Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Chiang Mai-Mae Hong Son: Mujeres Jirafa....

Chiang Mai-Mae Hong Son: Mujeres Jirafa.... ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Bajamos a desayunar los últimos, se empezaba a acumular un poco el cansancio y se nos pegaron un poco las sábanas..... Si os he de ser sincero el desayuno buffet de este hotel me decepcionó un poco. Aunque había comida suficiente, no había...
Brugal23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011

Puntos: 4.7 (13 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tailandia Tailandia



Bajamos a desayunar los últimos, se empezaba a acumular un poco el cansancio y se nos pegaron un poco las sábanas.....
Si os he de ser sincero el desayuno buffet de este hotel me decepcionó un poco. Aunque había comida suficiente, no había demasiada variedad y no le hacía justícia al resto del hotel.
Comimos un poco rápido y nos fuimos para el aeropuerto. A lo mejor por eso lo del
pequeño "amaguillo" de gastrointeritis que me dió en el aeropuerto.........o quizás fué por el picante de la cena kantoke???? Quien sabe, la cuestión es que no fué a más.

En la sala de espera del aeropuerto casi nos quedamos congelados!!!! Que fuerte tenían el aire!!!.
Esta vez volábamos con Nok-Air, una compañía que opera algunos vuelos domésticos de corta distáncia de la Thai.
Eso no quita que tanto a la ida como a la vuelta, la puntualidad y el servicio del personal fueran igual de correcto que el de la Thai.
Volamos en un pequeño avión de hélices dónde caben poco más de 50 personas, y los únicos turistas nosotros 6.
A la hora prevista aterrizamos en el minúsculo aeropuerto de Mae Hong Son, y como no, nuestra maleta, ya que fuímos los únicos que la facturamos, llegó antes que nosotros a la cinta. Nos estában mal acostumbrando!!! jeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aeropuerto de Mae Hong Son.

Nos subimos a la parte trasera de una pick-up, a la cuál ascendimos con un pequeño escalon, una caja de coca-cola jeje....Cada vez que subíamos o bajábamos de la furgoneta, caja arriba, caja abajo jeje.

Nuestra primera parada fué un pueblecito cercano a Mae Hong Son, donde paramos para comprar chuches y cosas para los niños de la tribu de las mujeres jirafa.
Tim aprovechó para enseñarnos como vivian en esa parte del país, algunas de sus plantas y frutas y una gasolinera, homologada, por supuesto....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tim jugando con la rama de una planta.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Gasolinera local.

Después volvimos al coche y ya pusimos rumbo al poblado de la etnia Padang: las Mujeres Jirafa.
Nos dejaron a las afueras del poblado, y fuimos paseando hasta llegar allí. Todo tipo de árboles altísimos, selva y algunas plantas de piña es lo que vimos por el camino.
Al llegar lo primero que encuentras es la tiendecita de artesania de una de las ancianas del poblado. Había más pero supongo que ella por ser anciana tenía el privilegio de poder captar primero a los turistas. Compramos algunas figuras pero no regateamos nada ya que los precios nos parecieron muy baratos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Impacta ver a esas mujeres con los cuellos prisioneros de esos collares. Los pudimos cojer y comprobamos que pesaban una barbaridad para llevarlo toda su vida en su cuerpo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos contaban que les van añadiendo anillas poco a poco cada cierto tiempo, y hasta llegar a un tope de edad que ahora no recuerdo. Además tenían la posibilidad de poderselo quitar algunas temporadas ya que frecuéntemente les producían unas heridas muy dolorosas en la clavícula, ya os podeís imaginar......

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos llamaron mucho la atención los niños. Que educados, se ponían delante tuyo para que les dieses las chuches, pero no hubo ni uno solo que alargara la mano más de la cuenta, y todos esperaban pacientemente su turno.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También nos sorprendió el hecho que la mayoria fueran niñas, y que las que más duro trabajaban en el poblado eran las mujeres........
También había otras tribus en el pueblo, de las que lo siento pero no recuerdo el nombre.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las condiciones en las que vivían eran demasiado duras para mí, pero no se, realmente viven ahí????
Un poco conpungidos y confundidos abandonamos el poblado y nos dirigimos a nuestro descenso por el rio Pai.
Al subirnos a la barquita lo primero en que pensamos era si eso iba a aguantar o no!!!! Pero aguantó, estoy aquí para dar fé jaja.
El viajecito fué super relajante, que tranquilidad!!!. Y que buena la brisa que te va dando....

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Rio Pai.

Recordad poneros protector solar y una gorra o algo que oscubra la cabeza, porque al mediodia el sol pega de verdad, así como repelente de mosquitos. Muy importante sobretodo en esta zona del país porque si hay un 0.001% de posibilidades que os pique el mosquito de la malária es en el norte. Eso mejor lo consultaís con vuestro médico, pero el repelente nunca está de más.
Y sin darnos cuenta llegamos al sitio donde íbamos a comer ese día. Un pequeño restaurante con vistas al rio y a la selva, desde donde pudimos ver por primera vez el que sería nuestro siguiente medio de transporte, los elefantes!!!
Teníamos el restaurante para nosotros solos y ese dia comimos algo más que arroz y pollo....: tortilla de patatas y gazpacho. Aunque no estaba tan bueno como en casa, siempre es agradable comer algo conocido......Y para beber como no, unas singhas, muy buena esta cerveza.
Y de postre a montar en elefante!!!!!.
Alguna vez hemos montado a caballo y ya da un poco de respeto, pues imaginate el elefante. Para ponerte encima de las sillitas has de subir por unas escaleras en una plataforma y ponerte en las sillas que van una a cada lado del lomo del animal. Una vez ha empezado la travesía ya se te pasa el respeto, y empiezas a disfrutar del viaje. Es entonces cuando el cuidador se baja de la cabeza y te deja que te subas tú. Eso si que es una pasada!!!!!!. Lo que pasa que los pelos que tiene pinchaaaan......
Si quereis le podeis dar de comer. Los cacahuetes y todo tipo de frutos secos le encantan. Pero ni se os ocurra darle bocadillo!!!!. Mi mujer le dió el que le sobró por la mañana y cuando se lo llevó a la boca no véas el rebote que pilló!!. Mejor no cabrearlo!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fuimos poco mas de una hora por los campos de arroz y la selva. Toda una experiencia inolvidable.
Al terminar le damos unos plátanos al animal y unos baths al cuidador jeje. Eso es asi en todo el país, propinillas por todo....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Despues Tim nos llevó a ver como plantaban el arroz, y uno de los agricultores nos invitó a ayudarles. A mi se me quitaron las ganas cuando nos explicaron que en la época de plantación es cuando más gente muere a causa de las picaduras de las cobras.......Como para arriesgarse!!. Uno de nuestros compañeros si se atrevió, de hecho se atrevia con todo el tio!.
También nos enseñaron como hacían el wisky de arroz de manera tradicional. Creo que el cuidador de nuestro elefante era el que probaba o"soumellier" de ese wisky porque me pareció que llevaba un pedal!!!!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
"Destiladora" de wisky de arroz.

Y sobre las 5 o así nos fuímos para el hotel. El tercero de nuestra estancia: el Imperial Tara de Mae Hong Son.
Para mi gusto fué el más flojillo de los hoteles del tour, pero eso no quita que estuviera bien para estar en medio "de la nada".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La habitación, aunque era sencilla, tenía de todo lo necesario, aunque el lavabo estaba mas bien pasado de moda. Eso sí en la cama dormimos muy bien.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los alrededores del hotel eran preciosos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí si nos avisó rigurosamente Tim: "Solo pueden bañarse en la piscina como máximo hasta las 17.30". Efectivamente era por los mosquitos. Y yo que me lo tomé al pie de la letra, solo dejar las maletas en la habitación ya bajé a darme un baño. Nada más meterme en la piscina empezó a llover y los demás no se animaron a bañarse, pero yo estuve en la glória, tenía la piscina para mí solo.....

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Un cuarto de hora de baño fué suficiente para quitarme el sofocón de calor acumulado durante el dia, y después de una ducha rápida decidimos darnos un masaje de una hora a base de aceites en la sala de masajes que hay justo al lado de la recepción del hotel, donde estan las escaleras que conducen a las habitaciones y a la piscina.
Nos pareció bastante barato, aunque ahora no recuerdo el precio. Y salimos relajadísimos, a punto para la cena.
Aqui no fué tipo buffet: Crema de setas, ensalada con su tomate, cebolla, etc...., y un bistec con papas fritas!!!!!!. Como veis muy europeo, perfecto!.
Después de la cena probamos nuestros primeros Mai Thais, que estaban buenísimos. Y allí nos quedamos un buen rato los 6 charlando de lo que había dado de sí el día, eso sí, bien impregnados de repelente ya que a esa hora los mosquitos volaban a sus anchas intentando alimentarse Doblemente malvado Doblemente malvado






