DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN

DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

DIA 1 (14-Mar-08): Volamos con Malev (buena compañía, muy atentos todo el vuelo), no tuvimos retraso lo cual nos vino fenomenal para poder estar en el hotel a eso de las 12.30, anteriormente en el aeropuerto cambie 20€ a florines (HUF) para pagar...
Belve Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 4.6 (21 Votos)  Etapas: 4  Localización:Hungria Hungria

DIA 1 (14-Mar-08):

Volamos con Malev (buena compañía, muy atentos todo el vuelo), no tuvimos retraso lo cual nos vino fenomenal para poder estar en el hotel a eso de las 12.30, anteriormente en el aeropuerto cambie 20€ a florines (HUF) para pagar el taxi (no cambiéis mas, el cambio del aeropuerto es malísimo), según se sale hay un kiosco de ‘Zona Taxi’ allí dices tu hotel o la calle y te hacen un ticket para que una vez llegues poder pagar al taxista, con este sistema se evitan timos hay cuatro zonas y cada una tiene un precio, creo que el centro era zona 2 y valía 4100 florines (16€). www.zonataxi.eu
El taxista nos avisó de que el día siguiente era fiesta nacional (Día de la Revolución), nosotros ya lo sabíamos pero nos advirtió de que se suelen montar disturbios de grupos de gente que está en contra del gobierno.

Llegamos al Domina Inn Fiesta en Kiraly utca una calle muy céntrica a 2 minutos de Andrassy utca y la Ópera. Hicimos rápidamente el Check In, subimos a la habitación que estaba bastante bien y salimos zumbando para comenzar a ver cosas. Cogí el plano y nos dirigimos a Andrassy, necesitábamos cambiar dinero porque los sitios de cambio estarían cerrados los dos próximos días (15Mar-Fiesta y 16Mar-Domingo), enseguida encontramos un par de sitios de cambio (1€=254HUF), durante todo el viaje el cambio estuvo entre 1€=254-257HUF.
Comenzamos a recorrer Andrassy, viendo a nuestro paso la Ópera, la plaza de Oktogon que es una de las zonas con más movimiento de la ciudad, el Museo del Terror, la plaza Kodály Körönd, hasta llegar a la Plaza de los Héroes, tras las fotos de rigor ya empezaba a entrar hambre así que entramos en el metro y nos sacamos un 7-day travelcard, realmente podíamos haber sacado el de 3 días y este día pagar billetes sueltos pero la diferencia entre el de 3 días y el de una semana es tan pequeña (solo hay 600HUF=2.4€ de diferencia) que merece la pena, siguiendo las indicaciones de los foreros rellenamos al instante nuestros nombres en cada travelcard. La línea 1 de metro tiene estaciones muy pequeñas con mucha decoración de madera, para nosotros la más bonita, parece de juguete.
Paramos en Oktogon para ir a Liszt Ferenc a comer, es una calle con restaurantes y pubs a ambos lados, es una zona pija, los fines de semana hay que reservar en la mayoría de ellos para cenar, entramos en el 'Café Vian' que esta fenomenal. Me encantan las sopas así que no pude resistirme a probar mi primer goulash de Budapest, además había empezado a llover hace un rato y así entraría en calor.
Desde España había reservado por e-mail entradas para la visita del Parlamento de las 16.00, metro a Kossuth Lajos ter (un héroe nacional) y allí teníamos el famoso e imponente Parlamento de Budapest.

DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN - Budapest en 4 días (1)

PARLAMENTO DE BUDAPEST

Nos acercamos al guardia y le mostré el documento que me habían enviado para poder hacer la visita, nos dejó pasar y sacar las entradas (gratis para ciudadanos de la UE) y volvimos a salir porque aun era pronto, hicimos unas fotos y dimos un paseo hasta la hora de la visita, había varios españoles esperando pero resultaron ser de un grupo que iba a hacer la visita con una guía privada lo cual nos alegro muchísimo porque éramos los únicos españoles que haríamos la visita con el guía del parlamento. El guía fue muy amable y la visita muy interesante pero eso lo reservo para cuando vayáis, solo os contare otra de las bochornosas anécdotas que los españoles regalamos cuando estamos fuera de nuestro país, en el parlamento se encuentran las joyas de la corona (aunque no hay monarquia son muy respetadas por los húngaros), las joyas tienen un cordón ancho alrededor para no poder pegarse y toquetear la urna de cristal que las contiene, estabamos allí los dos grupos, el privado, y en el segundo mi mujer y yo con el guia del parlamento, uno de los hombres del otro grupo iba acechando las joyas como si la vida le fuese en ello, su cuerpo hacía una curva sobre el cordón para poder alargarse hasta las, tan ansiadas, joyas de la corona húngara ¿Cómo podia ese hombre realizar tales dobleces que para nada denotaban su edad? De repente, un grito se escuchó bajo la cúpula del parlamento, ante el cual el hombre se giro y miró al personal de seguridad como diciendo, si no he hecho nada, solo queria sobetear un poco la urna, joder. Yo me pregunto ¿Qué coño querría hacer?
¿Tocar cristal? Miedo me da este hombre en Murano o Bohemia.
¿Robar las joyas? No parecía salido de Oceans Eleven más bien del Robobo de la Jojoya de Martes y 13.
¿Empujar la urna y desparramar las joyas por todo el parlamento justo unas horas antes de la celebración del dia de la independencia del cual las joyas son un símbolo? Seguramente sería era eso.
Al igual que el taxista, el guia del parlamento nos dijo que tuviésemos cuidado al día siguiente pero sin preocuparnos porque los incidentes solían ser localizados.

Después de ver el Parlamento decidimos ir a ver la Basílica de San Esteban, para llegar fuimos paseando hasta la plaza Roosevelt donde está el Palacio Gresham (ahora hotel Four Seasons) y el Puente de las Cadenas, entramos a la basílica pero tuvimos el tiempo justo para verla porque empezaba una misa.

DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN - Budapest en 4 días (2)

BASÍLICA DE SAN ESTEBAN

Al salir ya se había hecho un poco tarde así que pasamos por el hotel para asearnos un poco y salimos a cenar. Intentamos ir al 'Cactus Juice' (plaza Liszt Ferenc) pero al ser viernes por la noche estaba lleno y acabamos cenando en el 'Karma', es de fusión de comida húngara y asiática y no nos pareció gran cosa.
Después de la cena un cocktail y al hotel, que al día siguiente visitaremos el MONTE GELLERT.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Brucelee2000  brucelee2000  06/05/2008 14:34   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN
Excelente diario. Te mereces la nota máxima. Saludos
Belve  belve  07/05/2008 12:57   📚 Diarios de belve
Muchas Gracias. Espero que le haya sido de ayuda a alguien.
Universo18  universo18  07/05/2008 13:11   📚 Diarios de universo18
Comentario sobre la etapa: DIA 1:ANDRASSY, PARLAMENTO Y SAN ESTEBAN
Yo ya estuve alli hace años ,pero leer tu viaje me trajo muchos recuerdos olvidados .Gracias por contarnos tu viaje .
Belve  belve  07/05/2008 15:23   📚 Diarios de belve
Me alegro que hayais disfrutado. Un Saludo Universo18!

PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 288
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85

Pais Tema: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:15 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos, en el hilo específico.

Gracias Amistad

Fecha: Mar Feb 20, 2024 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

@trikix, traigo tu mensaje al hilo de qué ver y el de alquiler de coche lo dejamos para dudas relacionadas con ello. Lo mismo con los alojamientos.

Gracias Amistad
Trikix
14-04-2008

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:33 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

¿Veis viable ir en recorrido con el coche de alquiler e ir pillando alojamientos mediante la marcha? Vamos a finales de marzo / primeros de abril. Las primeras noches en Budapest sí que las tenemos pilladas ya.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

Viable si, el precio por el que pueda salir la idea...al final, se en el sitio que te interesa o en los alrededores, se acaba encontrando alojamiento. Ahora bien, el precio o las condiciones, de los alojamientos.... Es "jugar a la lotería".
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:59 pm    Título: Re: Viajar a Hungría: Qué ver, ciudades, rutas e

"Trikix" Escribió:

No deberías tener problemas. Pero tenete a mano al menos algunos lugares.

Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría