Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Emiratos A. U. Emiratos A. U.

EMIRATOS ÁRABES. Del 17 sep al 28 sep 2013. Tras mucho tiempo deseando visitar los Emiratos Árabes a la hora de plantear donde viajábamos este año no lo dudé ni un segundo. Lo cierto es que hemos hecho bastantes viajes de larga distancia pero por...
Laura28bcn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:Emiratos A. U. Emiratos A. U.

EMIRATOS ÁRABES

Del 17 sep al 28 sep 2013

Preparativos - Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción) (1)

Lo cierto es que hemos hecho bastantes viajes de larga distancia pero por pereza nunca me había puesto a escribir un diario y teniendo en cuenta la gran ayuda que siempre me ha ofrecido el foro “Los Viajeros” tanto en la confección de mis viajes como en mi trabajo (soy agente de viajes) siempre me he sentido un poquito en deuda Muy feliz

Teníamos las vacaciones para la segunda quincena de septiembre y al mirar los vuelos me surgió la duda de si reservar con Pegasus o con Turkish. Con Pegasus el precio desde Barcelona era de unos 350 euros por persona y con turkish 415 euros, pero Pegasus sólo me permitía hacer 8 noches con ese precio y la Turkish las que quisiera. Ambas hacían escala en Turquía.

Tras pensarlo mucho y ver que Pegasus ni siquiera ofrecía comida a bordo y no me acababa de inspirar confianza me fui a la apuesta segura pese a la diferencia de precio.

Una conocida que había estado en abril por tierras emiratis me regaló su Entertainer con muchos de los bouchers importantes sin usar (faltaban Aquaventure, Acuario Dubai y Lost of Chambers). El del Acuario de Dubai lo compré en Ebay.

Finalmente nos decantamos por hacer 10 noches y dividirlas entre Dubai y Abu Dhabi.

Nuestra primera apuesta hotelera en Dubai era el Hotel CityMax al Barsha, ya que vimos que estaba situado a 5 minutos andando del Mall of the Emirates que queda bastante en el medio de las principales atracciones turísticas. El hecho de tener un centro comercial cerca no nos iba a venir nada mal de cara a poder comer.

Para Abu Dhabi miramos el Hotel Crystal ya que vimos que las críticas en Tripadvisor eran muy buenas y el precio también era bueno.

Pero remirando hoteles me dio por mirar el Yas Viceroy ya que tanto mi marido como yo somos fans de la Fórmula 1 y ese hotel está en el mismo circuito de Yas Marina. Cual fue mi sorpresa que las dos noches tan sólo suponían una diferencia de 20 euros por habitación y noche con respecto al Crystal, así que sin pensarlo hicimos la reserva en el Yas y cancelé el Crystal.

En mi investigación se me ocurrió buscar en Tripadvisor cual era el mejor hotel que había en todo Abu Dhabi según dicha Web y me encontré con que era el Qasr al Sarab en la zona del Oasis de Liwa, así que mi curiosidad mi hizo mirar el precio también. Para mi sorpresa pasar una noche en este pedazo de hotel en medio del desierto a unas 2 horas y media del centro de Abu Dhabi era algo relativamente asequible y se trataba de un hotel de ensueño al más puro estilo Lawrence de Arabia. No podía dejarlo escapar, por una noche 150 euros con desayuno estaba genial, para el hotel que era (lo he vuelto a mirar en fechas posteriores y no veo que baje de los 300 €, así que o tuve mucha suerte o no sé) , otro caprichito más.

Bromeando con mi marido dijimos que ya de paso solo nos faltaba hacer una noche en el hotel Atlantis. Dándole vueltas nos dio por pensar que quizás pasar una noche allí no sería algo tan descabellado, teniendo en cuenta que nos faltaban los bonos del Aquaventure y de Lost of Chambers y que comprarlos sueltos por eBay también requería algo de inversión, nos pusimos a hacer números.

La noche salía por 293 euros en media pensión si contamos el acceso ilimitado al acuario y parque acuático durante dos días, el acceso a la discoteca N’Dulge , el acceso a las piscinas del hotel y playa privada y el desayuno y la cena en sus restaurantes, pues ya empieza a no resultar tan descabellado y nos permitiría disfrutar de todo esto con calma y sin hacer más de un viaje a la palmera y que leches, que íbamos a poder estar en uno de los hoteles más famosos del mundo!!!.

Una vez con los hoteles decididos yo estaba que no me lo podía ni creer, vaya hotelazos. El viaje de mis sueños estaba en marcha!!! Aplauso

La cosa quedaba de la siguiente manera

-2 noches en CityMax al Barsha
-1 noche Atlantis. Tuvimos que colocarla ahí en medio por que esa noche era más barata que otras y auque nos supusiera andar de un sitio a otro no había otra opción si no queríamos pagar más.
-2 noches de nuevo CityMax al Barsha.
-2 noches Yas Viceroy Abu Dhabi
-1 noche Qasr al Sarab Liwa
-2 noches CityMax Burj Dubai. (Es el otro Citymax de la ciudad) Pensamos no volver al CityMax al Barsha para aprovechar estos días conociendo la zona antigua teniéndola más cerca.

A parte resevamos un coche con Avis para 4 días por 148€ más el GPS que nos serviría para ir a Abu Dhabi, movernos por allí y llegar hasta el Oasis de Liwa.

Ahora sólo quedaba que llegara el día. Por suerte todo lo habíamos planeado con sólo dos meses de antelación, no como otros años en los que la espera se ha hecho eterna.

Por fin nos íbamos a los Emiratos. Fiesta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dubai y Abu Dhabi deluxe (en construcción)
MJ  MJ  13/12/2013 20:47   📚 Diarios de MJ
Comentario sobre la etapa: Preparativos
Me ha encantado el diario y el viaje! Qué bien organizado lo llevabais!
Gracias por compartirlo!

Abu Dhabi y Dubai en una semanaAbu Dhabi y Dubai en una semana En este diario voy a contaros lo que hicimos en una semana en Emiratos Árabes Unidos, de los... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
DUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTODUBAI Y ABU DHABI EN AGOSTO ¿Es una locura ir a EAU en agosto? Bueeno, en parte sí pero disfrutamos muchísimo, así es que no nos importa estar locos y pasar un pelín de calor, jeje ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
DUBAI en familiaDUBAI en familia Viaje a Dubai con niños durante 6 días en noviembre 2019 ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Viaje inolvidable a Dubai y Abu DhabiViaje inolvidable a Dubai y Abu Dhabi Viaje inolvidable de una semana por Dubai y Abu Dhabi para celebrar el 50 cumpleaños, del... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Expo 2020 de Dubai, un viaje de diezExpo 2020 de Dubai, un viaje de diez Viaje en familia, del 27 de noviembre al 7 de diciembre de 2021, al mayor evento del mundo... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viajar a Emiratos Árabes Unidos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
shark2213
Shark2213
23-05-2015

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:56 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Solucionados los viajes de Julio y Septienbre, para el puente de Diciembre tenemos pensado los Emiratos Arabes. Por.lo que leo...
PCR para entrar a Dubai mayores de 12 años. Para moverse por tierra a Abu Dhabi desde Dubai sin problema no???
Manelpj63
01-09-2011

Fecha: Mie Sep 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Buenas Tardes,
Alguien me puede decir si hay algun cruzero desde España hasta Dubai.
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Dom Oct 10, 2021 02:24 am    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

El Consejo de la Unión Europea agregó este viernes a Baréin y Emiratos Árabes Unidos a su lista de países seguros desde el punto de vista epidemiológico, cuyos ciudadanos pueden viajar a la UE por placer y no solo por motivos esenciales.

Fecha: Vie Dic 10, 2021 09:41 pm    Título: Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente

Emiratos Árabes Unidos alinea el fin de semana con Occidente a partir de Enero de 2022 Siempre es una sorpresa para algunos que en muchos países del Medio Oriente, el fin de semana se define como Viernes y Sábado en lugar de Sábado y Domingo. Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunciaron ayer que alinearían su fin de semana con Occidente a partir de 2022. Los empleados del gobierno pasarían a una semana laboral de cuatro días y medio y tendrían la tarde libre del viernes (dia de oraciones de los viernes...  Leer más ...

Fecha: Mie Sep 28, 2022 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Emiratos Árabes Unidos

Emirates, Etihad Airways y flydubai eliminan las normas sobre mascarillas en los vuelos a los Emiratos Árabes Unidos A principios de esta semana, la Autoridad Nacional de Gestión de Crisis y Desastres de Emergencia alivió las restricciones relacionadas con Covid-19 en los EAU. Las aerolíneas de los EAU han anunciado que los pasajeros ya no están obligados a usar una máscara en los vuelos a Dubai y Abu Dhabi. Flydubai, con sede en Dubái, ha dicho que, a partir de hoy, los pasajeros que viajan a Dubái no necesitan usar una máscara facial mientras están a bordo de su vuelo...  Leer más ...