Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Descubriendo Angkor

Descubriendo Angkor ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

04.15h. Todo está oscuro. Salimos de la habitación intuyendo más que viendo. En recepción nos espera una nevera portátil con nuestro desayuno (frutas, croissants y napolitanas de chocolate, agua) y un amigo, Phally, con su sempiterna sonrisa y su...
Namir1705 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor

Puntos: 4.8 (17 Votos)  Etapas: 13  Localización:Vietnam Vietnam

04.15h. Todo está oscuro. Salimos de la habitación intuyendo más que viendo. En recepción nos espera una nevera portátil con nuestro desayuno (frutas, croissants y napolitanas de chocolate, agua) y un amigo, Phally, con su sempiterna sonrisa y su inseparable tuc tuc. De él ya he tenido oportunidad de hablar en el hilo correspondiente. Aquí solo reiteraré que es una persona increíble, simpático, atento, inocente en muchos aspectos y un ejemplo de superación. Habla bastante bien español, y nos pidió 105$ por los tres días que paso a relataros. No puedo sino recomendaros que, si viajáis por la zona, contactéis con él, no os defraudará.

El madrugón se debía a que empezábamos a descubrir Angkor con un plato fuerte, el amanecer en Angkor Wat. Compramos la entrada al parque, son 40$ por tres días y por persona, y nos encaminamos hacia Angkor Wat. Ver amanecer en este templo, en fin, es indescriptible. Hay que hacer un esfuerzo por obviar la masa de turistas en busca de la foto perfecta, pero se consigue. Un truco, la estampa más bonita se tiene desde la zona delantera más próxima al templo, donde hay dos estanques que reflejan las torres del mismo. El de la izquierda es el más fotogénico, por lo que es también el más abarrotado. El de la derecha, mucho más contemplativo. Nosotros estuvimos un rato en el de la izquierda y luego nos cambiamos de sitio. La sensación de entrar a oscuras al templo, avanzar hacia el prasat (santuario, edificio principal), empezar a intuir poco a poco sus características formas…uf, es emocionante, aún ahora escribiendo estas líneas se me pone la piel de gallina… Juzgad por vosotros, creo que no es para menos…

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (1)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (2)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (3)

De aquí nos fuimos directamente a otro de los enclaves maravillosos que nos deparaba el día de hoy: Bayón, en Angkor Thom. Entramos por la Puerta Sur (creo recordar, es la mejor conservada) y, gracias a la hora que era, había poquita gente. Bayón es quizás el templo más sobrecogedor, caracterizado por las caras de Budha mirando hacia los cuatro puntos cardinales. Acceder al templo y, de repente, encontrarte rodeado de caras sonrientes, es una pasada, algo único. No me voy a detener en los relieves etc, intentaré ir destacando lo que más nos llamó la atención en cada enclave. Aquí, como os digo, las caras…

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (4)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (5)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (6)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (7)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (8)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (9)

En Angkor Thom hay otros templos, la terraza de los elefantes, etc. Todo forma parte de una visita estándar, y aparece en cualquier guía. Para no resultar cansado, obviaré esas visitas “secundarias”, y lo digo con todas las reservas, porque cualquiera de ellas merecería la pena por sí misma. Desde aquí fuimos a un par de templos más, Ta Keo, donde había unos críos lindísimos, con los que Diego hizo muy buenas migas, y un templo pequeñito, Ta Nei, algo más apartado, y con un camino “chungo” para llegar, como decía Phally, pero cuyo encanto residía en que quedaba fuera del circuito, con lo que estuvimos solos visitándolo. Os dejo fotos de Angkor Thom, Ta Keo y Ta Nei.

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (10)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (11)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (12)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (13)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (14)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (15)

Si había un templo que temía me defraudaría, ese era Ta Phrom, dado que había leído que estaba en obras, que la masificación de turistas arruinaba la visita, etc. Phally nos dijo que, por su experiencia, si íbamos a medio día evitaríamos las aglomeraciones, y allí estábamos sobre las 13h, disipándose mis temores y resultando una visita no sólo no decepcionante, sino sorprendente. Este templo se caracteriza por la invasión que la naturaleza ha hecho del mismo, dejando imágenes de gran belleza (el mérito es del templo y de la vegetación, no del fotógrafo…). Uno de sus puntos clave sirvió de localización para Tomb Raider, protagonizada por Angelina Jolie, por lo que se ha convertido en uno de los puntos más fotografiados. En ese caso, sí tuvimos que esperar a que un grupo de turistas japoneses pasara de largo, pero fue el único grupo que encontramos en la visita, y no volvimos a verlos. Todo eso hizo que disfrutáramos Ta Phrom como dos críos.

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (16)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (17)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (18)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (19)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (20)

Ya era hora de almorzar, como os he dicho mereció la pena ayunar para poder visitar el anterior templo con poca gente, pero nuestros estómagos ya empezaban a protestar. De los tres días, este fue el que mejor comimos, a orillas de un río, donde fuimos testigos de una escena preciosa, dos hermanas pescando a la manera tradicional… Después, visitamos Sra Srang, un estanque artificial donde una cría me dijo algo que me encantó. A ver, os comento, a la entrada de los templos hay mucho, mucho vendedor de camisetas, fruta y agua. Y si algo me fastidia, es que usan a los críos como reclamo, y digo que me fastidia porque esos niños deberían estar en el colegio. Es muy duro decir que no a esas criaturas, pero creo es necesario para poner fin a esa práctica. Dicho lo cual, una niña se nos acercó para vendernos una camiseta, hablándonos en español. Y nosotros que nada, que si quieres arroz catalina, a lo que la niña me dice: “oh, qué pena, el señor es muy guapo pero muy tacaño”. Y ante eso qué haces, pues descojonarte de la risa, madre mía qué arte tuvo la niña. Aún así, no le compramos camiseta ni nada, pero en el fondo le hubiera comprado la tienda entera (ah, si es que me dicen guapo y me ganan, jejeje)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (21)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (22)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (23)

Ya a última hora de la tarde nos dirigimos a Angkor Wat, serían las 16.00h más o menos, otro gran acierto de Phally, pues a medida que nosotros entrábamos, una marea de gente salía del templo, con lo que, de nuevo, pudimos disfrutarlo en relativa soledad. Angkor Wat destaca por su silueta, así como por la calidad de sus relieves, tanto de devatas (diosas protectoras) como los referentes a la tradición khmer (batallas entre dioses y monstruos, mitología, etc) las cuales ilustran las galerías circundantes al templo, y que se han conservado en un estado increíble. Intentamos subir al prasat central, pero acababan de cerrar. Yo intenté convencer al guarda, diciéndole que faltaban cinco minutos aún para la hora de cierre y tal, y me dijo que hablara con su jefe. Esto fue de coña. El jefe me dice en voz alta que no, que lo siente y tal (a lo que añade en voz baja, entre frases, que volvamos a las 17.30h y que con un pequeño soborno nos deja subir). Total, que Diego me dice que ni de broma, que no me meta a sobornar polis en un país que no conocemos (bueno, me lo desaconseja en general…), y yo entro en razón mientras seguimos visitando el templo. A estas que vemos al poli jefazo corriendo detrás nuestra, que si queremos subir y tal, que 10$ cada uno, luego nos bajó a cinco, y ante nuestra negativa, y pese a mi cara de pena, que en el fondo quería subir, se fue cabizbajo… No obstante, disfrutamos de un precioso atardecer, eso sí, desde la zona baja del templo… Y aquí va una última tanda de fotos, que ya estaréis saturados…

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (24)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (25)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (26)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (27)

Descubriendo Angkor - El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor (28)


Nos hizo gracia, igualmente, ver una sesión de fotos muy peculiar. Leyendo las revistas de National Geographic, o viendo fotos de los templos de Angkor, es muy usual ver monjes budhistas por la zona. Bueno, pues no esperéis llevaros un reportaje, salvo que coincidáis con unos modelos profesionales. Sí, son posados, no robados, jejeje. Ahí estaban los dos monjes, con fotógrafo, iluminador y demás, posando en una de las bibliotecas de Angkor Wat… Ah, qué bonito… Ojos que se mueven Anécdotas aparte, fue una maravilla acabar el día como lo empezamos, en Angkor Wat, comenzamos con el amanecer y, casi catorce horas después, terminamos con el atardecer. Uno de los días más espectaculares de nuestras vidas. Un día redondo, y absolutamente feliz. Aplauso Aplauso Aplauso



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1969

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Dragón de Indochina, las Diosas de Angkor
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  03/06/2013 17:42   📚 Diarios de Yennefer
Muy buen recorrido y excelente relato. Las fotos son geniales. Es un destino que espero conocer pronto. Te dejo unas merecidas estrellas.
Namir1705  namir1705  04/06/2013 14:43   📚 Diarios de namir1705
Gracias joti, eliot y yennefer. El sojourn fue lo mas caro con diferencia, la estancia en angkor, por si sola, se fundio casi una cuarta parte del presupuesto...pero compensamos con otas cosas, ojo, y los 1700 eur q digo son x persona... Eliot, disfruta de tu viaje, es secillamente un experiencia inolvidable. Yennefer, sabes donde encontrarme para ayudarte en lo q pueda con tu futuo viaje. De nuevo gracias, abrazos!
Travelina  travelina  08/06/2013 11:19
Me ha encantado tu diario: entretenido, interesante, útil y emotivo. la verdad, lo tiene todo. Muchas gracias por compartir tu experiencia
Carla1  carla1  05/08/2013 22:21   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, es un diario fantastico. Te dejo mis estrellitas. Espero poder conocer el destino pronto!
Namir1705  namir1705  07/08/2013 09:21   📚 Diarios de namir1705
Gracias Travelina y Carla1, me alegra mucho os haya gustado... y Carla, seguro que lo descubres pronto por tí misma, y te cautiva, como me pasó a mí!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271


forum_icon Foros de Viajes
Museos-Cultura Tema: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1245
821356 Lecturas
AutorMensaje
caylleann
Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
22-06-2007
Mensajes: 666

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:31 am    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola.

Ya que acabas de volver ¿más o menos cuanto cobra ahora un tuk tuk por toda la mañana (pongamos desde las 7.30 hasta las 3? Fui hace tiempo, así que me gustaría tener referencias de precios actuales.

Un saludo y gracias
amydala
Amydala
Experto
Experto
25-05-2009
Mensajes: 109

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:34 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Hola a todos. A través del hotel me han dado los siguientes precios. Lo pongo textual. Llego el 18 de mayo y somos 2 personas Days19 : leave from hotel 4:30am visit to sunrise and small tour(Angkor wat, Bayon, Baphoun, Laper of king, terrrace elephant, Thomason, Takeo and Ta phrom) This you will spend a full day trip about 6-9 hours. It’s cost 22$ for the tu-tuk. Day 20: Visit to Banteay Srey and Grand tour( Preah khan, Neak pean, tasom, East Mebon, and Preah Rub temples) It's cost 30$ for the tuk-tuk. Day21: visit Beng Mealea by tuk-tuk or car, it's cost 45$ for tuk tuk and 70...  Leer más ...
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12534

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:03 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Yo lo veo bien. Yo pagaré algo menos por los 3 días (90$), pero sin incluir el amanecer. Estoy ahora mirando alojamientos.
¿Qué hotel reservásteis?
amydala
Amydala
Experto
Experto
25-05-2009
Mensajes: 109

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:17 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

Tengo varios porque soy una indecisa.
Para nosotros es importante que tenga piscina y desayuno. Así no tengo que complicarme la vida buscando donde desayunar.

* Solitaire Damnak Villa una suite con balcón... 170€
* Apsana Residence doble deluxe con vista piscina ... 136€
* King Rock Boutique Deluxe King room ..... 149€

Nosotros vamos 4 noches en mayo

De ahí ahora tengo que hacer criba Riendo
rosaan
Rosaan
Willy Fog
Willy Fog
06-06-2009
Mensajes: 12534

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:24 pm    Título: Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)

¿Miraste Sakaban Residence? En Sok San Road. 99€ con desayuno, (upgrade en Booking), vista piscina...
Yo también 4 noches, pero a finales de mayo
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Campos de arroz en Mai Chau
Berbem
Vietnam
Bicitaxi en el casco antiguo de Hanoi || Vietnam
Ariana2001
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube