Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente:

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Perú es más que el Machu Picchu

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

Hoy nos levantamos temprano, no recuerdo a que horas no venían a recoger al hostal, pero creo recordar que la excursión salió sobre las 8:30 de la mañana. Desayunamos y dejamos las maletas en el hostal para recogerlas el Sábado a nuestra y vuelta. Nos vinieron a recoger y como siempre caminando hasta tres cuartones .Tras recoger a los demás pasajeros partimos rumbo al valle Sagrado. Precio de la excursión 55 soles por persona.

Primera parada: nos pararon en una especie de mercadillo, excusa que fuéramos al servicio y estiráramos las piernas. También nos dieron mate de coca en el mini mercadillo. Yo aproveche para sacar algunas fotitos chulas pero tampoco había mucho que ver. Tras unos 10 minutos todos al bus que seguimos con el viaje.

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (1)

Segunda Parada: Pusimos rumbo directamente a Pisaq, ubicado a unos 33 kilómetros de la ciudad del Cuzco. Pasamos por el pueblo y el bus subió a las ruinas. Llegamos al control de las ruinas y nos hacen bajarnos del bus para ticar los boletos turísticos. Hubo gente que despistada no los llevó y los adquirieron en la misma entrada. El bus no dejo en la entrada. Pasamos el mercadillo que hay en la entrada y accedimos a las ruinas. Muy chulas, pero lo más que me gustó fueron los bancales en la montaña, el contraste del verde con el azul del cielo. El guía nos dio una breve explicación del lugar y nos dejó tiempo para poder recorrer el complejo. No recuerdo cuanto fue pero no mucho. Nosotros subimos a las ruinas e íbamos con la agonía del tiempo, eso es lo malo de este tipo de excursiones, lo bueno, el precio, las explicaciones y que no te complicas la vida.

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (2)

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (3)

Tercera Parada: cuando terminamos bajamos al pueblo y a su mercadillo. La verdad que habían un montón de puestos pero todos con lo mismo. En cuanto nos bajamos del bus nos dijeron para entrar a un taller de plata, yo le dije al guía que nos dijera a que hora había que estar en el bus que no íbamos a entrar al taller. El chico no se molestó por eso y nos dijo el lugar de recogida y la hora. Fuimos a pasear por el pueblo y a sacar fotitos. A la hora prevista fuimos a donde el bus.

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (4)

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (5)

Cuarta Parada: Almuerzo, incluido en el precio de la excursión. Estaba todo muy bueno, las bebidas las pagabas aparte, pero los refrescos estaban como a 3 soles y las cervezas de medio litro creo que a 8 soles. Comimos como reyes, era tipo buffet y estaba todo muy bueno. El restaurante estaba en Urubamba

Quinta parada: las ruinas de Ollanta, pero como nuestro tren salía a las 4:36 con Inka Rail y llegamos a Ollanta a las 3:30 más o menos, decidimos pasar del grupo y hacer las ruinas cuando regresáramos de Aguas Caliente. Le comentamos al guía que nos íbamos, nos despedimos de él y a continuación nos dispusimos a ir al hostal que habíamos reservado por internet para la vuelta del Aguas Caliente. Fuimos a la dirección que teníamos y horror, tenía una mala pinta por fuera que vamos, ni entramos, el nombre era Los Andenes, alomejor nos equivocamos y por dentro era una maravilla Confundido Confundido , pero no le dimos ni oportunidad. Fuimos a la plaza y preguntamos en el Hostal Kiswar, nos dejaba la habitación doble con baño privado en 60 soles. Vimos la habitación y estaba muy bien, así que la dejamos reservada para la vuelta.

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (6)

Plaza de Ollanta

Sobre las 4 bajamos para la estación, ya teníamos los boletos del tren sacado, pues en Cuzco en la oficina que está en plaza de armas los habíamos sacado.

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (7)

Valle Sagrado y llegada a Aguas Caliente: - Perú es más que el Machu Picchu (8)

Esperamos un ratito y partimos para Aguas Caliente. A la hora de entrar en el tren es muy fácil, te fijas en tus boletos el vagón que tienes. Ellos ponen unas pancartas con la letra en cada puerta del vagón. Te acercas al tuyo, te piden el pasaporte y el boleto y para dentro, buscas tu asiento y ya está. A la ida la parte izquierda mirando al frente es la de las vistas bonitas. Por suerte nosotros la teníamos por ese lado, vas viendo el río, bueno unas vistas impresionantes. A la vuelta venimos de noche así que daba igual el lado.

Llegamos a Aguas Caliente de noche, salimos de la estación y te encuentras con un mercado lleno de puestos de souvenir, cuando logramos salir de allí, intentamos ubicarnos. Preguntamos a unos Policia por la dirección del Hostal y estaba en la Avenida Imperio de los Incas, es una de las importante, ósea es por donde están las vías del tren, está llena de restaurante, tiendas, etc…, al lado del hostal estaban los buses que van a Machu Picchu y detrás del hostal la plaza del pueblo. Ubicación perfecta.

Hostal Varayoc: lo recomiendo, la habitación estaba super bien. Limpia con su baño todo muy correcto. El precio reservado por Booking fue de 33$, nos pasaron en tarjeta con el cambio que te hacen 85,80 soles, en todos lados el cambio de dólares a soles lo estaban haciendo a 2,60. Desayuno igual que en la mayoría leche, jugo de naranja, pan, mantequilla, mermelada, etc….

Dejamos las cosas en el hostal y nos comentaron que los ticket para subir en bus, se compraban en la esquina y que aun estaba abierto, así que para evitar mañana hacer cola para comprar fuimos a comprarlos. Nos salió ida y vuelta 49 soles por persona, estallada total. Pero no teníamos muchas ganas de caminar, subir no lo recomiendo pues yo veía a la gente subiendo y los sudores a las 5 de la madrugada eran pocos jijiji, ya bajar pues imagino que será otra cosa. Nosotros fuimos a lo cómodo.

Ya con los ticket comprados fuimos a comprar víveres para el día siguiente en un supermercado que pillamos por allí. Unas galletas, agua, gatorade, fritolays, etc… Volvimos al hostal a dejar las cosas y salimos a cenar. Nos sentamos en un bareto de por allí, pagamos 22 soles por persona pero hay sitios por allí con menús baratos. Al día siguiente almorzamos en uno cerca del mercado que lo habíamos visto esta noche a reventar de gente por 10 soles y comimos muy bien un aguadito, segundo a elegir y chicha. Así que en Perú hay sitios para todos los bolsillos.

Paseamos por Aguas Calientes y nos fuimos a descansar, pues los buses empezaban a subir a las 5:30 de la mañana. En el hostal nos dijeron que a qué hora íbamos a desayunar, le dijimos que un poco antes de las 5 de la mañana, que eso de la lentitud ya me lo sabía, pero en este caso me equivocaba pues sirvieron bastante rápido.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú es más que el Machu Picchu
Alberana  alberana  25/07/2013 13:25
Comentario sobre la etapa: Ruta del Sol hacia Puno
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974947#3974947

Ixchel.  Ixchel.  25/07/2013 14:01   📚 Diarios de Ixchel.
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974948#3974948

Alberana  alberana  26/07/2013 10:10
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3974949#3974949

Meha  meha  14/10/2013 20:23   📚 Diarios de meha
Me resulta muy útil tu diario, es muy ameno y me sirve para recoger buena información. Se nota cuánto os gustó el viaje. Gracias por tus consejos.
Reydmus  reydmus  08/03/2014 21:06   📚 Diarios de reydmus
Gracias por el diario. Muy ameno e instructivo.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2071
marbella2c
Marbella2c
11-10-2011

Fecha: Mie May 01, 2024 11:58 am    Título: Re: Perú por libre

Buenos días viajeros: Estamos organizando nuestro viaje a Perú por libre para la segunda quincena de Octubre y este es el primer itinerario que tenemos planteado. Nosotros somos una pareja que estamos acostumbrado a viajar solos y movernos a nuestro aire. Os paso el planning para que podáis aportar ideas para aprovechar lo máximo posible el tiempo y también preguntaros si veis posible terminar en Bolivia. Muchas gracias por vuestra aportación. Día 1: Llegada a Lima Día 2: Lima Día 3: Lima - Paracas - Ica Día 4: Ica - Nazca - Arequipa Día 5: Arequipa Día 6: Valle y cañón del...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie May 01, 2024 01:30 pm    Título: Re: Perú por libre

A mi me parece bien.
Lo unico, el ultimo día, volver de Cuzco a Lima, y luego vuelo a España. Mira que temga mas posibilidades de vuelo por si acaso.
Yo seria mas de la opinión de no quedarme en Lima , al día siguiente de la llegada, y continuar a Paracas, y ese día De Lima, guardarlo para el final.

No te puedo aportar nada sobre Bolivia, es un pais pendiente.
vvb75
Vvb75
03-06-2009

Fecha: Mie May 01, 2024 01:34 pm    Título: Re: Perú por libre

Estoy de acuerdo el día de Lima lo pasaría para el final
marbella2c
Marbella2c
11-10-2011

Fecha: Jue May 02, 2024 10:22 am    Título: Re: Perú por libre

Muchas gracias. Buen consejo!!
didisoy
Didisoy
28-03-2018

Fecha: Vie May 03, 2024 12:29 pm    Título: Re: Perú por libre

Hola.

¿Me podéis recomendar agencias locales en Cuzco para contratar con ellos varias excursiones en mi estancia? Me gustaría dejarla reservada desde aquí pero evitando civitatis o get your gide? ¿Me podéis comentar algunas con las que hayáis tenido buena experiencia?

Y lo mismo para hacer la excursión al cañon del colca. ¿Para esta excursión hay alguna opción con ida y vuelta en el día que incluya algún trekking por el cañon?