Pd: para seguir leyendo, ir un poco mas abajo a la derecha vereis que pone: 1 2 siguiente, darle ahí y os sigo dando la vara!! Muy feliz Riendo




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 6280

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA "EXPRESS", junio 2011
Total comentarios: 17  Visualizar todos los comentarios
Brugal23  brugal23  13/04/2012 12:28   📚 Diarios de brugal23
Gracias por elegir mi diario!.
No me costó muy caro, sobre los 10 euros un botecito pequeño. Lo que pasa que con 2 o 3 gotas mezcladas en agua ya huele muchísimo.
Lo compramos en una tienda de souvenirs del aeropuerto de Phuket, como teníamos que gastarnos los baths que nos quedaban.........y al final hicimos una buena compra!!
Universo18  universo18  28/05/2012 16:29   📚 Diarios de universo18
Precioso destino, dan ganas de irse para alla. Estrellitas para ti y gracias por tan buenas aportaciones
Brugal23  brugal23  29/05/2012 12:42   📚 Diarios de brugal23
Nada, nada Universo18. Gracias a tu por apreciar mi trabajo. Solo intento corresponder como se merece a este foro, que tan buenos consejos nos da para nuestros viajes.
Brugal23  brugal23  18/06/2012 13:49   📚 Diarios de brugal23
Hoy hace ya poco más de un año del viaje más exótico que hemos hecho en nuestra vida....
Para recordarlo estoy releyendo mi diario y el de algunos compañeros de foro. Quien pudiera volver............
Koala66  koala66  26/04/2013 23:31   📚 Diarios de koala66
QUE VIAJE MAS BONITO!!! Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
TAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiáticoTAILANDIA y CAMBOYA: cumpliendo el sueño asiático 3 semanas en Mayo-Junio 2014 a través de Tailandia y Camboya por libre. ⭐ Puntos 4.88 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1081
1712778 Lecturas
AutorMensaje
KuMpLY
KuMpLY
Experto
Experto
25-02-2019
Mensajes: 223

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:19 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Suscribo a Jordi, que se nota que controla un monton, todo un lujo tenerle por aquí....

Khao Sok, fue mi espinita en el viaje que yo hice, que lo planteamos, y al final por ir mas tranquilos, y disfrutar de todo mas despacito, no lo conocimos.... Por si te sirve de consuelo.
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:41 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muchas gracias Jordi. Echaré un vistazo a Pai aunque lo de las curvas es una faena porque mi marido se marea muchísimo Muy feliz . Entiendo que con Mae te refieres a Mae Hong Song. Lo de Ao Nang lo había descartado porque ya hemos estado en Krabi antes, estuvimos en el Sheraton pero ibamos allí a coger los ferries y prefería conocer algo nuevo. Koh Lipe lo había descartado porque o yo no lo se mirar bien o el traslado hasta allí es bastante largo (he visto que se tardan unas 3 o 4 horas desde el aeropuerto de Hat Yai) y nosotros somos un poco comodones, la verdad. Koh Samui la descarto porque...  Leer más ...
esm1974
Esm1974
Travel Addict
Travel Addict
20-09-2010
Mensajes: 80

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

Khao Sok me apetecía mucho pero he leído que hay que tomar profilaxis para la malaria y a mi los bichos me pican a pesar de usar Relec extrafuerte a litros y también leí que muchas de las cuevas aún están inundadas en noviembre y la verdad es que me ha echado para atrás. Pero no se si estoy equivocada. A veces cuanto más lees, más te lias
JordiM
JordiM
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
11-04-2007
Mensajes: 6347

Fecha: Jue Mar 21, 2024 03:54 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Vamos a ver ;

- Si se marea con las curvas , olvidalo. Pero Mae Hong Son , en avión es una delicia de naturaleza poco explotado turisticamente.

- Koh lanta , es muy recomendable , tranquila , tranquila , pero muy tranquila y de acceso mas facil que Lipe.

Saludos
B377sy
B377sy
Silver Traveller
Silver Traveller
18-08-2009
Mensajes: 22

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?
Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Tailandia
Maya Beach - Phi Phi
Spainsun
Tailandia
Peligro Borrachos cruzando - Phuket
Spainsun
Tailandia
LLegada a Maya Beach Phi Phi Island Tailandia
Yara-gb
Tailandia
Atardecer en la playa de Kata (Phuket) Tailandia
Yara-gb
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube