Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 10: Hidroavión, zona antigua, Level 43

Día 10: Hidroavión, zona antigua, Level 43 ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nos habían dicho de Seawings que teníamos que estar allí sobre las 9:30 horas, así que cogimos el taxi una hora antes, por si acaso nos volvíamos a encontrar tráfico, ya que teníamos que desplazarnos casi a la otra punta de Dubai. Como ya habíamos...
Laura28bcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

Nos habían dicho de Seawings que teníamos que estar allí sobre las 9:30 horas, así que cogimos el taxi una hora antes, por si acaso nos volvíamos a encontrar tráfico, ya que teníamos que desplazarnos casi a la otra punta de Dubai.

Como ya habíamos estado el día antes indicamos al taxista por donde llegar a las oficinas de Seawings y no tuvimos problemas, porque el día anterior nos había costado un poquito encontrarlas.

Como era tan pronto dimos un paseo por un puerto que había allí y nos comimos unas galletitas que llevábamos para desayunar. Al rato fuimos a las oficinas y nos ofrecieron unos zumos. Si hacéis la excursión no os olvidéis el pasaporte, ya que sino no te dejan embarcar.
Nos dieron unas cuantas explicaciones y nos dijeron que no podíamos subir ningún líquido, así que tuvimos que dejar la crema solar y las aguas, pero luego nos lo devolvieron todo en Deira. Temas de seguridad.

Nos dieron unas tarjetas de embarque y fuimos hacia el hidroavión con otra pareja más.
El piloto era muy majo, me contó que era de Quebec y que su familia le quedaba bastante lejos, pues la verdad es que si. Me preguntó si había subido alguna vez en hidroavión y cuando le dije que no, me dijo que para el también era su primera vez, que salao, jaja. Ojos que se mueven

Como el sitio del copiloto estaba libre me senté delante más feliz que una perdiz.
Me gustó mucho el vuelo y duró como 40 minutos. Las vistas son impresionantes y tuvimos la suerte que aquel día la visibilidad era estupenda, cosa que me sorprendió teniendo en cuenta la tormenta de arena del día anterior.


Día 10: Hidroavión, zona antigua, Level 43 - Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción) (1)


Vimos la palmera, el Burj Al Arab, los rascacielos de Sheikh Zayed, el Burj Khalifa, las islas de the Word…, la cámara echaba humo. Finalmente aterrizamos en Deira y nos pararon en un club de golf para ir al servicio y esperar allí a un taxi.

Luego decidimos ir al barrio de Bastakilla. Como ese día era viernes, por la mañana los zocos estaban cerrados, así que nos rompía un poco, por eso decidimos ir a Bastakilla.
El taxista nos dejó enfrente del restaurante de hamburguesas de camello y nos vino perfecto para conocer el barrio. A medio día nuestra intención era volver para comernos una hamburguesa de camello pero por el momento estaba cerrado.

En Bastakilla no había absolutamente ni un alma y todas las galerías de arte, museos y la mayoría de restaurantes estaban cerrados, era un mal día para nuestro plan.
El barrio es precioso, es una de las zonas más antiguas de Dubai y en el se puede disfrutar de la atmosfera tradicional de los emiratos.

Es un área con antiguas casas con patios interiores y con las famosas torres de viento, un sistema antiguo de canalización de aire fresco hacia las casas. Es una zona de gran belleza pero en ese momento nos creímos que la habían construido hace poco para recrear ese ambiente y que verdaderamente no se trataba de algo antiguo, si no más bien de un decorado. Pero al volver he podido comprobar que la zona es realmente antigua, pero es que con la restauración que han hecho ni lo parece, así que creo que se les ha ido de las manos.

Hacia mucho calor y eran como las 12 del medio día, no era una hora muy recomendable para pasear por la calle. Confundido

En el barrio había una mezquita en la que se estaban congregando un montón de fieles, aquello se empezó a llenar de gente. Los no musulmanes no podíamos entrar pero era curioso verles pasar en grupos, eso si todo hombres.


Día 10: Hidroavión, zona antigua, Level 43 - Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción) (2)


Ya dudábamos que el restaurante de la hamburguesa de camello fuera a abrir para la comida, pero en la puerta vimos a un hombre que salía y cerraba con llave y nos dijo que después de la misa abrirían, oh menos mal, si no si estábamos sin saber que hacer.

Decidimos ir hacia la zona del Creek a ver que nos encontrábamos y acabamos en el zoco del textil, no había mucha gente pero algunas tiendas ya estaban abiertas.
Mientras paseábamos por allí los vendedores no paraban de agobiarnos, como no había casi gente éramos presa fácil. Lo pasamos un poco mal, porque no somos muy amigos de los mercadillos.

Toda esa zona me pareció muy fea y sucia, me esperaba que la zona antigua de Dubai mereciera más la pena pero después de tanto lujo no me esperaba eso.
Por el ajetreo de las calles, la mezcla de etnias y la suciedad eso parecía más a una ciudad como Bangkok, una ciudad que si me encantó pero para mi Dubai hasta el momento había sido otra cosa y quizás no me esperaba la zona antigua así.

Fuimos hacia las Abras para ver donde quedaban y luego poder ir directos.
Luego volvimos hacia Bastakilla entre un calor abrasador y ya estaba abierto el restaurante Local House.

Era la una y media pero como estábamos un poco sin saber donde ir pues decidimos comer prontito y ronearnos en el restaurante hasta que se fuera haciendo la hora de que abrieran los zocos.

Entramos dentro y ya de buenas a primeras el sitio no me gustó nada, lo vi todo muy sucio y olía fatal, como a humedad, me esperaba otra cosa, porque no había leído muchas malas críticas en Internet sobre este restaurante.

Pero lo peor fue la hamburguesa, estaba sequísima, encima de que yo me la estaba comiendo con un poco de asquete por la suciedad. A parte de estar seca tenia como muchas ternillas, pero hice un esfuerzo por comer un poco porque no me gusta tirar comida.
Cuando no pude más le di lo que me quedaba a mi marido y cuando se la metió en la boca me dijo: “Pero como te has podido comer esto, está incomible, ahora entiendo tus quejas”, resulta que la suya no estaba tan seca ¡y yo que se!, me pensaba que era así y punto. Quizás la habrían echo más de la cuenta o la carne era de otra zona o de un camello más viejo no se, demasiado hice comiéndomela casi entera… egs.

Yo no recomiendo el sitio pero más que nada por la limpieza y el olor, aunque puede resultar gracioso probar la carne de camello como experiencia. Que sepáis que las hamburguesas las sirven con patatas y el precio ronda los 8 euros por cabeza. Las patatas si estaban muy buenas.

Salimos de allí antes de lo que pensábamos y nos dirigimos a cruzar el Creek en Abra, la embarcación típica, que te cruza por un dirham. Que no os líen con otras embarcaciones que os puedan cruzar por más pasta.

Una vez cruzamos seguimos a la multitud. El primer zoco que es el de las especies estaba nada más salir de la Abra. Sobre todo coger la que vaya al zoco del oro, porque si os equivocáis os dejaran más lejos y tendréis que andar más (aunque tampoco es mucho).

Entramos en el zoco de las especies y me gustó bastante por como tienen colocadas las especies y como huele, pero otra vez nos empezaron a agobiar y nos desesperamos un poco.
Luego fuimos al zoco del oro que no era para nada como me esperaba, me pareció bastante cutre e igual de agobiante.

Vimos el anillo con el record Guiness de anillo más grande del mundo. Los escaparates exhibían unas joyas súper excéntricas, para mi atroces, pero por lo visto hay a quien le gusta. Uf que collares más ostentosos.

En general los zocos no valen la pena según mi punto de vista, pero quizás es porque lo comparaba con el de otras ciudades con el Khalili de Egipto, y claro ni punto de comparación y todo lo que vendían de souvenirs pues no me gustó, esperaba traer más recuerdos, pero a parte entre el agobio de los vendedores.

Finalmente compramos unos imanes para la family y lápices de ojos khol para mis compañeras de la agencia.

