas las tiendas y al fondo ves las guaguas, el coste son de 5 rupias por persona y trayecto, preguntamos al de la guagua y nos comentó que saldría como en 10/15 minutos, íbamos a montarnos y en eso apareció un Tuk-Tuk, nos dijo que nos subía creo recordar que por 30 o 40 rupias, y por no estar esperando le pagamos y subimos, decir que el trayecto es corto aunque en subida. Cuando llegamos te encuentras Fatephur en frente y a mano izquierda la mezquita. Lo primero que hicimos fue entrar en Fatephur, y decir que es IMPRESIONANTE, preciosa, sin palabras. La entrada fueron creo recordar que 250 rupias persona con cámara de fotos y video incluida. Dejo unas fotito que para mi es la mejor forma de describirla.

Cuando termínanos nos dirigimos a la mezquita, es gratuita, decir que es preciosa, lo más que llama la atención es la Tumba de Shaukh Salim Chishti, toda de mármol blanco en el centro del patio, había mucha gente en su interior poniendo pañuelos encima de la Tumba. Aunque todo el recinto era precioso apenas lo disfrutamos y contemplamos con tranquilidad, se nos pegaron los vendedores y no hubo forma de quitárnoslo de encima, nos los quitamos de encima cuando salió el bus, estuvieron intentando vendernos pulseras, etc., hasta que se fue el bus. Aunque al final compramos un ajedrez de madera redondo por 3 euros, y es que fueron tan pesados que pudieron más que nosotros, aunque realmente lo compramos porque nos gustó, por cierto, hablaban bastante bien español.

Mezquita al Fondo y los buses que bajan y suben continuamente en un lateral

Tumba de Shaukh Salim Chishti.

Al final terminamos como cerca de las 11, bajamos en el Bus por 5 rupias y pasamos el camino de las tiendas, aunque no fueron pesados, ya había leído en otros diarios que eran bastante pesados y ya iba preparada pero NO, realmente estaba asombrada, sería el calor!!!.

Después partimos hacia Chand Baori, aquí ya teníamos mas camino por recorrer en coche, pues estaba cerca de Jaipur, por el camino el conductor paró a comer algo, nosotros nos bajamos y por supuesto que era un sitio turístico, no consumimos nada solo miramos la tienda, todo caro por supuesto y el bar mas que caro, aquí no consumismo nada, a los 15 minutos el chofer terminó y seguimos nuestro camino. Por el camino cuando veíamos tienda le decíamos que parara y nos íbamos suministrando de agua y refrescos bien fresquitos. Nos bajamos en pueblo que muchas veces éramos el centro de atención mientras comprábamos jejeje, pero todos muy amables.

Cuando llegamos a Chand Baori, como ya lo habían comentado por el foro, se nos acercó una vieja nos dijo que teníamos que pagar, le dije que -na nai, It,s Free my friend!!!, la vieja se dio la vuelta y yo me pregunto, pero que cara duras son, como no se les cae la cara de vergüenza. Entramos y bastó que sacara la cámara de video, para venir la vieja, que tenía que pagar por la cámara. “-PERO QUE PESAAA MY FRIEND!!!- vete pa la sombra que los bombones al sol se derriten” joder como me molestaban esas cosas, vaya gente más vividora, pero no todos son iguales. Pues nada cuando terminamos se vuelve a acercar la vieja y yo con cara de QUE TE COMO!!! Me dice que de que país somos para apuntarlo “ahhh eso es otra cosa!!!!” . Al lado del Chand Baori hay otro templo nos acercamos a verlo, en lo alto del templo muchos indios monjes o yo que se, a la sombra, con el airito que corría allí, si es que no son tontos, todos los lugares de sombra con aire se lo tenían cogido por todos lados, jejeje, y es que yo haría lo mismo si fuera guarda por allí.

Templo de al lado

Tras terminar todo esto, en marcha para Jaipur, llegamos como a las 2:30 /3:00 de la tarde, nos acercó al hotel que habíamos acordado y le pagamos el resto. La verdad que no tengo nada en contra del conductor, en ningún momento nos ofreció nada de compras, no nos dijo que pagáramos nada, ni se nos puso pesado, fue todo muy correcto. Un 10 por el conductor.

Cuando llegamos al hotel el Surya Villas, estaba en reforma, ummm no mola!!, pero a las 5 dicen que terminaban de trabajar. Vimos a la habitación y estaba muy bien, la piscina pequeña pero muy limpia así que nos quedamos. Lo habíamos reservado por Internet como comente en la primera Etapa y decir que el hotelito está bien. Dejo unas fotos.

Almorzamos allí mismo aunque era un pelín caro, pero bueno, no como para arruinarse jejeje. Después hicimos lo de siempre descansar hasta la tarde.

Por la tarde fuimos hasta la Pink City, pasamos por el Palacio de los Vientos, decir que por la tarde ya estaba todo cerrado, entonces solo nos dedicamos a caminar y caminar y a observar, al final llegamos a la Mi Road, buscando los famosos Lassi, pero ya se les habían acabado, así que lo dejaríamos para mañana aunque al lado estaban haciendo otros y había gente bebiéndolos, así que probamos y decir que estaban también muy buenos pero nada que ver con los que probaríamos mañana. Del puesto 312 dicen los mejores Lassi de India, y creo que tienen toda la razón, pongo una foto del comercio para que no se dejen engañar y detecten el original, además otra cosa para detectarlo es que está lleno de Indios. El Lassi vale 17 rupias el pequeño, el grande no recuerdo.

EL ORIGINAL LASSIWALA

Caminado por la Pink City fuimos tanteando con los Tuk Tuk y quedamos con uno para que nos recogiera por la mañana bien temprano y nos llevara un recorrido por lo mas importante de Jaipur, programado por nosotros, de día completo, nos cobró 300 rupias por el día. Pero eso ya lo cuento en la siguiente etapa.

Otra cosa que me gustaría recomendar es los mejores helados que he probado en mi vida, en frente del LassiWala hay una heladería que se llama Jal Mahal, y solo decir que vayan a probar los helados, Dios que buenos!!!. Esa noche comimos en el Macdonald pues necesitaba algo conocido para mi estomago, heladitos y a dormir que mañana había mucho que ver.

BUENISMOSSSSS!!! por unas 68 rupias, habían de varios precios mas o menos todos rondando el euro.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 91 Visitas mes actual: 90 Total visitas: 11212

Últimos comentarios al diario:  SIMPLEMENTE INDIA

Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 15:55
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)

Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.

Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
leiritxu
Leiritxu
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 02:07 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola!! Viajo despues de muchos años de nuevo a india. Tengo idea de este itinerario con chofer: Dia 1 llegada a delhi Dia 2 delhi Dia 3 vuelo a udaipur Dia 4 udaipur Dia 5 udaipur- jodhpur Dia 6 jodhpur jaisalmer Dia 7 jaisalmer Dia 8 jaisalmer bikaner Dia 9 bikaner jaipur Dia 10 jaipur Dua 11 jaipur agra Dia 12 agra varanasi avion Dia 13 varanasi Dia 14 varanasi delhi Dia 15 vuelta a españa Intentando evitar el tren...dado que la unica vez que lo cogi se me hizo larguisimo debido a horas de retrasos. Y agra delhi he leido que lunes miercoles y sabado hay vuelos con...  Leer más ...
fterrarv
Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Jue Ene 10, 2019 04:42 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Ojo con las compañias aereas indias que cancelan los vuelos sin avisar. (Reconfirma los vuelos el dia antes) Y alguna compañia esta en suspension de pagos.... Varanasi es una ciudad que te gusta o te horroriza. Pero que te deja marcado de x vida.... (en mi caso no me gusto nada de nada). Fui en agosto y el rio estaba desbordado.... gaths inundados, la barca descartada por la corriente el rio muy sucio. Y la ceremonia nocturna deslucida nos metieron como en una pista de fronton una trampa para turistas.... solo querian dinero...y llevarnos a tiendas para vendernos colchas. la ciudad de...  Leer más ...
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Ene 10, 2019 08:40 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola, no entiendo que en tu itinerario no figura el trayecto Agra-Delhi y luego preguntas por los vuelos Agra-Delhi.
leiritxu
Leiritxu
Mar 22, 2011

Fecha: Jue Ene 10, 2019 10:19 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Uy! Tienes razon, me referia a agra varanasi, el vuelo. Por si alguien lo ha hecho asi o como lo veis.
Feb 22, 2013

Fecha: Jue Ene 10, 2019 11:02 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Yo he hecho ese trayecto este año y lo hice de esta manera. Por la tarde tren a Delhi, concretamente el Gatimaan que hace el trayecto directo en menos de dos horas, hotel al lado del aeropuerto y al día siguiente el primer vuelo a Varanasi.