PALACIO TOPKAPI, ISTIKLAL CADDESI, CAFÉ KONAK, ATARDECER DESDE USKUDAR

PALACIO TOPKAPI, ISTIKLAL CADDESI, CAFÉ KONAK, ATARDECER DESDE USKUDAR ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Volvemos a madrugar, hoy no hemos oído la llamada a oración del muecín, no sé si es que por algún motivo hoy no tocaba, o es que estábamos tan cansados que no nos hemos enterado. Después de desayunar nos vamos a visitar el Palacio Topkapi , otra...
Oblomgo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESTAMBUL, OCTUBRE/2013

Puntos: 4.9 (39 Votos)  Etapas: 6  Localización:Turquia Turquia

Volvemos a madrugar, hoy no hemos oído la llamada a oración del muecín, no sé si es que por algún motivo hoy no tocaba, o es que estábamos tan cansados que no nos hemos enterado. Después de desayunar nos vamos a visitar el Palacio Topkapi, otra de las mayores atracciones turísticas en Estambul. El horario del palacio es de 9:00 a 19:00 y cierra los martes.

Primero pasamos otra vez por delante de Santa Sofía, vamos rodeándola hasta que llegamos a la fuente de Ahmet III, en la plaza que hay delante de la puerta imperial de acceso al Palacio Topkapi, la fuente más espectacular de Estambul.

De nuevo, vamos directamente a los tornos de acceso al tener ya las entradas en nuestro poder, no hay demasiada gente, pero aun así nos ahorramos un rato de espera para comprar las entradas. Así que después de pasar la mochila por el escáner, entramos dentro, lo primero que vemos es la iglesia de Santa Irene, que no se puede visitar, a no ser que solicites un permiso especial y acto seguido pasamos a visitar el harem, vamos recorriendo las diversas salas y estancias unidas a través de patios.

Y más tarde pasamos a ver el recinto del palacio, diferentes edificios unidos por patios y jardines, el tesoro, uno de los más espectaculares del mundo, está expuesto en cuatro salas y lo más reseñable es el puñal Topkapi, elaborado con oro, diamantes, esmeraldas y piedras preciosas y el diamante cucharero, el tercero más grande del mundo. En estas salas del tesoro, no está permitido hacer fotos ni grabar vídeos.

A mi particularmente, lo que más me gustó del Palacio es el emplazamiento que tiene, situado entre el cuerno de oro y el mar de Mármara, se obtienen unas espectaculares vistas del Bosforo, aunque había calima y no se distinguía bien.

El resto, pues a nosotros ni fu ni fa, quiero decir, es un palacio si, con muchas estancias, patios, jardines, pero a nosotros nos resultó insulso, Estambul es una ciudad que tiene mucho que ver y la entrada vale 20 euros por persona, nosotros nos saltaríamos la visita al Topkapi. Entiendo que ya que estás aquí, pues vas a verlo, pero……creo que visto un palacio, vistos todos. Pero en esto de los gustos, cada uno es de su padre y de su madre.

Dos horas después de haber entrado nos vamos, y ahora si que es cuando la entrada está saturada de gente, hay unas colas enormes para entrar y para sacar las entradas, muchos de los turistas que esperan son de los enormes cruceros atracados en el puerto. Realmente es un poco agobiante con tanta gente.

Compramos un bollo de camino al puente Galata, 2 Tl, de noche, de día, este puente siempre tiene vida. Con los puestos de pescado.

Atravesamos el puente, cambiamos a 2,62 Tl y cogemos el metro del túnel (Istambulkart), así nos ahorramos toda la subida hasta Istiklan caddesi, una de las avenidas más famosas de Estambul, que prácticamente conecta la Torre Galata con la Plaza Taksim, está llena de tiendas europeas, mercadillos en las calles perpendiculares, pastelerías, comercios de todo tipo, los vendedores de helados, restaurantes y se respira tranquilidad, al menos de momento.

La calle la atraviesa el tranvía nostálgico, uniendo la parada de Túnel (dónde te deja el metro) y la plaza Taksim, es muy pequeñito, pero es de principios del sigo XX y los revisores van vestidos de época.

Entramos a ver la Iglesia de San Antonio, la iglesia católica más importante de Estambul, es de ladrillo rojo y llama la atención ver una iglesia después de tantas mezquitas.

En una especie de mercadillo, dónde venden juegos de té, especias, pescado, verduras, juguetes, de todo un poco, compramos 4 imanes 10 Tl, un paquete de té de manzana 3 Tl y una tableta de chocolate con pistacho, 14 Tl.

Y así poco a poco, llegamos a la plaza Taksim, centro neurálgico del Estambul, moderno, con un montón de restaurantes y hoteles. La plaza en si, no es bonita, de hecho creo que es más conocida por las revueltas y manifestaciones que ha habido últimamente.

Volvemos de nuevo por la Istiklan caddesi dirección a la Torre Gálata, ya empieza a haber mucha más gente, de hecho cuando llegamos a la entrada, había una cola considerable para subir a ella. La Torre, por fuera, nos llamó la atención, ya no por su altura, que es alta, sino por su anchura.

Nosotros habíamos decidido que no íbamos a pagar la entrada, en su lugar iríamos al café Konak, a su terraza.

Delante de la entrada a la Torre, hay indicaciones para llegar a dicha terraza, aunque nosotros finalmente tuvimos que preguntar para llegar. El café esta una casa señorial restaurada muy bonita, hay que coger el ascensor hasta la tercera planta, tiene dos alturas, en la de arriba está la terraza, y tienes unas vistas del Bósforo muy chulas, para nosotros fue un acierto, porque no había demasiada gente y necesitábamos un poco de paz.

Nos tomamos dos coca-colas por 14 TL, quizás un poco caro, pero teniendo en cuenta que te ahorras la entrada a la Torre (10 TL por persona), que hace una temperatura muy agradable, que has escapado del gentío y teniendo la suerte de poder hacerlo mientras disfrutas de la panorámica de Sultanahmed, nos mereció mucho la pena. Estuvimos un buen rato, simplemente mirando al horizonte.

Ahora bajamos andando, volvemos a cruzar el puente Galata hacia Eminonü, tenemos pensado coger el ferry e ir a Uskudar, no he visto tanta gente en mi vida, el puente, la zona dónde venden los bocadillos de caballa, los túneles que pasan por debajo, está todo a reventar. Si parece que no cabemos más….

Avanzando como podemos llegamos hasta el ferry (Istambulkart), obviamente el barco está repleto de gente, parece que nos hemos puesto de acuerdo todos para ir a los mismos sitios, je, je.

En quince minutos estamos en la parte asiática de la ciudad, una vez que bajas del barco si quieres ir hacía las gradas de cemento con alfombras y cojines desde la que ver la puesta de sol, tienes que ir hacia la derecha, de camino entramos a ver la mezquita de Semsi Passa,, una de las mezquitas más famosas e importantes del lado asiático, su ubicación pie de mar quizás es su característica más notoria, y lo más importante, un remanso de paz entre tanta multitud, apenas hay un par de familias turcas rezando dentro, es muy pequeñita, pero al sentirnos tan “aislados” nos recreamos con su visita. Aún así no da para mucho y volvemos a salir a la calle, pasamos por delante de puestos callejeros dónde te venden los omnipresentes bocadillos de caballa, como no nos gusta mucho este pescado, seguimos adelante en busca de un restaurante.

Sólo encontramos un restaurante muy grande, tipo buffet, como no nos gustó mucho lo que vimos, decidimos ir a sentarnos a las gradas, simplemente disfrutando de dónde estamos.

Hay un montón de sitios, los primeros lógicamente los más llenos, pero seguimos caminando más o menos hasta tener enfrente la Torre de Leandro. Originariamente fue un castillo, después faro, puesto de aduanas y ahora alberga un restaurante, al que sólo se puede llegar en barco. Nosotros no fuímos.

Nos sentamos en las gradas, con cojín y alfombra mullida, compramos dos rosquillas de pan con sésamo 2 TL, 1 bolsa de pipas 1,5 TL. Con el chocolate que habíamos comprado en Istiklal y dos tés que te sirven allí mismo, por 5 TL, disfrutamos del momento.

Siempre había dónde mirar, unas castañas 5 Tl, coca.cola y té, 6 TL.

A medida que iba transcurriendo el día, íbamos teniendo claro que no iba a haber las mejores condiciones para ver el atardecer con el sol tornándose rojizo por encima de las mezquitas, ya que se estaba cubriendo el día. Pero a eso de las seis de la tarde empezó a llover, no llovía mucho, pero si era constante y al final terminabas calado, así que como todo el mundo, nos marchamos, una lástima.

Regresamos al embarcadero a coger el ferry que nos llevará a Eminonü, y al llegar allí como sigue lloviendo nos dirigimos al hotel.

Al llegar a nuestra habitación la puerta estaba abierta y bajé a la recepción a pedir explicaciones, además llevaban todos los días diciéndonos que debido a la fiesta del cordero, los bancos tenían un horario de apertura muy reducido y por eso todavía no nos habían podido devolver el importe que nos habían cobrado por duplicado. Desde el principio habíamos tenido buenas sensaciones tanto con el hotel como con el personal, pero claro, ya te da por pensar mal, llevamos aquí desde el domingo, estamos a miércoles y todavía no nos han devuelto el dinero, me aseguraron que no había ningún problema, que el jueves al desayuno tendríamos nuestro dinero y me pidieron mil y una disculpas por el tema de la puerta. Me dijo el recepcionista que había sido fallo suyo, que desde la calle había visto que nuestra ventana de la habitación estaba abierta y al llover, subió a cerrarla, en ese momento le llamaron por teléfono y bajó corriendo, olvidándose de cerrar la puerta, me instó a comprobar que no nos faltara nada, además me dijo que había circuito cerrado de televisión en los pasillos y si alguien hubiera entrado, quedaría grabado, me quedé conforme, pero haciéndole notar que estábamos molestos con la situación. No nos faltó nada, en verdad, creí la versión que me dieron.

Salimos a cenar, nos dejaron unos paraguas en la recepción, pero como era pronto y apenas llovía, volvimos de nuevo a ver la Mezquita Azul. Fue lo primero que vimos de Estambul y pretendía ser lo último antes de marcharnos.

Y cuando te dabas la vuelta, Santa Sofía.

Estuvimos hablando con unos españoles, recién aterrizados, nos preguntaron alguna cosilla y nos comentaron que habían estado dos horas para sacar el visado y pasar el control de pasaportes, así que ya sabéis, hacer el trámite del visado por internet, puede ser muy buena opción.

Hoy para despedirnos de Estambul, vamos a cenar al restaurante Amedros, que además está al lado del hotel, y tenemos que hacer la maleta para mañana. De camino compramos 8 imanes por 20 TL.

Habíamos oído que recomendaban pedir un Testi Kebap, te lo traen en una vasija de barro sobre unas llamas, allí le “rebanan” el cuello y sirven la carne en una fuente. Ésto, una ensalada y dos cervezas grandes, fueron 110 TL, al final te invitan a unos chupitos de licor de plátano.

El sitio es muy agradable, la atención es buena, tienen carta en español y te entienden, la comida está buena. Si tuviera que elegir me quedaría con el Enjoyer.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESTAMBUL, OCTUBRE/2013
Bajamonti  bajamonti  28/10/2013 21:25
Comentario sobre la etapa: PALACIO TOPKAPI, ISTIKLAL CADDESI, CAFÉ KONAK, ATARDECER DESDE USKUDAR
enhorabuena oblomgo, las fotos espectaculares y el diario muy practico, la información me viene de perla ya que dentro de nada estaré por allí, animo que sigas con mas etapas, a ver si pueden ser acabadas hasta que me marche jejeje, un saludo

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 11:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 03:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 05:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.