Nuestra visita por los zocos duro muchísimo menos de lo que pensábamos y sobre las 16:30 horas ya estábamos volviendo al hotel, y yo que pensaba que nos habíamos dejado muy poco tiempo para esa zona. Eso si la mezquita no la vimos, ni ningún museo, a parte de porque estaban cerrados tampoco era nuestra intención.

Como nos quedaba tarde por delante decidimos pasarla en la piscina del hotel tan agustico. Te prestan la toalla de piscina. Joo pero el agua estaba fría. Estuvimos un buen rato tomando el sol y para el atardecer nos asomamos por la azotea para disfrutar de la caída del sol, vaya vistazas tiene el hotel desde la zona de la piscina a Sheikh Zayed, que gozada. Luego nos dimos un chapuzón y salí tiritando de frío, porque ya era de noche y yo soy muy friolera. El socorrista me preguntó si tenia frío y cuando le dije que un poco me dijo: “pero como es posible si estamos en Dubai”, pues si, es posible, jaja.
Luego nos duchamos y nos preparamos para la última noche en Dubai, que había que hacer una despedida a lo grande.

Decidimos aprovechar otro 2X1 y cenar en el restaurante "The Huddle" del hotel, es un sport bar con muy buen ambiente en el que cenamos una hamburguesa (como no) que estaba de vicio.

Estábamos hechos polvo pero no podíamos desperdiciar la última noche e hicimos un sobreesfuerzo, así que nos fuimos al hotel Sofitel Sheikh Zayed al club Level 43 a tomar algo.
Este club tiene unas vistas impresionantes de los rascacielos de Sheikh Zayed y el ambiente es muy bueno. Estaba a rebosar de gente e incluso tuvimos que esperar un rato a que se vaciara una mesa para que nos asignaran un sitio.

Cuando nos sentaron nos pedimos dos cócteles sin alcohol por 30 dirhams cada uno y luego estuvimos disfrutando un rato de las vistas y sacando fotos.

Ya con todo el cansancio acumulado de la semana cogimos un taxi y hacia el hotel, era casi la una de la madrugada y en dos horas y media teníamos que estar en pie para llegar a tiempo al aeropuerto.

¡Estábamos tan tristes! Trist pero a la vez muy cansados, nos hubiera costado seguir ese ritmo muchos más días, ya que siempre nos acostábamos sobre la una de la madrugada.
Adiós Dubai, buenas noches.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 1
Total 5 1 Media 1163

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Bretema  bretema  11/11/2013 10:03   📚 Diarios de bretema
¡Porfi! Termina el diario y pon unas fotitos que está chulísimo. Me está encantando.
Laura28bcn  Laura28bcn  11/11/2013 18:41   📚 Diarios de Laura28bcn
Muchas gracias bretema, me hace mucha ilusión que te guste mi diario. A ver si esta semana empiezo a colgar fotos.
Bretema  bretema  16/11/2013 09:47   📚 Diarios de bretema
Te dejo las merecidas 5 estrellitas. Deseando ya leer tu aventura en el hidroavión ¡Menuda aventura!
MJ  MJ  13/12/2013 20:47   📚 Diarios de MJ
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Me ha encantado el diario y el viaje! Qué bien organizado lo llevabais!
Gracias por compartirlo!
Elocuc  elocuc  03/03/2016 13:29
Comentario sobre la etapa: Día 5: Ski Dubai y Arabian Nights
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5119108#5119108

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108
¡Dubai, a la caza del Record Guinness!¡Dubai, a la caza del Record Guinness! Cuatro días de Febrero visitando lo mejor de Dubai y Abu Dhabi ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 95
76602 Lecturas
AutorMensaje
shark2213
Shark2213
Super Expert
Super Expert
23-05-2015
Mensajes: 865

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Un saludo
Manelpj63
Manelpj63
Travel Addict
Travel Addict
01-09-2011
Mensajes: 68

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
Gracias
chiripy
Chiripy
Indiana Jones
Indiana Jones
24-07-2011
Mensajes: 2289

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23710

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23710

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube