EMIRATOS ÁRABES
Del 17 sep al 28 sep 2013
Del 17 sep al 28 sep 2013

Tras mucho tiempo deseando visitar los Emiratos Árabes a la hora de plantear donde viajábamos este año no lo dudé ni un segundo.
Lo cierto es que hemos hecho bastantes viajes de larga distancia pero por pereza nunca me había puesto a escribir un diario y teniendo en cuenta la gran ayuda que siempre me ha ofrecido el foro “Los Viajeros” tanto en la confección de mis viajes como en mi trabajo (soy agente de viajes) siempre me he sentido un poquito en deuda

Teníamos las vacaciones para la segunda quincena de septiembre y al mirar los vuelos me surgió la duda de si reservar con Pegasus o con Turkish. Con Pegasus el precio desde Barcelona era de unos 350 euros por persona y con turkish 415 euros, pero Pegasus sólo me permitía hacer 8 noches con ese precio y la Turkish las que quisiera. Ambas hacían escala en Turquía.
Tras pensarlo mucho y ver que Pegasus ni siquiera ofrecía comida a bordo y no me acababa de inspirar confianza me fui a la apuesta segura pese a la diferencia de precio.
Una conocida que había estado en abril por tierras emiratis me regaló su Entertainer con muchos de los bouchers importantes sin usar (faltaban Aquaventure, Acuario Dubai y Lost of Chambers). El del Acuario de Dubai lo compré en Ebay.
Finalmente nos decantamos por hacer 10 noches y dividirlas entre Dubai y Abu Dhabi.
Nuestra primera apuesta hotelera en Dubai era el Hotel CityMax al Barsha, ya que vimos que estaba situado a 5 minutos andando del Mall of the Emirates que queda bastante en el medio de las principales atracciones turísticas. El hecho de tener un centro comercial cerca no nos iba a venir nada mal de cara a poder comer.
Para Abu Dhabi miramos el Hotel Crystal ya que vimos que las críticas en Tripadvisor eran muy buenas y el precio también era bueno.
Pero remirando hoteles me dio por mirar el Yas Viceroy ya que tanto mi marido como yo somos fans de la Fórmula 1 y ese hotel está en el mismo circuito de Yas Marina. Cual fue mi sorpresa que las dos noches tan sólo suponían una diferencia de 20 euros por habitación y noche con respecto al Crystal, así que sin pensarlo hicimos la reserva en el Yas y cancelé el Crystal.
En mi investigación se me ocurrió buscar en Tripadvisor cual era el mejor hotel que había en todo Abu Dhabi según dicha Web y me encontré con que era el Qasr al Sarab en la zona del Oasis de Liwa, así que mi curiosidad mi hizo mirar el precio también. Para mi sorpresa pasar una noche en este pedazo de hotel en medio del desierto a unas 2 horas y media del centro de Abu Dhabi era algo relativamente asequible y se trataba de un hotel de ensueño al más puro estilo Lawrence de Arabia. No podía dejarlo escapar, por una noche 150 euros con desayuno estaba genial, para el hotel que era (lo he vuelto a mirar en fechas posteriores y no veo que baje de los 300 €, así que o tuve mucha suerte o no sé) , otro caprichito más.
Bromeando con mi marido dijimos que ya de paso solo nos faltaba hacer una noche en el hotel Atlantis. Dándole vueltas nos dio por pensar que quizás pasar una noche allí no sería algo tan descabellado, teniendo en cuenta que nos faltaban los bonos del Aquaventure y de Lost of Chambers y que comprarlos sueltos por eBay también requería algo de inversión, nos pusimos a hacer números.
La noche salía por 293 euros en media pensión si contamos el acceso ilimitado al acuario y parque acuático durante dos días, el acceso a la discoteca N’Dulge , el acceso a las piscinas del hotel y playa privada y el desayuno y la cena en sus restaurantes, pues ya empieza a no resultar tan descabellado y nos permitiría disfrutar de todo esto con calma y sin hacer más de un viaje a la palmera y que leches, que íbamos a poder estar en uno de los hoteles más famosos del mundo!!!.
Una vez con los hoteles decididos yo estaba que no me lo podía ni creer, vaya hotelazos. El viaje de mis sueños estaba en marcha!!!

La cosa quedaba de la siguiente manera
-2 noches en CityMax al Barsha
-1 noche Atlantis. Tuvimos que colocarla ahí en medio por que esa noche era más barata que otras y auque nos supusiera andar de un sitio a otro no había otra opción si no queríamos pagar más.
-2 noches de nuevo CityMax al Barsha.
-2 noches Yas Viceroy Abu Dhabi
-1 noche Qasr al Sarab Liwa
-2 noches CityMax Burj Dubai. (Es el otro Citymax de la ciudad) Pensamos no volver al CityMax al Barsha para aprovechar estos días conociendo la zona antigua teniéndola más cerca.
A parte resevamos un coche con Avis para 4 días por 148€ más el GPS que nos serviría para ir a Abu Dhabi, movernos por allí y llegar hasta el Oasis de Liwa.
Ahora sólo quedaba que llegara el día. Por suerte todo lo habíamos planeado con sólo dos meses de antelación, no como otros años en los que la espera se ha hecho eterna.
Por fin nos íbamos a los Emiratos.
