CROACIA DALMACIA JULIO 2011

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 ✏️ Blogs de Croacia Croacia

Diario de viaje durante 15 dias por libre en coche de alquiler por la bella costa Croata.
Autor: Carla1  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (24 Votos)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/08/2011 21:47 Puntos: 5 (2 Votos)
Este año toca Croacia!!! Hacia bastantes años que no haciamos destino de playa asi que no me acordaba lo que era pasar calor en vacaciones....y madre mia que calor! Tras algunas tensas deliberaciones jeje optamos por este fantastico pais que no nos ha defraudado en absoluto.

Volamos con vueling desde Barcelona-Dubrovnik ida y vuelta del 6 al 20 de julio, contratamos coche de alquiler con sixt que cogeriamos a partir del 4 dia y todos los alojamientos reservados desde aqui -por aquello de no perder tiempo y tener poco dominio del dichoso ingles-. Habia leido que era mejor entrar por un lado y salir por otro por ejemplo Zagreb pero nos decidimos tarde y lo mas economico fue ida y vuelta por el mismo sitio, sabia que hariamos km pero no nos importaba...

Dia 6 y siguientes 7 y 8: Llegamos a Dubrovnik sobre la 1h del mediodia y en bus desde el pequeño aeropuerto -5euros-nos dirigimos a Dubrovnik centro y de ahi andando a nuestro alojamiento, un sobe llamado Villa Enny, la señora encantadora y el sobe muy bien, a pocos minutos de la playa de Banje, y estaba a cinco minutos reales del casco antiguo pero en la parte alta de la montaña, fuera de la muralla y habia muchas escaleras para subir, eso era lo peor, con todo el calor, uff..estuvimos 3 noches y el plan era relax y lo cumplimos jeje.. llevaba apuntadas excursiones posibles a realizar como por ejemplo ir a lokrum o a lopud, pero una vez alli, estabamos tan a gusto que nos quedamos para explorar cada rincon, y asi vimos tiendas, restaurantes..comimos mucho y bien en alguno de los restaurantes indicados en el foro, playa todos los dias, paseamos mucho, hicimos el recorrido de las murallas, presenciamos algun concierto de verano con musica croata al aire libre..vamos genial¡ sabiamos que Dubrovnik no nos defraudaria y asi fue..vimos cientos de fotos del foro y de mis padres que fueron el año pasado y nos encanto, tan cuidada, tan limpia...habia turistas pero no en exceso y muchos eran cruceristas de por la mañana y al estar nosotros en la playa apenas los veiamos..de hecho solo vimos dos cruceros...por las tardes-noches se estaba muy bien..la verdad nos lo imaginamos mucho mas lleno sobretodo al ser el mes de Julio... No me extraña que la llamen la perla del adriatico! Nos
encanto.

Se termina lo bueno, mañana cogemos coche y hacia Orebic en la peninsula de Peljesac. Aplausos

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - DUBROVNIK: LA PERLA DEL ADRIATICO (1)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - DUBROVNIK: LA PERLA DEL ADRIATICO (2)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - DUBROVNIK: LA PERLA DEL ADRIATICO (3)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - DUBROVNIK: LA PERLA DEL ADRIATICO (4)

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 08/08/2011 22:35 Puntos: 5 (2 Votos)
El dia anterior pagamos el sobe a su dueña porque hoy marchamos al aeropuerto a coger el coche de alquiler. Primero nos dirigimos a la puerta de Pile y tras preguntar cogemos un bus el numero 1b que nos deja en la estación central, de alli en quince minutos sale un bus hacia el aeropuerto. Una vez alli nos dirigimos a la caseta de Sixt y nos redirigen a otra caseta pues no les quedan coches..tras el papeleo nos dan un chewrolet blanco, es mas grande del pequeño contratado y de color blanco-pensabamos que nos darian un corsa o similar-. Ponemos rumbo a Orebic, nuestro siguiente alojamiento para las 2 proximas noches.

Llegamos sin problemas, esta vez contratamos un apartamento llamados Apartamento Sven Anton, de la familia tolj, pero lo hicimos desde casa el ultimo dia asi que no pagamos ningún anticipo. Sin problemas ya nos esperaban alli, una familia encantadora que nos reciben con una cervecita bien fresquita, una pivo que se llama, que se agradece un montón pues marcaban 34 grados a la sombra! Tras una pequeña charla nos enseñan el apartamento que esta genial, en una buhardilla con aire acondicionado, todo muy nuevo, mobiliario y espacioso y una pequeña terraza..dejamos todo y sin perder tiempo nos dirigimos al puerto a coger el ferry para korcula.

Cogimos el ferry de pasajeros dejando el coche aparcado previo pago alli mismo. Teniamos mucha hambre asi que lo primero que hicimos al llegar a korcula fue buscar un konoba y el primero que vimos fue uno llamado Amfhora -la verdad no llevaba ninguno recomendado-y fue un acierto ya que comimos de maravilla. Luego a recorrer la isla que es muy pequeñita viendo lo tipico entre ello, la casa de Marco Polo.

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (1)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (2)

Nos comemos unos heladitos de postre y tras las fotos de rigor y pasadas 3 horitas regresamos al ferry de vuelta..madre mia que calores! Lo mas sorprendente es que ibamos practicamente solos.. Donde estaban los turistas siendo sabado? Y en Dubrovnik nos paso un poco lo mismo, apenas vimos cruceristas, quizas el viernes algo de mas movimiento pero vamos, por las tardes y noches alli se estaba de maravilla..seguimos sin entenderlo..en fin..eso nos encanta...korcula nos ha gustado, es como una pequeñita Dubrovnik con encanto.

A la vuelta de korcula exploramos Orebic, vamos al super y paseamos por su centro y nos retiramos sobre las 20h a descansar, mañana sera otro dia y lo dedicaremos a la playita..

La idea es ir hasta las playas de Trpanj y de Zlujana.. El fallo quizas hoy ha sido no parar en Ston para ver la muralla sino seguir hasta Orebic. Ya veremos mañana si retrocedemos o cogemos el ferry de Trpanj a Ploce para seguir hacia delante...
Aplausos

Siguiente dia:
Dia de playita. Empezamos explorando parte de la península de Peljesac, primero Trpanj y su playa, precioso..comemos alli unos bocatas y sobre la 1h nos dirigimos a la playa de Zlujana, bastante mas retirada, alli nos comemos unos heladitos y descubrimos unas calas en la montaña muy bonitas. Exploramos el pueblecito que son dos calles.Ya cansados de tanto sol, nos dirigimos a Ston, a ver la muralla y el pueblo y despues a Mali Ston tambien a ver el pueblecito y el famoso restaurante Villa korina de las ostras, vemos los criaderos pero es demasiado temprano para cenarlas.

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (3)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (4)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (5)
Esta playa fue todo un descubrimiento en Zuljana, os la recomiendo y os dejo un plano para llegar andando del punto A al B, es un camino de tierra y se llega bordeando por la costa.
CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - KORCULA-PENINSULA DE PELJESAC: OREBIC (6)

Paramos en un super cercanoma Orebic y sobre las 20h llegamos al apartmento y aprovechamos para pagarle a la dueña las dos noches, 80 euros, 600 kunas. Son muy agradables, los demas inquilinos son una familia entera grande que se preparaban una barbacoa. Aprovechamos para conectarnos a internet ya que en la planta baja hay conexion aunque lenta y asi mandamos unos correos a casa y unas cuantas fotos. Cenamos en el apartamento y a dormir, ha sido un dia largo..
Aplausos

Localización: Croacia Croacia Fecha creación: 10/08/2011 19:58 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despedimos del apartamento de Orebic y de su encantadora dueña que incluso nos regala una botella de su vino al marchar. Ponemos rumbo a Sibenik por autopista, bueno en concreto a Bilice que es donde esta nuestro apartamento para las próximas cuatro noches. Paramos a tomar cafe en una area de servicio y seguimos, llegamos sobre las 12h del mediodia con mas calor si cabe del que marcaba en Orebic, en concreto el tramo de la autopista que es nueva marcaba una media de 34 grados. Llegamos al apartamento, nos recibe una chica que apenas habla inglés y nos instalamos. Es mucho mas bonito que en las fotos, lo reservamos con booking y se llama apartamentos Palma, muy recomendable, una planta baja con cama doble y otra individual, pequeña cocina, mesa y baño completo, todo super nuevo y moderno y decorado con mucho gusto. Y lo más interesante el precio, nada caro, 50 euros noche los dos.

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - EXCURSION ISLA DE PRVIC (1)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - EXCURSION ISLA DE PRVIC (2)

Aprovechamos para mandar unos correos y nos vamos hacia Vodice sin perder mas tiempo para coger el ferry hacia la ISLA DE PRVIC.
Es una isla muy pequeña típica mediterránea y con encanto, poco turística, sólo tiene dos pueblecitos. Es genial, muy auténtica, con decir que tiene solo 150 habitantes y un único super ultramarino,....Tres ferrys conectan cada día la isla con Sibenik o Vodice y en diez minutos llegas. El ferry no salía hasta las 6h asi que comimos en Vodice unos kebabs, descubrimos el pueblo bajo el intenso sol y su playa, ..una vez mas nos sorprende el poco turista que hay en sus calles, será por el calor que salen mas tarde? Ni idea... Cogemos el ferry y en diez minutos llegamos tras una parada. Nos la recomendaron y no nos defraudo en absoluto, fuimos al pueblo de al lado andando para bañarnos en su playa de agua cristalina y ver la puesta de sol, no me extraña que los croatas la consideren idónea para la jubilación...

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - EXCURSION ISLA DE PRVIC (3)
CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - EXCURSION ISLA DE PRVIC (4)

CROACIA DALMACIA JULIO 2011 - Blogs de Croacia - EXCURSION ISLA DE PRVIC (5)

A la llegada ya sobre las nueve nos paramos en un super de la cadena konzum -es la cadena que mas hemos visto- y compramos algo de cena que preparamos en el apartamento tras la ducha. Mañana más.

1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CROACIA DALMACIA JULIO 2011
Reydmus  reydmus  01/01/2012 22:01   📚 Diarios de reydmus
Genial diario como todos los que haces, ya soy fan tuyo.

Tenia pensado ir este año combinandolo con Austria.

PD: Casi me da algo pensando que no habia "saltito".
Carla1  carla1  01/01/2012 22:39   📚 Diarios de carla1
Muchas gracias reydmus!!! me alegro que te haya gustado. Te encantará Croacia! jejeje los saltitos no pueden faltar, ya son marca de la casa!
Padi_85  padi_85  16/12/2013 00:36   📚 Diarios de padi_85
Fantástico diario!! Me has recordado el viaje que hicimos por la bella Croacia!! Siempre con el sol como protagonista. Croacia es encantadora! Te dejo las cinco estrellas!!
Sloth  Sloth  28/12/2013 19:59   📚 Diarios de Sloth
Mi hermana me habia hablado muy bien de este destino ya que estuvo hace poco ,pero no pensaba que fuese tan interesante y que tuviese playitas tan bonitas.Las fotos son geniales y tu estilo lo mismo,ademas un destino que puede ser futurible.saludos y te dejo mis 5.Tenia razon mi hermanajejeje,eso si ella estuvo hasta en Bosnia y dijo que habia restos de balazos aun en paredes de cuando la guerra.
Cristicuerpo  cristicuerpo  07/02/2016 12:29
Pero bueno...no veo ni una foto..y el diario me encanta..!!!

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
En coche por Croacia Agosto 2016En coche por Croacia Agosto 2016 Viaje en coche por Croacia durante tres semanas con Visita a Mostar. (En construcción) ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)