Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
3. ASPIRANDO A SULTÁN

3. ASPIRANDO A SULTÁN ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bueno, sigamos con lo nuestro, hicimos el check in y un simpático maletero nos acompañó hasta el bloque 53, habitación 5304. Una enorme habitación estaba esperándonos, habitación donde sin duda, lo que más llama la atención es la enorme cama con...
Mogutu Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán

Puntos: 4.9 (109 Votos)  Etapas: 13  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bueno, sigamos con lo nuestro, hicimos el check in y un simpático maletero nos acompañó hasta el bloque 53, habitación 5304. Una enorme habitación estaba esperándonos, habitación donde sin duda, lo que más llama la atención es la enorme cama con dosel. Junto a la cama hay una gran bañera de hidromasaje y un panel de mármol tras la bañera separa la zona de la ducha, los 2 lavabos y el inodoro del resto de la habitación.

….y en la foto no se ve gran parte de la habitación
*** Imagen borrada de Tinypic ***

No falta detalle en la habitación: televisor de pantalla plana, nevera, caja fuerte, secador, dvd/cd (no se ve a la primera, está en un cajón), báscula, una mini cava con temperatura regulable para enfriar 4 botellas, albornoces, zapatillas, cafetera, plancha, un completo kit de amenidades de baño, paraguas….
Al fondo de la habitación un sofá, unos sillones y una mesita hacen las veces de salón. Y por fin, el lujo estrella de la swim up: su terraza o balcón.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando el maletero abrió la puerta de la terraza para mostrárnosla nos quedamos maravillados. La amplia terraza de madera, con un par de sillitas y una mesa, concluye en un rebaje donde descansan dos tumbonas. En este rebaje donde se ubican las tumbonas el agua llega por los tobillos y seguido, está la piscina, no muy ancha pero bastante larga. Ante tal maravilla, estuve a punto de tirarme de cabeza y vestido a la piscina, pero mi mujer anduvo rápida de reflejos, me enganchó del brazo y me soltó dos collejas para llamarme al orden Mr. Green Mr. Green .
La verdad (y así se puede leer en alguno de mis diarios anteriores) es que las veces que yo me había acercado a curiosear por esta zona, la más nueva de la parte Royal, me había parecido demasiado tranquila, casi aburrida. Nada más lejos de la realidad, la calma y la tranquilidad no tienen porqué estar relacionadas con el aburrimiento. Una auténtica gozada disfrutar de la paz de las swim up. Os lo aseguro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todo al detalle: en la terraza hay un tendedero plegable donde secar ropa y la puerta tiene una mosquitera para evitar que pasen intrusos indeseables en forma de mosquito si la queremos dejar abierta.
Casi todas las tardes, cuando el sol empezaba a caer en la playa y las palmeras comenzaban a ocultarlo, mi mujer y yo subíamos hasta la swim up donde el sol aún llegaba con fuerza. Diariamente pasábamos allí un buen rato a pie de piscina y al sol, entre charla y lectura. ¿a que os parece un plan inmejorable? Pues aunque no lo creais, se puede mejorar. Y mucho Guiño .
Mientras estábamos descansando, del otro lado de la piscina se solía acercar una camarera del cercano bar y nos preguntaba: “¿hace falta algo, señores?”. Por supuesto que hacía falta: dos cubatas de Barceló Imperial para redondear la faena!. Perfecto. Me gusta la vida de Sultán Mr. Green Mr. Green .

Y es que en esta zona nueva de la Royal hay dos bares intercalados entre los bloques. No disponen de barra húmeda, pero si os digo la verdad, estando en una swim up y con amable camarera “a domicilio” no se echan demasiado en falta Guiño .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Otro gran momento para aprovechar el lujo de la swim up era la noche, antes de dormir. La humedad reinante en Punta Cana hace que uno llegue siempre acalorado y un poco sudoroso a la habitación. Un chapuzón rápido antes de acostarse sienta de maravilla, y a la vez ayuda a despejarse un poco de los efectos de los cubatas Ojos que se mueven .
Pero hay muchos ratos buenos en una swim up, como fueron los desayunos en la terraza, desayunos que nos sugirió una buena, una muy buena amiga del foro. Ella nos sugirió que aprovechásemos el servicio de habitaciones sin cargo de la Royal y que alguna que otra vez desayunásemos en la habitación.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lo cierto es que este servicio de habitaciones está muy bien pensado. Solicitas telefonicamente a recepción el servicio de habitaciones que deseas en concreto (además de desayuno hay otras posibilidades que luego comentaremos) y aldededor de 30 minutos después te llega el servicio solicitado, pero tranquilo, no has de molestarte en abrir la puerta o vestirte si aún estás recien levantado. Junto a la puerta de cada habitación, por la parte de fuera, hay una pequeña portezuela que el camarero abre y a través de la cual te deja lo solicitado. Tu abres desde la habitación un armario cerrado con pestillo dentro del cual encontrarás tu desayuno. Al camarero ni le ves.

Pues ya os digo, un pequeño lujo el de desayunar en nuestra terraza, con la piscina a nuestros pies, degustando las tostadas, el zumo de naranja, el cafecito, los bollos….. uuum…. Qué rico!!!

Para las habitaciones te ofrecen 3 tipos de desayuno: Continental (zumos, café o te, tostadas o bollos), Royal (lo mismo que el anterior pero con huevos al gusto) y Saludable (licuado de frutas o vegetales frescos y tostada de salmón y queso).

Desde nuestra terraza
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aparte de los desayunos y en horario de 11:00 AM a 11:00 PM se pueden solicitar distintos tipos de ensaladas, sandwiches, sopas, platos de pasta, filetes, hamburguesas, pizzas, pollo, postres variados… O sea, de casi todo!!
Luego, dentro del horario nocturno (11:00 PM a 7:00 AM) la oferta se reduce a pizzas, hamburguesas, nachos, ensalada mixta, sandwiches y patatas fritas. Como veis, oferta suficiente para, por ejemplo, unos fogosos lunamieleros que no quisieran abandonar su habitación ni para comer Avergonzado Avergonzado Mr. Green .

Pero todo lo anterior, aún siendo mucho, no sería suficiente para acercarse al nivel de vida de un sultán. Un sultán reclamaría una buena carta de almohadas y esto es lo que nos ofrece la Royal. Una selección de 5 tipos distintos de almohadas (mariposa, cervical, latex, de plumas y la llamada “de la memoria”).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En cada bloque de la Royal hay un mayordomo. Cualquier cuestión que te surja, como el asunto de la carta de almohadas arriba señalado, se puede gestionar a través de él, sin tener que acudir al lobby. Otro de los aspectos importantes que gestiona el mayordomo es el asunto de reservas para restaurantes. En el resto de hoteles del resort no se puede reservar para los restaurantes (salvo las mesas tepanyakis del japonés) y se funciona a base de los beeper o avisadores. Sin embargo, estando en la zona Royal se puede reservar restaurante y hora a través del mayordomo, lo que resulta comodísimo para planificarse la tarde/noche.

La limpieza de las habitaciones es perfecta y se realiza dos veces al día, a la mañana y a la tarde y practicamente todos los días nos sorprendían con figuras hechas con toallas o sábanas y con pétalos de rosas.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 3671

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Royal Suites Turquesa: Viviendo como un Sultán
Total comentarios: 159  Visualizar todos los comentarios
Mogutu  Mogutu  11/06/2014 13:45   📚 Diarios de Mogutu
Nunca te arrepientas de lo que no has hecho, Virgi!!! Ja, ja, ja….. Tranqui! Estando en el Palladium no te va a faltar de nada. Yo la primera vez aluciné y no era la primera vez que iba a un T.I., pero el hotel y sobre todo el trato de su gente nos ha hecho repetir y repetir! Disfruta y muchas gracias por tu comentario!!
Jolgoria  jolgoria  29/06/2014 20:44
Comentario sobre la etapa: 5. RESTAURANTES ROYAL SUITES TURQUESA
Debo decir que ya me leí todo esto antes de viajar y ahora lo vuelvo a leer y me acuerdo de nuestros recientes 15 días en la swin up y los restaurantes, piscinas,playa... Barcelo imperial,Barcelo Cream...y Mogutu lo describes perfecto.Gracias nos hiciste tomar una buena decisión.
Mogutu  Mogutu  30/06/2014 08:36   📚 Diarios de Mogutu
Hola Jolgoria!!!
Me encanta tu comentario!! Me alegra saber que mi diario te ha servido de orientación y, encima, ratificas que la decisión tomada fué buena. Mil gracias a ti!!!
RaulS  RaulS  05/07/2015 22:23
Comentario sobre la etapa: 7. LA NOCHE EN BÁVARO: CAR WASH
Genial reportaje, que grande!!
Mogutu  Mogutu  06/07/2015 10:42   📚 Diarios de Mogutu
Mil gracias por el comentario, RaulS!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 607
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 211


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 927
643364 Lecturas
AutorMensaje
BarrySparks
BarrySparks
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
New Traveller
New Traveller
30-03-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
New Traveller
New Traveller
17-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube