DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES -Diarios de Viajes de India- Ixchel.

Diario: SIMPLEMENTE INDIA  -  Localización:  India  India
Descripción: Itinerario 15 días con mochila por el norte de India VARANASI-KHAJURAHO-AGRA-JAIPUR-JHODPUR-JAISALMER Y DELHI con STOPOVER en Estambul.

Etapa:  DE AGRA A JAIPUR EN COCHE, CON DOS PARADAS IMPRESCINDIBLES  -  Localización:  India India
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Hoy nos despedíamos de Agra y del Taj Mahal, antes de ir a desayunar decidimos echar un último vistazo al Taj Mahal desde la terraza del hotel. Después bajamos a desayunar y aunque bajamos a las 7, no salimos hasta las 7:40, habíamos quedado con la agencia que a las 7:30 nos fueran a recoger, llegaron antes de esa hora pero estuvieron esperándonos un ratito en recepción puesto que aquel desayuno no salía, mi marido metió las maletas en el coche, el hombre de la agencia que había venido con el conductor nos dijo que no tuviéramos prisa que desayunáramos tranquilos, pero eso a mi me pone muy enferma, quedar a una hora y que a pesar que estábamos listo, aquel desayuno no salía, yo solo pedí leche, cereales y tostadas y mi esposo un sándwich de pollo, para variar. Me parece que pagamos con agua que compramos y un maza no llegó a las 200 rupias.

Salimos y comprobé que el coche era un Tata súper espacioso con aire acondicionado como habíamos quedado, así que de momento aquello pintaba bien, pero hablemos de la forma de pago, como dije en la etapa anterior nos costo 3300 rupias con todo incluido excepto entradas, eso es lógico. En el día de ayer le habíamos dejado en la agencia 300 rupias, que supongo que sería la ganancia del de la agencia, y el resto se pagaba el 50% al empezar y el otro 50% restante en nuestro hotel de Jaipur al finalizar. Cuando nos montamos en el coche el conductor fue a dejar al de la agencia en un punto de Agra, allí dentro del coche le dimos los 1500, de los cuales le dio al conductor una cantidad para gasolina, etc, y partimos hacia nuestra primera parada Fatephur Sikri.

Tardamos como una hora en llegar a Fatephur, lo primero decir que antes de entrar al aparcamiento se empiezan a ofrecer como guías, nosotros no cogimos ninguno en India, primero porque mi ingles no es maravilloso y segundo porque me da palo que me metan un tostón y más, si es al calor asfixiante, yo soy de las que prefiero verlo a mi aire e informarme con libros.

El coche paró en el aparcamiento y para coger el bus que sube hasta a Fatephur tienes que pasar todas las tiendas y al fondo ves las guaguas, el coste son de 5 rupias por persona y trayecto, preguntamos al de la guagua y nos comentó que saldría como en 10/15 minutos, íbamos a montarnos y en eso apareció un Tuk-Tuk, nos dijo que nos subía creo recordar que por 30 o 40 rupias, y por no estar esperando le pagamos y subimos, decir que el trayecto es corto aunque en subida. Cuando llegamos te encuentras Fatephur en frente y a mano izquierda la mezquita. Lo primero que hicimos fue entrar en Fatephur, y decir que es IMPRESIONANTE, preciosa, sin palabras. La entrada fueron creo recordar que 250 rupias persona con cámara de fotos y video incluida. Dejo unas fotito que para mi es la mejor forma de describirla.

Cuando termínanos nos dirigimos a la mezquita, es gratuita, decir que es preciosa, lo más que llama la atención es la Tumba de Shaukh Salim Chishti, toda de mármol blanco en el centro del patio, había mucha gente en su interior poniendo pañuelos encima de la Tumba. Aunque todo el recinto era precioso apenas lo disfrutamos y contemplamos con tranquilidad, se nos pegaron los vendedores y no hubo forma de quitárnoslo de encima, nos los quitamos de encima cuando salió el bus, estuvieron intentando vendernos pulseras, etc., hasta que se fue el bus. Aunque al final compramos un ajedrez de madera redondo por 3 euros, y es que fueron tan pesados que pudieron más que nosotros, aunque realmente lo compramos porque nos gustó, por cierto, hablaban bastante bien español.

Mezquita al Fondo y los buses que bajan y suben continuamente en un lateral

Tumba de Shaukh Salim Chishti.

Al final terminamos como cerca de las 11, bajamos en el Bus por 5 rupias y pasamos el camino de las tiendas, aunque no fueron pesados, ya había leído en otros diarios que eran bastante pesados y ya iba preparada pero NO, realmente estaba asombrada, sería el calor!!!.

Después partimos hacia Chand Baori, aquí ya teníamos mas camino por recorrer en coche, pues estaba cerca de Jaipur, por el camino el conductor paró a comer algo, nosotros nos bajamos y por supuesto que era un sitio turístico, no consumimos nada solo miramos la tienda, todo caro por supuesto y el bar mas que caro, aquí no consumismo nada, a los 15 minutos el chofer terminó y seguimos nuestro camino. Por el camino cuando veíamos tienda le decíamos que parara y nos íbamos suministrando de agua y refrescos bien fresquitos. Nos bajamos en pueblo que muchas veces éramos el centro de atención mientras comprábamos jejeje, pero todos muy amables.

Cuando llegamos a Chand Baori, como ya lo habían comentado por el foro, se nos acercó una vieja nos dijo que teníamos que pagar, le dije que -na nai, It,s Free my friend!!!, la vieja se dio la vuelta y yo me pregunto, pero que cara duras son, como no se les cae la cara de vergüenza. Entramos y bastó que sacara la cámara de video, para venir la vieja, que tenía que pagar por la cámara. “-PERO QUE PESAAA MY FRIEND!!!- vete pa la sombra que los bombones al sol se derriten” joder como me molestaban esas cosas, vaya gente más vividora, pero no todos son iguales. Pues nada cuando terminamos se vuelve a acercar la vieja y yo con cara de QUE TE COMO!!! Me dice que de que país somos para apuntarlo “ahhh eso es otra cosa!!!!” . Al lado del Chand Baori hay otro templo nos acercamos a verlo, en lo alto del templo muchos indios monjes o yo que se, a la sombra, con el airito que corría allí, si es que no son tontos, todos los lugares de sombra con aire se lo tenían cogido por todos lados, jejeje, y es que yo haría lo mismo si fuera guarda por allí.

Templo de al lado

Tras terminar todo esto, en marcha para Jaipur, llegamos como a las 2:30 /3:00 de la tarde, nos acercó al hotel que habíamos acordado y le pagamos el resto. La verdad que no tengo nada en contra del conductor, en ningún momento nos ofreció nada de compras, no nos dijo que pagáramos nada, ni se nos puso pesado, fue todo muy correcto. Un 10 por el conductor.

Cuando llegamos al hotel el Surya Villas, estaba en reforma, ummm no mola!!, pero a las 5 dicen que terminaban de trabajar. Vimos a la habitación y estaba muy bien, la piscina pequeña pero muy limpia así que nos quedamos. Lo habíamos reservado por Internet como comente en la primera Etapa y decir que el hotelito está bien. Dejo unas fotos.

Almorzamos allí mismo aunque era un pelín caro, pero bueno, no como para arruinarse jejeje. Después hicimos lo de siempre descansar hasta la tarde.

Por la tarde fuimos hasta la Pink City, pasamos por el Palacio de los Vientos, decir que por la tarde ya estaba todo cerrado, entonces solo nos dedicamos a caminar y caminar y a observar, al final llegamos a la Mi Road, buscando los famosos Lassi, pero ya se les habían acabado, así que lo dejaríamos para mañana aunque al lado estaban haciendo otros y había gente bebiéndolos, así que probamos y decir que estaban también muy buenos pero nada que ver con los que probaríamos mañana. Del puesto 312 dicen los mejores Lassi de India, y creo que tienen toda la razón, pongo una foto del comercio para que no se dejen engañar y detecten el original, además otra cosa para detectarlo es que está lleno de Indios. El Lassi vale 17 rupias el pequeño, el grande no recuerdo.

EL ORIGINAL LASSIWALA

Caminado por la Pink City fuimos tanteando con los Tuk Tuk y quedamos con uno para que nos recogiera por la mañana bien temprano y nos llevara un recorrido por lo mas importante de Jaipur, programado por nosotros, de día completo, nos cobró 300 rupias por el día. Pero eso ya lo cuento en la siguiente etapa.

Otra cosa que me gustaría recomendar es los mejores helados que he probado en mi vida, en frente del LassiWala hay una heladería que se llama Jal Mahal, y solo decir que vayan a probar los helados, Dios que buenos!!!. Esa noche comimos en el Macdonald pues necesitaba algo conocido para mi estomago, heladitos y a dormir que mañana había mucho que ver.

BUENISMOSSSSS!!! por unas 68 rupias, habían de varios precios mas o menos todos rondando el euro.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 213 Visitas mes actual: 113 Total visitas: 9886

Últimos comentarios al diario:  SIMPLEMENTE INDIA

Ssusana  ssusana  08/09/2015 07:25
Me ha dejado alucinada tu diario. Es la segunda vez que lo leo y seguramente no será la última.
Me planteo la India como posible destino para 2016 y aunque hay muchos miedos por mi parte la fascinación va en aumento.
Muchas gracias Ixchel, de verdad que es un diario impresionante, por los detalles, las fotos...pero sobre todo por las vivencias y sensaciones

Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.

Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 16:55
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)

Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
mrs-adams
Mrs-adams
May 04, 2011

Fecha: Mie Jun 06, 2018 08:05 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

vadercup Escribio:
¿Cómo vas de Delhi a Jodhpur? Si vas en avión y es por la mañana, dejaría el día en Delhi mejor para el final (tal y como lo tienes organizado, imagínate que te cancelan el vuelo de Varanasi a Delhi el día 14.... ya no regresas a España!).

Si a Jodhpur llegas antes de las 14, añadiría el día extra a Varanasi Si no, se lo añadiría a Jodhpur.

Muchas gracias por tu respuesta!
De Delhi a Jodhpur vamos en avión y llegaremos antes de las 14h.... entonces ¿tú añadirías un día en Varanasi antes que en Delhi?
ruudrubio
Ruudrubio
Dic 27, 2013

Fecha: Jue Jun 07, 2018 10:57 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola foreros! Leyendo el foro y con vuestra ayuda he hecho esta ruta para octubre-noviembre. Lo haría con conductor desde Jaisalmer hasta Khajuraho. ¿Qué os parece? ¿Algo a mejorar? Gracias!!! 1. Dia 17 Llegada a Delhi 23.55 (sale 9:40) 2. Dia 18 Delhi 3. Día 19 Delhi/Jaisalmer (vuelo confirmado 14:40→16:25) 4. Día 20 Jaisalmer, dormimos aquí otra vez (2 noches). Lo del desierto lo hicimos hace nada en Marruecos y no creo que repitamos. 5. Día 21 Saldremos hacia Jodhpur. Ver Jodhpur. 6. Dia 22 Salimos hacia Udapir, pasando por Ranakpur. 7. Día 23 Día en Udaipur, dormimos aqu...  Leer más ...
carlos45cfed
Carlos45cfed
Nov 13, 2010

Fecha: Dom Jun 10, 2018 10:32 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Estoy planificando mi viaje a India para el mes de enero y necesito opiniones de los conocedores. Primero comento un poco el “espíritu” del viaje: somos una pareja de 60 y 50 años, acostumbrados a organizar los viajes por nuestra cuenta y a nuestro ritmo, el año pasado hicimos Egipto de esa manera. No nos interesa ir con auto y chofer, por lo que planteamos algunos viajes en avión y el resto en bus o tren, yendo con la mayor parte de los alojamientos gama media reservados. Somos de caminar mucho, y si la distancia lo permite, preferimos caminar a tomar taxi o tuc-tuc. Ahora...  Leer más ...
Pacamvi
Pacamvi
May 15, 2018

Fecha: Mar Jun 12, 2018 04:04 pm    Título: Treking por la región de Sikkim, India

Hola .
Alguno ha realizado el treking del kanchendzonga y de Singalila en la región de Sikkim, India

Me puede dar algún consejo???
Viajo sola , a finales de octubre

Como llegar etc etc
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jun 12, 2018 04:12 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Bienvenido al foro

Uno tu mensaje al hilo correspondiente