HUE

HUE ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

DÍA 271109 HANOI Y TREN NOCTURNO A HUE. Sobre las 10h nos pusimos en pie, bajamos a desayunar y el chico de recepción nos confirmó que solamente quedaban camas libres en camarotes de 6 camas duras y nos costaba 26 dólares cada uno, no teníamos mas...
Somi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Vietnam Vietnam

DÍA 27/11/09 HANOI Y TREN NOCTURNO A HUE

Sobre las 10h nos pusimos en pie, bajamos a desayunar y el chico de recepción nos confirmó que solamente quedaban camas libres en camarotes de 6 camas duras y nos costaba 26 dólares cada uno, no teníamos mas opción, así es que le dijimos que sí, que nos los reservase para irnos a la zona centro y no perder mas tiempo buscando otra cosa.
Hasta la salida del tren a las 19h teníamos todo el día libre, bueno, teníamos las entradas para ver las marionetas de agua a las 14 h, pero el resto del día lo teníamos libre, así es que lo dedicamos a seguir visitando Hanoi.
De lo que hicimos por la mañana tampoco os vamos a dar mucho detalle porque fue mas de lo mismo, pasear, ir al lago, ir de tiendas, comprar un bolso y una riñonera The North Face tirada de precio, etc…
A la hora de comer fuimos a Thai Express, en la zona del lago, donde tomamos unos noodles trasparentes con gambas picantes muy buenos.
Desde allí, algo antes de las 14h nos fuimos al teatro de las marionetas de agua donde nos encontramos a los dos hombres italianos que habían estado con nosotros en Sapa, esperamos un ratillo y después disfrutamos del teatro.
El espectáculo de las marionetas en el agua es totalmente diferente, las marionetas, un tanto peculiares, representan todas las actividades cotidianas de la vida del campo en Vietnam y es una gozada ver como, desde la parte de dentro del escenario, van moviendo las marionetas, cruzándolas, mezclándolas sin ni siquiera rozarse. Durante la representación tocan música típica y cantan canciones populares.
Para poder tomar fotografías tienes que pagar un dólar más a la entrada del espectáculo.
A la salida del teatro hay tiendecillas donde se pueden adquirir marionetas de agua, fue en el único sitio donde las vimos…
Por la tarde, al salir de la representación, paseamos un poquito por la ciudad y aprovechamos para comprar algunos dulces y algo de picar para el tren, recogimos las mochilas y nos fuimos andando a la estación de tren de Hanoi para coger el tren nocturno que nos llevase a Hue.
Cuando estábamos subiendo al tren se nos acercó un chico preguntándonos si íbamos a Hue y si teníamos alojamiento, le dijimos que no y nos ofertó un hotel llamado Ngoc Binh Hotel que en principio era bastante barato (10 dólares la habitación doble por noche con desayuno incluido) y tenía muy buena pinta, nos dio un folleto y nos dijo que si queríamos nos recogían gratis en la estación a nuestra llegada y nos llevaban a ver el hotel sin compromiso, si nos gustaba nos quedábamos y si no nos gustaba nos podíamos ir. Nos pareció genial ya que no teníamos nada visto, así es que nos tomó nota del nombre para ir a por nosotros a nuestra llegada.
El viaje en el tren fue algo mas pesado que los que hicimos de ida y vuelta a Sapa ya que los camarotes eran igual de pequeños pero con seis camas, encima nos toco con dos hombres y dos mujeres vietnamitas que no paraban de hablar y hablar a grito pelado, nos tocó en las literas de arriba, rozando prácticamente con el techo sin apenas espacio para darnos la vuelta y para colmo las cabeceras estaban llenas de mugre, así es que sacamos unas toallas que llevábamos en las mochilas y las pusimos cubriendo las camas.
Las camas eran duras, pero bueno, eso no era lo peor, lo peor fue que sobre las dos de la mañana nuestros compañeros de habitación se pusieron a cascar en voz alta, y luego, sobre las 5h otra vez a cascar, por lo que no dormimos mucho…
Sobre las 7h llegamos a la estación de trenes de Hue.

DÍA 28/11/09 HUE

En cuanto llegamos a Hue, salimos de la estación y en la puerta había un par de chavales con nuestro nombre en un cartelito, nos recogieron y nos llevaron al hotel Ngoc Binh (6ª/34 Nguyen Tri Phuong St en Hue) tal como nos había indicado su compañero en el tren.
El hotel parecía estar en buena zona, durante el recorrido en el taxi del hotel empezamos a descubrir las grandes avenidas de Hue.
A la llegada al hotel nos enseñaron la habitación y nos pareció bien para el precio que tenía, estaba limpia y la cama parecía cómoda, así es que decidimos quedarnos, la chica de la recepción nos comentó que si queríamos aprovechar el día estábamos a tiempo de apuntarnos a una excursión que salía a las 8.15 y que nos llevaría a visitar tres tumbas, una pagoda, la ciudadela y también incluía un paseo en Dragon Boat por el río perfume, todo ello por 8 dólares por persona, incluyendo los desplazamientos en autobús grande, guía en ingles y comida tipo buffet, no incluía las entradas a las tumbas ni a la ciudadela pero nos pareció tirado de precio y una buena oportunidad para ver los atractivos de la zona aprovechando el tiempo al máximo, así es que, aunque era un poco precipitado y nos hubiera gustado descansar un poquito decidimos irnos de excursión y aprovechar al máximo.
A la hora prevista, bueno, con un poquito de retraso, estaba el autobús en la puerta del hotel esperándonos.
Cada entrada, tanto a cada una de las tumbas como a la ciudadela, costó 55.000 Vietnam Dongs por persona.
La primera visita que haríamos sería a la tumba Tu Duc pero antes de llegar hicimos una parada para ver como hacían los palitos de incienso y los sombreros cónicos típicos vietnamitas, es curioso verlo, te lo van explicando y luego te dejan unos minutos por si quieres comprar algo en los puestecillos que por allí tienen. Si os gusta el incienso es buena oportunidad de comprarlo a muy buen precio.
Llegamos a la tumba Tu Duc, era la primera que visitábamos, como hemos dicho, nos gustó mucho, pero luego al visitar otras después esta fue la menos llamativa para nosotros…
Según nos dijo el guía el emperador no está aquí enterrado, está en un lugar secreto que nadie sabe ya que incluso a las 200 personas que participaron en el entierro fueran decapitadas para que no pudieran desvelar el sitio donde fue sepultado.
En el recinto hay un lago con una isla donde el emperador practicaba la caza. También encontramos el recinto imperial donde vivía el emperador y donde se le rendía culto después de su muerte, la Necrópolis, la Estela, que es una enorme piedra con grabados de los logros y virtudes del emperador y por último el sepulcro, donde también se encuentran enterrados su esposa e hijo adoptivo.
Tras la visita volvimos al autobús para dirigirnos a la segunda tumba, la de Minh Mang. Hay bastante distancia de una tumba a otra y están algo escondidas por lo que si no se sabe bien su ubicación es mejor ir con alguien que te guíe para evitar perder el tiempo buscándolas.
Llegamos a la tumba, el rey Minh Mang fue muy querido por los Vietnamitas ya que durante su reinado se preocupó ante todo por el bienestar de pueblo.
Hay tres puertas de acceso a la tumba aunque por la que se accede es la puerta roja que queda a la izquierda.
Al entrar encontramos el patio de Honor en el que hay mandarines, elefantes y caballos que protegen al emperador en la otra vida.
Frente al patio de Honor se encuentra la Estela que esta situada en un lugar donde antes se sacrificaban animales.
Detrás de la Estela hay un templo que se dedicaba a la oración y tras el hay tres puentes que cruzan el Lago Trung Minh, los puentes conducen al Pabellón de la luz, que es el ultimo recinto antes de llegar a la necrópolis, para llegar a ella hay un lago con forma de media luna y también se cruza a la misma por un puente de piedra muy bonito.
La puerta del sepulcro está cerrada al público y antiguamente solamente se habría una vez al año para conmemorar la muerte del emperador.
Estuvimos paseando por la zona, tomando fotografías algo mas de 50 minutos y después volvimos al bus para visitar la última tumba a la que iríamos, la tumba Khai Dinh , para nosotros la mas bonita y sobre todo, diferente.
La entrada al primer patio se hace por una enorme escalera con un pasamanos con forma de dragón
Tras un segundo tramo de escalones se accede a la Estela, donde hay mandarines, elefantes y caballos.
En lo alto de la colina se encuentra el Palacio Thien Dinh que alberga fotos y objetos personales del emperador así como su sepulcro.
Las vistas desde la parte alga de la colina son una autentica maravilla.
Después de la visita a la tumba volvimos al bus para ir a comer, la comida estaba incluida en la excursión, así es que fuimos a un buffet que quedaba cerca de nuestro hotel donde probamos diversos platos típicos vietnamitas deliciosos.
Después de comer y descansar un ratito volvimos a retomar la excursión.
Subimos al autobús de nuevo y nos dirigimos hacia La Ciudadela.
Al igual que os aconsejábamos ir a las tumbas con alguien que os guiase, en el caso de La Ciudadela podéis ir a visitarla vosotros mismos a pie o en ciclo taxi, simplemente hay que cruzar el río perfume por el puente Phu Xuan y prácticamente la tenéis enfrente.
Llegamos a la zona del aparcamiento de los autobuses y el resto del camino hasta la entrada de La Ciudadela la hicimos caminando.
La Ciudadela es un recinto amurallado rodeado por un foso, donde se encuentra la Ciudad Imperial desde donde gobernaron los emperadores de la Dinastía Nguyen hasta 1945.
Además de la Ciudad Imperial hay un segundo recinto construido a imagen del Palacio Imperial de Pekín y otro recinto, La Ciudad Púrpura Prohibida a la que solo podía acceder el emperador, su esposa y concubinas.
En la actualidad la Ciudad Imperial esta muy deteriorada debido a la guerra y algún que otro incendio y pocas zonas pueden verse en buen estado, se están realizando labores de restauración actualmente.
Desde allí nos fuimos a visitar la Casa Jardín Phu Mong, nuestra siguiente parada de la excursión.
Se trata de una típica casa de madera muy bonita y antigua que tiene un gran jardín lleno de plantas, flores y árboles frutales típicos de la zona. En la época que nosotros fuimos la verdad es que el jardín estaba un poco gris, otoñal, y no pudimos apreciar la belleza de las flores y frutas, pero en plena primavera tiene que ser muy bonito, además, la entrada al jardín tiene un precio ridículo, unos 5000 Vietnam Dongs, así es que merece la pena la visita.
La casa se encuentra entre La Ciudadela y La Pagoda Thien Mu, donde nos dirigimos caminando después de la visita a la casa jardín.
La Pagoda Thien Mu es el símbolo de Hue, está situada junto al río perfume en una colina desde la cual hay unas vistas impresionantes.
Cuenta la leyenda que una mística predijo que quien fundara una pagoda en ese lugar comenzaría una gran dinastía y así ocurrió con la Dinastía Nguyen.
Estuvimos un ratillo visitando la Pagoda y disfrutando de las vistas y seguidamente nos fuimos al embarcadero del río perfume a coger un Dragon Boat para navegar un ratito por el río y finalizar así nuestra excursión.
El paseo por el río Perfume fue muy bonito, las vistas de los barcos de pescadores surcando el río, los vietnamitas limpiando las verduras en la orilla, las parejas paseando y disfrutando el atardecer….una pasada.
Nos relajamos bastante durante algo mas de media hora y después llegamos al embarcadero donde bajamos y terminó nuestra interesante excursión.
Una vez en tierra nos fuimos paseando al hotel, Hue está lleno de grandes avenidas, nos sorprendió la ciudad ya que nos la esperábamos mas pequeñita.
Estábamos muy cansados después de un día tan intenso, llegamos al hotel, nos pegamos una ducha, descansamos un rato y salimos en busca de algún sitio para cenar, pero esta vez echamos mano de una de nuestras guías para encontrar un restaurante donde pudieramos tomar otro tipo de comida que no fuera Vietnamita, la verdad es que después de tirarte unos cuantos día comiendo noodles, arroz y rollitos ya te apetece comer otra cosa, al menos una vez…
Según la guía, en la calle 2ª Vo Thi Sau estaba el restaurante Little Italy, que ofrecía comida italiana, además de comida vietnamita a muy buen precio en un buen ambiente, así es que nos fuimos a buscarlo.
Mientras llegábamos fuimos descubriendo mogollón de restaurantes con patios grandes al aire libre donde los turistas tomaban coctails y copas.
Llegamos a la calle que nos indicaba la guía y efectivamente allí estaba el restaurante, nos pedimos unas pizzas, pan de ajo y alguna otra cosilla típica Italiana y por algo menos de 10 euros al cambio cenamos de maravilla y tranquilitos disfrutando de música española y todo jaja!!
Después de cenar nos dimos un pequeño paseo para bajar la comida, llegamos hasta la orilla del río donde había iluminado el puente Trang Tien con luces de diferentes colores, también había en la otra parte del río unos carteles publicitarios iluminados que le daban a la zona una imagen de pequeño “Picadilly Circus” y después, ala, de vuelta al hotel a descansar… esa noche aprovechamos para buscar en Internet vuelos baratitos entre Danang y Saigon para el día 2 de Diciembre, finalmente hicimos la reserva con Jetstar que era lo mejor que encontramos de precio, los dos billetes por unos 80 euros al cambio y en muy buen horario a primera hora de la mañana por lo que nos daba tiempo a llegar temprano y aprovechar bien el día en Saigon.

DÍA 29/11/09 HUE y HOIAN

Nos levantamos a una hora mas o menos razonable y salimos a desayunar, por cierto, el desayuno en el hotel estaba bastante bien, te dan a elegir entre varias opciones entre las que se encuentra el pan, mermelada, huevos revueltos, tortilla, te café…., como en casi todos los hoteles de Vietnam que incluyen el desayuno en el precio de la habitación….
Hablamos con la chica de recepción para que nos consiguiese billetes de bus para Hoian a las 13h y sin problema, por 3 dólares cada uno teníamos nuestro billete reservado, así es que, dejamos las maletas para que nos las guardasen en el hotel hasta que saliéramos para Hoian y nos fuimos a seguir descubriendo Hue.
Cruzamos el río Perfume por el Puente Trang Tien, el que por la noche estaba iluminado, en busca del mercado Dong Ba, hacía un calor sofocante esa mañana…
Al cruzar el río justo a la derecha hay un centro comercial bastante grande, con supermercado y tiendas de ropa, telefonía, etc.… en la parte de fuera, es un centro comercial mas a la europea…
Dimos una vuelta por el centro comercial y salimos para ver si encontrábamos el mercado pero nada, ni rastro…ya estábamos a punto de rendirnos y volvernos para el hotel porque el calor nos estaba dejando molidos cuando vimos por un hueco de una pared mucho movimiento de gente, nos asomamos y allí había un enjambre de puestos de todo tipo, ropa, tela, de todo!!!! Una auténtica pasada, impresionante, como pueden meter tantos puestos, tantos productos y tanta gente en tan poco espacio!!!! En la parte de arriba hay mas puestos, cuando íbamos paseando por el mercado se acercó a nosotros un vietnamita que hablaba un poco de español y nos convenció para visitar su puesto que era de ropa típica vietnamita.
El calor era cada vez más insoportable y encima los vietnamitas de los diferentes puestos no paraban de agobiarnos ofreciéndonos cosas para comprar así es que decidimos salir por unas de las puertas del mercado y nos encontramos con mas mercado pero al aire libre, por la parte que daba al río, estos puestos ofrecían todo tipo de frutas, verduras, pescado, carne, especias….de todo…era una auténtica fiesta de color y aromas…había hasta peluquerías, súper curiosas, con un pequeño espejo en la pared y unas cuantas sillas enfrente, una pasada…
Hicimos un montonazo de fotos por todos lados, todo nos parecía curioso…
Después de un buen rato decidimos volver para el hotel ya que se estaba acercando la hora de coger el bus para Hoian, así es que volvimos paseando, seguía haciendo muchísimo calor así es que tomamos unas coca colas en un bar que había cerca del hotel, por cierto, el chico del bar se sentó con nosotros a intentar convencernos de que el podía llevarnos a Hoian en moto parando en sitios de interés y empezó a enseñarnos opiniones de otros turistas que habían hecho el recorrido con el para que viésemos que lo pasaríamos bien, le dijimos que no nos apetecía ir en moto, que ya teníamos comprados los billetes de bus y nada, seguía insistiendo poniéndose un poco pesado, no nos dejó tomarnos la bebida tranquilamente, así es que le dijimos de nuevo que no estábamos interesados, ya un poco cabreados y nos fuimos de allí…
Llegó el autobús, un poco tarde, todo hay que decirlo, nos recogió y salimos de camino a Hoian.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUESTRO GRAN VIAJE A VIETNAM
Walking  walking  29/08/2011 15:28   📚 Diarios de walking
Muy buen diario Somi, me ha traído buenos recuerdos.

P.D. siempre sospeché que las LP que te venden serían fotocopias, ahroa ya me has sacado de dudas Muy feliz
Somi  somi  29/08/2011 21:13   📚 Diarios de somi
Muchas gracias Walking!!!Yo tambien pensaba que algo raro tenia que haber para que fueran tan baratas y ya ves donde estaba el truco...un abrazo!!!

Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 42
VIETNAM 2016VIETNAM 2016 20 días recorriendo Vietnam por libre, de Norte a Sur. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Victor Charlie - Nam: Charlie no hace surfVictor Charlie - Nam: Charlie no hace surf Un viaje por Vietnam de norte a sur en Enero de 2015 ⭐ Puntos 4.67 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
patadu1
Patadu1
02-02-2010

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Recien llegado de Vietnam, solo hemos estado en Hanoi y Hochimin y aura 36-38 grados en hanoi 2 o tres grados menos.